Sie sind auf Seite 1von 3

N 38.

ACUERDO REPARATORIO. ESCRITURA PUBLICA. FORMULARIO

ACUERDO REPARATORIO

..

En la ciudad de .., a de de 200..., entre: don(a) .., de nacionalidad .., estado civil ........., oficio ........., Cdula de Identidad N . de ., domiciliado en N ., de la comuna . , en la ciudad de .. ; y don(a) .., de nacionalidad .., estado civil , oficio .., Cdula de Identidad N . de ., domiciliado en N ., de la comuna . , en la ciudad de .., se ha acordado el siguiente acuerdo reparatorio:

PRIMERO: Que el da de .. de 200..., alrededor de las .. horas sucedieron los siguientes hechos...............................................................................

................................................................................................................................................

SEGUNDO: De conformidad con el artculo 241 del Cdigo Procesal Penal el imputado y la vctima podrn convenir acuerdos reparatorios, los que deben ser aprobados por el Juez de Garanta en la forma dispuesta en la norma legal citada, concurriendo, adems el consentimiento de las partes prestado en forma libre y con pleno conocimiento de sus derechos.

El hecho relatado en la clusula primera es un delito culposo, por lo cual procede el acuerdo reparatorio entre las partes.

TERCERO: Que don(a) . reconoce la participacin que ha tenido como coautor en el hecho descrito en la clusula primera de lo cual ha dado excusas aceptadas por don(a) .. y ofrece a modo de reparacin por el tiempo de trabajo perdido la suma de $ ...-, la cual corresponde a un por ciento del valor del trabajo perdido por don(a) en el tiempo de hospitalizacin y su recuperacin. Que, adems, don(a) .. ha colaborado en la reparacin de los daos causados por don(a) ...

CUARTO: Don(a) acepta el pago de $ . que ser pagado en la

forma que establece en la clusula quinta. Que este pago se refiere slo a la parte que don(a) .. indemniza a dona) .., pero que no representa en ningn caso una indemnizacin por cuenta de terceros, sino a ttulo personal, por la responsabilidad que a don(a) . corresponda en las lesiones graves sufridas por don(a) ...

QUINTO: La suma sealada en la clusula precedente se pagar de la siguiente forma: a) con la suma de $ .- al contado que se pagan con esta fecha.

b) Con la suma de $ ...- que sern pagadas en 12 cuotas mensuales, iguales y sucesivas de $ . , los das 10 de cada mes a don(a) ................., domiciliado en .. N .., comuna de de la ciudad de .., en el domicilio de este ltimo.

SEXTO: Por el presente acuerdo las partes se dan el ms amplio y total finiquito, sealando que nada se adeudan por este concepto y que consienten expresamente en dar a este acuerdo el efecto del sobreseimiento definitivo respecto de la causa que el Ministerio Pblico investiga con el RUC N . respecto de don(a) ..

.. (Nombre y Firma)

.. (Nombre y Firma)

***

NOTA: "Artculo 241.- Procedencia de los acuerdos reparatorios. El imputado y la vctima podrn convenir acuerdos reparatorios, los que el juez de garanta aprobar, en audiencia a la que citar a los intervinientes para escuchar sus planteamientos, si verificare que los concurrentes al acuerdo hubieren prestado su consentimiento en forma libre y con pleno conocimiento de sus derechos.

Los acuerdos reparatorios slo podrn referirse a hechos investigados que afectaren bienes jurdicos disponibles de carcter patrimonial, consistieren en lesiones menos graves o constituyeren delitos culposos.

En consecuencia, de oficio o a peticin del ministerio pblico, el juez negar aprobacin a los acuerdos reparatorios convenidos en procedimientos que versaren sobre hechos diversos de los previstos en el inciso que antecede, o si el consentimiento de los que lo hubieren celebrado no apareciere libremente prestado, o si existiere un inters pblico prevalente en la continuacin de la persecucin penal. Se entender especialmente que concurre este inters si el imputado hubiere incurrido reiteradamente en hechos como los que se investigaren en el caso particular".

***

Das könnte Ihnen auch gefallen