Sie sind auf Seite 1von 5

Nombre de la escuela: Escuela Telesecundaria N.10 Iskra Morales Cervantes Turno: Matutino.

Clave: 06ETV0010W Domicilio: Localidad del Chical, Coquimatln, Colima. Grado: 2 Grupo: A Maestra titular: Jonathan Josu Nez Castillo. Practicante: Geovanna Castillo Bello. Asignatura: Formacin cvica y tica Bloque 3 Secuencia 7: Enfrento los conflictos pacificamente. Secuencia 8: El reto de aprender a convivir Secuencia 9: Comparto valores y responsabilidades Propsito general: Que los estudiantes indentifiqun los principales problemas y conflictos de interes que aparecen en la convivencia, sobre todo en su entorno cercano, donde adquirir algunos elemntos para ensayar las formas de resolucin basadas en el dilogo y la comprensin de las necesidades de otras personas, sin dejar de lado las de ellos.

Cuauhtmoc, Col. Segundo periodo de trabajo docente: 11 de Noviembre al 06 de Diciembre de 2013

ASIGNATURA: Formacin Cvica y tica GRADO: 2do SECUENCIA: 7 "Enfrento los conflictos pacficamente". CONTENIDO: Los conflictos. BLOQUE: 3 TEMA: Enfrento los conflictos pacficamente. APRENDIZAJES ESPERADOS: Proponer soluciones no violentas a conflictos de la vida diaria en las que exprese habilidades y actitudes para el dilogo, la empata, la cooperacin y la negociacin Separacin de contenidos de la competencia o aprendizajes esperados: analizaras los conflictos cotidianos desde un punto pacifico.

SECUENCIA DIDACTICA
INICIO: Observar el programa: Los conflictos en la convivencia. Explica a sus compaeros los casos que recopilaron como tarea. - Realizar un recorrido por el saln atendiendo las indicaciones. DESARROLLO: Qu es un conflicto? - Observar el video: Qu es un conflicto?, escribir en el cuaderno el caso ms complicado que el alumno haya enfrentado en su vida.

Formas de enfrentar los conflictos. - Realizar una lectura colectiva del texto: Con frecuencia los conflictos. Los motivos de conflicto entre adolescentes. - Realizar lectura del texto: Muchos de los conflictos que. - Completar el cuadro que aparece en e l libro. Con base en los datos de la actividad anterior completar las frases. Quin nos puede ayudar? El papel de la autoridad en la solucin de problemas. - En equipo pensar en un conflicto con un hermano o hermana con quien no pudieron ponerse de acuerdo, responder en el cuaderno las preguntas. - Compartir las repuestas. CIERRE: Para entendernos mejor: - Realizar el juego de mesa: Cmo nos comunicamos? - Exponer los diagnsticos frente al grupo. - Sealar dos formas en que los estudiantes pueden contribuir a crear un ambiente que favorezca el intercambio de ideas y la libertad de expresin en el grupo. Dar para recibir: - Lectura del texto: Si queremos mejorar nuestras relaciones entre las personas. - Revisar la actividad que se realiz en la sesin 64. - Hacer lectura de los puntos que indica el libro.

MATERIAL
Programa Integrador Edusat Los conflictos en la convivencia Programa Integrador Edusat Los conflictos en la convivencia 2 Video Qu es un conflicto? EVALUACION: -Productos Clasificacin de conflictos identificacin de principales situaciones que generan conflictos entre adoleScentes. -Solucin al problema de Juan y Pedro -Reflexin para crear un ambiente favorable al intercambio de ideas y libertad de expresin

ASIGNATURA: Formacin Cvica y tica GRADO: 2do SECUENCIA: 8 El reto de aprender a convivir. CONTENIDO: La convivencia.

BLOQUE: 3 TEMA El reto de aprender a convivir APRENDIZAJES ESPERADOS: Formular juicios crticos y asumir criterios relacionados con su bienestar y el bien colectivo, a partir de su participacin en debates sobre problemticas de su entorno, que demanden el conocimiento de las mismas Separacin de contenidos de la competencia o aprendizajes esperados: saber la necesidad del trabajo colectivo y en equipo. SECUENCIA DIDACTICA INICIO: Observar el programa: Necesito de los dems. - Observar las imgenes que aparecen en la pgina siguiente y anotar en el cuaderno qu es lo que sucede en cada una de ellas. - Exponer la tarea al grupo sobre lo que significa interdependencia. - Lectura del texto: Los otros en mi vida, DESARROLLO: Somos interdependientes - Subrayar con rojo la palabra o frase que describe el problema. - Observar el video: Para qu necesitamos a los dems? - Observar las ilustraciones y contestar las preguntas. - Exponer las respuestas. - Lectura de las frases de los ilustres: Einstein y Luther King. Hoy por ti, maana por m. - Elegir a tres compaeros para que representen o hagan lectura de la fbula. - Contestar las preguntas que aparecen en el libro. Qu es la solidaridad? - Comentar la informacin sobre el significado de la solidaridad. - Observar las imgenes que aparecen en el libro y marcar con una X aquellas que no son representativas de la solidaridad. Considerar a los otros - Lectura del texto: Para construir una vida mejor. CIERRE: Valores para la convivencia: - Tomando como referencia la informacin que encontraron individualmente, elaborar una definicin colectiva de las palabras de la tarea.

MATERIAL
Necesito de los dems Programa Integrador Edusat Necesito de los dems 2 Video Para qu necesitamos a los dems? EVALUACION: -Construccin Definicin de interdependencia -Plantear alternativas de solucin para una mejor calidad de vida -Construccin Definicin espritu de servicio -Construccin de definicin de solidaridad

ASIGNATURA: Formacin Cvica y tica GRADO: 2do SECUENCIA: 9 El reto de aprender a convivir. CONTENIDO: La convivencia. BLOQUE: 3 TEMA El reto de aprender a convivir APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconocer en situaciones de la vida diaria la contribucin de valores compartidos por la humanidad para fortalecer el respeto y la convivencia pacfica entre personas y grupos Reconocer que la pertenencia a una comunidad o grupo implica responsabilidades para intervenir en decisiones y tareas. SECUENCIA DIDACTICA INICIO: Observar el programa: Comparo valores y responsabilidades. - Revisar la ltima actividad que se realiz en la sesin 65. - Exponer sus opiniones. - Ponerse de pie para dar a conocer las respuestas. DESARROLLO: Distingo entre lo correcto y lo incorrecto: - Observar las ilustraciones y colocar una frase breve que exprese la opinin del alumno. - Comentar lo que opinan en cada situacin, exponer sus conclusiones. Somos seres morales: - Lectura del texto: una de las caractersticas de los seres humanos. - Completar el cuadro que aparece en el libro. Los valores para la vida cotidiana. - Lectura del texto Qu son los valores? - Releer los ttulos y subttulos de la secuencia 1 a la 6. Respondo por mis actos: - Lectura del prrafo: no es simplemente que En este mundo todo cambia lo que se considera valioso tambin - Lectura del texto: Para construir una vida mejor. CIERRE: Vivir con dignidad y justicia: - Intercambiar opiniones en torno a las preguntas que aparecen en el libro. - Lectura del texto: Todos los seres humanos deben tener.

MATERIAL
Programa Integrador Edusat Comparto valores y responsabilidades Programa Integrador Edusat Comparto valores y responsabilidades 2 Video Los valores para la vida ciudadana EVALUACION: -PRODUCTOS Identificacin de avances en el mejoramiento de la convivencia.

-Identificacin de familiares, amistades o personajes que han influido en tu forma de ser. -Construccin de definicin de tolerancia. -Concepto e implicacin de la responsabilidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen