Sie sind auf Seite 1von 2

Anlisis econmico, poltico y social de Egipto

Egipto mantiene un rpido y continuo crecimiento con 1.88% anual en su

poblacin, considerada la ms alta en el mundo rabe, actualmente su poblacin es de 85,294,388, lo que representa la fuerza de trabajo que permite el desarrollo y sustentabilidad del Estado. Del total de la poblacin el 38.3% representa el sector al que sus productos sern dirigidos, ya que abarca de los 25 a los 54 aos, edades en las que existe mayor capacidad de adquisicin. El factor demogrfico es determinante para establecer su empresa en Egipto, ya que si la edad promedio es de 24.8, Nokia podr contar con la suficiente oferta de mano de obra para lograr su crecimiento, adems de que la demanda de productos ser constante y creciente, ya que en los prximos aos el segundo sector ms numeroso de la poblacin, que abarca la poblacin de menos de 24 aos entraran al mercado de consumo. En cuanto a las principales ciudades en las cuales puede dirigir su inversin, se encuentra el Cairo y Alejandra, la primera con una poblacin de 11.169 millones y la segunda con 4.387, por lo cual se sugiere enfocarse a estas reas de mayor urbanizacin, y por tanto de mayor desarrollo industrial. En Egipto se han desarrollado grandes industrias como la textil, alimentos, qumicos, farmacuticos, construccin y metales, con lo cual se ejemplifica la capacidad de crecimiento no slo en estos sectores sino tambin en telecomunicaciones y en aquellos que se les proporcione mayor atencin y capital para su desarrollo, sin embargo, no se debe dejar de lado el papel relevante del sector terciario como el turismo. Las empresas dirigidas a las telecomunicaciones son Vodaphone Egypt, Mobinil, Telecom Egypt y Etisalat, compaas que han trabajado por expandir el servicio a todas las regiones del pas. En este sentido debemos rescatar a los 83.425 millones de personas que hace dos aos hacan uso de un celular.

En cuanto a su situacin poltica, vamos a encontrar complicaciones, ya que en los ltimos aos no se ha podido mantener una estabilidad lo que se ha reflejado en el dficit de la balanza comercial, en el ltimo paro econmico se estima una prdida de 6.200 mn dlares y la cada del PIB en 2.2% el ao pasado, recordemos que el PIB es de 515.4 miles de millones. La ltima estimacin del valor de su actividad comercial determina 25971.3 mn dlares en sus exportaciones y 57513.3 mn dlares en sus importaciones, teniendo como

principales socios comerciales a Estados Unidos, Italia, China Emiratos rabes Unidos, Alemania y Turqua, siguiendo el orden de mencin. La inversin extranjera directa representa 1628.6 mn dlares, proveniente principalmente de Estados Unidos y Alemania, mientras que la inversin en comunicaciones es de 2210.09 mn dlares en el 2012. Para agosto del presente ao el indicador interno de precios es de -0.05 en comunicaciones segn datos establecidos por el Banco Central de Egipto. El panorama para las inversiones en Egipto resulta favorable para sus objetivos, en el sentido de que las reformas econmicas para la liberalizacin de la economa han permitido el aumento de las inversiones en distintos sectores, tal como el de las comunicaciones, aunque debe tomar en cuenta todos los puntos expuestos anteriormente.

http://www.comercio.es/tmpDocsCanalPais/1CF0D4FEEC4C39BF516F2D679C8F6A64.pdf

Das könnte Ihnen auch gefallen