Sie sind auf Seite 1von 4

CMO RESETEAR CARTUCHOS DE TINTA Y CMO USAR EL ESCANER SIN TINTA

CANON PIXMA MP140

Hago este post porque me puse a revisar los que haban sobre este tema y ninguno me funcion as que con mucha paciencia y un poco de experimentacin logr llegar a un mtodo que me permite lograr lo que anuncio en el ttulo en menos de 5 minutos.

ATENCIN
Te recomiendo leer cuidadosamente todos los pasos antes de ponerlos en prctica para que

puedas anticipar cualquier inconveniente y escojas bien donde poner la impresora mientras los haces para que te queda ms cmodo.

Nota: El proceso se puede hacer sin necesidad de tener los cartuchos en la impresora, en caso que no los tengas o solo quieras escanear y no quieras usarlos. Sin embargo parece no siempre funcionar. Prueb de las dos maneras hasta encontrar la que te funcione.

RESETEAR CARTUCHOS CANON


1) Desconecta el cable de energa de la impresora pero deja conectado el de la USB. 2) Mantn presionado el botn ON/OFF (el que es redondo, pequeo, ilumina verde y tiene el icono de POWER) 3) Sin soltar el botn ON/OFF, conecta nuevamente el cable de energa. 4) Sin soltar el botn ON/OFF, presiona dos veces el botn RESET (es color rojo tiene dibujado un tringulo dentro de un crculo). Si lo presionas una vez se ilumina una luz naranjada y a la segunda se debe apagar. Si la presionas ms de dos veces repite el proceso desde el paso 1.

5) Ahora s, suelta el botn ON/OFF. Cuando lo hagas la impresora hace ruido unos segundos y luego deben quedar iluminando intermitente mente las luces de color naranja. 6) Deja presionado el botn RESET hasta que aparezca el nmero 0 en la pantalla. 7) Presiona el botn + para que cambie a 1. 8) Presiona una vez el botn COLOR (tiene figura de un rombo color verde). Deben quedar encendidas dos luces verdes al lado de la pantalla. Aprovecha para poner dos hojas de papel en la bandeja de entrada del aparato para el siguiente paso. 9) Presiona el botn ON/OFF dos veces y ahora la impresora imprimir dos pginas de prueba. Cuando termine de hacerlo, la pantalla volver a mostrar el nmero 0. 8) Ahora debes abrir la tapa de la impresora (o sea la tapa principal y no la del escaner). Djala abierta. Retira los dos cartuchos y desconecta nuevamente el cable de la energa. Cierra la tapa, conecta nuevamente el cable de energa. ESCANEAR SIN USAR TINTA Si llegaste a este paso y lo hiciste todo correctamente entonces ahora prende la impresora y as sin cartuchos te permite escanear todo lo que quieras! Pero si quieres seguir con el reseteo de cartuchos entonces el siguiente paso es: 9) Cuando hayas recargado los cartuchos ponlos de nuevo como siempre lo has hecho y ya te los debe registrar como llenos. Si ya los habas recargado desde antes pero no te los reconoca, no hay problema, ponlos igual y ya deben estar llenos. Al ponerlos espera un momento a que la MP140 los instale y cuando hagas la primera impresin te aparece un mensaje donde indica que un nuevo cartucho ha sido instalado, le das aceptar y ya est listo.

Lo puedes revisar cuando mandas una impresin desde Word o yendo a (windows): -Panel de control --Impresoras y faxes ---Buscas la impresora en cuestin Canon MP140 ----Clic derecho y clic en Propiedades -----Clic en la pestaa Mantenimiento ------Clic en el botn Ver estado de la Impresora.

Estos pasos me funcionaron perfecto a mi, as que espero que a alguien ms le pueda servir.

Nota: Para evitar tener que repetir el proceso les recomiendo invertir en un Sistema de Tinta Continua CISS para que no tengan que volver a recargar cartuchos nunca y les durarn para muchos aos con los mismos cartuchos y los puedes encontrar a bajo precio (unos $40 o $50 dlares) si los pueden instalar uds mismos. Edito: El usuario andy_bargol me ha informado que tambin se puede escanear yendo a Panel de Control > Dispositivos e Impresoras > Damos clic derecho sobre nuestra impresora, debe estar encendida, ah hay tres opciones para iniciar y configurar la digitalizacin, en caso que no queramos abrir el software de la impresora.

Das könnte Ihnen auch gefallen