Sie sind auf Seite 1von 4

Cintica qumica es una parte fundamental de cada estudiante curso de qumica fsica.

Sin embargo, los estudiantes suelen dejar de apreciar que los planes especficos de reacciones qumicas son casos especiales de las entidades matemticas generales llamados redes. Las redes tienen una amplia aplicacin en la fsica, la ingeniera, y modelos matemticos, as como la qumica (1). este cuestin tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a comprender bsica la cintica qumica mediante el examen de la variacin de las concentraciones de las especies de reaccin con el tiempo. El enfoque es menos artificial que la convencional, ya que investiga la variacin de las concentraciones con el tiempo antes de que los mecanismos o ecuaciones se postulan. Adems, demuestra que una variedad de tipos de reaccin puede ser generada y analizada cualitativamente sobre la base de un esquema de reaccin individual (de la red). La cuestin es adecuado para los principiantes en pregrado cursos de qumica fsica desde su solucin no requiere el uso del clculo. donde {a-f} 0 son constantes de velocidad describiendo interconversin de reaccionar especies X, Y, y Z. Las concentraciones iniciales para todas las reacciones son [X] = 10, [Y] = 0, [Z] = 0 en t = 0. la cambios [X], [Y] y [Z] con el tiempo se han determinado y se muestran en las figuras 1-6. En estas figuras, [X] est representado por la lnea gruesa, [Y] por la lnea delgada, y [Z] por la quebrada line. La tarea es extraer de la estructura general dada anteriormente la reaccin (s) necesario para explicar los datos en cada una de las Figuras 1-6. Para cada reaccin, anote la reaccin ms simple plan, estimar magnitudes relativas de las constantes de velocidad y deducir la forma en que muchos (si los hay) equilibrios independiente han sido establecido tras la finalizacin de una reaccin particular. solucin aceptable Figura 1 La presencia de tres curvas de la figura 1 indica que 3 especies estn presentes, dos de los cuales la decadencia a cero en la reaccin vida til. Por lo tanto, no se han establecido los equilibrios y la posible esquema que se ajusta a la observacin corresponde a un consecutivo reaccin: donde a> c. La razn de la a> c deduccin es que el [X] decae a cero ms rpido que [Y]. Ejemplo: la desintegracin nuclear a lo largo de la serie radiactiva. la figura 2 La presencia de 3 curvas en la Figura 2 indica la presencia de tres especies, X, Y, Z. Los [X] decae a cero, mientras que la curva los otros dos convergen a valores constantes. La solucin posible es una reaccin paralela: con dos constantes de velocidad (a, f). Porque [Y] y [Z] Curvas estabilizarse en valores diferentes, a> f. No se establecen equilibrios. Ejemplo: hidrlisis de haluros de alquilo en medios bsicos. las Figuras 3-5 La presencia en las figuras 3-5 de dos curvas que son Paralelamente a grandes valores de t y no convergen a cero indica que slo dos especies participan en cada reaccin y una sola se establece el equilibrio tras la finalizacin de la reaccin (entre [X] y un solo producto).

Las reacciones son de oponerse tipo con dos constantes de velocidad: Las diferencias entre las reacciones ilustradas en las Figuras 3-5 se muestran por las posiciones relativas de la [X] y [Y] curvas. Cuando las dos curvas se cortan (fig. 3), a> b; cuando se fusionan (fig. 4), a = b, y cuando no se intersecan (Fig. 5), a <b. Ejemplo: reacciones de racemizacin. la figura 6 La presencia de slo dos curvas indica que slo dos especies participan. Por otra parte, se ha establecido ninguna equilibrios, desde [X] decae a cero y el producto llega a una constante, valor distinto de cero. La reaccin es una reaccin de primera orden elemental con un solo velocidad constante.

Nombre: Fructuoso Garca Diana Karina Asignatura: Equilibrio y Cintica Profesor: Rufino Trinidad V. Grupo: 01 Tema: Sntesis de articulo no. 11

CINTICA QUMICA SIN CLCULO


. Este artculo es bastante breve pero contiene informacin muy valiosa. Tiene el objetivo de ayudarnos a comprender bsicamente la cintica qumica mediante el anlisis de la variacin de las concentraciones de las especies en reaccin con el tiempo. Demostrndonos que una variedad de tipos de reaccin puede ser generada y analizada cualitativamente sobre la base de un esquema de reaccin individual llamado red. Para cada reaccin, el autor escribi la reaccin ms simple y luego estimo magnitudes relativas de las constantes de velocidad y dedujo la forma en los distintos equilibrios independiente han sido establecidos tras la finalizacin de una reaccin particular. Las diferencias entre las reacciones ilustradas en las Figuras 3-5 se muestran por las posiciones relativas de la [X] y [Y] curvas. Cuando las dos curvas se cortan (fig. 3), a> b; cuando se fusionan (fig. 4), a = b, y cuando no se intersecan (Fig. 5), a <b. En la Fig. 6 la presencia de slo dos curvas indica que slo dos especies participan. Por otra parte, se ha establecido que desde [X] decae a cero y el producto llega a una constante, valor distinto de cero.Las reacciones anteriores son es de primer orden elemental con velocidad constante.

Das könnte Ihnen auch gefallen