Sie sind auf Seite 1von 45

Une el dibujo con la frase correcta.

La casa pequea no tiene ventanas. El rbol grande no tiene hojas. La casa pequea tiene dos ventanas. El rbol grande tiene hojas. El rbol es pequeo.

Une el dibujo con la frase correcta. La casa es pequea. El barco tiene una bandera. La mesa es cuadrada y grande. El barquito no tiene bandera. La casa del es grande. La mesa es redonda y grande. La mesa es cuadrada y pequea. La mesa es redonda y pequea.

Une el dibujo con la frase correcta.

En el corral hay tres patos y dos gallinas. El florero tiene dos flores grandes y una pequea. La pelota esta encima de la mesa. En el corral hay dos patos y tres gallinas. El florero tiene tres flores grandes. La pelota esta debajo de la mesa. En el corral hay un pato y dos gallinas. El florero tiene una flor grande y una pequea. La pelota esta lejos de la mesa. En el corral hay tres patos y un conejo. El florero tiene una flor grande y dos pequeas. En el corral hay dos gallinas y un conejo. El florero tiene tres flores pequeas.

Une el dibujo con la frase correcta.


La flor tiene tres ptalos y dos hojas. La pelota est encima y a la derecha. La flor tiene cuatro ptalos y una hoja. La pelota est debajo y a la izquierda, La flor tiene tres ptalos y una hoja. La pelota est encima y a la izquierda. La flor tiene cuatro ptalos y tres hojas. La pelota esta debajo y a ala derecha. La flor tiene dos ptalos y tres hojas.

Lee y realiza lo que se te solicita.


Pinta con color rojo el pjaro que esta en el rbol.

Dibuja a un nio bandose dentro de la baera.

Pinta con azul el pjaro que est a la derecha del rbol, y con verde el pjaro que est a la izquierda del rbol.

Dibuja un barco lejos de este barco

Pinta del color que prefieras, el rbol y el pjaro que est a la derecha.

Subraya la fase correcta que corresponde al dibujo.

Aqu hay una pera grande y un reloj pequeo. Aqu hay una pera grande y un reloj grande. Aqu hay una pera pequea y un reloj grande.

Aqu hay un lpiz corto y una pulsera roja. Aqu hay un lpiz largo y una pulsera verde. Aqu hay un lpiz corto y una pulsera negra

Aqu hay un vestido corto y una bufanda larga. Aqu hay un vestido corto y un paraguas abierto. Aqu hay un vestido largo y una bufanda morada.

El lpiz est encima de la mesa. El lpiz est cerca de la mesa. El lpiz est encima de la silla. El lpiz esta debajo de la mesa.

Aqu hay una pelota y una goma. Aqu hay una manzana y un gato. Aqu hay un gato y una pelota. Aqu hay una manzana y una pelota.

Subraya la fase correcta que corresponde al dibujo.

Aqu hay un libro, un borrador y un lpiz. Aqu hay un libro, una pera y un zapato. Aqu hay una pera, un zapato y una goma.

Aqu hay un unas tijeras, un carro y una pelota. Aqu hay un globo, unas tijeras y un carro. Aqu hay un globo, un lpiz y un coche.

Aqu hay un pjaro, una flor y una casa. Aqu hay un rbol, una flor y un perro. Aqu hay una flor, un rbol y un pjaro.

Aqu hay un barco, un crculo y un tambor. Aqu hay un barco, una regla y un crculo. Aqu hay dos crculos, un barco y una regla.

Aqu hay un pan, una manzana y tres macetas. Aqu hay una manzana, un libro y una maceta. Aqu hay una maceta, una manzana y un pan.

Lee y seala la oracin con el dibujo correspondiente.

La pelota pequea est debajo de la mesa. La pelota pequea est lejos de la mesa. La pelota grande est a la derecha de la mesa.

El barco pequeo sin bandera. El barco pequeo con bandera. El avin que esta volando. El avin que est volando en la tierra.

El pjaro est debajo de la pelota. El pez est arriba de la pelota. El pez est debajo de la pelota. El pjaro est arriba de la pelota.

El tringulo esta arriba de la silla. El tringulo est a la derecha de la silla. El cuadrado est a la derecha de la silla. El cuadrado est debajo de la silla.

Lee y realiza lo que se te solicita.


Dibuja un jarrn encima de la cmoda. Dentro del jarrn hay dos flores pequeas y una grande

Dibuja un barco a la derecha de la bandera.

Dibuja detrs de la nia una pelota y arriba, en el cielo dos nubes y un sol a tu izquierda.

Lee y realiza lo que se te solicita.


Una cruz debajo del pjaro. Un crculo encima del pjaro. Una gato a la derecha del triangulo. Y un coche encima de la lnea.

Un ojo al pescado. Las alas del avin el pico del pato. Y completa la cara de la nia.

Cuatro agujeros en el botn. Pinta de color rojo y verde la pelota. Dibuja tres peras en el rbol. Y haz una ventana en la pared de la casa.

Lee y realiza lo que se te solicita.

Dibuja tres flores en la planta. Dibuja humo en el cigarro. Ponle un sombrero al payaso y dibuja el cable al telfono.

Dibuja la lluvia, un rayo que cae, arriba a la derecha. Un nio pequeo atrs de la seora. Un charco delante de la seora. Un coche detrs del nio.

Colorea lo que se te solicta.

Cul es el vestido que tiene dos bolsillos?

El vestido que tiene un bolsillo y mangas largas.

Cul es el vestido que tiene dibujada una flor?

Haz un dibujo completando la frase.

Las personas que no ven bien usan .. Para cortar un vestido usamos . Para regar las plantas usamos una . En la mano nos ponemos . Para no mojarnos cuando llueve salimos con .. La puerta se abre con la Para coser se necesita hilo y una .. En la cabeza se pone el En la cabeza se pone el ..... La madera se corta con la A los perros les gusta comer .. Ayer hemos viajado en ..

Encierra la palabra que mas relacin tenga con la de la izquierda y luego haz una frase usando las dos palabras. Fjate en el ejemplo:

Armario ( silla puerta - escoba )


La puerta del armario est abierta 1. ARBOL (llave lluvia - tronco)

2. AUTOBUS (piano ruedas - jirafa)

3. HOJA (libro pjaro - bolsa)

4. ANILLO (roca plstico - dedo)

5. MAR (coche ruedas - peces)

6. TELEVISIN (luz antena - seora)

7. IGLESIA (campana ruido - silla)

8. FLORERO (agua rbol - pelo)

Escribe la palabra que ms convenga a cada frase.

El

nio

cogi

el

___________________________________

para

escribir. El ___________________________________ est colgado en la pared. La La maestra ensea a tiene los dos

_______________________________________. ___________________________________________ ruedas. Los coches pasan cuando la ________________ del semforo est en verde. Si El caminas de prisa es llegars de color ___________________________________. _________________________________________ amarillo. A lo lejos se oy el __________________________________ del coche. Juan mont en el caballo y sali ______________________________.

Contesta lo que se te solicita.


Escribe el nombre de cuatro cosas que se usen para poner lquidos de cualquier clase, ejemplo: cubeta. ____________________________________________________________________ Escribe el nombre de cinco cosas que pongas en la maleta cuando te vas de viaje: ____________________________________________________________________ Escribe el nombre de seis cosas que oyes en la calle: ____________________________________________________________________

Escribe el nombre del dos cosas que hacen mucho ruido: ____________________________________________________________________

Dibuja el objeto de la respuesta de la adivinanza.


1. tiene cuatro patas, es de madera y se usa para sentarse.

2. Tiene hojas, crece en la tierra y tiene tronco.

3. Tiene alas, puede volar y transporta pasajeros.

4. Puede cortar el pelo, el papel o la tela.

5. Es largo y delgado, por fuera escribir.

es de madera y se usa para

6. Es pequea, es de metal y abre la puerta.

7. Es un mueble y encima se pone un colchn.

8. Es un liquido de color blanco y se saca de la vaca.

9. Tiene hojas, tiene tapa y se utiliza para escribir.

10.

Es dura, se saca del rbol y se utiliza para hacer muebles.

Une con colores diferentes, la oracin con el significado de la frase.


En otoo Un coche El agua corre El carpintero El pescador Dentro de sobre El polica Las ramas Llegamos tarde Comimos mucho Estudiamos toda tarde El coche se par fren de golpe. trabaja con madera. los rboles estn sin hojas. por el ro. dio paso a los peatones. se mueven con el viento. ech las redes al mar. hay una carta. porque tenamos hambre. porque haba mucho trfico. porque tenamos examen. porque no tena gasolina.

la

De acuerdo a su tamao normal, ordena los siguientes animales de mayor a menor.


mono hormiga conejo jirafa canario caballo tortuga elefante ratn perro vaca abeja mariposa

De acuerdo a su tamao normal, ordena estas frutas de menor a mayor.


uva meln sanda ciruela cereza coco pia mango fresa

Encierra la respuesta correcta.

Qu es un gorro? Una cosa de lana Algo para poner la cabeza Una prenda de vestir para abrigar la cabeza. Qu es una botella? Una cosa de vidrio. Una cosa que tiene tapn. Un objeto para poner lquidos. Qu son los lentes? Una cosa para ponerse cuando estamos al sol. Objetos de cristales que sirven para leer. Objeto con cristales que se coloca delante de los ojos para ver mejor. Qu es un armario? Mueble que se utiliza para guardar ropa u otras cosas. Cosa de madera con puertas y cajones. Cosa para colgar los vestidos. Qu es un reloj? Cosa que tiene dos agujas que se mueven. Aparato que marca la hora. Cosa redonda que sirve para despertarse. Qu es una nevera? Aparato que se coloca en la cocina. Cosa para guardar los alimentos. Aparato que conserva las bebidas y alimentos frescos.

Lee y realiza lo que a continuacin se te solicita.


Pinta la cama pequea de color verde y la grande la pintas de color azul. Entre las dos camas dibuja una mesita. Encima de la mesa, dibuja una lmpara amarilla. Cerca de la cama grande, y lejos de la cama pequea, dibuja un par de zapatos. A la derecha de la cama verde, dibuja un peine. En el suelo dibuja una alfombra roja.

Lee y subraya la respuesta correcta.


Qu haras si perdieras unos lentes? Esperar a que aparezcan. Buscarlo. Comprar otros nuevos. Qu haras si maana tienes que levantarte temprano? Comer un bocadillo. Llamar por telfono. Acostarme pronto. Qu haras si esperas a un amigo en tu casa a las 8 y son las 9, y an no ha llegado? Avisar a la polica. Irte al cine. Llamar por telfono a su casa.

Aunque estas imgenes no tienen relacin entre s, escribe una frase que contenga cada una de estas tres cosas.

Lee y subraya la respuesta correcta.


En invierno usamos abrigos de lana, por qu? La lana se saca de la oveja. A la oveja se le corta la lana en invierno. La lana es ms caliente y abriga ms. Para viajar por la ciudad, el metro es ms rpido que el autobs, por qu? Tiene ms ruedas. Tiene ms asientos. No tiene que pararse en cada semforo. Se llama nia a: Una mujer que tiene poca estatura. Una mujer que tiene pocos aos Una mujer que usa falda corta.

Encierra lo que se te solicita.


Si tuvieras que frer un huevo, qu cosas necesitaras? Un sartn, un trapo, aceite, limn, fuego, una tapa. Si tuvieras que hacer un regalo a un nio, cul de estos elegiras? Una mquina de escribir, una pelota, un plato, una mueca. Si tuvieras que decir algo a un vecino, de qu manera lo haras ms rpido? Escribiendo una carta, yendo a su casa, mandndole un telegrama. Si tuvieras que ir de excursin a la montaa y en invierno, cul de estas cosas llevaras? Un caballo, un helado, ropa gruesa y abrigada, unas sandalias.

Clasifica las siguientes palabras en el grupo al que pertenecen.


Ventana, rueda, puerta, motor, cortina, asientos, sillas, muebles, parabrisas, volante, cuarto de bao, lmpara, faros, pedales. COCHE CASA

Dedos, pie, mano, uas, codo, rodillas, mueca, tobillo, taln, palma, planta. BRAZO PIERNA

Qu palabras son comunes a brazo y perna?

Hojas, letras, frutos, tapa, races, tronco, leer. LIBRO ARBOL

Qu palabras son comunes en hoja y rbol?

Escribe correctamente el error que hay en cada oracin.


Como esta lloviendo salgo de casa sin paraguas.

Juan caminaba despacio porque llegaba tarde al colegio.

La pelota no rueda porque es redonda.

La pistola estaba descargada y el disparo mat a un pjaro.

En el teatro dieron un partido de futbol.

Las tijeras sirven para cortar madera.

Cuando duermo me quito la pijama.

Este rbol da peras y manzanas.

El chocolate es verde.

El pantaln tiene mangas

Une con colores diferentes, la oracin con el significado de la frase.


El nadador llego rpidamente A las siete de la maana se escuch Sers siempre bienvenido Cuando escuches el silbato, a esta casa. empieza a correr. el ruido del despertador. al otro extremo de piscina. Te veo muy cansado El pianista agradeci los Quieres venir Cmo has podido No toques la comida Tal vez conmigo al teatro? traer tantas cosas? aplausos del pblico. y con sueo llueve maana con las manos sucias.

la

Lee las palabras que se encuentran y escrbelas en el lugar que corresponde de acuerdo a la relacin con: fro y calor.
Guantes ventilador nieve abrigo traje de bao estufasandalias acondicionador de aire botas flores- alberca esqus fresas- verano sanda- invierno. FRO CALIENTE

Escribe cuatro palabras o cinco que tengan relacin con:


Reloj: _______________________________________________________________ Cocina: ____________________________________________________________ Jardn: _____________________________________________________________ Sof: _______________________________________________________________ Arbol: ______________________________________________________________ Pintor: ______________________________________________________________ Fiesta: ______________________________________________________________ Teatro: _____________________________________________________________ Examen: ___________________________________________________________ Dinero: _____________________________________________________________ Noche: _____________________________________________________________ Hospital: ____________________________________________________________ Guerra: ____________________________________________________________ Regalo: ____________________________________________________________ Jefe: _______________________________________________________________ Fbrica: ____________________________________________________________ Otoo: _____________________________________________________________ Indio: ______________________________________________________________ Carnicera: _________________________________________________________ Bosque: ____________________________________________________________ Escuela: ____________________________________________________________

Patines: ____________________________________________________________ Computadora: _____________________________________________________ Caf: ______________________________________________________________ Cartera: ____________________________________________________________

Completa estas frases de la manera que prefieras.


Venden carne en ___________________________________________________ Por la ventana se puede ver ________________________________________ Ayer me encontr con Juan en _____________________________________ Hice Cog Las el hojas un paraguas de los antes rboles dibujo de estn salir verdes en porque porque ___________________________________________________ ______________________________ _________________________ Me com un bocadillo porque _______________________________________ Las golondrinas se van porque ______________________________________ Beb u vaso de agua porque ________________________________________ Me pongo el abrigo cuando ________________________________________ Saludo a mi padre cuando _________________________________________ Pido dinero a mi madre cuando _____________________________________

Encierra la palabra diferente en los conjuntos de palabras que leers a continuacin (explica por qu es diferente).
Mesa silla libro armario _________________________________________

Rojo verde pistola amarillo _______________________________________ rbol triangulo crculo cuadrado _________________________________ Jirafa mono hoja len __________________________________________ Blusa suter calcetn mariposa __________________________________ Brazo pierna anillo cabeza _______________________________________ Carne pltano uva meln ______________________________________ Pedro Ins - Jorge Juan _________________________________________ Luis Mara armen Pilar ___________________________________________ Canario perro vaca gato _______________________________________ Pistola reloj espada navaja _____________________________________

Lee estas tres palabras y di a qu conjunto pertenecen: Len - canario - tortuga _______________________________________ Fjate en las cuatro palabras siguientes. Subraya la que ms relacin tenga con las de arriba. Escribe esa palabra en la lnea de puntos. Bosque comida nadar gato

Haz lo mismo con estos otros ejemplos: Avin barco tren ___________________________________________ Volar agua va helicptero Zapato pantaln sombrero _________________________________ Pluma pie- pierna camisa Armario cama mesa ________________________________________ Coche libro almohada silln Estufa fuego calefaccin ___________________________________ Chimenea agua sol madera Jueves domingo martes ____________________________________ Primavera verano rboles sbado Hormiga mosca langosta ___________________________________ Canario serpiente araa vaca Arroyo lago- ro ______________________________________________ Montaa peces pesca mar

Carpintero- zapatero cerrajero _______________________________ Llave carpintera pintor zapato

En las columnas escribe las acciones que hagan CON LAS MANOS y en la otra columna las que hagas CON LOS PIES.
Caminar, aplaudir, saltar, enhebrar una aguja, caminar de puntillas, contar monedas. CON LAS MANOS cortar un papel,

CON LOS PIES

Escribe abajo el nombre de los siguientes objetos que sean redondos.


Maleta, regla, ciruela, reloj, pluma, rueda, anillo, globo, uva, pelota, libreta puerta, piano, maceta.

Encierra con color rojo los animales que tengan plumas y con verde los animales que tengan pelo.
Pato perro caballo elefante camello cocodrilo

Tortuga

hormiga

abeja

chango

serpiente

Ballena langosta

len

oveja

cangrejo

jirafa

Escribe tres palabras que tengan en el medio la slaba te:

Material _____________________________________________
Escribe tres palabras que tengan en el medio la slaba co:

Mircoles ___________________________________________
Escribe tres palabras que tengan en el medio la slaba se:

Camiseta ___________________________________________ Escribe tres palabras que tengan en medio o al final la slaba ca:

Escribe tres palabras que tengan en medio o al final la slaba ja: _____________________________________________________ Escribe tres palabras que tengan en medio o al final la slaba ce: _____________________________________________________

Escribe tres palabras que tengan en medio o al final la slaba co: _____________________________________________________
Escribe en una columna las palabras que tienen relacin con coche y en otra columna las que tienen relacin con casa. Ventana, rueda, puerta, motor, cortina, asientos, sillas, muebles, parabrisas, volante, cuarto de bao, lmpara, faros, pedales Coche Casa

Escribe en una columna las palabras que tienen relacin con pjaro y en otra columna las que tienen relacin con avin. Alas, cola, hlice, plumas, pico, asientos, cabina, cabeza, azafata, piloto, volar. Pjaro Avin

Escribe en una columna las palabras que tienen relacin con brazo y en otra columna las que tienen relacin con pierna. Dedos, pie, mano, uas, codo, rodillas, muslo, antebrazo, mueca, tobillo, taln, palma, planta. Brazo Pierna

Escribe en columnas distintas las acciones que se hacen en estos sitios: en el coche, en la cocina y en el colegio. Sentarse, cocinar, freir, conducir, escribir, frenar, lavar, jugar, dibujar, calentar, pitar, borrar. En el coche En la cocina En el colegio

Escribe las palabras que estn relacionadas con fro y calor. Guantes, castaas, ventilador, nieve, abrigo, baador, estufa, acondicionador de aire, sandalias, botas, flores, piscina, esqus, fresas, verano, sanda, invierno. Fro:

Calor:

Escribe el nombre de plantas o de rboles que conozcas.

Escribe el nombre de oficios que conozcas.

Contesta a las siguientes preguntas. - Quin - Quin - Quin - Quin trabaja trabaja vende hace o con con la vende la los madera?. zapatos?. carne?. el pan?. El El El El

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Une segn el significado de las frases. En otoo golpe Un coche El agua corre hojas El carpintero ro por el trabaja con madera los rboles estn sin fren de

El pescador Dentro del sobre El polica Las ramas Llegamos tarde hambre Comimos mucho Estudiamos toda la tarde examen El coche se par gasolina

dio paso a los peatones se mueven con el viento ech las redes al mar hay una carta porque tenamos

porque haba mucho trfico porque tenamos porque no tena

Subraya las cosas que sean o puedan ser cuadradas. rbol, pistola, espejo, rueda, mesa, pauelo, bolgrafo, caja, piscina, reloj, ventana, bote, armario, libro, pantalones.

Subraya con color azul el nombre de los animales que tienen cuatro patas. Con color naranja, el nombre de los animales que tengan dos patas. Pulsera, pato, paloma, canario, loro, gallo, mesa, gallina, tigre, timbre, gato, jirafa, tiburn, mono, perro.

Completa las frases. - Si - Maana - Si - Podrs - Coger - Si - Me me hiciese ir ganamos ver el encuentro baar en una la la al el televisin paraguas lmpara playa mucho cine fro si partido si si mgica si

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Di cul es la palabra diferente en los conjuntos de palabras que leers a continuacin, y encierrala. - Mesa, silla, libro, armario. - Rojo, verde, pistola, amarillo. - rbol, tringulo, crculo, cuadrado. - Jirafa, mono, hoja, len. - Blusa, jersey, calcetn, mariposa,. - Brazo, pierna, anillo, cabeza. - Carne, pltano, uva, melocotn.

- Pedro, Ins, Jorge, Juan. - Luis, Mara, Carmen, Pilar. - Canario, perro, vaca, gato. - Pistola, reloj, espada, navaja. - Espaa, Alemania, Mara, Francia. Di para que sirven las siguientes cosas. - Lpiz, - Libro, - Bufanda, - Bolsillo, bolgrafo, peridico, calcetines, cajn, rotulador revista guantes armario

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Di de qu cosa o de quin se est hablando en la frase y encierra la respuesta correcta: - Mostr al cliente los zapatos del escaparate: el pescadero, el taxista, el zapatero. - Mordi a un desconocido: la abeja, el perro, el pico. - Compr la fruta all:

en el mercado, en la carnicera, en el autocar. - La baj para que no entrara la luz: la puerta, la piscina, la persiana. - Se dispar e hiri al pjaro: la navaja, la pistola, el palo. - Se lo puso, pero la falda le quedaba corta: el guante, el vestido, el gorro. - Levant la trompa y abri la boca: el len, la mosca, el elefante. Vol hasta el rbol y dio de comer a los pichones: El avin, el pjaro, el tronco. - Su aguja marcaba las seis de la tarde: El dedal, el reloj, la mesa. - Estaba totalmente lleno de agua: La botella, la mano, el vaso. - Se apag y Mara encendi rpidamente una vela: El motor, la llave, la luz. - Rod por el patio y un nio la cogi: El papel, la pelota, el aro. - Estaba muy caliente, pero Juan se la tom de prisa: El t, el caf con leche, la sopa.

Completa las frases con las siguientes palabras. - Dedo / Brazo El ___________est en la mano y la mano est en el _________. - Pierna / Taln El ___________est en el pie y el pie est en la ______________.

- El rbol / Las ramas Las hojas estn en _________________y las ramas estn en _______________. - Planta / Flor Los ptalos estn en la __________ y la flor est en la _________ - Los ojos / La cara En la cabeza est ___________ y en la cara estn ___________. - La corteza / El tronco ____________ es una parte del rbol y _____________es una parte del tronco. - Yema / Cscara La _______________ es la parte de afuera del huevo y la ___________ es la parte de dentro. - Mamferos / Perro Hay animales que son ___________y uno de ellos es el ___________ - Vegetales / Pino Los rboles son______________y uno de ellos es el_____________ Escribe las palabras que correspondan en las lneas de puntos. El da del cumpleaos de Mara, su mam le

________________ una mueca. Esta mueca ________________ los ojos azules, un vestido amarillo y los zapatos marrones.

La casa ________________ llena de juguetes y la mam ________________ preparando el pastel de manzana.

Era un da de lluvia. Antes de salir de su ________________ Luis cogi el ________________. Camin tres calles hasta llegar a la parada del________________. Luego subi y pag su ________________. Cuando baj del ________________ no abri su ________________ porque ________________ dejado de ________________.

En la clase la profesora pregunt a jorge: has trado tu lpiz?. Jorge ________________ que se lo haba________________ en su casa. No veo bien estas letras. Me pondr las ________________ para ver________________ .

Lee cada frase y haz a continuacin lo que dice. Levanto la mano derecha. Cierro la mano derecha. Toco la mesa con cada dedo de la mano izquierda. Pongo la mano derecha encima de la cabeza. Ahora la pongo encima de la silla. Abro la libreta.

Cojo un papel. Escribo el nmero 78 en el papel. Miro para atrs. Digo el nombre de una cosa que hay atrs mo. Miro a la derecha. Cierro los ojos. Soplo con fuerza. Doy la mano a la profesora. Hago un crculo rojo en una hoja. Cojo la tijera. Corto el crculo rojo por la mitad. Toco la ua del dedo pulgar de la mano izquierda. Aplaudo tres veces. Me tapo la boca con la mano derecha. Con el codo derecho toco el suelo. Pongo la cabeza encima de la silla. Junto las dos manos despus de tocarme una oreja. - Con los ojos cerrados me toco la punta de la nariz. - Digo que s con la cabeza, y despus digo que no con la mano derecha. - Cuento del 1 al 15 en voz alta, y despus del 5 al 10 en voz baja.

Une la frase con una lnea, segn el significado. El nadador lleg rpidamente casa. A las siete de la maana se escuch corres. empieza a a esta

Sers siempre bienvenido despertador. Cuando escuches el silbato piscina. Te veo muy cansado El pianista agradeci los cosas?. Quieres venir Cmo has podido No toques la comida maana. Tal vez sucias. al otro

el

ruido de

del la

extremo

conmigo al teatro?. traer tantas

aplausos al pblico. y con sueo. llueva con las manos

Dibuja una casa. Pinta la puerta de color marrn, la chimenea negra y el tejado rojo. - A la derecha de la casa, dibuja un rbol con cuatro manzanas verdes. - A la izquierda de la casa, un rbol con hojas amarillas. - Haz un camino que salga de la casa y que llegue hasta un ro. - En el ro dibuja dos patos.

Lee en voz alta y haz despus lo que dice en las siguientes frases. - Pdele un trozo de papel a tu profesora. Con ese papel haz una bolita lo ms pequea posible. Trala en la papelera. - Levntate de tu silla. Toca con la mano derecha el suelo. Vuelve a sentarte. - Toca la mesa con el dedo pulgar de la mano izquierda. Pon esa mano en la punta de la nariz. Da tres palmadas. - Coge un lpiz. Traza un crculo en el aire. Deja el lpiz encima de la mesa. - Da dos golpes encima de la mesa con los nudillos de la mano derecha. Di cmo te llamas en voz alta. Abre tu libreta. - Di el color de la mesa. Levntate de la silla y toca la pared con la espalda. Sintate en el suelo. - Rscate la cabeza. Toca la mesa con el codo del brazo derecho. Deja caer el lpiz al suelo. Haz un dibujo de acuerdo a lo que leas en estas frases. Dibuja un nio. Pntale una mochila con rayas azules y rojas. Los pantalones cortos y de color azul. Los zapatos marrones. En el suelo y a la derecha del nio dibuja una pelota de color verde.

Lee las palabras de dos en dos, tpalas y despus de 5 segundos dilas en voz alta. mantel/sobre vestido/pianista carnicero/guitarrista raqueta/escopeta pantaln/persiana compaero/revolucin carpintero/mariposa moqueta/cntaro ventilador/semforo encuadernar/anterior montaa/molino redacciones/estropeado marinero/molinillo caracol/mquina aislado/prstamo estornudo/soldaditos estreno/ganador tmpera/obediente

Lee cada grupo de tres palabras. Tpalas con una hoja. Dilas en voz alta despus de 5 segundos. pato/mesa/barco moto/listo/remo roto/lpiz/hoja bueno/pared/pecho guante/mrmol/ojo pista/dedo/sbado pico/rojo/autobs rata/cabello/piscina tapa/pantano/maleta ventana/relojes/tambores tomate/cerilla/camisa pasado/atento/dormido colgador/lechuga/carpetas jugadores/tenedor/remero

Ordena las siguientes palabras y frases tal como se suceden. - Planchar, lavar la ropa, secar la ropa. - Caerse, tropezar, levantarse, correr. - Saludar, entrar en la tienda, despedirse, comprar. - Comprar flores, poner las flores en el florero, poner agua en el florero. - Coger el lpiz, escribir, abrir la libreta, borrar si me equivoco. - Dormir, acostarse, despertarse, levantarse. - Sacar el billete, esperar el autobs, subir al autobs, bajar del autobs, sentarse. - Verano, primavera, invierno, otoo. - Desayunar, merendar, comer, cenar. - Tarde, maana, noche, amanecer. - Lunes, jueves, martes, viernes. - Marzo, julio, diciembre, septiembre.

Escribe en forma ordenada las siguientes frases. - Los cultivos / moja los campos / cuando la lluvia / crecen con ms fuerza.

- Una maana / un pescador / fresca y clara / sali a pescar.

- En el tejado / volar largo rato / despus de / se pos suavemente / el pjaro.

- Se trabaja / en el taller / cuidadosamente la madera / del carpintero.

- Pasa una spera / hasta que deja la madera / el carpintero / lisa y emparejada / y gruesa lija.

- Un nio alto / y su forma de andar / Julin es / es rpida / para su edad.

Completa poniendo en la lnea de puntos la palabra que corresponda segn el orden alfabtico.

rbol / _____________ / cabeza / _____________/ Elena /_____________ / galleta / _____________/ higo / isla / _____________/ kilmetro / _____________ / llueve / manzana / nieve /_____________/ odo / pregunta / _____________ / rueda / _____________ / tabaco / usted / -_____________/ water /_____________/ _____________ / zorro.

Estas palabras estn desordenadas. Ordnalas y tacha la palabra que sobra.


- Comer barco yo carne. - El nada pato en el viento agua. - El come gato pescado agua. - El come perro casa en la. - Juan con el barre escribe lpiz. - El mano se pone sombrero cabeza en la. - El es piel zapato de pared. - Ducho con yo me caliente calentador agua. - El est coche en estacin tren la.
-

En aire piscina la agua hay.

Das könnte Ihnen auch gefallen