Sie sind auf Seite 1von 4

CONVOCATORIA I CONCURSO DE GUITARRA ALHAMBRA 2010

(Certamen Nacional, Arequipa Per)


www.escuelaalhambra.com
Concurso organizado por la Escuela Particular de Msica Alhambra de Arequipa-Per, cuyo objetivo es fomentar y estimular el estudio y la ejecucin de la Guitarra Clsica instrumental, a travs de la sana competencia, permitiendo al intrprete crecer ante las dificultades que el repertorio, el enfrentamiento ante un pblico y la criticidad de un jurado le suponen. As mismo dar a conocer el repertorio guitarrstico de compositores del contexto Universal, como de nuestra msica Peruana. Estimulando de esta manera la diversidad musical y el creciente repertorio para este instrumento. Adems la divulgacin que genera un concurso, favorecen al estudio formal de dicho instrumento, que propicia como consecuencia un mejoramiento de la calidad, de excelencia y del crecimiento artstico del Pas.

BASES DEL CONCURSO


El Evento se realizar del 26 al 29 de Setiembre en la ciudad de Arequipa. Los das 26,27 y 28 sern fechas de Concurso y el da 29 ser Concierto de Gala de Maestros Invitados. Se llevar a cabo en el Teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano, calle Melgar 109. Podrn participar; todos los guitarristas de Nacionalidad Peruana o extranjeros que tengan como mnimo tres aos de residencia en el Per.

CATEGORAS
El Concurso se desarrollar en tres categoras: Categora Libre: Categora Jvenes: Categora Nios: Sin lmite edad. Hasta los 20 aos ( sin cumplir 21 en los das del concurso) Hasta los 12 aos (sin cumplir 13 en los das del concurso)

De la inscripcin en todas las categoras; los participantes debern enviar: Una fotografa, con sus nombres y apellidos al reverso. Una fotocopia de documento que acredite su identidad. Hoja de vida que enumere estudios realizados, maestros con los cuales estudi, cursos y actividades como guitarristas. Programa que el participante interpretar en cada Ronda. *NOTA: Todo lo solicitado en este punto incluido la fotografa, podr ser enviado: Por e-mail a los siguientes correos: escuela_alhambra@hotmail.com jardecguitar@hotmail.com o directamente a: Calle La Recoleta 203, 2do piso - Yanahuara, Arequipa - Per Tel: 054 - 253582 Cel: 054 - 959-714264 Confirmacin de participacin (a travs de e-mail) hasta el 15 de setiembre. La organizacin se reserva el derecho de participacin, en caso de haber un excedente de participantes. El solo envo de la documentacin, implica la aceptacin de esta convocatoria.

COSTOS DE INSCRIPCIN

Se pagar en el momento de la inscripcin oficial. (26 de setiembre) Para categora libre: Para categora jvenes: Para categora nios: 40 nuevos soles. 25 nuevos soles. 15 nuevos soles.

Duracin del repertorio a interpretar


Categora libre: 1ra Etapa: 2da Etapa: 3ra Etapa y Final

10 minutos aprox. de repertorio libre. 15 minutos aprox. de repertorio libre. 20 minutos de repertorio libre, que incluya un Tema Peruano del repertorio Andino o Criollo, de forma obligatoria.

Categora Jvenes: 1ra Etapa: 08 minutos aprox. de repertorio libre. 2da Etapa: 10 minutos aprox. de repertorio libre. 3ra Etapa y Final: 15 minutos de repertorio libre, que incluya un Tema Peruano del repertorio Andino o Criollo, de forma obligatoria. Categora Nios: 1ra Etapa: 2da Etapa y Final:

06 minutos aprox. de repertorio libre. 10 minutos aprox. de repertorio libre, se sugiere contenga al menos una obra o estudio sencillo de: F. Sor, F. Trrega, F. Carulli, M. Carcassi, entre otros compositores.

*NOTA: Los minutos determinados en cada fase se refieren al tiempo total del Concursante sobre el Escenario y no a la cantidad de minutos de msica.

Del Repertorio: Se recomienda una seleccin cuidadosa del repertorio, donde se pueda apreciar la versatilidad del intrprete. Todas las obras debern ser interpretadas de memoria. Solo se aceptar repetir una obra en cualquier etapa (en caso el concursante lo desee).

PREMIOS
CATEGORA LIBRE:

Primer Premio: Una grabacin profesional, premio otorgado por los estudios DIGI RECORDS valorizado en 2000 nuevos soles. 800 nuevos soles, premio otorgado por la Escuela Particular de Msica ALHAMBRA. Un libro original de partituras Pedro Ximenes Abril Tirado, de Ernesto Mayhuire. Un libro de partituras y Cd originales de Msica Arequipea, de Percy Murgua. Diploma de Honor Segundo Premio: 700 nuevos soles, premio otorgado por la Escuela Particular de Msica ALHAMBRA. Un libro original de partituras Pedro Ximenes Abril Tirado, de Ernesto Mayhuire. Un libro de partituras y Cd originales de Msica Arequipea, de Percy Murgua. Diploma de Honor Tercer Premio: 1 Guitarra Clsica, otorgado por GUITARRAS JARA Un libro de partituras y Cd originales de Msica Arequipea, de Percy Murgua. Diploma de Honor
CATEGORA JVENES:

Primer Premio: 1 Guitarra Clsica marca YAMAHA, otorgado por tienda musical LAURA IMPORT. 300 nuevos soles, premio otorgado por la Escuela Particular de Msica ALHAMBRA. Un libro original de partituras Pedro Ximenes Abril Tirado, de Ernesto Mayhuire. Diploma de Honor Segundo Premio: 1 Guitarra Clsica, otorgado por CASA MUSICAL JAIMAR 200 nuevos soles, premio otorgado por la Escuela Particular de Msica ALHAMBRA. Diploma de Honor Tercer Premio: 200 nuevos soles, premio otorgado por la Escuela Particular de Msica ALHAMBRA. 4 juegos de cuerdas, otorgado por GUITARRAS APOLINARIO FERNNDEZ Diploma de Honor
CATEGORA NIOS:

Primer Premio: 1 Guitarra Clsica, otorgado por Instrumentos Musicales JIHUALLANCA. Kit de accesorios: Atril con estuche, Afinador Cromtico,1 Juego de cuerdas, otorgado por CASA MUSICAL CHALO RODRIGUEZ. Diploma de Honor Segundo Premio: 1 Afinador Cromtico, 2 Juegos de cuerdas, otorgado por CASA MUSICAL ABARCA 1 Atril de partituras, otorgado por GUITARRAS DAGUS Diploma de Honor Tercer Premio: 1 Afinador Cromtico, otorgado por la Escuela Particular de Msica ALHAMBRA. 3 juegos de cuerdas, otorgado por CASA MUSICAL YENY Diploma de Honor

JURADO Estar integrado por 5 (cinco) miembros del mbito musical. Su fallo ser irrevocable e inapelable. Se tomar en cuenta arreglos en la interpretacin del tema peruano (en categora libre y jvenes). Comisin Organizadora: La organizacin del Certamen esta presidida por el Maestro Juan Avendao Rubn de Clis, Director de la Escuela Particular de Msica Alhambra. La organizacin se compromete a aceptar todas las solicitudes de los concursantes; sern excluidos aquellos que no se presenten a la hora indicada por la organizacin para el desarrollo del certamen, sin causa que lo justifique. Tambin se compromete a resolver dudas que surjan en casos no previstos en la interpretacin de estas bases. Informacin Adicional: La organizacin se reserva los derechos sobre las interpretaciones realizadas en el concurso y de la posible grabacin y difusin pblica de las mismas. La organizacin no se responsabiliza ante posibles perjuicios sufridos por los concursantes con motivo de la celebracin del concurso. Para cualquier pregunta o consulta, hacerlo mediante e-mail: escuela_alhambra@hotmail.com o directamente a: jardecguitar@hotmail.com Juan Avendao-Director, EscuelaAlhambra. Evento Patrocinado por el CCPNA y calificado por el Instituto Nacional de Cultura. El 26 de setiembre a horas 10am. se dar la bienvenida a todos los participantes y se proceder a realizar la inscripcin oficial y sorteo de participacin, siendo el mismo da la 1ra etapa de eliminatoria. El Jurado podr declarar desierto cualquier premio si lo considera oportuno. El Jurado se reserva el derecho de escuchar parcial o totalmente a cada participante. Ningn jurado tendr derecho a voto cuando un alumno suyo o ex-alumno este concursando. Se otorgar Diploma de participacin a todos los concursantes. Los concursantes presentarn una fotocopia del repertorio a interpretar en cada fase. La cuota de inscripcin, y documentacin, no sern devueltas en ningn caso. La falsedad de la documentacin aportada por el concursante, anular cualquier relacin con el concurso. Todos los ganadores debern recoger personalmente sus premios. En caso contrario perdern los derechos sobre ellos. La 1ra y 2da fecha de concurso, ser de ingreso libre a todo el pblico. La noche Final de concurso y la noche de concierto de maestros invitados tendr costo de entrada. Los gastos de transporte, alojamiento y alimentacin corrern por cuenta del participante. Se dar informacin sobre hospedaje y alimentacin recomendable a los participantes que lo soliciten.

Das könnte Ihnen auch gefallen