Sie sind auf Seite 1von 2

BLOQUE 1 1Por que la msica es importante en la vida de los nios? La msica forma parte de la vida, posibilita la compresin humana.

Tambin ayuda a ampliar el conocimiento de los nios se conocen diversas opciones de msica y es aqu cuando los nios comienzan un verdadero gusto por ella y deciden por su propia cuenta cual es e su agrado. 2Qu habilidades, actitudes y conocimientos favorecen? R= El lenguaje musical es expresivo, permite al individuo conocer sus potencialidades y adquirir otros lenguajes que faciliten su insercin en el medio social en el que se desarrolla. - Sensibilizacin a travs de la propia experiencia que permite acercar y disfrutar las producciones artsticas del mundo que nos rodea. Las actividades musicales se desarrollan no solo con lenguaje si no diversas capacidades como: a) Desarrollo de la memoria b) Atencin c) Autocontrol d) Posibilidad de participar e) Interactuar f) Proyectar g) Organizar h) Compartir i) Evaluar

3Qu principios debe seguir la educacin musical en la escuela primaria? . La educacin musical ha de tener un carcter progresivo. Debe acompaar al nio desde la educacin infantil hasta los niveles de educacin superior . Debe tener carcter integral. La msica es interpretada como un contenido formativo. . La metodologa se atender primordialmente a familiarizar al nio con la realidad musical. . Debe existir una preocupacin por abordar la realidad musical desde una perspectiva amplia centrndose en la educacin del odo. . La educacin musical no debe revestir la forma de asignatura o disciplina sometida a una calificacin estricta de los resultados obtenidos a nivel individual. . El profesor debe mantener una estrecha colaboracin con el equipo docente del centro. . Deber esforzarse en hacer que fluyan del alma infantil emociones y vivencias de naturaleza esttica. . La preocupacin de musicalizar la sociedad fundamentalmente el entorno inmediato a la escuela, resulta manifiesta.

4Por qu se dice que la audicin y el canto son las formas bsicas para desarrollar en los nios el gusto por la msica? R= Por qu parte de la propia audicin como gran centro de inters, aportando as una motivacin eficaz que despierta el inters por el conocimiento de la msica. Desarrollen su imaginacin y expresin, as como la formacin del odo del nio de acuerdo con los parmetros tonales de nuestra sociedad y cultura.

5Qu condiciones deben reunir los espacios de audicin musical en el aula? 1) La practica musical crea una serie de lazos afectivos y de cooperacin importante para lograr la integracin en el grupo. 2) El canto es un medio excelente para el desarrollo de la capacidad lingstica de los nios en su doble vertiente: comprensiva-expresiva. 3) La actividad rtmica de los nios vivida a travs de estmulos sonoros de calidad favorece el desarrollo fisiolgico y motriz. 6Por qu es importante que el maestro escuche y aprecie la msica antes de promover entre sus alumnos? R= Por que los maestros se familiariza con la msica y este inters ser trasmitido a los nios, adems que solo as el maestro se dar cuenta del nivel de la msica para checar si es adecuado al nivel en el que se encuentra el alumno. 7Por qu es necesario que diversifique o ampli sus gustos musicales? R= Para conocer las diversas propuestas que existen y as encuentre el ms adecuado por su inters. 8Como lo puede lograr? R= Una propuesta seria el trabajar en equipo y cada integrante propondr un estilo de msica y entre todos la oirn y as su conocimiento se amplia.

Das könnte Ihnen auch gefallen