Sie sind auf Seite 1von 2

PLANIFICACIN DIARIA 28 Y 30 DE OCTUBRE Alumna en Prctica: Catalina Guzmn Adultos en Sala: Educadora del Nivel + Dos Asistentes Tcnicos

Lugar: Sala de Clases GRUPO CHICO Idea que lo origina: Contar se realiza durante toda la jornada de los nios, la intencin es trabajar el conteo mediante una nueva herramienta: el grfico. Contenido Curricular: Contar Materiales: Ilustracin grfico de barras, pegamento, papel lustre, hoja de block, mermelada frutilla, durazno y ciruela, cucharas. (u otro alimento seleccionado con anterioridad) INICIO Qu harn los nios? Interpretarn un grfico de barras sencillo (tres columnas) de preferencias alimenticias. Conversarn sobre el grfico, sus componentes, realizando hiptesis de su significado. Qu harn los adultos? Guiarn la conversacin de los nios acerca del nuevo instrumento de medicin que estn conociendo. Contarn las cantidades, interpretando en conjunto el significado de la ilustracin. Explicarn por que se realizan grficos y para que pueden servir. DESARROLLO Qu harn los nios? Luego de analizar el grfico, construirn su propio cuadro de preferencias en base a tres alimentos que son presentados por el adulto. Cada nio experimentar el sabor y escoger uno para realizar en conjunto un grfico. En la hoja de block presentada cada uno pondr el cuadradito correspondiente al sabor que ms les gust. Qu harn los adultos? Apoyarn el trabajo de los nios, darn a probar los diferentes alimentos conversando sobre las sensaciones que cada uno le produce. Luego preguntarn a cada nio sobre el sabor que ms les gusto y construirn en conjunto un nuevo grfico de barras, pegando cuadrados de papel lustre en el lugar que corresponda. CIERRE Qu harn los nios? Observarn el grfico que construyeron, contando los elementos que fueron seleccionados en base a sus preferencias. Adems, contarn las cantidades finales, haciendo la relacin entre el nmero de nios y el nmero de alimentos seleccionados. Reflexionarn sobre el uso de este tipo de grficos y cmo puede ser interpretado, para que nos puede servir. Qu harn los adultos? Mostrarn el trabajo realizado, preguntando a los nios sobre la interpretacin que se puede hacer del grfico, contando cantidades, haciendo la comparacin entre una barra y otra, etc. GRUPO GRANDE Idea que lo origina: Inters de los nios por explorar libros.

Contenido Curricular: Escuchar y comprender el lenguaje oral Materiales: Libro Atrapados de Oliver Jeffers

INICIO Qu harn los nios? Se sentarn en el crculo, escucharn y conversarn sobre la portada del libro, generando hiptesis sobre el significado del ttulo, interpretando la imagen. Qu harn los adultos? El adulto estar frente a los nios, idealmente un poco ms alto para que todos los nios puedan ver el texto. Nombrar el ttulo y autor de la obra, invitando a los nios a inferir el contenido del libro. DESARROLLO Qu harn los nios? Escucharan el relato efectuado por el adulto. Qu harn los adultos? Narrar la historia evitando detenerse, slo si es necesario porque los nios estn realizando muchas preguntas, se puede parar y brevemente continuar con la lectura para no perder el hilo conductor. Como estrategia se propone realizar la lectura en voz alta, tomndose el tiempo para mostrar las ilustraciones a los nios, pero sin detener el relato.

CIERRE Qu harn los nios? Comentarn el libro ledo. Recordando los momentos que se narraron y los acontecimientos principales, como personajes y sucesos claves. Volvern a analizar la portada para corroborar si las ideas previas que tenan coincidan con la historia del libro. Qu harn los adultos? Guiarn el recuerdo de los nios, realizando preguntas abiertas sobre el contenido del texto para introducir el anlisis de la narracin. Revisaran en conjunto la portada del libro para comprobar si sus ideas estaban en lo correcto. Invitar a los nios a explorar ms libros.

Das könnte Ihnen auch gefallen