Sie sind auf Seite 1von 10

Alineacin de ejes Los instrumentos de alineacin de ejes de Fixturlaser estn fabricados de forma personalizada con caractersticas de "firmware", lo que

garantiza una alta exactitud en las mediciones, e incorporan hardware de montaje, optimizado para una alineacin idnea de cajas de engranajes y ejes de generadores en turbinas elicas. Independientemente del fabricante o del tipo de acoplamiento o de turbina, los instrumentos de alineacin de Fixturlaser realizan fcilmente la alineacin entre generador y caja de engranajes dentro de cualquier tipo de carcasa. Esto salvaguarda la fiabilidad y optimiza la eficacia energtica de la turbina elica. Ventajas de la alineacin de ejes Fixturlaser Los instrumentos de alineacin de ejes Fixturlaser se caracterizan por varios atributos y funciones nicas, siendo algunos de las cuales especialmente ventajosos para el sector de la energa elica, tales como:

curva de aprendizaje corta mucha precisin en las mediciones muchas opciones de montaje para diferentes tipos de turbina varias soluciones para ejes no giratorios

Nos gustara mencionar algunas funciones que son especialmente tiles para el sector de la energa elica:

Datos definidos segn la mquina Plantillas de configuracin definidas segn el usuario:

Las funciones de datos definidos segn la mquina permiten que el usuario cree plantillas de configuracin para todo tipo de modelos de fabricacin, y donde se pueden guardar datos como la distancia, los valores previstos y las tolerancias. Esta funcin es especialmente til para empresas de servicios que realizan el mantenimiento de diferentes modelos de turbina.

Datos especficos segn la mquina Plantillas predefinidas de configuracin segn el usuario:

La funcin de datos segn la mquina especfica permite precargar los instrumentos de alineacin de ejes con plantillas predefinidas de configuracin

segn la mquina, y donde se pueden guardar datos como la distancia, los valores previstos y las tolerancias. Estas plantillas no son editables y salvaguardan una configuracin de alineacin homognea de los diferentes de un fabricante.

Soluciones de Fixturlaser para dispositivos de sujecin en el sector de la energa elica Ofrecemos una amplia variedad de aplicaciones de dispositivos de sujecin. Los dispositivos de sujecin tienen un diseo robusto y son de fcil montaje. Si bien estos dispositivos fueron diseados para las turbinas de un determinado fabricante, actualmente estos dispositivos de sujecin se adaptan a la mayora de turbinas para la energa elica comercializadas en el mercado. Los dispositivos se entregan juntamente con la unidad de display y otros componentes, en embalajes personalizados para cada uno de los modelos. Por ejemplo: "todo en un mismo embalaje".

1. Dispositivo de sujecin Fixturlaser para la alineacin de rotores fijos, sin acoplamiento y montados en la brida de la caja de engranajes, el cual encaja en la mayora de turbinas Vestas.

2. Dispositivo de sujecin para la medicin sin acoplamiento y que est montado en la brida del generador, el cual encaja en la mayora de turbinas Vestas.

3. Dispositivo de sujecin montado en la brida del generador, y el cual encaja en la mayora de las turbinas Siemens.

4. Dispositivo de sujecin montado en la base magntica del disco de freno en la mayora de turbinas Siemens.

5. Par de dispositivos de sujecin para el acoplamiento montado, el cual encaja en las turbinas Vestas.

6. Dispositivo de sujecin montado en los soportes magnticos del disco de freno en la mayora de turbinas GE.

Alineamiento Lser Alineacin de ejes

Un sistema de medicin para todas las mquinas rotativas Hay un sistema de alineacin de ejes Easy-Laser para cada situacin: del ms sencillo al ms avanzado, para el uso en atmsferas potencialmente explosivas. Todos los sistemas estn diseados de forma que sean fciles de montar en las mquinas. Los componentes crticos estn fabricados en aluminio y acero inoxidable para garantizar la fiabilidad de los valores de medicin, incluso en los entornos ms complejos. Por ejemplo, el sistema D550, soporta chorros de agua durante 3 minutos, de acuerdo con los requisitos de la clase IP 66.

SISTEMA D450

SISTEMA D505

SISTEMA D525

SISTEMA D550

SISTEMA D480

SISTEMA E710

Diseo verstil y universal El diseo verstil de los sistemas de medicin permite acometer todo tipo de mediciones de forma rpida y exacta. Podr medir igual de bien todo tipo de mquinas rotativas, independientemente de su tamao y del dimetro de su eje, con una distancia de medicin de hasta 20 metros*. Desde la perspectiva del usuario, la medicin consiste en un proceso guiado paso a paso en pantalla. Los valores de medicin se actualizan constantemente, lo que facilita el ajuste de la mquina. La funcin de comprobacin de tolerancia integrada proporciona una clara indicacin del momento en que la mquina est lo suficientemente alineada, lo que reduce el tiempo de trabajo considerablemente. Ms que una simple alineacin de ejes Las versiones estndar de Easy-Laser ya ofrecen programas y equipos de medicin para casi todo tipo de mquinas rotativas*. Adems de la alineacin en s, tambin es posible comprobar la planitud de la base en la que se instalan las mquinas, por lo que el sistema es perfecto tanto durante el equipamiento de instalaciones nuevas como durante las posteriores tareas de mantenimiento. Adems, dispone de una gama de accesorios que amplan las reas de utilizacin, como los sensores para la medicin de vibraciones. Con un solo instrumento, podr resolver problemas y evitar el desgaste y las averas de las mquinas. Easy-Laser pone a su disposicin el que probablemente sea el sistema de medicin para mquinas rotativas ms eficaz y con mejor relacin calidad-precio del mercado! Ventajas del sistema de alineacin de ejes Easy-Laser

Opciones de documentacin: guardar, transferir a PC, imprimir (la impresora es opcional). La combinacin de texto e imgenes en la pantalla facilita la comprensin del procedimiento de medicin. Su slido diseo garantiza la mxima estabilidad y precisin.

El lser dual proporciona la opcin de una alineacin simple aproximada y una exactitud excelente. Autonoma extremadamente alta (hasta 48 horas de funcionamiento ininterrumpido!). Totalmente ampliable con los dems productos de la gama #. Largo perodo de garanta (se incluye una calibracin gratuita con el sistema D550). El programa de base de datos, EasyLink, se proporciona de manera gratuita.

*El sistema bsico, D450, funciona con una distancia de medicin de 10 metros y solo tiene programas para mquinas horizontales. # El sistema D550 no se puede ampliar segn la normativa ATEX/Ex.

Alineacin de poleas

Un sistema para cada necesidad Disponemos de una completa gama de herramientas profesionales para alineacin de poleas (incluso la nica en el mundo con certificacin ATEX/Ex). Elija entre la visualizacin con objetivos o la visualizacin digital. Elija la que elija, el resultado de la alineacin con Easy-Laser BTA (alineacin de transmisiones por correa, del ingls Belt Transmission Alignment) ser un menor desgaste de las poleas, las correas, los cojinetes y las juntas. Tambin se reducen los niveles de las vibraciones. Incrementar la eficacia tambin implica reducir los costes de energa. Por este motivo, normalmente, BTA se amortiza en unos meses, sea cual sea el modelo que elija de los cuatro disponibles.

SISTEMA D90

SISTEMA D130

SISTEMA D150

SISTEMA D160

El montaje lateral ofrece muchas ventajas Easy-Laser BTA is attached to the side of the pulley. This means that you can easily align machines with V belts, flat belts, timing belts and chain wheels. The magnetic mounting surfaces clever design makes alignment of both small and large pulleys possible. In addition, with a small amount of strong double-sided tape, BTA can also be attached to non-magnetic pulleys. It is versatile!

Como la herramienta se puede montar en la cara de la polea (y no en la ranura), gracias a la mayor superficie de contacto, se obtiene una mayor precisin. Asimismo, la cara de la polea no suele verse afectada por el desgaste, a diferencia de la ranura de la correa y los bordes radiales, lo que da ms fiabilidad a la instalacin. En ocasiones tambin es complicado realizar lecturas entre las poleas cuando la alineacin se lleva a cabo en el motor. Aqu es donde una unidad de visualizacin independiente facilita el trabajo.

Para poleas grandes y pequeas (A/B). Una superficie de contacto grande (C) no afecta tanto a la exactitud como una pequea (D) con el mismo fallo en la polea.

Ventajas del sistema de alineacin de Ventajas frente poleas tradicional Easy-Laser


la

tecnologa

Funciona en todo tipo de poleas sin accesorios especiales. Para mquinas montadas horizontal y verticalmente. Se puede utilizar en poleas no magnticas. Se ajusta fcilmente para poleas de distintos anchos. Su utilizacin formacin. no requiere

Significativamente ms rpido y sencillo que la regla y la cuerda. Una sola persona puede realizar la alineacin. Facilita la alineacin y el ajuste de la tensin de la correa al mismo tiempo. Se puede documentar alineacin (sistema D160). la

Solo es necesario realizar lecturas en una polea, no en ambas. Gracias a la unidad de visualizacin independiente, se puede seguir el ajuste en tiempo real en el lugar donde se realiza. Ampliable.

Las lecturas digitales garantizan que las alineaciones se encuentran dentro de las tolerancias especificadas.

Das könnte Ihnen auch gefallen