Sie sind auf Seite 1von 4

ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO CURSO: Las TIC en la educacin.

Tarea No. 7: Ligas De investigacin

Jos Pablo Carrera Torres.

Lic. Cruz Jorge Fernndez Aramburo

Qu son los operadores de bsqueda?


Cuando realizamos una bsqueda por palabras, es posible el uso de diversos tipos de operadores (de campo, booleanos, de proximidad) para definir con mayor precisin los resultados que queremos obtener. Recordemos que al introducir los datos de una bsqueda, enviamos al sistema la orden de mostrar los registros bibliogrficos que cumplan las condiciones indicadas (un autor con tal nombre, un ttulo con esta palabra). El uso de operadores permite definir con mayor precisin estas condiciones.

Para qu sirven los operadores de bsqueda?


Si no encuentras lo que ests buscando despus de consultar algunas sugerencias bsicas sobre las bsquedas, prueba a utilizar un operador de bsqueda. Aade estos smbolos o palabras a tu consulta en el cuadro de bsqueda de Google para conseguir un mayor control sobre los resultados obtenidos.

Menciona al menos 6 operadores de bsqueda y explica un ejemplo de su uso.


Cmo buscar una palabra o una frase exactas: "consulta de bsqueda" Cmo excluir una palabra: -consulta Cmo limitar la bsqueda a un sitio o a un dominio: site:consulta Cmo buscar pginas que dirijan a una URL: link:consulta Cmo buscar pginas similares a una URL: related:consulta Cmo buscar al menos una de las palabras de la consulta: consulta OR consulta

Para qu sirven los operadores booleanos?


Los operadores booleanos sirven para realizar bsquedas combinadas de varios trminos. Esos operadores son una serie de smbolos que Google reconoce y modifican la bsqueda realizada.

Menciona al menos 5 operadores booleanos y explica un ejemplo de su uso.


: Para buscar una expresin literal. -: Para exclur pginas que incluyan cierto trmino. OR ( |): Busca pginas que contengan un trmino u otro. +: Para inclur palabras que Google por defecto no tiene en cuenta al ser muy comunes (en espaol: "de", "el", "la".....). +: Para inclur palabras que Google por defecto no tiene en cuenta al ser muy comunes (en espaol: "de", "el", "la".....). Adems de los operadores booleanos, que otras serie de palabras clave se pueden utilizar para realizar "bsquedas diferentes" con Google. define:trmino : Se muestran definiciones procedentes de pginas web para el trmino buscado. define:usabilidad : presenta las definiciones de usabilidad que Google encuentra en la web. filetype:trmino: Las bsquedas se restringen a pginas cuyos nombres acaben en el trmino especificado. Sobre todo se utiliza para determinar la extensin de los ficheros requeridos. filetype:pdf usabilidad : muestra aquellos resultados para el trmino usabilidad con extensin pdf. Nota: el comando ext se usa de manera equivalente. site:sitio/dominio : Los resultados se restringen a los contenidos en el sitio o dominio especificado. Muy til para realizar bsquedas en sitios que no tienen buscadores internos propios. site:www.galinus.com usabilidad : muestra los pginas del sitio www.galinus.com donde aparece el trmino usabilidad.

link:url : Muestra pginas que apuntan a la definida por dicha url. La cantidad (y calidad) de los enlaces a una pgina determina su relevancia para los buscadores. Nota: slo presenta aquellas pginas con pagerank 5 o ms. link:www.nosolousabilidad.com : presenta las pginas (con Page Rank igual o mayor a 5) que enlazan con la webwww.nosolousabilidad.com. cache:url : Se mostrar la versin de la pgina definida por url que Google tiene en su memoria, es decir, la copia que hizo el robot de Google la ltima vez que pas por dicha pgina. cache:www.galinus.com : presenta la versin de Galinus que Google guarda en su memoria. Introduciendo un trmino (o varios) despus de la url, Google mostrar la copia en memoria de la pgina con el (o los) trminos destacados. info:url : Google presentar informacin sobre la pgina web que corresponde con la url. info:www.galinus.com : muestra informacin sobre la web www.galinus.com. related:url : Google mostrar pginas similares a la que especifica la url.related:www.nosolousabilidad.com

Das könnte Ihnen auch gefallen