Sie sind auf Seite 1von 3

1

Puntos: 1

1. Una tendencia que se est observando en la actividad econmica internacional es la de formar bloque comerciales multinacionales. Estos bloques asumen la forma de grupos de naciones vecinas que deciden tener polticas comerciales en comn para el resto del mundo en trminos de tarifas y acceso a mercados, pero que tienen entre ellas, un trato preferente. Cul considera usted que se la razn universal para formar esos grupos? Seleccione una respuesta. a. Asegurar el crecimiento econmico y los beneficios de las naciones participantes b. Generar productividad en las regiones integradas c. Para ejecutar conjuntamente proyectos que generen infraestructura econmica. d. Suplir las necesidades de materias primas y productos que no es posible obtener en la regin

Question2
Puntos: 1

De los siguientes trminos, es un ejemplo de un tipo de alianza entre pases: Seleccione una respuesta. a. Los tratados de libre comercio: TLC. b. Las barreras. c. Los aranceles. d. Las cuotas.

Question3
Puntos: 1

1. La globalizacin financiera se ha llevado a cabo mediante diversos instrumentos interdependientes, entre los cuales tenemos: Seleccione una respuesta. a. Prestamos Nacionales b. Los aranceles. c. Emisiones de ttulos de deuda a corto y largo plazo d. Los subsidios.

Question4
Puntos: 1

Se considera el suceso ms significativo del proceso de globalizacin econmica: Seleccione una respuesta. a. Aparicin de economas de escala. b. Globalizacin financiera. c. Vigilancia tecnolgica. d. Salida de productos ecolgicos.

Question5
Puntos: 1

1. NO es un objetivo bsico que pretende la empresa moderna al realizar alianzas y convenios de tipo internacional: Seleccione una respuesta. a. Competitividad. b. Retener sus empleados. c. Calidad y eficiencia d. Rentabilidad.

Question6
Puntos: 1

1. Al depender ms de los negocios extranjeros, muchas compaas europeas y japonesas han perfeccionado su experiencia financiera internacional por necesidades de supervivencia. En funcin de esto se puede afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Los Estados Unidos han estado en mejores posibilidades que Europa y Japn para hacer frente a las fluctuaciones de las tasas de cambio extranjeras. b. La posicin de la balanza de pagos, las fluctuaciones de los tipos de cambio y los sucesos polticos impredecibles no han afectado a los Estados Unidos en comparacin al efecto que si han tenido sobre Europa y Japn. c. Los pases europeos y el Japn han estado en mejores posibilidades que los Estados Unidos para hacer frente a las fluctuaciones de las tasas de cambio extranjeras. d. La posicin de la balanza de pagos, la inflacin, las fluctuaciones de los tipos de cambio y los sucesos polticos impredecibles no han afectado a pases de Europa y Japn.

Das könnte Ihnen auch gefallen