Sie sind auf Seite 1von 5

DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO

ERIKA VIVIANA CASTAEDA CUERVO CODIGO: 1110464546 GRUPO: 3

EL SER HUMANO Y SU ENTORNO

TUTORA: ROSA ICELA URRUTIA RAMIREZ PSICOLOGA

UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA PROGRAMA DE PSICOLOGIA IBAGUE 2013

ACTIVIDAD # 1

1. Por escrito y de forma individual explicar los significados de los siguientes

trminos: conciencia, percepcin motivacin, aprendizaje y memoria y realizar un mapa conceptual que de explicacin de los trminos hallados.

CONCIENCIA: Es la facultad humana para decidir acciones y hacerse responsable de las consecuencias de acuerdo a la concepcin del bien y del mal.

PERCEPCIN: Es interpretar la realidad en la que nos encontramos a travs de los sentidos.

MOTIVACIN: Son todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

APRENDIZAJE: proceso de adquisicin de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseanza o la experiencia.

MEMORIA: Es una funcin del cerebro y, a la vez, un fenmeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y evocar la informacin del pasado.

DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO

CONCIENCIA

PERCEPCIN

MOTIVACIN

MEMORIA

APRENDIZAJE

Para la psicologa, la conciencia es un estado cognitivo no-abstracto que permite que una persona interacte e interprete con los estmulos externos que forman lo que conocemos como la realidad. Si una persona no tiene conciencia, se encuentra desconectada de la realidad y no percibe lo actuado.

Es el proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno. Es la seleccin y organizacin de estmulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta. La percepcin incluye la bsqueda de la obtencin y el procesamiento de informacin.

La motivacin es el conjunto de necesidades fsicas o psicolgicas, de valores y modelos sociales incorporados, no siempre conscientes, que orientan la conducta de la persona hacia el logro de una meta.

Se define la memoria como la capacidad de grabar, conservar y reproducir los acontecimientos y las experiencias vividas con anterioridad: su memoria tiene lugar en cuatro pasos bsicos: primero tiene que percibir algo: verlo, orlo, o ser consiente de ello por algn sentido. Despus debe introducirlo en su memoria. En tercer lugar, retenerlo; finalmente, ha de ser capaz de encontrarlo para que pueda ser

El aprendizaje es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hbitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificacin de la conducta.

utilizado.

CONCLUSIONES

Los factores determinantes del comportamiento humano, no son ms que aquellos patrones influenciantes en su desarrollo, en su personalidad, siendo stos los factores biolgicos y los ambientales.

Los motivos del ser humano estn constituidos por todo aquello que desea. De una forma general, conviene distinguir los deseos que podemos llamar racionales o voluntarios de aqullos que son meramente biolgicos

BIBLIOGRAFIA

PSICOLOGA. Ciclo Diversificado. Editorial SALESIANA. Autor: Omar Guilln.

http://definicion.de/conciencia/

https://sites.google.com/site/440percepcion/-que-es-la-percepcion-1

Das könnte Ihnen auch gefallen