Sie sind auf Seite 1von 7

23-10-2013

Quienes atentaron contra la Constitucin, ahora quedan en entredicho al otorgar el visto bueno a lo que antes negaron. De mrtir, Jos Montiel, pasar ahora a hroe del proceso por los mismos que lo defenestraron.

MAZUCO TRAIDOR?
DEDO
Aristteles Soto
EL TSJ DESPUS DE INCURRIR EN UNA VIOLACIN A LA CARTA MAGNA AL PERMITIR ENJUICIAR AL AHORA DIPUTADO, SE COLOCA AL MARGEN DE LA LEY AL PERMITIR QUE UN PENADO OCUPE CARGO PBLICO CONTRAVINIENDO SU PROPIA DECISIN HACE JUSTO DOS AOS. AS SON LAS COSAS, EN MI PAIS, QUERIDO AMIGO YNEZ.

EN LA LLAGA.

EDITORIAL El diputado 99
Ser o ser, he all el dilema, parafraseando a Shakespeare, podramos destacar en el caso del diputado Jos Snchez Montiel, experto polica de los cuerpos de seguridad del estado. Ayer, vapuleado por el fanatismo rojo, rojito. Hoy, en el ojo del huracn. Este personaje, odiado y querido por otros, enfrenta el reto de ser masacrado por la oposicin en el sentido que sera el

diputado que le falta al rgimen, para aplicarnos la ley habilitante descarada que le dar poderes dictatoriales al ilegtimo de Miraflores. La persecucin, en su contra, tomo caractersticas tan dramticas que hasta un funcionario judicial, una juez, por el solo hecho de saludarlo al ser llevado a los tribunales, fue destituida en Maracaibo. Un general del ejrcito, intimo del entorno presidencial cuestionado, verti su odio hacia este Comisario jefe de Seguridad ciudadana en una actitud inexplicable que conllev hasta la destitucin del general Castor Prez Leal, como comandante de la guardia en el Zulia por enfrentar a una peligrosa banda delincuencial del sur en accin combinada con la polica del estado. En su momento, ampar al electorado soberano de la parroquia Olegario Villalobos y en donde por cierto result el diputado ms votado del pas con el 71 % de los votos. Dems, esta decir que el momento que Carlos Escarr, esgrimi la tesis del diputado electo que no tena inmunidad, y que deba juramentarse primero, violando las leyes de la repblica. Asum la defensa no del hombre, sino de la institucionalidad OTORGADA POR NUESTRA MAGNA. Cuando recibi medida cautelar de casa por crcel que le dict a principios de octubre el Tribunal Supremo de Justicia, lo entrevist para el diario Qu Pasa hace dos aos en su vivienda del milagro norte.

Describi las atrocidades que le hicieron sus verdugos, como por ejemplo cuando fue llevado en la ambulancia que tard ms de dos horas en las colas de Caracas con el escape abierto donde respir humo que sera a la postre parte del dao que despus por el encierro y el stress lo consumi para dar paso a un cncer. Hoy presumo que muchos de los que apoyaron la idea del leguleyo y distorsionador de la ley Escarr, saldrn a defender al rgimen por la legalidad del rgimen en aplicar la justicia. Operadores de oficio como Daz Rangel, Jos Vicente y hasta el propio Gastn aqu en Maracaibo, en su momento apoyaron esa estupidez jurdica, ahora esperar su posicin en torno a este hecho indito, PARA VER QUE VUELTA DARN A LO QUE ANTES DEFENDIERON. Ahora es cuando el exabrupto jurdico, toma ms cuerpo porque resulta que Mazuco fue enjuiciado penado y encontrado culpable en un proceso viciado y lleno de nulidades, pero que ahora resulta engorroso a los juristas demostrar como un convicto puede adquirir derechos nada ms y nada menos que en el propio poder legislativo. Al caso demuestro la realidad jurdica examinada al proceso desde mi rbita como abogado de la republica.

Cdigo Orgnico Procesal Penal Suspensin e Inhabilitacin


Artculo 380. Cumplidos los trmites necesarios para el enjuiciamiento, el funcionario o funcionaria quedar suspendido o suspendida e inhabilitado o inhabilitada para ejercer cualquier cargo pblico durante el proceso.

De acuerdo con la sentencia condenatoria a 19 aos de prisin, el diputado electo Jos Snchez Montiel no podr asumir la curul que le corresponde en la Asamblea Nacional, al quedar inhabilitado para ejercer actividades polticas, de acuerdo con lo establecido en ley, en el artculo 16 del Cdigo Penal ya que la decisin del tribunal estableci que tambin se le aplicarn al condenado las penas accesorias. Qu dir el TSJ ante esta aberracin? Esa misma la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia el 26 de octubre, declar que la prerrogativa de la inmunidad parlamentaria procede a partir del ejercicio efectivo de sus funciones como parlamentario. Por tal motivo, se continu el proceso penal contra el acusado por la muerte de Claudio Macas. Y hoy dice lo contrario, a lo que afirm, alguien podra explicar esto. Qu magistrado sera capaz? Por cierto dentro del plano legal, en esa maraa de actitudes viciosas, Mazuko no poda ser enjuiciado no solo por su condicin de diputado, sino que para solicitar el allanamiento de su inmunidad, deba estar en funciones, y nunca lo estuvo agregando otra mamarrachada jurdica.

Constitucin nacional:
Artculo 200: Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarn de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamacin hasta la conclusin de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los y las integrantes de la Asamblea Nacional conocer en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, nica autoridad que podr ordenar, previa autorizacin de la

Asamblea Nacional, enjuiciamiento.

su

detencin

continuar

su

En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondr bajo custodia en su residencia y comunicar inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia. En el plano humano, ocurra lo que ocurra tendr una lnea de apoyo para este personaje, porque los lderes de la oposicin lo dejaron solo y echado a los leones en ese caso controversial en el asesinato de un supuesto delincuente ajusticiado dentro del reten y en donde se le acusaba de ser el autor material. De paso sus derechos laborales como polica calificado con el grado de comisario fueron retirados. De modo que su accin como diputado, ahora ser de su estricta competencia y no acatando lneas partidistas de acuerdo al artculo 221 de la Constitucin donde seala que el mismo acta bajo su conciencia. De manera que la puja legislativa por el diputado 99 ser el tema central durante toda la semana. Lo que si se demuestra, es el grado de desesperacin del actual rgimen, que hurg, manose, palp, busc ofreciendo dinero, ubicando el diputado 99 hasta encontrar una salida para dar paso dictatorial en este momento crtico. De aquel entonces recordamos... 19 aos de crcel

para el diputado electo Jos Snchez "Mazuco"

Autor: La Verdad el Jueves, 23/12/2010 Al diputado lo condenaron por la declaracin de dos "testigos falsos: un encapuchado y un extorsionador". "Me han quitado el tiempo ms preciado con mi hijo, pero no mi dignidad, mi gallarda y mi determinacin", dijo el comisario a la jueza Fabiola Vezga quien violando el debido proceso y basndose en dos "testigos falsos", de un encapuchado y el de un extorsionador que present credenciales falsas que lo identificaban como funcionario de la AN". Nosotros agregamos esto ahora por la aplicacin de nuestra Constitucin, esa juez, debera ser enjuiciada ahora de acuerdo con el articulo 200 Los funcionarios pblicos o funcionarias pblicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirn en responsabilidad penal y sern castigados o castigadas de conformidad con la ley. Otra incongruencia mas y nos preguntamos, siendo ahora diputado y obviando lo ocurrido con su sentencia a esta juez le sale sancin o no. Dgalo all.

De manera tal que ahora, no es el juicio del estado rojo del rgimen, sino de la oposicin que observa asombrada esta situacin sin pies ni cabeza. Donde el TSJ queda mal parado.

Das könnte Ihnen auch gefallen