Sie sind auf Seite 1von 5

ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A.

CARRILLO

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN

OPERADORES DE BSQUEDA

ALUMNA: JAZMN GPE. URBINA COBOS PROFESOR: CRUZ JORGE FERNNDEZ ARMBURO

Santa Mara del Oro, Dgo.

1.- QUE SON LOS OPERADORES DE BSQUEDA?


Los operadores de bsqueda son aquellos smbolos o palabras que aadimos a nuestra consulta en el cuadro de bsqueda de google

2.- PARA QUE SIRVEN LOS OPERADORES DE BSQUEDA?


Estos smbolos sirven para tener un mayor control o precisin sobre los resultados de nuestras consultas, en el cuadro de bsqueda, cuando se realizan las bsquedas con un operador, no se aaden espacios entre el operador y la consulta

3.- MENCIONA AL MENOS 6 OPERADORES DE BSQUEDA Y EXPLICA UN

EJEMPLO DE SU USO

Cmo

buscar una palabra "consulta de bsqueda"

una

frase

exactas

Utiliza comillas para buscar una palabra o un conjunto de palabras exactas. Esta opcin resulta til si buscas la letra de una cancin o una cita de una obra literaria. "chiquitita dime por qu" Sugerencia: Utiliza las comillas solo si ests buscando una palabra o una frase muy concretas, ya que se podran excluir resultados tiles por error.

Cmo -consulta

excluir

una

palabra

Aade un guion (-) delante de una palabra para excluir todos los resultados que incluyan esa palabra. Esto resulta especialmente til en el caso de sinnimos como Jaguar la marca de coche y jaguar el animal. velocidad del jaguar -coche o pandas site:es.wikipedia.org Sugerencia: Tambin puedes excluir resultados con otros operadores (por ejemplo, puedes excluir todos los resultados de un sitio en particular). Si buscas ms resultados de un sitio web especfico, incluye site: en tu consulta. Por ejemplo, puedes encontrar todas las menciones a la palabra "Olimpiadas" en el sitio web del peridico El Mundo de esta forma: Olimpiadas site:elmundo.es Sugerencia: Tambin puedes buscar en un determinado dominio de nivel superior como .org, .edu o en un dominio de nivel superior de pas como .es o .de. Olimpiadas site:.gov

Cmo limitar la bsqueda a un sitio o a un dominio site:consulta

Cmo buscar pginas que dirijan a Cmo buscar pginas que dirijan a una URL link: consulta

una

URL

Puedes utilizar el operador link: para encontrar pginas que dirijan a una determinada pgina. Por ejemplo, puedes buscar todas las pginas que dirijan a google.es. link:google.es

Cmo buscar related:consulta

pginas

similares

una

URL

Sugerencia: Tambin puedes buscar enlaces a pginas especficas, como google.es/images. link:google.es/images Para encontrar sitios similares a una URL que conozcas, utiliza el operador related: . Por ejemplo, al buscar sitios relacionados con el peridico El Mundo, encontrars otros sitios de publicacin de noticias que podran interesarte. related:elmundo.es

Cmo incluir consulta * consulta

un

comodn

Utiliza un asterisco (*) en una consulta como marcador de posicin para cualquier trmino comodn o desconocido. Combnalo con el uso de comillas para buscar variaciones de esa frase exacta o para recordar palabras en medio de una frase. "quien siembra * recoge *"

Cmo buscar al menos una de las palabras de la consulta consulta OR consulta

Si quieres buscar pginas que incluyan al menos una de varias palabras, incluye OR (en maysculas) entre las palabras. Si no incluyes este operador, los resultados suelen mostrar nicamente pginas que coincidan con ambos trminos. sede Olimpiadas 2014 OR 2018 Sugerencia: Incluye frases entre comillas para buscar al menos una de varias frases. "sede Olimpiadas 2014" OR "sede Olimpiadas 2018"

Cmo buscar nmero..nmero

un

intervalo

de

nmeros

Separa nmeros con dos puntos y sin espacios (..) para obtener resultados que contengan los nmeros incluidos en un intervalo determinado de elementos, como fechas, precios y medidas. cmara 50..100 euros

Sugerencia: Utiliza solo un nmero con dos puntos para indicar un lmite superior o un lmite inferior. ganadores copa del mundo ..2000

4.-PARA QUE SIRVEN LOS OPERADORES BOOLANEOS?


Sirven para realizar bsquedas combinadas de varios trminos. Esos operadores son una serie de smbolos que Google reconoce y modifican la bsqueda realizada

5.-MENCIONA ALMENOS 5 OPERADORES BOOLEANOS Y EXPLICA UN EJEMPLO DE SU USO


: Para buscar una expresin literal.

Ejemplo: tienda de deportes" (compara con tienda de deportes).


-: Para exclur pginas que incluyan cierto trmino.

Ejemplo: corte -ingles (compara con corte).


OR ( |): Busca pginas que contengan un trmino u otro.

Ejemplo: patatas OR zanahorias (compara con patatas zanahorias).


+: Para inclur palabras que Google por defecto no tiene en cuenta al ser muy comunes (en espaol: "de", "el", "la".....).

Ejemplo: +la real (compara con la real).


Tambin se usa para que Google distinga acentos, diresis y la letra , que normalmente son elementos que no distingue. *: Comodn. Utilizado para sustituir una palabra. Suele combinarse con el operador de literalidad (" ").

Ejemplo: "tienda * deportes" (compara con "tienda deportes").

6.-ADEMAS DE LOS OPERADORES BOOLEANOS, QUE OTRA SERIE DE PALBRAS CLAVE SE


PUEDEN UTILIZAR PARA REALIZA BSQUEDAS DIFERENTES CON GOOGLE
Define: trmino: Se muestran definiciones procedentes de pginas web para el trmino buscado. define: usabilidad : presenta las definiciones de usabilidad que Google encuentra en la web.

filetype: trmino: Las bsquedas se restringen a pginas cuyos nombres acaben en el trmino especificado. Sobre todo se utiliza para determinar la extensin de los ficheros requeridos. filetype:pdf usabilidad : muestra aquellos resultados para el trmino usabilidad con extensin pdf. Nota: el comando ext se usa de manera equivalente.

site: sitio/dominio : Los resultados se restringen a los contenidos en el sitio o dominio especificado. Muy til para realizar bsquedas en sitios que no tienen buscadores internos propios. site:www.galinus.com usabilidad : muestra los pginas del sitio www.galinus.com donde aparece el trmino usabilidad.

link: url : Muestra pginas que apuntan a la definida por dicha url. La cantidad (y calidad) de los enlaces a una pgina determina su relevancia para los buscadores. Nota: slo presenta aquellas pginas con pagerank 5 o ms. Link: www.nosolousabilidad.com: presenta las pginas (con Page Rank igual o mayor a 5) que enlazan con la web www.nosolousabilidad.com.

cache: url : Se mostrar la versin de la pgina definida por url que Google tiene en su memoria, es decir, la copia que hizo el robot de Google la ltima vez que pas por dicha pgina. cache: www.galinus.com: presenta la versin de Galinus que Google guarda en su memoria. Introduciendo un trmino (o varios) despus de la url, Google mostrar la copia en memoria de la pgina con el (o los) trminos destacados.

info:url : Google presentar informacin sobre la pgina web que corresponde con la url. info: www.galinus.com: muestra informacin sobre la web www.galinus.com.

related:url : Google mostrar pginas similares a la que especifica la url. related:www.nosolousabilidad.com Nota: Es difcil entender que tipo de relacin tiene en cuenta Google para mostrar dichas pginas. Muchas veces carece de utilidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen