Sie sind auf Seite 1von 4

La universalidad de la tica profesional

Actividad 8. La importancia de una prctica tica profesional

Elabor: Rosa Mara Castillo Prez Matrcula: AL11503154 Profesora: Vernica Moreno Martnez Fecha: Julio 12 de 2013

rmcp Pgina 1 de 4

Actividad 8. La importancia de una prctica tica profesional A lo largo de la unidad has trabajado el concepto de tica, tanto en lo general como en lo particular refirindonos a la aplicacin en el entorno profesional, identificando los derechos del hombre, los deberes profesionales, la vocacin, finalidad y capacidad profesional. Realiza un Ensayo bajo el ttulo La importancia de una prctica tica profesional 1. El ensayo debe contar con introduccin, desarrollo y conclusin. Cuando escribas el ensayo plasma recupera las ideas que has trabajado a lo largo de esta unidad. 2. Analiza y argumenta tus conclusiones basndote en la siguiente pregunta: Cul es la importancia de regirse bajo una tica profesional dentro de las organizaciones? 3. Guarda tu trabajo como ETI_U1_A8_XXYZ y Facilitador(a) por medio de la seccin de tareas. envalo a tu

rmcp Pgina 2 de 4

La importancia de una prctica tica profesional

Este ensayo fue elaborado para identificar el concepto de tica, adems, de reconocer su aplicacin dentro de nuestro mbito profesional, reconocer nuestros derechos, nuestros deberes profesionales e identificar nuestra vocacin, nuestro objetivo y si contamos con capacidad profesional para desarrollar las tareas y actividades asignadas. Considero que es un tema de mucha relevancia para nuestra actuacin en el da a da. La prctica tica profesional: Los profesionistas, deben seguir una conducta tica. La tica se aplica en todas las reas de nuestra vida y en todas las actividades que realicemos. La tica profesional, es la ciencia de los deberes de una determinada, tambin, conocida como deontologa. Tambin, tiene que ver con nuestra parte interior, con nuestros valores que nos indican si algo es correcto o no, y lo que nos mejora o avergenza como personas. Es decir, es el conjunto de principios, valores y normas que nos guiaran e indican cmo debe comportarse un profesional para considerarse digno, en las empresas es comn escuchar sobre cdigos de tica en diversas profesiones que son lo que regirn la actuacin de los representantes de dicha profesin con el fin cumplir los objetivos con buenos resultados. Actualmente, las profesiones dependiendo de su rea de conocimientos se enfocan en brindar servicio a las personas, en las cuales se ofrece educacin donde se aplican metodologas y estrategias para manejar los principios ticos, exigibles prcticamente en la mayora de las profesiones (administradores, abogados, ingenieros, periodistas, mdicos), carreras tcnicas y profesionales (contadores, etc.
rmcp Pgina 3 de 4

El cdigo de tica nos dice qu es correcto e incorrecto, aceptable e inaceptable. Un profesionista tico debe ser una persona confiable, respetuosa, responsable, ecunime y prudente en el dado caso de que tenga personas a su cargo. Cuando el profesionista se conduce con tica dentro de la empresa u organizacin en la que labora genera confianza en los dems. La confianza es indispensable para lograr un ambiente de trabajo cordial y de respeto en cualquier empresa u organizacin. Si el colaborador confa en su jefe, en cuanto a las decisiones que ste tome sin cuestionarlas, asimismo, si el jefe confa en su colaborador en lo que a las actividades que se le encomiendan, se puede concluir que, el comportamiento tico produce beneficios tanto para la empresa u organizacin como para los trabajadores. Dentro de los beneficios puede ser la atraccin e inters de nuevos clientes y/o colaboradores potenciales.

Fuente: ESAD Unidad 1. La Universalidad de la tica Profesional

rmcp Pgina 4 de 4

Das könnte Ihnen auch gefallen