Sie sind auf Seite 1von 4

Desarrollo del beb en el segundo mes de embarazo

En esta etapa se forman todos los sistemas y rganos principales del cuerpo aunque no se desarrollan completamente. Las etapas iniciales de la placenta, la cual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mam y los productos de desecho producidos por el beb, son visibles y ya funcionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muecas.

Tambin se forman y crecen los prpados pero an permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes, el feto ya se ve ms como una personita, mide 4 cm y pesa 5 gr.

El cuerpo de la embarazada
Todava se siente los pechos sensibles; los pezones y el rea alrededor de ellos empiezan a ponerse oscuros. Puede que contines con la nusea matutina. Puede sentirse tambin fatigada y necesitar descansar ms a medida que tu cuerpo se ajusta al estado de embarazo. La cantidad total de sangre del cuerpo de la futura mam, aumenta.

Gua para el cuidado prenatal Es recomendable que visite al mdico para que te haga un examen de cuidado prenatal. Coma una variedad de alimentos saludables de los cinco grupos principales de alimentos: cereales y granos; frutas; verduras; productos lcteos; y carnes. Contine complementando tu dieta con cido flico durante el segundo y tercer meses de embarazo para reducir el riesgo de ciertos defectos congnitos. Tome por lo menos de 6 a 8 vasos de agua, zumo de frutas y/o leche todos los das.

Cambios en el beb durante el segundo mes

En el segundo mes del embarazo, ya le late el corazn al beb. Su cara se perfila, se forman los ojos. Ya tiene prpados. Adems crecen sus piernas y brazos, y sus rganos internos y su cerebro van desarrollndose.

Cambios fsicos en la embarazada durante el segundo mes Durante el segundo mes de embarazo puedes notar los primeros sntomas de las molestias matutinas, causados por la reaccin a las hormonas del embarazo que inundan tu sistema y quizs experimentes un cansancio extremo por los cambios hormonales. Tu tero es como una naranja. Puedes notar que aumenta el tamao de pechos y que tu cintura comienza a crecer. Dentro de ti, el cordn umbilical tiene su forma definitiva y el lquido amnitico protege al feto manteniendo la temperatura y facilitando sus movimientos. Cambios emocionales en la embarazada durante el segundo mes Los cambios hormonales en el cuerpo empiezan a hacerse notar. Se puede experimentar cambios bruscos de humor. Pruebas mdicas Es el momento de acudir a la primera consulta, en la que el gineclogo pedir un anlisis de sangre y orina. En algunos casos se pueden pedir otras pruebas. Molestias y dolores Los cambios metablicos y hormonales pueden causar mareos y vmitos matutinos. Las visitas al bao se multiplicarn por la presin del tero. Adems puede que sufras mareos y desmayos, relacionados con bajadas de los niveles de azcar en sangre o hipoglucemia, muy frecuente entre las embarazadas. En otras ocasiones los mareos se deben a una disminucin de la tensin arterial o hipotensin.

Desarrollo del beb en el tercer mes de embarazo


Pasadas las 8 primeras semanas del embarazo, al beb no se llama embrin. Se llama feto. Los dedos de las manos y de los pies ahora tienen uas suaves. La boca presenta veinte botoncitos que se convertirn futuramente en los ''dientes de leche". Por primera vez, la madre podr or los latidos del corazn de su beb (10 a 12 semanas). Durante el resto del embarazo, todos los rganos del cuerpo madurarn y el feto aumentar de peso. Para el final de este mes, el feto mide aproximadamente 10 cm y pesa 20 gr.

Cambios en el cuerpo de la embarazada


Se recomienda que visite al mdico para que se te haga un examen de cuidado prenatal. Para que tu beb est bien nutrido hace falta que introduzcas un ligero aumento de casi todas las vitaminas y minerales, en tu alimentacin. Se puede satisfacer esta necesidad por medio de una dieta saludable, nutritiva y bien equilibrada. En esta etapa es normal que la madre ya haya aumentado entre 3 y 4 libras en su peso. Una mujer que empieza su embarazo teniendo un peso normal debe aumentar entre 25 y 35 libras. Consulta con tu mdico el peso ideal que debes tener en este mes. Si has tenido nuseas y vmitos hasta ahora, la tendencia en que disminuyan hasta el final de este mes. El ejercicio fsico puede ser agradable y bueno tanto para la madre como para el feto. Una buena eleccin es hacer caminatas. Pero no te olvides de buscar la opinin del mdico. Si tu mdico recomienda una prueba prenatal por medio de una biopsia de las vellosidades, sta se le har ahora.

Gua del cuidado prenatal Como cada mes, visita al mdico para que se te haga un examen de cuidado prenatal. Para que tu beb crezca bien nutrido, en esta etapa necesitar de un ligero aumento de casi todas las vitaminas y minerales. Se puede satisfacer esta necesidad por medio de una dieta saludable, nutritiva y bien equilibrada. Tu peso habr aumentado aproximadamente entre 3 y 4 libras. Una mujer que empieza su embarazo teniendo un peso normal debe aumentar entre 25 y 35 libras. De todas formas consulta siempre con tu mdico sobre el peso que debes tener. El ejercicio puede ser agradable y bueno para ti y para tu beb. Una buena eleccin es hacer caminatas. Si el mdico recomienda una prueba prenatal por medio de una biopsia de las vellosidades, sta se le har ahora.
Cambios en el beb durante el tercer mes

En el tercer mes del embarazo el beb ya puede mover piernas y brazos. Tambin orinar. Es posible distinguir su sexo.

Cambios fsicos en la embarazada durante el tercer mes Has llegado al tercer mes de embarazo y has superado la etapa de riesgo de aborto. Habrs engordado de 900 g a 1.300 g, un 10 % del peso total del embarazo. Tu tero tiene ahora el tamao de un pomelo (durante el embarazo aumentar 20 veces su peso y 14 veces su tamao), es demasiado grande y empuja por encima de tu hueso plvico. Los nutrientes de tu sangre fluyen al beb por tu placenta, que acta como sustituto de pulmones, hgado y riones para l. Es posible que notes un cosquilleo en el pecho y que la areola adquiera una coloracin ms oscura. Cambios emocionales en la embarazada durante el tercer mes Es una etapa emocionalmente un poco confusa. Es posible que se tengan sentimientos contradictorios acerca de la maternidad Molestias y dolores Cerca del 90% de embarazadas sufren nuseas en las primeras fases del embarazo, y de stas, un 30% vmitos. Lo habitual es que aparezcan slo a primeras horas de la maana, aunque en algunos casos se pueden mantener todo el da. En la mayora de los casos remiten a partir de la semana 15 de gestacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen