Sie sind auf Seite 1von 7

Consecuencias

La desaparicin de los ecosistemas en los que habitan, lo que les obliga a adaptarse a nuevas condiciones ambientales y afecta a sus capacidades de desarrollo.

El incremento del nmero de especies en peligro de extincin, especies que en multitud de casos son fuente de alimento e ingresos para las poblaciones.

La prdida de recursos medicinales, recursos tradicionales o incluso an sin explorar, que desaparecen sin ni tan siquiera ser empleados.

El colapso de las pesqueras y por tanto de un sector econmico clave en las zonas costeras.

El pobre se hace ms pobre

http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-impacto-de-la-perdida-de-biodiversidad-escomparable-al-del-cambio-climatico

COMO CONTRARESTAR LA PERDIDAD DE LA BIODIVERSIDAD


Controlar la sobrepesca y la caza mediante la implantacin efectiva de las leyes ms rigurosas.

Preservar la diversidad gentica de aquellas plantas y animales que son domesticados por los humanos Evitar la contaminacin de los cuerpos de agua, del suelo y del aire

Limitar el consumerismo y las acciones que producen gases de invernadero

Campaas de apoyo a la reproduccin de especies en peligro de extincin.

Realizar campaas de recuperacin de suelo.

Concientizando a las personas respecto a los efectos adversos de la tala indiscriminada

Ir al trabajo en transporte pblico, en bici, andando o compartiendo el coche.

Reducir la explotacin de los recursos naturales

Fomentar en todas las personas una cultura de conservacin y no solamente consumista

Conseguir una coordinacin entre diferentes acuerdos internacionales que influyen sobre la biodiversidad de manera directa o indirecta Aumentar transparencia de los procesos decisorios que afectan a los ecosistemas, as como la responsabilidad de los que toman las decisiones tanto del sector pblico como del privado.

http://www.ecologistasenaccion.org/article6299.html http://www.alianzageografica.org/leccionbiodiversidad.pdf

BENEFICIOS DE LA BIODIVERSIDAD
La biodiversidad es lo que nos permite diariamente comer, beber, vestirnos, prevenir y curar enfermedades, admirar paisajes y desarrollar nuestra propia vida y la de nuestra sociedad.

alimentos y Medicinas:

` Muchas plantas son fuente de alimento, ` Gran cantidad de plantas silvestres poseen usos medicinales ` Slo una pequea parte de las plantas se han investigado con fines mdicos una pequea parte de las plantas se han investigado con fines mdicos Servicios del ecosistema:

` Formacin y mantenimiento de suelo, retencin de humedad y nutrientes ` Reduce la erosin y deslizamientos de tierra ` La variabilidad gentica permite el desarrollo y adaptacin de las especies

Industria:

` Fuente de multitud de materias primas (fibras, madera, perfumes, tintes, papel, caucho, resinas, corcho,) ` Fuente de energa renovable Turismo y recreacin:

` Fuente de riqueza para muchas reas ` Base fundamental del turismo ecolgico http://www2.uah.es/marodriguez/FundamentosEcologia/PowerP_JAC_FEA.pdf

Das könnte Ihnen auch gefallen