Sie sind auf Seite 1von 3

25-10-13 CITADO APA

GUADALUPE AGUILAR CARABAJAL

Sistema denominado autor ao Las citas sirven para apoyar lo que se dice solo algunas ideas no todo el texto. Solo se utilizara cuando es necesario que se escriba como lo dijo el autor Al final de todo el documento tendrn que ir enlistadas las listas de referencia Hay tres tipos de citas 1.- Cita textual: tal como se encuentra en el texto se transcribe, hay dos tipos a) Corta: que son 40 palabras o menos. Se utilizan las comillas Ejemplo: Morn (1998) dice que la complejidad es un paradigma que incluya un tejido social importante en el siglo (p.48) autor dentro del texto La complejidad es un paradigma que incluya un tejido social importante en el siglo(Moran, 1998, p 48) autor fuera del texto b) Larga: ms de 40 palabras: se saca fuera del prrafo y se escribe con letra ms pequea y no es necesario colocarle comillas. Cuando son ms de dos autores se escribe solo el apellido y la fecha De uno a siete se anotan todos (la primera vez se anotan todos) y la segunda vez solo se anota: Moran, et, al (1998) p. 48 Si son ms de siete se anotan puntos suspensivos Ejemplo: Morn, Miranda, Hernndez, Jaime & Luna 2.- Cita de parfrasis: es aquella en las que se puede decir con nuestras propias palabras la interpretacin de un texto. No se utilizan comillas ni sangra Es recomendable anotar pagina cuando la parfrasis es de un tema o pagina especifica si se coloca.

Ejemplo: Cassany (1998, p.58) propone la estrella como una estrategias til para la escritura de textos expositivos y el uso de preguntas: como, quien, para qu.

Parfrasis de la idea general del libro. Ejemplo: Cassany (1998) y Serafini (1999) propone procesos y estrategias para la escritura.

3.- Cita secundaria: es cuando se cita un autor que ya est citado en otro texto (cuando un autor cita a otro autor en su libro) pueden ser textuales o de parfrasis, largas o cortas Ejemplo: Parfrasis El condicionamiento clsico tienen muchas aplicaciones prcticas (Watson, 1940 citado en Lazarus, 1982) Textual corta El condicionamiento operante es aquel que busca una reaccin a un estimulo especifico (Watson, 1940, p 390 citado en LAZARUS, 1982)

Bibliografia:

Ordenadas alfabticamente A-Z empezar por apellido 1. Apellido, inicial de o los nombres.(ao). Ttulo del libro en cursivas. Lugar donde fue editado: editorial. Ejemplo LIBROS Hernandes, J.L. (2000). La mascara. Espaa: Paidos. Diaz Barriga, F. (2000) Las estrategias docentes. Mxico: Mc Gran Hill.

Ejemplo CAPITULOS Casanova, M.(1998).Instrumentos de evaluacin en la evaluacin en secundaria. Buenos Aires: Morata

PARA LA ORGANIZACIN DE SUS FUENTES BIBLIOGRAFICAS LAS TERMINACIONES EN DIGITAL DEBEN SER: Educ. Org. REDIE/REDALYC

SI UN LIBRO NO TIENE AO SE LE COLOCA (s /a) SI UN LIBRO NO TIENE AUTOR SE LE COLOCA S/a

(Alonso & Ruiz, 2013)

Bibliografa
Alonso, M., & Ruiz, M. N. (2013). Educacin por competencias. Crtica y perspectivas. Mxico: Frontera abierta/IUIT.

Das könnte Ihnen auch gefallen