Sie sind auf Seite 1von 8

Halloween

Cuando tena 14 aos mi maestra de Artes Plsticas me ense que al morir la tradicin muere el arte. En Mxico se respeta la tradicin como a la misma religin, pues mbas han ido de la mano desde antes de la colonizacin hispana y est firmemente mezclada con las prcticas religosas catlicas. Catlico practicante, artista en potencia, admirador de Frida Khalo y Digo Rivera y amante de las tradiciones, nada me impeda colocar cada ao un altar a los muertos segn la ms estricta norma y defendiendo al rito mexicano contra la "invasin gringa" del Halloween. Cuando conoc a Cristo, de un modo que ninguna religin poda ensearme, es decir, de un modo personal, su Palabra me aclar que esta y muchas prcticas son representaciones paganas y ritos religiosos que a l le desagradan. Los Aztecas no crean en el infierno. Los Celtas no crean en los demonios. Pero ambos festejos, desde su origen, estn baados de prcticas que Dios prohibe por la seguridad del Espritu de cada persona, es decir, por la seguridad de vida eterna... de tu vida eterna. No odio las tradiciones, as que antes de que me escribas quejndote por una falsa "paranoia" o por una "campaa de miedo contra los pequeos que se divierten" lee con atencin. Crees en Dios? Esto te interesa entonces. No crees en Dios? entonces te interesa ms a ti, pues Dios si cree en ti, te ama y te busca a pesar de que le ignores. Sigo admirando a Frida y a Diego y ahora me dedico al arte, la pintura y el diseo... pero Dios es primero, y l dice muchas cosas claramente que se oponen a estas fiestas. Entra y conoce la verdad que representan y decide. Decide por la vida o la muerte. Carlos A. Gonzlez G. Ministerios Ser Como Cristo

http://poderenlinea.com/laverdad/home.htm

Pgina 1 de 8

No todo lo que brilla es Oro...


La celebracin del da de muertos es una mezcla de devocin mstica y religiosa con tradiciones comunicadas por nuestros antepasados mexicanos desde hace ms de 3000 aos. Miles de personas en Mxico cada 1 y 2 de noviembre esperan recibir las almas de sus difuntos con veladoras, imgenes de santos y alimentos en sendos altares preparados especficamente para ellos. Se llora en los panteones y se festeja en las casas esperando que las nimas de los difuntos vuelvan y "pachanguen" con los vivos, mientras se va de casa en casa pidiendo "calaverita". Se regalan dulces con formas cmico-macabras y se recitan poemas burlones donde la muerte es principal actriz. El Halloween es una fiesta de carcter religioso y mstico, con sus ms primitivos orgenes en los pueblos celtas de hace miles de aos. Hoy en da se espera que en ella lo misterioso, diablico y oculto conviva con los humanos. Todos festejan disfrazados de espantos y se busca de casa en casa dulces de regalo, mientras los nios disfrazados que lo hacen gritan "Trick or treat". Esto sucede el 31 de Octubre y ese da nadie trabaja. Todos, o casi todos, festejan al mal y la muerte entre cuentos de horror, decorando sus casas con las famosas "Jack o' Lantern" o "Linternas de Jack", que son calabazas vaciadas con rostros tallados e iluminadas por dentro con una vela encendida. Los nios de muchas partes del mundo esperan ansiosamente este da, pues se disfrazarn y les regalarn dulces. En los hogares habr decoracin y se "compartirn" los alimentos con los muertos. Es un da de fiesta. Pero todo es tan bueno cmo se ve? Podemos vencer a la muerte con rernos de ella, comiendo una calavera de dulce y hacindole poemas y canciones? puede un inocente disfraz enfrentar a nuestros hijos con lo malo y oculto? Con esta investigacin no esperamos echarle a perder su fiesta o amenazar la tradicin cultural transmitida por generaciones. Creemos que existen verdades ocultas detrs de estas celebraciones y todos debemos de conocerlas para tener un criterio amplio y entender por completo lo que significa y representa algo como el Da de muertos o el Halloween. Qu pensara si le dijera que stas fiestas tienen un verdadero origen malfico, que existen sociedades ocultas que se benefician de que usted las celebre y que no es sino una trampa para su propia alma? Esta es la verdad. Analizando la tradicin a travs de un libro que usted, yo y millones de personas consideramos la verdad ms confiable del mundo: La Biblia.

Pgina 2 de 8

Origen del Halloween


Aproximadamente trescientos aos antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Britnicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas. Ellos adoraban y servan a Samhain, dios de la muerte. Cada ao, el 31 de octubre, los druidas celebraban la vspera del ao nuevo cltico en honor de su dios Samhain.

Trick-Or-Treat, Treta o Trato


Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos nios y vrgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se haca un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigan, se lanzaba una maldicin sobre la casa entera y segn ella, alguien de esa familia morira ese ao. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack O Lantern
Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual haban ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espritu demoniaco del que reciban su poder y conocimiento, mismo que se encargara de ejecutar toda maldicin e iluminar su camino. Este espritu se llama "espritu familiar". El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron "Jock" al espritu de la linterna. Cuando estas prcticas llegaron a Norteamrica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, as que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llam "Jock, el que vive en la linterna" y despus vino a ser "Jack-O-Lantern" o Linterna de Jack.

Origen del da de muertos


En Mxico, la costumbre de rendir culto a los muertos se practica desde la poca prehispnica. En las Fiestas de "difuntos" se ponan ofrendas que bien podan ser un homenaje, un presente, o el ofrecimiento de un sacrificio. Para los antiguos mexicanos lo que determinaba el lugar dnde transcurrira su vida despus de morir era principalmente las causas o la forma en que moran. Ellos crean en varios parasos y varios infiernos (que no tenan significado "moral"). Es decir, un mundo superior para los vivos y otro inferior para los muertos. Segn el Cdice Florentino y el texto de la Historia General de las Cosas de la Nueva Espaa estos mundos eran los siguientes: El Tlalocan, de Tlaloc (dios del agua y la lluvia), donde iban los que moran por causas del agua; el paraso oriental, hogar de los guerreros, de los cados en batallas y de los sacrificados al sol (Tonatiuh); el occidental que era el hogar de las mujeres que moran en el parto (las Cihuateteos) y el paraso del sol que era llamado Tonacalli. Los muertos que no eran elegidos para habitar en los otros parasos, iban al Mictlan (lugar de los muertos), o mundo inferior. En el reinaba Mictlantecuhtli y la reina Mictlancihuatl (seora del lugar de los muertos). En este mundo se establecan todos los que moran por muertes naturales no relacionadas con las otras moradas.

Pgina 3 de 8

La ofrenda a los muertos


Para llegar al Mictlan se deban vencer mltiples retos: 4 das de viaje entre montaas que chocaban para aplastar al viajero, una feroz lagartija gigante, un cocodrilo monstruoso, 8 desiertos, 8 colinas, un viento helado, cuchillos lacerantes y un ro llamado Chiconahuapan, mismo que deba cruzar montado en un perro Itzcuintle sin manchas. Para resistir este viaje, tanto el da de su muerte como durante las festividades de los muertos se les otorgaban ofrendas que les proporcionaban fuerza para su trnsito al inframundo; alimentos, agua, sal, juguetes para los nios y el perro en el que viajaran por el ro Chiconahuapan.

El significado oculto
Halloween
La fiesta de Halloween, es decir "el festival de Samhain", todava es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la vspera del ao nuevo de la brujera. El mismo Antn Lavey, autor de la "biblia satnica" y sacerdote alto de la iglesia de Satn, dice que hay tres das sumamente importantes para todo satanista y el da ms importante de todos es HALLOWEEN. La iglesia satnica asume como suya esta fiesta. Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satnica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y da de muertos: Ayunan para buscar la voluntad de Satans. Eleccin de sacerdotes confesores para escritos en el libro del "macho cabro". Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo. Reunin para preparar el da del Samhain. Reflexin, disciplina, ayunos y mantras. Ritos tradicionales. Confesin de los pecados contra Satans. Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satnicos. Ordenan a los ministros del rock, msicos, "managers", promotores, etc. involucrados en el satanismo. Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de nios y de adultos sacrificados. Octubre 31: Inscripcin en el libro del macho cabro, comienza para ellos el ao satnico, se invoca el poder total de Belceb, Nostradamus y otros demonios. Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocacin a los demonios. Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satans.
*Nota: Por cuestiones de prudencia, ya que no deseamos enfatizar el comportamiento de las sectas satnicas, no publicamos las fuentes ni las fechas completas de fiestas dedicadas al diablo.

El 31 de octubre, Halloween, es la vspera del Ao Nuevo para la brujera. La enciclopedia del "Libro del mundo de lo oculto" dice que es el principio de todo lo "fro, oscuro y muerto". Cuando usted enva a sus pequeos nios hacia fuera para ir a hacer el "trick or treat", a pedir "calaverita" o Halloween, usted realmente les est enviando a festejar todo lo fro, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satnico y oculto. Segn la enciclopedia de Collier, "el tema de la celebracin de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaa durante la ocupacin romana".

Pgina 4 de 8

Dias de muertos
El da de muertos, del 1 y 2 de noviembre, es usado como un "lazo histrico" que intenta perpetuar las races prehispnicas de los mexicanos y muchos pueblos de Latinoamrica y se considera una celebracin, que se festeja junto con los das de "todos los santos" y "fieles difuntos" en cada iglesia catlica y parroquia del pas. Estas fiestas son dedicadas a todos aquellos que han muerto y que la jerarqua catolica considera ya se encuentran en el cielo, que disfrutan de la "presencia de Dios" y que sirven de intermediarios entre Dios y los hombres. A ellos les llaman Santos y Beatos. Tambin se usan estas fiestas para pedir misericordia para los muertos que no llegan all aun, debido, segn sus costumbres a que se encuentran en el "purgatorio". Estas fechas se usan tambin por diversos brujos, ocultistas, tarotistas y adivinadores dentro del contexto de fiestas religiosas para aumentar su poder y control sobre aquellos que practican la fiesta, tal como ya lo vimos. Cada una de estas noches se invita a los espritus a comer y beber de aquello que se les ha preparado. Se dice que se llevan el "alma", la esencia de cada alimento. Los colores anaranjados de la flor de "tzempaxuchitl" con las que se decora sirven para que el espritu sea guiado hasta el hogar donde est la ofrenda y se le "halaga" con los cigarros y bebidas que disfrutaba en vida. A los nios se les sigue poniendo juguetes para que se diviertan. Las imgenes de santos y figuras religiosas acompaan estos altares de muertos, que si bien son considerados como obras de arte mexicano, son tambin objeto de culto y veneracin para quienes los ponen. Cuando Dios estableci leyes para su pueblo, claramente orden no consultar a los muertos ni participar en ocultismo, diciendo: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinacin, ni agorero, ni sortlego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominacin para con El Seor cualquiera que hace estas cosas...", Deuteronomio 18:10 Por qu entonces la religin permite y participa en estas fiestas? Es qu acaso las leyes de Dios han cambiado?

Pgina 5 de 8

Cmo entraron estas fiestas a la religin catlica?


Halloween
Cuando Constantino se convirti en emperador de Roma, dict una ley que declaraba el Catolicismo como la religin oficial del estado. Constantino exigi como emperador que cada uno se hiciese catlico o enfrentara la pena de la muerte. Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia catlica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recin agregados traan todas sus prcticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo "el festival de Samhain" y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas. Puesto que la iglesia haba fracasado en eliminar las prcticas paganas de la gente, decidi usar "a su modo" algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre. En el siglo IX, el papa instituy un nuevo da para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamndolo "da de todos los Santos" (All Hallows Day) . Este da celebra a todos los mrtires y santos de la iglesia catlica y el 31 de octubre se convirti en su vspera. Ahora la gente podra tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un da "santo". La cultura popular llam a la celebracin el "All Hallomas" y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoci como "All Hallomas Eve", evolucionando poco a poco como "All Hallow's Eve", "All Hallowed Eve", "All Hallow E'en"(evening), y finalmente Halloween. Pero nada cambi. La observancia pagana continu el 31 de octubre, y el da de fiesta "cristiano" fue observado el 1 de noviembre. La gente no celebr sus ritos y adoracin paganos a los demonios para esta "nueva vspera" establecida por la iglesia.

Das de muertos
Los antiguos mezoamericanos precolombinos tenan dos festejos a los muertos: El pequeo y el grande, que de igual manera como se hizo anteriormente con el Halloween, durante la colonia se fusionaron con la cultura y la religin catlica para facilitar el involucramiento en su sistema religioso. La fiesta pequea se iniciaba 20 das antes que la fiesta grande y era dedicada a los nios; la segunda a los adultos, tal como hacen ahora, que 1 de noviembre se dedica a los nios y el 2 a los adultos. Como el inicio de la celebracin de los muertos adultos coincida con la festividad catlica de los fieles difuntos, el da de todos los santos quedaba includo dentro de los 20 das anteriores a la fiesta grande, donde se encontraban las fiestas de los muertos pequeos. De este modo se sigui con el culto pagano a los muertos bajo el manto protector de la religin.

Por qu entonces lo permite la Iglesia Catlica?


Piense por un momento. Puede alguien volver de la muerte para convivir con sus amigos o familiares? La respuesta es contundentemente no. Los mediums y brujos dicen que s es posible y hasta las personas que salen en la tel evisin dando los horscopos lo dicen; pero todos ellos estn completamente equivocados, son ignorantes y ensean supersticin y frivolidades a la gente como un estilo de vida. Es ms, ellos estn separados totalmente de Dios y su fe y enseanzas tienen un origen diablico aunque se encomienden a Dios, santos y ngeles. Yo no lo digo, es Dios mismo quien lo dice. En la Biblia se lee: No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (es decir que lo lleva ante brujos, curanderos, espiritistas y mediums), ni quien practique adivinacin, ni agorero (quien predice el futuro), ni sortlego (que hace pactos o juramentos pecaminosos), ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago (magia blanca o negra), ni Pgina 6 de 8

quien consulte a los muertos. Porque es abominacin (blasfemia) para con Jehov cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehov tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Deuteronomio 18:10-12. Por qu Dios no permite consultar a los muertos, ni a los adivinos, hechiceros e incluso los horscopos? El apstol San Pablo escribi: Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicacin, inmundicia, lascivia, idolatra, hechiceras, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejas, envidias, homicidios, borracheras, orgas, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarn el reino de Dios. Glatas 5:19-21. Dios es contundente en ello, nadie que practique este tipo de cosas podr entrar a su presencia. Es probable que usted sea una persona religiosa y piense que tiene de malo festejar un da del santoral que la Iglesia Catlica respeta y celebra? Dios haba muy claramente diciendo que las cosas del diablo y las que s son de Dios no tienen nada en comn y no pueden hacerse juntas. Sobre ello se lee en la Biblia: No os unis en yugo desigual con los incrdulos; porque qu compaerismo tiene la justicia con la injusticia? Y qu comunin la luz con las tinieblas? Y qu concordia Cristo con Belial (un dios pagano adorado en esa poca)? O qu parte el creyente con el incrdulo? 2 a los Corintios 6:14. Es decir: La religin no puede ni debe aceptar la invocacin de los muertos, ni su veneracin, ni el ofrecerles alimentos, veladoras, juguetes o altares, puesto que es una costumbre de origen pagano y diablico que ofende a Dios y nos separa de l, que est prohibida por sus mandamientos que que acarrea separacin de Dios y quienes la practican. Este texto no tiene como finalidad promover religin alguna, o condenar a la religin catlica, si no dar a conocer informacin documentada que forme el criterio del cybernavegante, a quien corresponde tomar su propia desicin. Muchos afirman que la iglesia catlica no promueve las invocaciones a los muertos y que no permite estas celebraciones. Slo hay que ver las grandes fiestas de lugares como Mixquic o Naolinco en Mxico y la importante participacin de las parroquias en ellas para confirmar o negar este hecho. Conozca la opinin del Presbtero Serafn Arzate Silva, de la Iglesia de San Cristobal, Acapulco, Mexico, que no prohbe ni recomienda dejar de practicar estas celebraciones www.acabtu.com.mx/diademuertos/religion.html

Cal es la verdad entonces?


Hemos visto el origen pagano y diablico de las fiestas de muertos. Dios no permite al hombre celebrar a la muerte porque l es un Dios de Vida y desea que con l vivamos eternamente. La Biblia dice que Cristo es el Pan de Vida (Jn. 6:51), l es la Resurreccin y la Vida (Jn. 11:25) y dice que no es un Dios de muertos, si no de vivos (Mr. 12:27). Como puede el mismo Dios de Vida permitir que el hombre, creacin suya, festeje a la muerte? El ser humano festeja a la muerte porque est muerto y separado de Dios permanentemente. Separados de Dios? Muertos? Si, muertos en nuestros pecados. Dios envi a Cristo al mundo por que desde Adn toda la humanidad est separada de l a causa del pecado, as que al morir el hombre no ir al cielo, si no lejos de Dios. Desde entonces el hombre no ha parado de pecar y con cada pecado se gana cada persona el costo de esa maldad: La separacin de Dios. La Biblia dice: Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16). El Hombre no se puede salvar solo. La religin tampoco puede salvar a nadie. Tampoco las buenas obras o el buen comportamiento nos hacen estar ms cerca de Dios. Jess dijo Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m. Juan 14:6. No nacemos siendo hijos de Dios, si no Pgina 7 de 8

que debemos de nacer de nuevo para poder entrar al reino de los cielos (Jn. 3:3). Volver al vientre de nuestras madres ya siendo mayores? Eso es una locura! No se trata de eso. Cristo ense que no es as como se nace de nuevo, si no naciendo del Espritu Santo. Hace 2000 aos el hombre crucific a su Salvador. Pero con ello Cristo mismo llev cada pecado, pagando por todos nosotros y recibiendo el castigo de nuestro pecado Por qu cree que Jess grit en la cruz: Dios mo, por que me has desamparado? (Mt. 27:46). Al tercer da de su muerte Cristo resucit, y ahora est vivo a la diestra del Padre. Con su sangre lav nuestros pecados permitir que sus pecados sigan en usted o dejar a Jesucristo lavarlos? Pablo, el apstol escribi: ...Cerca de ti est la palabra, en tu boca y en tu corazn. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. Romanos 10:8. Dios Padre, Jess, El Espritu Santo. Dios, no es un Dios muerto y no desea que el hombre festeje a la muerte, porque al festejar a la muerte se festeja al diablo mismo. Si, vemos nios vestidos como diablos y jugamos hablando de demonios pero no nos damos cuenta de que realmente estamos repitiendo los mismos sacrificios y ceremonias diablicas que los Druidas festejaban y no importa que pongamos imgenes religiosas en los altares de muertos, estos siguen siendo altares a la muerte, adoracin al diablo disfrazada de tradicin y arte. No importa cuantos pecados tengamos, Dios est siempre dispuesto a perdonarnos y a darnos vida en abundancia. Si usted ha celebrado estas fiestas o est esperando celebrarlas considere esto como un aviso: Al festejar Da de Muertos o Halloween est diciendo s a la muerte y a la separacin de Dios, est participando de cosas que Dios considera peligrosas y que le separarn de l por la eternidad. Hoy mismo puede decidir entre la vida o la muerte, entre Dios y el diablo. Usted necesita de Dios, para su vida, su familia, su trabajo y sus propias aspiraciones. Quiz usted no est satisfecho con nada despus de probarlo todo. Si es as no tiene nada que perder. Abra a Cristo su corazn. No hay casos difciles para Dios, ni problemas que no resuelva, ni enfermedad que no sane. Dios tiene para usted la ms grande esperanza que nadie le puede dar. Jess dijo: A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo tambin le confesar delante de mi Padre que est en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo tambin le negar delante de mi Padre que est en los cielos. Mat 10:32-33. De esto procede la salvacin del hombre: De confesar a Dios nuestros pecados y de aceptar su sacrificio por nosotros. l, siendo inocente pag por nuestros pecados. Si usted cree en esto entregue a Dios su vida con estas palabras (puede hacerlo con sus propias palabras, la oracin que le mostramos es slo un modelo a seguir, no un rezo en particular):

"Dios, por aos he estado esperando la solucin y no ha llegado. Me cre satisfecho pero me doy cuenta que mi esfuerzo no es suficiente para alcanzarte. Te pido perdn por todos mis pecados y me arrepiento. Te pido que me recibas como tu hijo y que me limpies con la sangre de Jess. Jess, te recibo en mi corazn, te dejo entrar para que cambies mi vida. Espritu Santo, te permito que me ayudes a vivir como T deseas que viva, siempre fiel a ti, en el nombre de Jess. Dios, te Doy gracias por tu vida, ahora soy tu hijo, te amo y te alabo. Amn."
Felicidades! Estas sencillas palabras no hacen nada por s solas, pero su fe y confianza en Dios las transforma en una poderosa oracin que le ha abierto las puertas a la vida eterna. Ahora nadie le puede quitar su salvacin y tiene derecho de vivir eternamente al lado de Dios. Recuerda esas cosas que lo avergonzaban y que hizo con tan mala intencin? Dios ya no las recuerda! Estn perdonadas completamente. Abandone las fiestas del Halloween y Da de Muertos, aljese de lo que el diablo ha puesto como una trampa para separarle de Dios.

Pgina 8 de 8

Das könnte Ihnen auch gefallen