Sie sind auf Seite 1von 3

CODIGO: SGI-M01

MANUAL DE GESTIN INTEGRAL

NUM. REV: 13 FECHA REV: 06/02/13

SECCIN 1 INFORMACIN DE LA EMPRESA


1.1 RESEA HISTORICA EME Ingeniera S.A fue creada con el objeto de prestar servicios de consultora y montajes para empresas pblicas o privadas del sector de la Construccin, Transmisin y Distribucin de Energa, Telecomunicaciones y Sistemas de Informacin. Tiene sus instalaciones en la Avenida la Rosita No. 18-80 Bucaramanga, departamento de Santander. Inici sus operaciones el 3 de Marzo de 1981 bajo el nombre de EME Ltda. Estudios y Montajes Elctricos, por iniciativa de sus socios gestores, Aura Elena Prada y Gonzalo Jaimes Muoz, junto con la colaboracin de Gloria Amparo Ayala. En el ao 83, Aura Helena Prada vende su parte de la sociedad a Carlos Alfonso Marn. Durante el mismo ao expanden sus operaciones, abriendo una oficina en Cali para trabajar con IC prefabricados. Posteriormente, Carlos Alfonso Marn se traslada a Cali para dirigir la oficina en la misma ciudad. En el ao 86 se llega a un acuerdo. El 2 de Mayo Carlos Alfonso Marn le vende el 50% de la sociedad a Marina Muoz de Jaimes, y se disuelve el nexo con las oficinas de Cali que continuaron bajo el liderazgo de Carlos Alfonso Marn. Tres aos despus, EME Ltda. Estudios y Montajes Elctricos, modifica su razn social a la sigla EME Ltda, omitiendo Estudios y Montajes Elctricos, a razn de diversificar sus actividades a obras y proyectos de ingeniera civil, puesto que el anterior nombre limitaba sus operaciones al ramo elctrico. En el ao 1996, Marina Muoz de Jaimes, vende su parte a Gonzalo Andrs Jaimes Prada. El 28 julio de 2005 EME LTDA decide reformar la razn social, quedando registrada como EME INGENIERA LTDA, con el nimo de dar nfasis a su objeto social. El 25 de marzo de 2008 se inicia como sociedad annima. Hoy, en EME Ingeniera S.A. buscamos mantener un liderazgo reforzando nuestro compromiso de mejorar la calidad de nuestros servicios para apoyar y cumplir los requisitos y las exigencias de nuestros clientes, la organizacin y la sociedad, contando con un sistema de Gestin Integral mediante la certificacin ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, por parte del Instituto Colombiano de Normas Tcnicas ICONTEC. 1.2 MISIN Y VISIN DE LA EMPRESA MISIN: Ofrecer soluciones integrales de productos y servicios con alto compromiso tecnolgico, innovador y de gran impacto social, en respuesta a las necesidades de las empresas vinculadas al sector de la construccin, energtico, de telecomunicaciones, automatizacin y seguridad, garantizando el crecimiento sostenible de los clientes internos y externos de la organizacin.

Pgina 1 de 3

CODIGO: SGI-M01

MANUAL DE GESTIN INTEGRAL

NUM. REV: 13 FECHA REV: 06/02/13

VISIN: Ser la empresa lder en nuestro campo de accin, en el mbito nacional, para ser reconocida dentro del sector como modelo empresarial, buscando alcanzar una madurez en la aplicacin de la filosofa de la calidad y que nuestra gente se sienta duea de la empresa y plenamente realizada en el aspecto personal y profesional. 1.3 PRODUCTOS Y SERVICIOS AUTOMATIZACION, CONTROL Y SEGURIDAD Consultora y Construccin de: Sistema de circuito cerrado de televisin (CCTV) Deteccin de incendios Control de accesos Control de equipos Deteccin de intrusin Control de activos HVAC Integracin y monitoreo Centros de Gestin Sistemas de control de trfico y transporte (movilidad) INGENIERIA ELECTRICA Consultora y Construccin de: Redes de Subtransmisin Redes de Distribucin Redes de Alumbrado Subestaciones de energa Instalaciones elctricas Residenciales Instalaciones elctricas Industriales y Comerciales TELECOMUNICACIONES Consultora y Construccin de: Redes Telefnicas en cobre y fibra ptica para planta externa Cableado estructurado en cobre y fibra ptica Redes de datos (Equipo Activo) Redes inalmbricas (Wireles) Site Surveys Mantenimiento e instalacin de equipos y redes de transmisin y ltima milla en Telecomunicaciones Servicio de certificacin de redes en cobre y fibra ptica Pruebas de red y localizacin de fallas para redes telefnicas Soluciones de voz, video y datos INGENIERIA CIVIL Diseo y construccin de: Centros de gestin para sistemas de automatizacin Canalizaciones y cmaras elctricas y de Comunicaciones Nodos de Telecomunicaciones, Bodegas y edificios menores

Pgina 2 de 3

CODIGO: SGI-M01

MANUAL DE GESTIN INTEGRAL

NUM. REV: 13 FECHA REV: 06/02/13

SISTEMAS DE INFORMACION Servicios de DATA CENTER Gestin y Administracin de Servidores y Redes Locales PRODUCTOS VisitEME: Sistema de Control de Visitantes. Scado: Sistema de Gestin y Administracin de Documentos. GoCMS: Software de Sistemas de Informacin Geogrfica. SIIDAR: Software de Sistemas de Digitalizacin Automtica integradores de informacin para Empresas de Servicios de Energa, Acueducto, Alcantarillado, Telecomunicaciones. GestiOnEME: Sistema de Gestin de Alumbrado Pblico.

CONTROL DE CAMBIOS AL CONTENIDO DEL DOCUMENTO Los siguientes son los cambios que se han hecho en el contenido del presente documento: NO.
10 11 12 13

FECHA
19/02/2009 25/10/2011 27/01/2012 06/02/2013

DESCRIPCIN
Cambiar de encabezado del Manual del Sistema de Gestin de la Calidad a Manual del Sistema de Gestin Integral Se agrega el Control de cambios al contenido del documento, para mirar trazabilidad de los cambios y mejoras al proceso. Cambio de nombre, cdigo y encabezado. Actualizacin de la Resea Histrica. Se actualizan los servicios ofrecidos por la organizacin y se incluyen los productos (Software) que se comercializan

Pgina 3 de 3

Das könnte Ihnen auch gefallen