Sie sind auf Seite 1von 4

Patentes de james watt 1.

Watt invent el movimiento paralelo para convertir el movimiento circular a un movimiento casi rectilneo, del cual estaba muy orgulloso, y el medidor de presin para medir la presin del vapor en el cilindro a lo largo de todo el ciclo de trabajo de la mquina, mostrando as su eficiencia y ayudndolo a perfeccionarla. 2. ayud sobremanera al desarrollo de la mquina de vapor, convirtindola, de un proyecto tecnolgico, a una forma viable y econmica de producir energa. 3. cre la unidad llamada caballo de potencia para comparar la salida de las diferentes mquinas de vapor. Todava se utiliza, sobre todo en los vehculos. 4. para algunos nuevos mejoras a vapor o de bomberos para elevacin de aguas y otros fines mecnica y nuevas piezas ciertos o mecanismo 5. para algunos nuevas mejoras en el fuego y vapor motores y mquinas trabajado en cuenta o movido por el mismo.

Regulador de voltaje electrnico: Un regulador simple puede hacerse de una resistencia en serie con un diodo (o serie de diodos). Debido a la curva caracterstica del diodo, el voltaje a travs del diodo cambia ligeramente debido a la corriente que pasa por el. Cuando la precisin en el voltaje no es necesario, el diseo puede funcionar. Los reguladores de voltaje retroalimentados operan al comparar el voltaje de salida actual con algn voltaje de referencia asignado. Cualquier diferencia es amplificada y usada para controlar el elemento de regulacin para reducir el voltaje de error. esto forma un lazo de control de realimentacin negativa, haciendo que la ganancia tienda a incrementar la precisin de regulacin pero reducir la estabilidad (se debe evitar la oscilacin, durante los cambios de paso). Tambin habr una compensacin entre la estabilidad y la velocidad de respuesta a los cambios.

Reguladores integrados Hoy en da es ms comn encontrar en las fuentes de alimentacin reguladores integrados, normalmente son componentes muy parecidos a los transistores de potencia, suelen tener tres terminales, uno de entrada, un comn o masa, y uno de salida, tienen una capacidad de reduccin del rizado muy alta y normalmente slo hay que conectarles un par de condensadores. Existen circuitos reguladores con un gran abanico de tensiones y corrientes de funcionamiento. La serie ms conocida de reguladores integrados es la 78xx y la serie 79xx para tensiones negativas. Los de mayor potencia necesitarn un disipador de calor, este es el principal problema de los reguladores serie lineales tanto discretos como integrados, al estar en serie con la carga las cadas de tensin en sus componentes provocan grandes disipaciones de potencia. Normalmente estos reguladores no son buenos para aplicaciones de audio por el ruido que pueden introducir en preamplificadores. Para ello es mejor utilizar regulacin con componentes discretos o reguladores tipo LDO de bajo ruido.

Reguladores conmutados Los reguladores conmutados solucionan los problemas de los dispositivos anteriormente citados, poseen mayor rendimiento de conversin, ya que los transistores funcionan en conmutacin, reduciendo as la potencia disipada en estos y el tamao de los disipadores. Se pueden encontrar este tipo de fuentes en los ordenadores personales, en electrodomsticos, reproductores DVD, etc, una desventaja es la produccin de ruido electromagntico producido por la

conmutacin a frecuencias elevadas, teniendo que apantallar y disear correctamente la PCB (Placa de Circuito Impreso) del convertidor.

Reguladores electromecnicos Los reguladores electromecnicos basan su principio de funcionamiento en un auto transformador de columna, sobre la cual se dispone un cursor accionado por un servomotor, que en su recorrido suma o resta espiras. Este movimiento de auto ajuste es controlado por un comando electrnico, que se activa cada vez que la tensin de salida se desva de su valor de calibracin, ajustndose automticamente y con ello mantiene permanentemente la tensin de salida estable, la respuesta es lenta a las variaciones rpidas de tensin. Las ventajas que ofrece este principio son que cuenta con una alta precisin (1,5%) y eficiencia del 99%, teniendo capacidad de sobrecarga de hasta 500% sin generacin de contenido armnico, sin embargo aunque no genera ruido armnico tampoco lo elimina. Su vida til es mayor a 25 aos en funcionamiento continuo a plena carga por su diseo y robustez.

Reguladores de voltaje de corriente alterna por induccin Este es un tipo antiguo de regulador usado en 1920 que usa el principio de una espira en una posicin fija y una espira secundaria que puede rotarse en un eje en paralelo con la espira fija. 2 Cuando la espira movible se posiciona perpendicular a la espira fija, las fuerzas mgneticas que actan sobre la espira movible balancea entre s y el voltaje de salida no cambia. Al rotar la espira en una direccin o alejarla de la posicin central incrementar o reducir el voltaje en la espira secundaria movible. Este tipo de regulador puede automatizarse por medio de un mecanismo servo controlado para cambiar la posicin de la espira movible logrando as que el voltaje se incremente o disminuya. Un mecanismo de frenado se usa para mantener a la espira movible en la posicin que queda en contra de las fuerzas mgneticas que actan en la espira.

Reguladores ferroresonante Los reguladores ferroresonantes. La ferroresonancia es la propiedad del diseo de un transformador en el cual el transformador contiene dos patrones magnticos separados con acoplamiento limitado entre ellos. La salida contiene un circuito resonante paralelo que toma su potencia del primario para reemplazar la potencia entregada a la carga. Hay que notar que la resonancia en la ferroresonancia es similar a aquella en los circuitos lineales con condensadores o inductores en serie o paralelo, en donde la impedancia tiene un pico a una frecuencia en particular. En un circuito no lineal, como el que se usa en los transformadores ferroresonantes, la resonancia se usa para reducir los cambios en el voltaje de alimentacin para suministrar un voltaje ms constante a la carga.

Das könnte Ihnen auch gefallen