Sie sind auf Seite 1von 2

UNIDAD I.FUNDAMENTO BASICOS ACTIVIDAD 01.

INTERNET FECHA DE LA ELABORACION 30 DE SEPTIEMBRE AL O4 DE OCTUBRE DEL 2013 Con tus compaeros de grupo forma un crculo, en el que se irn lanzando por turnos una bola de estambre; cada quin al recibirla mencionar qu entiende por el trmino Internet. Expresa una analoga entre el concepto de red y la telaraa de estambre formada en la actividad previa. Refuerza los conceptos formados previamente con una lectura sobre los temas Internet y la www. INTERNET: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah,Estados Unidos. WWW: En informtica, la World Wide Web (WWW) o Red informtica mundial comnmente conocida como la web, es un sistema de distribucin de documentos de hipertexto o hipermedias interconectados y accesibles va Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de pginas web que pueden contener texto, imgenes, vdeos u otros contenidos multimedia, y navega a travs de esas pginas usando hiperenlaces. Abre el navegador de pginas web, observa e identifica los diferentes elementos de la ventana. Visita diferentes portales y pginas web. Comenta en grupo la clase de contenidos encontrados en cada una de ellas. Busca lugares cercanos con acceso a Internet en tu regin o comunidad. -La escuela -El ciber -Centro comercial el paseo -Parque Juarez -En mi casa Elabora una lista de ventajas y desventajas de Internet tomando en cuenta aspectos tecnolgicos, comunicativos, sociales y culturales. VENTAJAS: *La computadora se actualiza ms fcil que si no tuviramos internet. *Es posible encontrar soporte tcnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. *El seguimiento de la informacin a tiempo real es posible a travs del Internet. *La comunicacin mucho ms sencilla. *Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes. *La bsqueda de informacin se vuelve mucho ms sencilla, sin tener que ir a las bibliotecas. *Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. *Es posible la creacin y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.

DESVENTAJAS: *Dependencia de energa elctrica. Si hay un corte de energa en la casa, adis internet. *Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferacin de los virus, el phising, etc. *As como es de fcil encontrar informacin buena, es posible encontrar informacin mala, desagradable (pornografa, violencia explcita, terrorismo) que puede afectar a los menores. *Te genera un gran vicio del internet, descuidndote de muchas cosas personales o laborales. *Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala prctica del copy/paste. *El principal puente de la piratera es el internet *Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. Menciona 3 reas de trabajo (comercio, comunicacin, escuela, etc.), donde se ocupe Internet.

INTERNET EN LA COMUNICACIN:
Ahora la forma de comunicarse es diferente, rpida y econmica con esto de las redes sociales ha sido favorable en algunos casos ya que te ayudan en cuestiones de trabajo o escuela.

INTERNET EN EL COMERCIO:
Se basa mucho en la tiendas que se han integrado a la red y venden sus productos y tambin diferentes personas que lo venden.

INTERNET EN LA ESCUELA:
Hoy en da en todas las escuelas se utiliza el Internet ya sea para hacer exmenes en lnea o buscar temas de inters. Abre el navegador de pginas web, observa e identifica los diferentes elementos de la ventana. Visita diferentes portales y pginas web. Comenta en grupo la clase de contenidos encontrados en cada una de ellas.

MINIMIZAR CERRAR

MENU

BARRA DE DIRECCIONES RESTAURAR

Das könnte Ihnen auch gefallen