Sie sind auf Seite 1von 36

CAMPAMENTO A HOGWARTS

CAMPAMENTO TEMTICO

CAMPAMENTO DEL GRUPO 26 CON INVITACIN A OTROS GRUPOS

GENERALIDADES
FECHA: 4, 5 Y 6 DE MAYO LUGAR: PUNTO DE REUNIN: LAS AGUILAS LUGAR DE ACAMPADO: BOSCOSIA COSTO: $350.00 AL PRIMER CORTE (28 de febrero) $400.00 AL SEGUNDO CORTE (29 de marzo)

PUNTO DE REUNIN-LUGAR DE ACAMPADO

LUGAR DE ACAMPADO: BOSCOSIA


Baos Luz Agua Cabaa Cercado

DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES

REGISTRO Y ENTREGA DE MATERIAL// CALLEJN DIAGON


El proceso de registro al llegar al campamento se efectuar en el punto de reunin (LAS AGUILAS). Se acomodarn los camiones respecto a su llegada El lugar estar ambientado como EL CALLEJN DIAGON (lugar de Londres donde se consigue el material escolar). En el registro se entregar: Carta de Hogwarts y lista de tiles Pase para el camin (Expreso de Hogwarts) Tarjeta de Gringotts ( Puntos para cambiar el material necesario) Parche del evento En los Stands de ambientacin se entregar: Varita (Ollivanders) Material didctico para actividades (5 Libros de texto) Toma de medidas para su uniforme playera- (ambientacin) Escenografa para ambientacin

SEPARACIN POR EQUIPOS// SOMBRERO SELECCIONADOR


Basados en la Saga y POR SECCIONES se separar a los integrantes en 4 equipos(casas): GRYFFINDOR RAVENCLAW SLYTHERIN HUFFLEPUFF La separacin ser al azar, por medio del Sombrero Seleccionador de donde sacarn un parche de su casa.

ACTIVIDAD DE AMBIENTACIN//COPA DE LAS CASAS


Dentro de Hogwarts es una tradicin entregar la COPA DE LAS CASAS, reconocimiento a la casa que haya demostrado un mayor empeo, espritu scout y mejor desempeo en las actividades. Ser una entrega simblica. Y la resolucin se obtendr a partir de una evaluacin continua en todas las actividades.

ACTIVIDAD DE INTEGRACIN// CONVIVENCIA EN LA SALA COMN


Se delimitarn espacios exclusivos para cada casa, donde se pondrn anuncios sobre las actividades diarias. Los participantes recibirn puntos extras para la copa de las casas si inventan gritos, porras para su casa, preparan sus alimentos juntos, practican quidditch, etc.

COMIDA DE BIENVENIDA//GRAN COMEDOR


Como es tradicin en la historia, se celebrar la llegada de los nuevos estudiantes con un banquete que consistir en: -Spaghetti -Salchichas asadas -Empanadas de verduras -Pastelitos de caldero (muffins) -Jugo de calabaza

ACTIVIDAD DE AMBIENTACIN//FANTASMAS
Los fantasmas de Hogwarts son personajes que vuelven la estancia en el Colegio ms amena, en el campamento estarn rondando para ayudar a los participantes aunque tambin podrn jugarles algunas bromas.

ACTIVIDADES//CLASES
Se organizar un horario de clases para cada casa, por secciones. En stas se desarrollarn temas y actividades scouts, basndose en la ambientacin de la pelcula. Las clases que se impartirn sern:

HERBOLOGA Plantas medicinales, venenosas y comestibles. RUNAS ANTIGUAS Claves scouts. DEFENSA CONTRA LAS ARTES OBSCURAS Plaza de desafos. HISTORIA DE LA MAGIA Jeopardy de historia del Escultismo y HP. SANACIN Primeros auxilios
PRCTICA DE QUIDDITCH Juego de contacto. ASTRONOMA Rally de observacin estelar POCIONES Comida sin utensilios

ACTIVIDAD DE AMBIENTACIN//LECHUCERA
El medio de comunicacin por excelencia en el mundo mgico es el correo por lechuza, Dentro del campamento existir una lechucera con dos buzones: Para enviarse cartas entre participantes, que se entregarn durante el desayuno. Para enviar sugerencias, quejas y felicitaciones al staff, mismas que sern revisadas cada noche.

CLASES//PRCTICA DE QUIDDTICH
Adaptacin de ste juego mgico a las reglas de gravedad de nuestro mundo. La prctica ser un precedente para el torneo que se realizar dentro del campamento.

CLASES//ASTRONOMA
Se desarrollar un rally con 6 bases (dobles) con las siguientes actividades: Bases astronoma 1. Base luna: se enseara a orientarse por medio de la posicin de la luna y as mismo conocer la hora y tu ubicacin en un mapa 2. Base estrella: se enseara a identificar y seguir la estrella del norte para orientacin 3. Base constelacin: se enseara a reconocer las constelaciones y ubicarlas con respecto al resto de los astros 4. Base crteres: Se har un mapa de la superficie lunar para identificar sus accidentes geogrficos 5. Base estelar: se realizara un mapa estelar mediante la observacin y reconocimiento de los astros 6. Base astronmica: desarrollar la capacidad para determinar orientacin de la esfera celeste, puntos cardinales y sistemas de coordenadas

CLASES//POCIONES
Se desarrollar un concurso de comida sin utensilios por equipos naturales , por seccin. Se premiar al primer lugar de cada seccin, con una estufeta de gas para campamento.

ACTIVIDADES NOCTURNAS// EL BOSQUE PROHIBIDO


Al lmite de los terrenos del Colegio Hogwarts se encuentra El Bosque Prohibido, un lugar lleno de criaturas mticas y aventuras. Dentro del campamento se realizarn actividades nocturnas por seccin, ambientadas dentro de las historias de la saga.
TROPA- CAMINATA POR EL BOSQUE PROHIBIDO COMUNIDAD- ACECHO: HUYENDO DE GREYBACK CLAN- VELADA CON LOS CENTAUROS

ACTIVIDADES// PISTA COMANDO


Parte de cualquier campamento scout, los equipos ganadores conseguirn puntos extras para sus casas. Duracin de dos horas. 30 bases

ACTIVIDAD DE AMBIENTACIN//EL PROFETA


Existir un peridico mural a manera de EL PROFETA el peridico ms afamado del mundo mgico. Donde se escribirn chistes, noticias, avisos entre otras cosas.

ACTIVIDADES//TORNEO DE QUIDDITCH
Despus de la prctica de Quidditch se har una seleccin de cada casa para realizar un torneo (por seccin)

ACTIVIDADES NOCTURNAS// FERIA DE HOGSMEADE


Actividad de convivencia donde se podrn encontrar tiendas tpicas de ste pueblo mgico al cual los estudiantes podan asistir para divertirse.
Con tiendas como: Las tres escobas (venta de alimentos) Honeydukes Zonko Puesto de adivinacin Duelos (juegos scout)

ACTIVIDADES//FOGATA
Nada como una fogata scout, para entibiar los corazones y despedirnos de sta experiencia.

COSTO PARTICIPANTE QU INCLUYE?


Parche del evento Parche de su casa Camiseta Carta de bienvenida, Boleto del expreso de Hogwarts, tarjeta Gringotts Transporte al lugar de acampado Varita de madera Material para actividades Comida de bienvenida Servicios mdicos

COSTO STAFF QU INCLUYE?


Todas las comidas Camiseta Parche Transporte al evento

REGLAMENTO

EVENTO

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIN!

CLAN ESCALIBUR-GRUPO 26

Das könnte Ihnen auch gefallen