Sie sind auf Seite 1von 2

MIOPIA La miopa se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, haciendo que los objetos

distantes aparezcan borrosos. La miopa es un tipo de error de refraccin del ojo. -Sintomas: Una persona miope ve claramente los objetos cercanos, pero los objetos a distancia son borrosos. El hecho de entrecerrar los ojos tender a hacer que los objetos lejanos parezcan ms ntidos. -Tratamiento: El uso de gafas o lentes de contacto puede ayudar a cambiar el foco de la imagen de luz directamente sobre la retina, produciendo una imagen ms ntida. La ciruga ms comn para corregir la miopa es el LASIK. Se utiliza un lser excmero para reformar (aplanar) la crnea, cambiando el foco. ASTIGMATISMO es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la crnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos cercanos. -Sintomas: El astigmatismo dificulta la visualizacin de detalles sutiles, ya sea de cerca o a distancia. -Tratamiento:
Es posible que el astigmatismo leve no necesite correccin.El astigmatismo se corregir con anteojos o con lentes de contacto.La ciruga con lser puede ayudar a cambiar la forma de la superficie corneal para corregir el astigmatismo, junto con la miopa o la hipermetropa.

ESTRABISMO Es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma direccin y, por lo tanto, no miran al mismo objeto al mismo tiempo. La afeccin se conoce ms comnmente como "ojos bizcos" -Sintomas: Los sntomas del estrabismo pueden estar presentes todo el tiempo o slo cuando usted est cansado o enfermo.

Los ojos no se mueven juntos y pueden parecer bizcos a veces. El otro ojo parecer volteado hacia afuera, arriba o abajo a partir de donde se enfoca el primer ojo. Alguien con estrabismo tambin puede tener: Prdida de la percepcin de profundidad Visin doble Prdida de la visin

A DONDE ACUDIR Los ojos en todos los pacientes son un instrumento con el que cuenta el cuerpo humano para poder visualizar muchos de los objetos que lo rodean. La medicina, en especial la optometra son indispensable para la generacin de nuevos conocimientos y para la bsqueda de soluciones a los principales problemas de visin en la poblacin. El sistema experto que aqu se maneja es un proyecto pequeo, el cual intenta proporcionar al profesional de la salud una mejor perspectiva de anlisis al momento de diagnosticar una enfermedad de los ojos. Para el especialista en optometra es esencial adquirir conocimientos y habilidades bsicas para la incorporacin del sistema experto en su vida profesional, este sistema pretende ayudar a descifrar de una manera ms exacta la enfermedad, y fue diseado con ayuda de un reconocido optmetra para hacer esta informacin mucho ms valedera.

Das könnte Ihnen auch gefallen