Sie sind auf Seite 1von 11

RESTAURANDO EL PRINCIPIO DE BENDICION EN EL EDEN

PASTOR: HUGO ALBERTO DAVILA M

22

La bendicin de Jehov es la que enriquece, Y no aade tristeza con ella. Proverbios 10:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La Palabra nos dice que la bendicin de Jehov nos enriquece y nunca aade tristeza sino alegra. Y si lo notamos bien, no habla de bendiciones sino de la bendicin, en singular, es decir la nica, la que da paso a todas las dems que se convierten en sanidad, provisin y restauracin. En otras versiones de la Biblia, leemos que el mismo pasaje dice que la bendicin del Seor es la que te trae toda ndole de riqueza que tu labor no puede aadir. Lo que implica que tus das de lucha han acabado, porque solo la bendicin de Dios es la que puede proveerte de cuanto pidas. Aclaro Las bendiciones: casa, carro, salud, finanzas, empleo, familia
22

La bendicin de Yahv es la que enriquece, Y nada le aade el trabajo a que obliga. Proverbios 10:22 Biblia de Estudio Jerusaln (RVR1960) La bendicin de Dios es riqueza que viene libre de preocupaciones. Proverbios 10:22
Traduccin en lenguaje actual (TLA)
22

Ahora veamos cual es esa bendicin:


26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a

nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias,
en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo:

Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y seoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Gnesis 1:26-28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

FUIMOS HECHURA SUYA:


Entonces, vemos que esa bendicin nica y generadora de todo, fue la que Dios le dio a Adn luego de crearlo a SU IMAGEN Se traduce de un vocablo hebreo tslem, el cual significa parecido, o figura representativa (forma figura, patrn, hace referencia a naturaleza esencial. Entonces, el ser humano tiene naturaleza esencial de Dios, no significa que sean Dios, son como Dios, porque tienen su misma naturaleza ESPIRITUAL. Conclusin: Usted es semejante a Dios.
6

Le hiciste seorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: 7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, Salmos 8:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y SEMEJANZA Viene del vocablo hebreo Demt, que se traduce como parecido, similitud, forma figura aspecto, esto significa lo original despus que algo es moldeado lo que significa que nos hizo como un duplicado de l.
10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas. Efesios 2:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Algunos aspectos en los cuales nos parecemos a Dios: 1. DIOS ES ESPRITU: (Juan 4:24) y la naturaleza (Esencia) del hombre es Espritu (Eclesiasts 12:7)
24

Dios es Espritu; y los que le adoran, en espritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7

y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiasts 12:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ahora Bien: El hombre es un ESPIRITU, que tiene un ALMA que vive en un CUERPO

EL HOMBRE ESTA DESTINADO A SER EN LA TIERRA COMO DIOS EN CIELO


Guillermo Maldonado, El Reino de Poder: Como demostrarlo aqu y ahora Pg. 42

2. CON LA MISMA FUNCIN DE SOJUZGAR Esto implica que nos entreg el control la tierra, por lo que a partir de ese momento, con Su Palabra tambin se somete a pedirnos permiso para que algo ocurra en este mundo. Es por esa razn que la oracin desata nuestra voluntad para que l pueda obrar en la tierra. Esto es importante porque nos hace comprender que nada ocurre sin nuestro consentimiento. En esto se basa el principio de Gobernabilidad: En que Usted tiene autoridad para sojuzgar.

LA ORACIN ES DARLE AL CIELO LICENCIA TERRENAL PARA INFLUENCIAR EN LA TIERRA


Myles Munroe, Entendiendo el Propsito y Poder de la oracin Pg. 19

Ahora bien quiero que entienda que nada sucede en la tierra sin la legalidad que el hombre le d al mismo, explico: la Sanidad, la abundancia, la prosperidad, la maldicin, el pecado, nada esto tendr avance en nuestra vida si nosotros mismos no permitimos que ellos avancen. Cuando Dios dice Seoree, crea siete leyes fundamentales:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

La autoridad legal para dominar la tierra fue conferida solamente a la humanidad. Dios no se incluye a s mismo en la estructura de autoridad legal sobre la tierra; el dice Seoree, no Seoreemos El hombre pas a ser el mayordomo legal del dominio sobre la tierra. El hombre es un espritu con cuerpo fsico pueden legalmente funcionar en el Reino terrenal. Cualquier Espritu sin cuerpo es ilegal en la tierra. Cualquier influencia o interferencia del reino es legal solamente a travs de la humanidad. Dios mismo quien es un espritu sin cuerpo fsico se sujeta a esta ley.

Esta bendicin, la que Dios nos dio, es la herramienta ms poderosa que existe, tanto as que puede convertir en un huerto del Edn cualquier lugar sobre la tierra, si nosotros liberamos ese poder a nuestro favor.
19

Y a ti te dar las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra ser atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra ser desatado en los cielos. 20 Entonces mand a sus discpulos que a nadie dijesen que l era Jess el Cristo. Mateo 16:19-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ningn ser creado, aparte del hombre, posee todas estas cualidades, ya que los seres humanos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.

Ejemplo: Juan Diego, Carlos Mario y Mara Camila, mis hijos fueron creados a imagen ma y de Day (En el Caso de Mara Camila), tienen mi esencia, mi sangre, mi patrn de ADN, ellos no son yo o Darsy, pero son como yo y como darsy.

FUIMOS CREADOS PARA TENER DOMINIO


Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo:
26

Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y seoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Gnesis 1:26-28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cuando Dios puso a Adn en el Jardn del Edn, l le dijo que lo labrara y lo mantuviera. Qu significa esto? En el hebreo, mantenerlo significa protegerlo y velarlo. Por qu sera necesario, salvo que ya hubiera un enemigo de quien protegerse? Dios dio a Adn y Eva el dominio en un lugar donde el enemigo ya estaba llegando a robar, matar y destruir.
10

El ladrn no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Efectivamente, Satans apareci en la forma de una serpiente en Gnesis 3: 13-17.


13

Entonces Jehov Dios dijo a la mujer: Qu es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me enga, y com. 14 Y Jehov Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita sers

entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andars, y polvo comers todos los das de tu vida. 15 Y pondr enemistad entre ti y la mujer, y entre tu
simiente y la simiente suya; sta te herir en la cabeza, y t le herirs en el calcaar. 16 A la mujer dijo: Multiplicar en gran manera los dolores en tus preeces; con dolor dars a luz los hijos; y tu deseo ser para tu marido,[a] y l se enseorear de ti. 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del rbol de que te mand diciendo: No comers de l; maldita ser la tierra por tu causa; con dolor comers de ella todos los das de tu vida. Gnesis 3:13-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

De la lectura de Gnesis 1:26, es posible que te de la idea de que nuestro dominio es solo sobre los peces, aves, vacas y reptiles. Es nuestro dominio limitado a los animales? Si fuera as, por qu le dijo Dios a Adn que cuidara y protegiera el jardn?

FUIMOS CREADOS PARA COMPARTIR LA AUTRIDAD INHERENTE DSE DIOS CREADOR, POR MEDIO DE HABER SIDO HECHOS A SU PROPIA IMAGEN Y POR MEDIO DE SER SU SIMIENTE
Myles Munroe, El Propsito y Poder de la Autoridad Pg. 72

Dios nos dise para el dominio. Esta es una de las semillas de verdad, o temas, que se muestran a travs de la Biblia desde Gnesis hasta Apocalipsis. Al final del libro de Apocalipsis, vemos la humanidad gobernando y reinando con Jess en su reino eterno. Pero antes de eso, vemos a nuestro destino al dominio en otros libros de otros profetas: Oh Jehov, Seor nuestro, Cun glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; De la boca de los nios y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que t formaste, Digo: Qu es el hombre, para que tengas de l memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ngeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste seorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de tus pies: Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. Oh Jehov, Seor nuestro, Cun grande es tu nombre en toda la tierra! Salmo 8
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que t formaste, 4 Digo: Qu es el hombre, para que tengas de l memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ngeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 6 Le hiciste seorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: Salmos 8:3-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3

Salmo ocho, escrito por el rey David, es una grandiosa revelacin del alto llamado del hombre a reinar y gobernar con Dios sobre su creacin y su reino. El rey David, por supuesto, entendi algo acerca del llamado de Dios al dominio y la autoridad. David escribe en el versculo tres sobre la creacin de Dios: tus cielos, obra de tus dedos. l las describe como la luna y las estrellas. En el versculo cuatro l pregunta por

qu la humanidad es importante en el plan y propsito de Dios. Qu es el hombre, para que tengas de l memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? l responde a la pregunta en los versculos cinco y seis. El verso cinco dice que fuimos hechos un poco menor que los ngeles. 1 Corintios 6:3 dice que los santos han de juzgar al mundo y que vamos a juzgar a los ngeles tambin. Hebreos 1:14 dice que los ngeles son espritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que sern herederos de la salvacin. Estamos destinados a ser los hijos e hijas de Dios, el cuerpo y la novia de Cristo. Los ngeles son los siervos de Dios. As que podemos estar por debajo de ellos ahora en nuestra forma humana limitada, pero en la familia de Dios superamos a los ngeles y vamos a gobernar y reinar con Jess para siempre. El verso cinco dice tambin que somos coronados con gloria y honor. Esta es una declaracin proftica. Habamos perdido la gloria y el honor en la cada. Jess, nuestro campen, lleg y gan de nuevo la gloria y el honor. En un sentido proftico, este versculo se aplica a Jess primero. l es el nico hombre que mereca ser coronado de gloria y honor por Dios. l es el Hijo del hombre. Sin embargo, entendemos que Jess vino a restaurar la gloria y el honor para nosotros. Los gan de nuevo para nosotros, porque Adn y Eva los perdieron! As que si ests en Cristo, eres coronado con gloria y honor! Si no ests en Cristo, todo est perdido! El versculo seis dice que Dios nos cre para tener dominio sobre todas las obras de sus manos. Dice que l ha puesto todas las cosas bajo nuestros pies. De nuevo, esto es proftico de Jess primero, y luego de nosotros. Adn y Eva fueron creados con el dominio, pero lo perdieron. Jess lo gan de nuevo y la restituy a nosotros. Sin embargo, el dominio pertenece legalmente a Jess en primer lugar. Si somos parte del cuerpo de Cristo, y parte de su novia, reinaremos con l. Estamos restaurados al dominio. Estamos aprendiendo el dominio y practicando el dominio. Estamos creciendo en el dominio a medida que crecemos en la fe. Sobre qu seorearemos? Sobre todas las obras de las manos de Dios! Qu ha puesto bajo nuestros pies? Todas las cosas! (Lee 1 Corintios 15:25-27 para ver que este Salmo proftico se refiere a Jess primero, y luego a nosotros en Cristo. Tambin compara Efesios 1:22 y Efesios 2:06. Si todas las cosas estn ahora bajo los pies del hombre Jesucristo, y si nosotros somos su cuerpo, entonces todas las cosas tambin estn bajo nuestros pies!) Por si acaso piensas que este salmo est hablando slo de bestias y aves y peces (versculos 7 y 8), recuerda esto: Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que t formaste... Cules son las obras de sus dedos? Los cielos, la luna, las estrellas... Son las obras de sus manos lo mismo que las obras de sus dedos? Por supuesto que s! Entonces, si fuimos hechos para tener dominio sobre las obras de sus manos, de la misma manera fuimos hechos para tener dominio sobre las obras de sus dedos. Fuimos creados para tener dominio sobre los cielos y las estrellas. Fuimos hechos

para gobernar y reinar con Jess como su cuerpo y su novia! Si t ests en Cristo, reinaras con l. Si no ests en Cristo, lo has perdido todo. Qu sucedi cuando Jess vino a recuperar el dominio? Podemos leer sobre esto en Lucas captulo cuatro: Y le llev el diablo a un alto monte, y le mostr en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te dar toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a m me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si t postrado me adorares, todos sern tuyos. Respondiendo Jess, le dijo: Vete de m, Satans, porque escrito est: Al Seor tu Dios adorars, y a l solo servirs. Lucas 4:5-8 Satans se acerc a Jess para tentarlo a caer en la misma trampa que Adn y Eva. Satans le mostr a Jess todos los reinos del mundo, y le dijo: A ti te dar toda esta potestad (dominio), y la gloria de ellos; porque a m me ha sido entregada. Estaba Satans diciendo la verdad? S - toda la autoridad se le haba dado a l cuando Adn y Eva obedecieron a Satans en lugar de a Dios. Adn y Eva se convirtieron en esclavos de Satans y entregaron el dominio que Dios les haba dado. (Romanos 6:16) Satans reconoci que Jess haba venido a recuperar el dominio. Es por eso que le ofreci a Jess un atajo - una tentacin - una trampa. Adrame y yo te lo dar. Esa parte, como sabemos, era una mentira. Pero el resto era verdad! Jess resisti la tentacin de recuperar la autoridad adorando a Satans. Jess vino a recuperar el dominio, pero l lo hara obedeciendo al Padre y no obedeciendo a Satans. Jess obedeci al Padre toda su vida. Luego muri por nosotros en la cruz y resucit de entre los muertos al tercer da. Ahora mira lo que dijo Jess despus de resucitar de entre los muertos: Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo Mateo 28:18-19 Despus de la resurreccin, Jess anunci: Toda potestad me es dada en el cielo y la tierra. Quin se la dio? No fue Satans - Satans quera mantener la autoridad! Fue Dios el Padre. Dios el Padre, como un juez, le quit la autoridad (dominio) a Satans y se la otorg a Jess. Por qu? Hay dos razones. Una de las razones es porque Satans ilegalmente dio muerte a Jess. Jess nunca obedeci a Satans. l no cometi pecado. As que Satans no tena derecho a dar muerte a Jess en la cruz. La otra razn por la que Dios concedi a Jess la autoridad se debe a que, a diferencia de Adn, Jess obedeci al Padre perfectamente toda su vida. Entonces l muri para pagar por los pecados de la familia de Adn y Eva, la raza humana. Al morir por nosotros, l nos reconcili a Dios y le quito a Satans el derecho de gobernarnos. Siempre pens que era extrao que Jess dijera: Toda potestad me es dada... Si Jess era realmente Dios, no tena ya toda autoridad? Acaso no cre los cielos y la tierra?

Por qu venir a la tierra y sufrir terriblemente slo para recibir la autoridad que ya tena? Parte de la respuesta es que l vino para recibir la autoridad como un hombre. S, l ya la tena como Dios. Sin embargo, Filipenses 2:5-11 dice que Jess se despoj de su poder divino, su ciencia divina y de su autoridad divina, cuando vino a la tierra como un hombre. l vivi como un hombre de verdad, dependiendo de Dios el Padre en todos los sentidos. El resto de la respuesta, por supuesto, es que lo hizo por nosotros. Gan la autoridad que Adn perdi para que nosotros pudiramos vivir en el dominio de nuevo. Es por eso que Jess dijo: Id, pues... en el versculo 19. l gan el dominio de nuevo. Es de l para compartirlo contigo. Es de l para delegrtelo a ti. l estaba diciendo que si l es t Salvador y t Seor, entonces t ests ahora autorizado a ir al mundo con la autoridad restaurada. Puedes ser su representante y su embajador. T puedes vivir en el dominio porque Dios te dise para el dominio. Si ests en Cristo, eres restaurado en el dominio. Si no ests en Cristo, lo has perdido todo. Pues si por la transgresin de uno solo rein la muerte, mucho ms reinarn en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Romanos 5:17 El apstol Pablo nos ensea que hemos de reinar en vida a travs de Jesucristo. Qu es reinar? Es lo que hacen los reyes. Ellos ordenan. Ellos viven en victoria. Caminan en autoridad. Cundo vamos a reinar? Algn da en el cielo? No, aqu y ahora. En esta vida. En esta tierra. Por qu podemos reinar? Es porque Jess nos ha dado el don de la justicia delante de Dios. Es porque Jess nos da gracia abundante. Cmo podemos reinar? A travs de Jesucristo. Con su nombre. Y su victoria. Qu significa reinar en esta vida? Esto significa que vives en creciente victoria sobre el miedo, la depresin, la opresin, la pobreza, sobre la enfermedad y la dolencia, y sobre el pecado. Esto significa que los demonios no te detienen o te intimidan de cualquier cosa que Dios te llame a hacer. Te das cuenta de que Satans est derrotado y vives en esa victoria. Romanos 5:17 describe dos cabezas sobre la raza humana. Adn fue la primera cabeza. Adn cay, y todos los nacidos bajo el primer Adn nacen en su cada, su esclavitud, su naturaleza pecaminosa, y su condenacin. Jess es la segunda cabeza, o el ltimo Adn. (1 Corintios 15:45) Todos los nacidos en la familia de Dios a travs de Jess reciben la victoria de Jess, el dominio de Jess, la naturaleza divina de Jess y la justicia de Jess. Si ests en Cristo, reinars. Si no ests en Cristo, lo has perdido todo. Pues no habis recibido el espritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habis recibido el espritu de adopcin, por el cual clamamos: Abba, Padre! Romanos 8:15

En Romanos 8:15, Pablo identifica a las dos naturalezas espirituales que se encuentran en la raza humana en estos momentos. Si no eres nacido de nuevo, tienes el espritu de esclavitud, y eres controlado por el miedo. Esclavitud significa cautiverio. Si no has aceptado a Cristo, sigues siendo un esclavo del pecado y de Satans. Es parte de tu naturaleza cada. En un nivel espiritual, eres motivado y controlado por el miedo. As es como funciona el reino de Satans. Satans controla a las personas con el miedo y la mentira. Dios motiva a la gente con amor y verdad. Si has nacido de nuevo, entonces has recibido el Espritu de adopcin por el cual clamamos: Abba, Padre!. Qu significa eso? El Espritu de adopcin es el Espritu Santo. El entra y renueva tu corazn en el nuevo nacimiento. Tienes una naturaleza nueva. Tienes la naturaleza de un hijo, no de un esclavo. Algo dentro de ti ahora grita: Pap, Abba, Padre! Ya no eres un esclavo. No tienes una naturaleza de esclavo. Tu es un hijo. Tienes una naturaleza de dominio. Ya no tienes que ser controlado o motivado por el miedo. Dios te trata con amor y verdad. Satans est bajo tus pies. Cuando Pablo dice, no habis recibido el espritu de esclavitud para estar otra vez en temor, se est refiriendo a cuando Israel estaba en condiciones de esclavitud en la tierra de Egipto. Esto fue en el final del libro de Gnesis y el comienzo del libro de xodo. Israel haba ido a Egipto en una poca de hambre. Ellos encontraron provisin en Egipto, pero despus de varias generaciones terminaron en esclavitud bajo el Faran de Egipto. Generaciones de israelitas nacieron y se criaron en la esclavitud. Tenan una mentalidad de esclavos. Ellos tenan una identidad de esclavitud. Dios levant a un hombre llamado Moiss para sacar a Israel de Egipto hacia la Tierra Prometida. Juicios sobrenaturales en contra de la tierra de Egipto convencieron al Faran para liberar a los israelitas. Israel sigui a Moiss fuera de Egipto y se fueron a la frontera de la Tierra Prometida. Dios dijo a Moiss que enviara 12 espas para ver la tierra y traer de vuelta un informe. Cuando los 12 espas regresaron, dos de ellos dijeron: Dios nos ha dado la tierra. Sin embargo, diez de ellos dijo: No podemos tomar la tierra. Los enemigos son demasiado grandes para nosotros. Vamos a morir aqu. Israel cay en el miedo y se neg a tomar la tierra que Dios les haba mandado. La respuesta de Dios fue la siguiente: Todos los de esta generacin van a vagar por el desierto durante cuarenta aos. Todos ellos morirn en este desierto, a excepcin de los dos espas que dieron un buen informe. Despus de cuarenta aos, la prxima generacin podr entrar y tomar la tierra. (Nmeros 14:26-38) Por qu Dios tuvo que hacer esto? Es porque la primera generacin que sali de Egipto tena una mentalidad de esclavos. Tenan un carcter de esclavos. No podan verse a s mismos como hijos de Dios o como conquistadores. Ellos fueron controlados por el miedo. La mentalidad de esclavo tena que morir. Una nueva generacin tuvo que crecer sin una mentalidad de esclavos. Ellos s seran capaces de creer en Dios y conquistar la tierra.

Es por eso que Pablo dijo: No habis recibido el espritu de esclavitud para estar otra vez en temor. l estaba diciendo que, como cristianos, hemos sido liberados de la vieja naturaleza de esclavos. Ya no estamos para ser controlado por el temor. Somos ms que vencedores en Cristo Jess. Somos hijos e hijas, motivados por el amor de Dios y la verdad. Vamos a reinar con Jess. Viviremos en el dominio. Si sufrimos, tambin reinaremos con l; Si le negremos, l tambin nos negar. 2 Timoteo 2:12 Desde Gnesis hasta el Apocalipsis, vemos esta semilla de verdad, esta revelacin de la llamada al dominio. Pablo dijo a Timoteo:Si sufrimos, tambin reinaremos con l... Es nuestro destino. En el libro de Apocalipsis, vemos este tema completamente desarrollado. Lo vemos realizado y cumplido: No habr all ms noche; y no tienen necesidad de luz de lmpara, ni de luz del sol, porque Dios el Seor los iluminar; y reinarn por los siglos de los siglos . Apocalipsis 22:5 Aleluya! Adems, necesitamos comprender que el Cordero de Dios es dueo de lo que yo denomino el paquete de la herencia: el poder, las riquezas, la sabidura, la fortaleza, la honra y la alabanza . l vino a redimirnos y a devolvernos la preeminencia que perdimos cuando Adn pec. A travs de los tiempos, el Seor ha bendecido muchas veces a hombres de fe como Abraham en quien prometi bendecir a todas las familias de la tierra . La Biblia est llena de momentos en los que Dios bendice, pero lo importante es que nosotros tenemos que elegir esa bondad porque tenemos la potestad para hacerlo. Jehov coloca vida y muerte, bendicin y maldicin para que nosotros hagamos la eleccin . Su vallado nos protege si nosotros lo mantenemos firme con nuestra fe, pero muchas veces, lo derribamos con nuestras palabras de desconfianza y muerte. Sin darnos cuenta, hacemos a un lado la bendicin y provocamos maldicin en nuestra vida . Como sucedi con Job , quien derrib el vallado de Dios con su boca al decir que era un desesperado. Sin importar qu tan grave sea tu circunstancia, declara vida!, porque si Dios est contigo no hay nada imposible. l Solo necesita que hables vida para liberar Su bendicin a tu favor. Este es el da cuando la bendicin ser pronunciada en tu vida! Nmeros 6:22-25 asegura: Jehov habl a Moiss, diciendo: Habla a Aarn y a sus hijos y diles: As bendeciris a los hijos de Israel, dicindoles: Jehov te bendiga, y te guarde; Jehov haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; El Seor te bendice hoy y siempre, te guarda, tiene misericordia y hace resplandecer Su rostro sobre ti . Siempre declara favor sobre tu vida porque Su deseo desde el inicio del mundo era darte paz, riqueza y gozo. Todo lo que te atacaba dejar de atacarte a partir de hoy, porque no habr ms palabras de maldicin en tu boca, ya que por la fe que

proclamamos, somos herederos, propietarios y seores de la tierra que Dios nos entreg para ejercer autoridad. En el nombre de Jess, eres bendecido!

Das könnte Ihnen auch gefallen