Sie sind auf Seite 1von 3

Intro: Qu piensa Ud. de otros? Qu de los que no siguen a Jess? Quin es el cristiano ms dbil que conoces?

Cuales pecados cometen sus hermanos? Qu tipo de errors hacen los cristianos alrededor de nosotros en sus vidas? Tome: Espejo En esta leccin, quiero que pensemos no en cualquier hermano sino especificamente en UNA persona. (Muestre el espejo.)

Qu de ste?
O, Pedro y el Espejo Abran sus biblias a Salmo 73
Cuando miramos por los lentes (o sea, a otros) y no en el espejo, viene 1. La Envidia Yo merezco ms que . . . A. . . . los que no son discpulos? Lea Salmo 73: 1-3, 13, 15-17, 27-28 B. . . . los otros discpulos?

Envidia
No discpulos Discpulos No discpulos Discipulos Sin Conocimiento Sin amor Sin derecho

Orgullo

Juicio

Miedo
De gente De ser burlado

Juan 21:18-19 Despus de que Jess describi la persecucin y muerte de Pedro, y aadi: Sgueme, Pedro, probablemente muy descmodo, vi a Juan, y pregunt a Jess, Seor, y qu de ste? Juan 21:21 Parece que Pedro no quiso ser el nico sufrir la persecucin. Esto es muy natural, y viene de miedo, y de una falta de fe en la vida venidera. Tal vez Pedro se sinti un poco de envidia, y sabemos de la historia (fuera de la biblia) que Juan fue el nico apstol no ser matado por la fe. (Se fue a la crcel.) Lea Juan 21:22. Como tambin aprendemos del eventos cuando Pedro anduvo sobre las aguas, Jess no nos compara a otros, sino a s mismo. Los otros discpulos, tambin, miraron a otros demasiado. Lea v. 23 Necesitaron mirar a quin est en el espejo! 2. El Orgullo Soy ms fiel/fuerte que l. A. Ms fiel que los que no son discpulos? Jess dijo al joven rico: Lea Marcos 10:21-23, 28 (Mateo 19:27 aade, qu pues tendremos?) Qu tendremos? Es una buena pregunta, pero, qu tendr la otra persona?! Ellos ni entran en el reino! Dios s nos ofrece bendiciones que nos motivan para servirle. Pero tambin recibimos las persecuciones, y el juicio de Dios (una responsibilidad ms alta que la del

mundo). Ms tarde, Pedro hizo una comparacin entre los discpulos de Jess y los que no son: El juicio comienza por la casa de Dios (1 Pedro 4:17) Yo dar cuenta! (el pasaje continua) y si primero comienza por nosotros, cul ser el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1 Pedro 4:17) Ellos darn cuenta, tambin (4:18), as no se preocupe de ellos! Usa el espejo. B. Ms fiel que los otros discpulos? Lea Juan 21:2-11a Pedro anduvo sobre las aguas. Pedro pele con espada. Pedro entr primero en el sepulcro de Jess. Pedro se ech en el mar para llegar primero. Pedro am a Jess ms que los otros? [Despues de comer] Simn, hijo de Jons, me amas ms que stos? Le repondi: S, Seor; t sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Juan 21:15-17 [tres veces] Lea Mateo 26:31-35. Est bien, Pedro, si eres tan fuerte, necesitas ayudar/alimentar a otros! No qujese de las cosas que no hacen los otros. Trabaje, ensee, invite, anime Con ms amor, con ms fe, viene ms responsibilidad. Lucas 12:48b A todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandar; y al que mucho se le haya confiado, ms se le pedir. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que l os exalte cuando fuere tiempo. (1 Pedro 5:6) . Y trabaje! 3. El juicio (que proviene del orgullo) . . . A. Sin Conocimiento El est equivocado. Hechos 10:11-16, 28, 34-35 Pedro ultimamente y corectamente aplic la visin a gente, a los gentiles. En verdad comprendo que Dios no hace acepcin de personas, sino que en toda nacin se agrada del que le teme y hace justicia. 2 Pedro 3:9-10 El Seor es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pedro defendi el incluir a los gentiles en la iglesia delante de los judos. (Hechos 11:1-4, 18) No juzgis segun las apariencias, sino juzgad con justo juicio. Juan 7:24 Debemos tener mucho cuidado antes de juzgar que alguien est en error. B. Sin Amor y Misericordia. A l no le importa.

Lea Santiago 2:1-4, 8-9, 12-13 Qu pensamos cuando un hermano. Viene con ropa sucia porque viene directamente del albanl, y quiso adorar a Dios? Duerme durante un sermon a causa de un medicamento, y vino a pesar de no sentirse bien? C. Sin el Derecho de Juzgar. Congregaciones: No se extiende fuera de su esfera. Unos hermanos tratan de vigilar para todos los cristianos en la hermandad. Pero dice la escritura a los ancianos, Apacentad la grey de Dios que est entre vosotros. 1 Pedro 5:2 (Tambin 2 Corintios 10:14-16) Algunas Mujeres: Hay peligro de ser como unas mujeres que aprenden a ser ociosas (perezosas), andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino tambin chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieren. 1 Tim. 5:1 Todos: Mateo 7:1-5 No juzguis, para que no seis juzgados. Porque con el juicio con que juzgis, seris juzgados, y con la medida con que meds, os ser medido. Y por qu miras la paja que est en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que est en tu propio ojo? Es mejor no juzgar que juzgar sin conocimiento, amor y misericordia, y el derecho de juzgar. 4. El Miedo A. De gente Pedro negando a Jess Mateo 26:69-75 Pedro retrandose y apartndose de los Gentles Glatas 2:11-13 Viniendo Pedro Antioqua, le resist en la cara, porque era de condenar. 12 Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, coma con los Gentiles; mas despus que vinieron, se retraa y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisin. 13 ... disimulacin hipocresa. B. De ser burlado 1 Pedro 4:4-6 Les parece cosa extraa que vosotros no corris con ellos en el mismo desenfrenamiento de disolucin, ultrajndoos: 5 Los cuales darn cuenta al que est aparejado para juzgar los vivos y los muertos. 6 Porque por esto tambin ha sido predicado el evangelio los muertos; para que sean juzgados en carne segn los hombres, y vivan en espritu segn Dios.

Invitacin:
No te fijas tanto en la persona sentado a su lado. Mira el espejo; fjate en ti mismo y en la respuesta que dars a Dios en el juicio. Ama Ud. a Jess? Pues trabaje para el Seor dejando el orgullo arrepintese y sea bautizado; dejando la envidia busque primero el premio del siglo venidero para s mismo; dejando el juicio humano, preprese para el juicio de Dios que empieza con la casa de Dios.

Das könnte Ihnen auch gefallen