Sie sind auf Seite 1von 34

Manual de Dr.Web CureIt!

Informacin de las siguientes webs http://www.forospyware.com/t93472.html http://www.infospyware.com/antivirus-gratis/drweb/ http://dr-web-cureit.softonic.com/

Resumen del tema: Manual de Dr.Web CureIt! - Manual de Dr.Web CureIt! Renovado y Actualizado: (15 de Agosto del 2013) Dr. Web CureIt! es una sencilla herramienta que no requiere de instalacin. Sirve para buscar infecciones muchas veces no encontradas por otros antivirus. ... Herramientas Mostrar Versin Imprimible Enviar por Correo Suscribirse a este Tema 27/04/07, 19:00:21 #1 Edox!!!

Ex-Colaborador

Registrado oct 2006 Ubicacin Chile Mensajes

1.440 Manual de Dr.Web CureIt! Manual de Dr.Web CureIt!

Renovado y Actualizado: (15 de Agosto del 2013)

Dr. Web CureIt! es una sencilla herramienta que no requiere de instalacin. Sirve para buscar infecciones muchas veces no encontradas por otros antivirus. Entre sus caractersticas que ms destacan: No requiere instalacin. Al momento de su descarga ya se encuentra actualizado. Interfaz multilenguaje (entre ellos, el idioma espaol). Alta velocidad de anlisis. Permite eliminar las infecciones detectadas. Genera un reporte de fcil lectura e interpretacin.

ndice:

Descarga y Ejecucin. Principales funciones. Deteccin de virus: acciones. Configuracin y Opciones.

. ltima edicin por ElPiedra fecha: 24/05/12 a las 06:58:25 Registrate para responder

27/05/13, 00:19:27 #2 ErdrickBass

Warrior

Registrado jul 2009 Ubicacin Cd Juarez, Mex. Mensajes 7.407

Descarga y Ejecucin Descarga y Ejecucin

Para acceder a la descarga del ejecutable del programa, puede realizarlo desde nuestra pgina principal: Descargar Dr.Web CureIt!

Una vez descargado en su sistema (recomendamos guardarlo en un lugar de fcil acceso como puede ser el Escritorio de Windows), tendr un ejecutable similar al siguiente:

Como puede observar, el nombre de archivo descargado es aleatorio para impedir que determinados Malwares puedan identificarlo y bloquear su posible ejecucin. Recordamos que Dr.Web CureIt! no requiere instalacin. Si utiliza Windows Vista/7, se recomienda ejecutarlo bajo una cuenta con derechos administrativos, para as asegurar su mxima eficacia en la exploracin (de lo contrario, los archivos y carpetas a los que no tienen acceso los usuarios sin privilegios, no sern escaneados). Para ejecutarlo, realice un doble clic de ratn (botn izquierdo) sobre el archivo descargado.

Inmediatamente despus, se abrir una ventana similar a la siguiente:

En la misma se observa que el escritorio se oscurece levemente, apareciendo en las 4 esquinas del monitor la leyenda Dr. Web Cureit! Modo de Proteccin Mejorada. La ventana abierta nos informa de esta nueva modalidad en su ejecucin: Modo de Proteccin Mejorada (EPM): en el supuesto de tener el sistema bloqueado por motivo de la accin de algn malware, Dr. Web CureIt! podr ejecutarse en este modo. Para activarlo pulse sobre Aceptar. Durante la ejecucin del programa en modo EPM, no se podr ejecutar ningn otro programa en el equipo hasta que el escaneo haya finalizado. Se recomienda la utilizacin de este modo solo en caso de bloqueo del sistema. Modo Normal: el programa se ejecuta de un modo estndar para escanear el sistema. Para activarlo, pulse sobre Cancelar. En modo normal, se puede ejecutar cualquier otro programa de forma paralela (aunque se recomienda no trabajar ni ejecutar ningn programa hasta la finalizacin del escaneo).

Tanto en un modo como en otro, las caractersticas del programa son las mismas (interfaz, funciones, configuracin, etc). Elija la opcin ms adecuada, atendiendo a las circunstancias

especficas en las que se encuentre su sistema operativo. Una vez elegido el modo en que debe ejecutarse, se abrir la siguiente ventana:

En esta nos mostrara datos sobre la licencia del programa. Como la fecha en la que expirara y la ltima actualizacin de la base de datos. Si esta de acuerdo con las condiciones de uso del programa marcamos la casilla y damos continuar. Posteriormente, la siguiente ventana informativa que se encontrar, ser la siguiente:

Que es la ventana principal del programa. Antes de comenzar el escaneo se recomienda presionar

el icono en forma de llave inglesa

y de las opciones elegir Configuracin:

En la ventana ira a Log y pondr el nivel en mnimo y deber dar en OK para guardar los cambios:

Advertencia. Si esta seccin se deja en Mximo o Medio el reporte ser innecesariamente extenso y no podr publicarlo en el tema del foro en donde lo estn ayudando. Una vez ajustado lo anterior volver a la ventana principal del programa donde podr elegir la opcin de escaneo Rpido o Personalizado segn lo que se necesite o se le haya indicado. Ver seccin Principales funciones . Registrate para responder

27/05/13, 00:29:16 #3 ErdrickBass

Warrior

Registrado jul 2009 Ubicacin Cd Juarez, Mex. Mensajes 7.407

Principales Funciones Principales Funciones

Por defecto Dr. Web CureIt! No cuenta con escaneo Completo como tal y ofrece como primera estancia un escaneo rpido. Los tipos de escaneos que se pueden realizar los pasaremos a explicar a continuacin: Escaneo rpido: Es el escaneo por defecto que se realiza al presionar el botn principal que dice Comenzando escaneo. Analiza las reas ms importantes del sistema pero no lo escaneara en su totalidad. Buena opcin para cuando solo se quiera tener una segunda opinin y que no se est infectado.

Escaneo personalizado: Este es el otro escaneo que ofrece Dr. Web CureIt!, el cual puede accederse presionando en la seccin que pone Seleccione Objetos a Escanear. Gracias a este modo, puede seleccionar la carpeta/fichero que desee analizar al igual que crear un perfil de anlisis.

Realizando un escaneo Completo con un escaneo Personalizado (Recomendado) Bsicamente para realizarlo tiene acceder al perfil del escaneo Personalizado y tener en cuenta estos puntos: Deber marcar todas las casillas de la seccin Escaneando Objetos. Posteriormente presionar sobre Click to select files and folders, con lo cual se abrir una ventana para seleccionar unidades que sern escaneadas. Se recomienda seleccionar todas incluyendo los dispositivos extrables. Para iniciar el escaneo presionara en Comenzando Escaneo.

Registrate para responder

27/05/13, 00:51:48 #4 ErdrickBass

Warrior

Registrado jul 2009 Ubicacin

Cd Juarez, Mex. Mensajes 7.407

Deteccin de virus: Acciones Deteccin de virus: Acciones

Despus de haber elegido el perfil del escaneo, este comenzara:

En el supuesto que Dr. Web CureIt! encuentre alguna infeccin en su sistema, la ira mostrando en la parte inferior. Cuando termine podr hacer doble click al nombre de cualquier deteccin se abrir el navegador y lo llevara a una pgina con informacin de la amenaza:

Al finalizar el escaneo, si Dr. Web CureIt! encuentra que ha habido modificaciones en el archivo HOSTS, le dar la posibilidad de poder restaurarlo:

Elija Curando. Tenga en cuenta que si utiliza programas como SpyBot S&D que acta sobre el archivo Host, agregando entradas para inmunizarlo (o bien introduce manualmente entradas en el archivo HOSTS), Dr. Web CureIt! siempre encontrar modificaciones en el mismo, aunque dicho archivo est correcto. En caso de encontrar otras amenazas tendr que dejar tildadas las que quiera eliminar. En la columna de Accin si quiere cambiar lo que el programa har con alguna puede desplegar el men y elegir la que quiera que se aplique. El programa le ofrece fundamentalmente 3 posibles acciones: Curar: Esta opcin intenta restablecer el archivo al estado anterior a cuando fue infectado (normalmente est disponible para los virus conocidos). Mover: Con esta accin, el archivo es movido a la cuarentena del programa (directorio especial donde el virus est neutralizado) Eliminar: para borrar el objeto infectado.

Por defecto estar seleccionada la opcin de Curar. En caso de no poder curar el objeto Dr. Web

Cureit! elegir la opcin que mejor aplique segn su configuracin. Al terminar presionara en Neutralizar:

La desinfeccin comenzara y el programa le mostrara el progreso y que accin se va aplicando a cada amenaza:

Al final podr ver con ms detenimiento que acciones realizo Dr. Web Cureit!. Para obtener el reporte presionara sobre Abrir reporte:

Al presionar se el bloc de notas con el reporte que deber pegar en el tema que le estn ayudando:

De igual forma el reporte se generara sobre en la siguiente ruta: %USERPROFILE%\Doctor Web\CureIt.log

Manejo de Cuarentena: Para evitar cualquier inconveniente, Dr. Web CureIt! Tiene una opcin de cuarentena donde como cualquier programa manejara los ficheros que ha desinfectado. Tenga en cuenta que una vez un archivo esta en cuarentena este no afecta en ningn modo a su equipo, solo se trata de un respaldo totalmente controlado de la infeccin en caso de que el programa eliminara algo por error.

Para acceder a la misma tenemos que presionar el icono de la llave inglesa Administrador de Cuarentena:

e ir a

Nos abrir la ventana de la cuarentena, donde podremos ver todas las infecciones que contiene:

Nos dar 3 opciones. Eliminar. Esta opcin eliminara el archivo de la cuarentena y el archivo ya no estar presente en su equipo. Solo recomendable cuando este seguro que un archivo es una infeccin y que no lo necesitara. Restaurar. Esta opcin devolver el archivo a donde estaba originalmente. Solo recomendable cuando este seguro que se trata de un falso positivo. Restaurar a... Igual que la anterior con la diferencia de que el programa nos preguntara donde queremos que coloque el archivo.

Al terminar habr que dar a OK para volver a la ventana principal. Registrate para responder

27/05/13, 01:12:04 #5 ErdrickBass

Warrior

Registrado jul 2009 Ubicacin Cd Juarez, Mex. Mensajes 7.407

Configuracin y Opciones Configuracin y Opciones

Dr. Web Cureit! Cuenta con varias opciones y configuraciones que pueden ser de utilidad a la hora de utilizarlo. Las primeras que tendremos a la vista las pasaremos a describir detalladamente.

Al presionar sobre el icono en forma de globo terrqueo podremos cambiar el idioma del programa al de nuestra preferencia en caso de que el programa este en uno distinto.

Al presionar el icono en forma de llave inglesa podremos ver las opciones principales.

nos desplegara un men donde

Aplicar acciones automticamente a las amenazas. Eliminar lo que Dr. Web Cureit! Encuentre sin necesidad de confirmacin al final del escaneo. Apagar la computadora despus del escaneo. Al terminar el escaneo apagara el ordenador. No recomendada a menos que se aplique junto con la anterior. Habilitar alertas sonoras. Cada que Dr. Web Cureit! Encuentre una amenaza emitir un sonido para indicarlo.

Para acceder a las configuraciones tendr que presionar sobre Configuraciones del mismo men:

Despus de realizar esta accin, obtendr una nueva ventana informativa similar a la siguiente:

En los botones superiores de dicha ventana, encontrar todas las opciones posibles para poder variar la configuracin predeterminada de Dr. Web CureIt!. Para guardar los cambios que se realicen deber dar a OK al finalizar. Los cambios que efecte se conservarn solo en la sesin actual que est ejecutando; si cierra el programa e inicia una nueva sesin, deber configurar de nuevo esos cambios, ya que la aplicacin volver a iniciarse con la configuracin predeterminada que posee. Las opciones de configuracin (botones superiores) son las siguientes: Principal: Como puede observar en la imagen anterior, aqu puede activar/desactivar varias opciones incluidas las del men principal. Las otras que incluye son: Interrumpir escaneo al pasar al modo batera. Esta opcin es para ordenadores porttiles. Proteger la operacin de Dr. Web CureIt! Esta opcin evita que otros procesos interfieran con el programa, entre estos incluye el evitar la terminacin del programa por cualquier otro proceso. Bloquear Acceso a Redes. Al seleccionarla ningn programa podr acceder a Internet hasta que se desmarque o cierre Dr. Web CureIt!

Acciones: En este botn cuenta con la posibilidad de modificar las acciones que la aplicacin ejecutar cuando encuentre un malware:

Al final de esta ventana puede cambiar el comportamiento de Dr. Web CureIt! cuando necesite reiniciar el sistema para eliminar completamente una infeccin.

Exclusiones: Con esta opcin puede especificar si durante el anlisis se va a omitir algn archivo o carpeta ya sea agregando su ruta o seleccionndolo manualmente. Una vez seleccionado el archivo/carpeta deber presionar en Aadir para agregarlo. En caso de agregar alguno por error bastara con seleccionarlo y presionar en Eliminar para sacarlo de las exclusiones:

En la parte de abajo podr elegir tambin si se descomprimirn archivos durante el escaneo. Si tilda la opcin inferior Archivos, se incluirn en el anlisis los archivos que se encuentren dentro de carpetas comprimidas. Por defecto esta desmarcada. A pesar de estar tambin con la opcin Ficheros E-mail para incluir en la exploracin los mensajes de correo, el acuerdo de licencia de uso de Dr. Web CureIt! no permite escanear emails (esta opcin est incluida en su versin comercial "Dr.Web Anti-Virus para Windows"). Al dejar tildada la opcin Paquetes de Instalacin (por defecto tildada) el programa escaneara el contenido de los paquetes de instalacin que encuentre. Log: En este apartado puede configurar lo concerniente al log/reporte: Mximo (Depuracin). Este reporte contiene demasiada informacin y har el reporte extremadamente largo. Medio (Extendido) Este nivel hace que el reporte aunque ms corto seguir siendo innecesariamente largo y difcil de manejar.

Mnimo (Estndar) Este nivel es el ms ptimo para trabajar en el foro, puesto que solo contiene la informacin que realmente importa.(Recomendado).

_____________________________________________

ste y otros artculos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, estn bajo licencia Creative Commons.

Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artculo como su fuente original. Respetemos el trabajo de otros...

Registrate para responder

Tema Anterior | Prximo Tema Todas las horas son GMT -4. La hora es 05:45:08. Forum Hosted By: URLJet Powered by: InfoSpyware, Versin 4.2.0 Copyright 2004 - 2013, ForoSpyware.com Copyright 2004 - 2013 InfoSpyware Todos los derechos reservados.

Principio del formulario


-- FS_2013

Final del formulario Contctanos InfoSpyware Declaracin de Privacidad Top

Dr.Web CureIt! 8.00


369.491 Descargas

Licencia: Gratis Idioma: Espaol, Ingls, + S.O.: Windows: XP/Vista/7/8 Agregado: 13 de enero de 2009 Actualizado: 15 de mayo de 2013 Descargas: 369.491 Autor: DrWeb

Dr.Web CureIt! es un antivirus gratis de desinfeccin que no precisa instalacin. Se trata de un ejecutable que realiza un chequeo del sistema en busca de spyware, gusanos y todo tipo de virus informtico. Esta aplicacin est diseada para ser utilizada cuando el sistema ya ha sido infectado, es decir, no protege el ordenador en tiempo real, simplemente detecta y elimina los virus una vez han sido introducidos en el PC. A diferencia de otros antivirus, las actualizaciones de firmas contra nuevas amenazas se integran en el archivo ejecutable, con lo que hay que descargarlo entero peridicamente. InfoSpyware no se hace responsable por el uso inadecuado de Dr.Web CureIt! 8. Recuerde que si tiene dudas o consultas sobre este programa, al igual que si necesita ayuda personalizada para eliminar cualquier tipo de programa malicioso, puede abrir un nuevo tema en nuestro Foro de Infospyware.

Dr.Web CureIt!
Desinfecta tu PC slo con un ejecutable
Luis Ponce de Len

Seguridad Antivirus Antivirus para USB

Dr.Web CureIt! es una herramienta de desinfeccin que no precisa instalacin. Se trata de un ejecutable que realiza un chequeo del sistema en busca de spyware, gusanos y todo tipo de virus. Dr.Web CureIt! est diseada para ser utilizada cuando el sistema ya ha sido infectado, es decir, no protege el ordenador en tiempo real, slo detecta y elimina los virus una vez ya estn en el PC. A diferencia de otros antivirus, las actualizaciones de firmas contra nuevas amenazas se integran en el archivo ejecutable, con lo que hay que descargarlo entero peridicamente. Repasa con Dr.Web CureIt! tus discos si sospechas que algo no va bien.
Pros

Se ejecuta desde memorias USB Fcil de usar Prioridad de escaneo configurable Buena tasa de deteccin de malware

Contras

Interfaz anticuada Sin actualizaciones de firmas Rendimiento mediocre No se integra con el Explorador

Das könnte Ihnen auch gefallen