Sie sind auf Seite 1von 4

POWERPOINT Software para presentacin de grficos para diapositivas y presentaciones multimedia. Modos de ver powerpoint 1.- Diapositiva.

- Es el modo de ver predeterminado, el nico que trabaja con diapositivas individuales. Permite trabajar con te to y grficos, sonidos, animaciones y otros efectos. 2.- Esquema.- !qu" se muestran los t"tulos y el te to de las diapositivas en formato de esquema. Este modo de ver resulta muy valioso cuando intenta organi#ar y disponer de forma adecuada las ideas y los puntos que quieren e ponerse. 3.- !asi"i#ador de diapositivas.- Sirve para organi#ar todas las diapositivas en la pantalla como si estuvieran colocadas sobre el escritorio, este modo de ver debe utili#arse cuando desee ver la presentacin como un todo y cuando quiera reorgani#ar el orden de las diapositivas. $.- P%&inas de notas.- Es un modo de ver personal, ya que permite incluir las notas del orador con cada una de las diapositivas. '.- Presenta#i(n #on diapositivas.- Se utili#a para reali#ar una presentacin preliminar del trabajo y ejecutar la presentacin, con este modo de ver se pueden apreciar los efectos de transiciones, las animaciones y los sonidos que se $ayan a%adido a la presentacin. rea#i(n de una presenta#i(n en )!an#o &.' Si en pantalla aparece el cuadro de dialogo inicio de powerpoint, elija presentacin en blanco y $aga clic en !ceptar. (.' Elija )ise%o bsico para la diapositiva en blanco, dic$o dise%o deber ser el adecuado para la informacin que se introducir.

INTROD* I+N DE TE,TO E isten tres formas de crear una presentacin, con plantillas, presentacin en blanco y el modo esquema. En el modo presentacin en blanco, powerpoint reserva espacio para el te to, pero no ofrece sugerencias sobre el contenido. Si la diapositiva tiene un autodise%o, estos ya tienen establecido un recuadro para capturar te to* en caso de que el autodise%o no cuente con reas para te to, mediante la barra de dibujo con el botn cuadro de te to y el botn wordart podr introducir datos a la diapositiva. )ebido a que powerpoint pertenece al paquete +ffice, los formatos aplicados a los te tos, sern igual que los que utili# en ,ord. PR- TI . &.' -aga clic en el botn .uevo (.' Elija el dise%o /"tulo y te to e imgenes predise%adas 0.' Elimine el recuadro que se encuentra en el lado i#quierdo 1.' Seleccione y mueva el recuadro para imagen, de tal manera que 2ste quede centrado. 3.' !gregue un t"tulo que contenga el te to Pasos para encender una computadora 4.' -aga doble clic en el rea indicada para insertar una imagen 5.' Elija la imagen llamada computadoras 6.' -aga clic en el men 7nsertar y elija .ueva diapositiva. 8.' Seleccione el dise%o de una $oja completamente en blanco &9.' -aga clic en el men :er y cercirese de que este visible la barra de $erramientas dibujo. &&.' ;ediante el botn cuadro de te to, escriba el primer paso para encender una computadora. &(.' Seleccione el te to anterior y apl"quele fuente <omic Sans ;s, tama%o de 19 puntos, alineacin centrada. &0.' )e la misma manera, inserte las dispositivas requeridas, dependiendo de la cantidad de pasos que se tengan que escribir =cada paso deber contar con una dispositiva>. &1.' !plique una fuente distinta, tama%o, y la misma alineacin. &3.' ?uarde el arc$ivo con el nombre de encendido de una computadora Introdu##i(n de te/to #on Word.rt ,ord!rt es una divertida aplicacin que puede servir para darle inter2s visual al te to. Para crear efectos especiales con ,ord!rt, siga estos pasos@ &.' ;uestre la diapositiva que quiere modificar en modo diapositiva y, pulse el botn ,ord!rt de la barra de $erramientas )ibujo. (.' Elija un estilo, $aga clic en !ceptar, escriba el te to y especifique fuente, tama%o, etc. 0.' -aga clic en !ceptar, a continuacin arrastre el te to a la posicin deseada y s" lo desea, cambie el tama%o con los controladores de ajuste de tama%o. Modi"i#a#i(n de !a p!anti!!a Ana plantilla de dise%o es un arc$ivo que contiene elementos grficos especiales, colores, tama%o de fuente, estilos de fuente, fondos de diapositiva y diversos efectos especiales.

!l crear una nueva presentacin, puede elegir una plantilla o tambi2n puede seleccionar una plantilla y aplicarla a la presentacin despu2s de $aber creado las diapositivas, slo debe asegurarse de que la presentacin est en la pantalla cuando cambia la plantilla. Para cambiar las plantillas, $aga clic en el botn !plicar dise%o de la barra de $erramientas estndar, seleccione una plantilla de la lista y $aga clic en el botn !plicar. /odas las diapositivas de una misma presentacin tendrn el mismo formato de plantilla. Modi"i#a#i(n de! #o!or de "ondo Para aplicar un color de fondo a la diapositiva, $aga clic en el men Bormato y elija Bondo. -aga clic en la lista desplegable y elija un color. Para que se aplique este fondo slo a la diapositiva actual, $aga clic en el botn !plicar* para que todas las diapositivas tengan el mismo fondo, $aga clic en el botn !plicar a todo. E"e#tos de re!!eno Para crear efecto de relleno para el fondo de la diapositiva, $aga clic en Bormato, fondo, pulse sobre el cuadro de lista desplegable y seleccione la opcin Efectos de relleno, podr aplicar degradados, te turas, tramas e imgenes como relleno de diapositiva. Elija los valores que le interesan para el nuevo fondo y pulse !ceptar. Introdu##i(n de or&ani&ramas Cos organigramas sirven para mostrar qui2n es qui2n en una compa%"a, o bien, mostrar la jerarqu"a de puestos. Pasos para #rear un or&ani&rama &.' !gregue una diapositiva con autodise%o organigrama (.' Seleccione el marcador de posicin de t"tulo y escriba un t"tulo para el organigrama. 0.' Pulse ( veces sobre el icono del organigrama . !l $acerlo aparecer la ventana de ;icrosoft +rgani#ation <$art. .ota.' !qu" sigue el cuadro de dilogo de la pgina 489 del office. 1.' !gregue los datos al organigrama, eliminando y a%adiendo elementos, segn corresponda. 3.' Pulse S" cuando le pregunten si quiere actuali#ar el objeto organigrama. INTROD* I+N DE T.01.2 !%adir tablas a una presentacin con diapositivas es una forma e celente de mostrar tendencias y relaciones importantes entre grupos de datos. Cas tablas sirven para resumir $ec$os y cifras. Pasos para insertar una ta)!a en una diapositiva &.' Presente en pantalla la diapositiva en la que va a crear la tabla. (.' Pulse el botn 7nsertar tabla de la barra de $erramientas estndar. 0.' En la cuadr"cula de la tabla, arrastre $acia la derec$a y $acia abajo para seleccionar el nmero de filas y de columnas que necesita. <uando suelte el botn del ;ouse, la tabla en blanco se introducir en la diapositiva actual. 1.' En la tabla en blanco, pulse sobre cada celda e introdu#ca los datos. 3.' Para cerrar la tabla, pulse sobre el fondo de la diapositiva.

.DI I+N DE .NIM. I+N PowerPoint ofrece la posibilidad de a%adir animacin a las diapositivas y de utili#ar transiciones entre ellas. <on la utili#acin de animacin se puede $acer que las palabras entren volando por un lado de la diapositiva, que los prrafos pare#can disolverse en el fondo de la diapositiva, o conseguir cualquier otro efecto de entre una gran variedad de ellos. <uando se utili#an transiciones, se puede $acer que una diapositiva se funda en otra, que se abra como si fuesen las lentes de una cmara, etc. Pasos para ap!i#ar anima#i(n &.' !ctive la diapositiva a aplicar efectos de animacin. (.' Seleccione el objeto de la diapositiva 0.' -aga clic en presentacin y elija efectos de animacin 1.' !parecer una lista con los nombres de efectos, elija uno de ellos 3.' Seleccione el siguiente elemento de la diapositiva y aplique un efecto diferente al anterior. 4.' Depita el paso 3 $asta terminar con todos los elementos de la diapositiva 5.' -aga clic en el botn !plicar a todas las diapositivas. TR.N2I I+N DE DI.PO2ITI3.2 Ca transicin de las diapositivas es la forma en que entra una diapositiva detrs de otra. Cos pasos para aplicar transicin son@ &.' Seleccione la primer diapositiva (.' -aga clic en el men Presentacin y elija transicin de diapositiva. 0.' Elija uno de los tipos de transiciones que aparecen en la nueva barra 1.' Seleccione el tipo de velocidad =lento, medio o rpido>. 3.' Seleccione uno de los sonidos en la lista desplegable. 4.' Euite la marca de F!l $acer clic con el ;ouseG y marque Fautomticamente despu2s deG, estable#ca un tiempo en segundos para retardo de la transicin. 5.' -aga clic en el botn !plicar a todas las diapositivas. ON4I5*R.R 1. PRE2ENT. I+N Ca presentacin al momento de ejecutarse slo se visuali#a una ve#, para que este ciclo sea contino* en el men Presentacin, elija <onfigurar presentacin y, posteriormente, $aga clic en la casilla FDepetir el ciclo $asta presionar ES<G .

Das könnte Ihnen auch gefallen