Sie sind auf Seite 1von 5

COLEGIO DE BACHILERES DE CHIAPAS OPD TURNO MATUTINO AVANCE PROGRAMATICO BIMESTRAL NOMBRE DEL PROFESOR: LIC.

KARINNA BERMUDEZ PINTO. ASIGNATURA: ESTRUCTURA SOCIO ECONOMICA DE MEXICO CONTENIDOS ABORDADOS PERIODO REAL PLANTEL: 33 POLYFORUM SEMESTRE Y GRUPO: 4. C y F ESTRATEGIAS APLICADAS DESVIACION DIAGNOSTICO CICLO: 2010-A PARCIAL: PRIMERO ENCUADRE (1) ESTRATEGIAS DE NIVELACION

1.1. Estructura y cambio social. 1.1.1 concepciones tericas: estructuralismo marxista 1.1.2 elementos que conforman la estructura social del marxismo. base econmica Superestructura. 1.1.3 tipos de cambio social: Estructural Conyugal 1.2. Desarrollo. 1.2.1 concepciones tericas: Marxista estructuralista 1.3. teora del desarrollo y subdesarrollo: dependencia 1.3.1 comisin econmica para Amrica latina (CEPAL ). 1.3.2. Capitalismo perifrico. Relaciones Centro periferia

FEBRERO 16-20

23-26 MARZO 3-5

Exposicin por medio de lluvia ideas sobre los conceptos estructura, cambio social, concepciones tericas estructuralismo y marxista. Aplicacin de diagnstica. una

de de y de

No hubo desviacin

evaluacin

Exposicin de ideas y debate. Resolucin de cuestionarios. 6-11 Exponer dos teoras del desarrollo: Dependencia y la propuesta por la CEPAL solicitar a los estudiantes la realizacin de una consulta documental respect de la influencia que ejerce el capital en el comportamiento de la inflacin y desarrollo de la tecnologa cuestionar a los estudiantes respecto al papel determinante que juega el capital en las relaciones de interdependencia entre comunidades.

Los grupos tienen muy clara la conceptualizacin de Estructura y cambio social, as como su importancia ante la realidad que el pas vive. La impresin actual de Mxico es muy acorde a la realidad, denuncian corrupcin, inseguridad, contaminacin, violencia.

Se realiza una investigacin documental y en forma individual construyen su propio concepto de base econmica y superestructura se expone al grupo, de igual manera se debate la importancia de los mismos. Elaboraron de forma individual mapas conceptuales en los que clarifican las ideas principales de los temas expuestos. Formaron equipos para llevar a cabo la elaboracin de collages para la comprensin de la comisin econmica para Amrica Latina

PARA EL SEGUNDO PARCIAL SE TRABAJARA CON EXPOSICION, SON GRUPOS MUY ENTUSIASTAS; DINAMICOS Y PARTICIPATIVOS. DESPUES DE LA EXPOSICION RESUELVEN UNA SERIE DE DINAMICAS QUE LOS EQUIPOS EXPOSITORES PREPARAN PARA REFORZAR LOS TEMAS VISTOS. SI LA EXPOSICION NO ES SATISFACTORIA SE REALIZAN OTRAS ESTRATEGIAS COMO: CUADROS SINPTICOS, MAPAS CONCEPTUALES DE LOS TEMAS. ELABORAN COLLAGE INFORME CUANTITATIVO Y CUALITATIVO DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION APLICADA DURANTE EL PARCIAL:

4. C 48 APROBADOS : 100 % 4. F 41 APROBADOS : 100 %

0 REPROBADOS: 0% 0 REPROBADO : 0%

PROMEDIO GENERAL: 9.41 PROMEDIO GENERAL: 9.21

LOS RESULTADOS SON FAVORABLES EN LOS DOS GRUPOS, SON DINMICOS, ENTUSIASTAS Y PARTICIPATIVOS.

_____________________________________________________

________________________________________________

LIC. KARINNA BERMUDEZ PINTO DOCENTE

LIC. FILIBERTO PEREZ RUIZ DIRECTOR DEL PLANTEL

COLEGIO DE BACHILERES DE CHIAPAS OPD TURNO MATUTINO AVANCE PROGRAMATICO BIMESTRAL NOMBRE DEL PROFESOR: LIC. KARINNA BERMUDEZ PINTO. ASIGNATURA: ESTRUCTURA SOCIO ECONOMICA DE MEXICO CONTENIDOS ABORDADOS PERIODO REAL PLANTEL: 33 POLYFORUM SEMESTRE Y GRUPO: 4. C y F ESTRATEGIAS APLICADAS DESVIACION DIAGNOSTICO CICLO: 2010-A PARCIAL: SEGUNDO ENCUADRE (1) ESTRATEGIAS DE NIVELACION

2.1 modelos de desarrollo compartido y alianza para la produccin. 2.1.1 objetivos 2.1.2. Relacin con organismos financieros internacionales tales como: FMI, BID Y BM. 2.2. Poltica social. 2.2.1 Reformas educativas. 2.2. Instituciones sociales. 2.2.3 Programas Asistenciales: COPLAMAR. 2.3 crisis del sistema poltico mexicano 2.3.2 apertura democrtica. 2.3.3 manifestaciones de las sociedad civil. Movimientos sociales ONG. 3.1 modelo neoliberal globalizacin econmica formacin de bloques econmicos. 3.1.1 polticas y programas de ajuste econmico PIRE, PAC, PSE, PECE, RAECONBERCION Industrial, TLC 3.1.2 relacin entre gobierno y empresarios 3.2 Costos sociales de la crisis. 3.2.1 Niveles de bienestar social desarrollo sustentable, desempleo. Inflacin poder adquisitivo.

MARZO 16 - 20 Exposicin por medio de lluvia de ideas sobre los conceptos de modelos de desarrollo compartido, y alianza para la produccin.

No hubo desviacin Los grupos no tenan muy en claro la concepcin de modelos de desarrollo compartido, pero mediante las exposiciones e investigaciones, quedo claro, adems el debate que se realizo los alumnos dejaron en claro que los temas fueron comprendidos satisfactoriamente. Los alumnos realizaron cuestionarios, los cuales les ayudaron a comprender mejor los temas vistos.. Se llevo a cabo la realizacin de mapas conceptuales para enmarcar la importancia de los temas. Los alumnos por equipos realizaron sketch donde plasmaron la realidad de lo que se vive en la sociedad mexicana en cuanto a la crisis econmica, a la adquisicin de ayudas recibidas por parte del gobierno federal mediante sus programas que implementaron en los aos 80s; y los efectos de la globalizacin.

20 - 26

ABRIL 12 - 16

19 23 26 30

Los alumnos formaron equipos y expusieron los temas, para lo cual todos entregaban mapas conceptuales de los temas vistos adems de realizar la exposicin de sus propias ideas acerca de los temas y en algunos se prestaron para llevar a cabo debates y escuchar la opinin y sugerencias de cada uno para mejorar la situacin econmica, poltica y social de nuestro pas.

MAYO 06 - 14

Resolucin de cuestionarios.

PARA EL TERCER PARCIAL SE TRABAJARA CON EXPOSICION, SON GRUPOS MUY ENTUSIASTAS; DINAMICOS Y PARTICIPATIVOS. DESPUES DE LA EXPOSICION RESUELVEN UNA SERIE DE DINAMICAS QUE LOS EQUIPOS EXPOSITORES PREPARAN PARA REFORZAR LOS TEMAS VISTOS. SI LA EXPOSICION NO ES SATISFACTORIA SE REALIZAN OTRAS ESTRATEGIAS COMO: CUADROS SINPTICOS, MAPAS CONCEPTUALES DE LOS TEMAS. INFORME CUANTITATIVO Y CUALITATIVO DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION APLICADA DURANTE EL PARCIAL:

4. C 47 APROBADOS : 99 % 4. F 41 APROBADOS : 100 %

1 REPROBADOS: 1% 0 REPROBADO: 0%

PROMEDIO GENERAL: 9.39 PROMEDIO GENERAL: 8.68

LOS RESULTADOS SON FAVORABLES EN LOS DOS GRUPOS, SON DINMICOS, ENTUSIASTAS Y PARTICIPATIVOS.

_____________________________________________________

________________________________________________

LIC. KARINNA BERMUDEZ PINTO DOCENTE

LIC. FILIBERTO PEREZ RUIZ DIRECTOR DEL PLANTEL

Das könnte Ihnen auch gefallen