Sie sind auf Seite 1von 1

Bizcocho: 4 huevos 1 taza de azcar 1 taza de harina preparada 1/3 de taza de jugo de naranja Torta: 1 taza de azcar para

a el almbar k (1 lb 2 oz) de fresas limpias (si son muy grandes, partidas por mitad) 85 g (3 oz) de gelatina de fresa (1 caja) 1 taza de agua hirviendo, para la gelatina de fresa 170 g (6 oz) de gelatina de limn (2 cajas) 1 taza de agua hirviendo, para la gelatina de limn de taza de agua fra, para la gelatina de limn 1 tarro (410 g 14 oz) de leche evaporada helada desde la vspera 1 lata de duraznos al jugo, escurridos (guardar el almbar)
Preparacin: Bizcocho: Preparar el bizcocho la vspera y hornear en el mismo molde que se va a usar para preparar la torta. Batir las claras a punto de nieve y agregar el azcar, gradualmente. Seguir batiendo, aadir las yemas, una por una y luego la harina cernida y el jugo de naranja. Mezclar bien. Verter en un molde enmantequillado sin hueco al centro y llevar al horno precalentado a 350F (180C) por 20 a 30 minutos o hasta que est cocido. Retirar del horno y enfriar. Una vez fro desmoldar y cortar por mitad horizontalmente. Torta: Aceitar ligeramente, el molde donde se hizo el bizcocho y separar. Colocar el azcar en una olla con 1 taza de agua. Llevar a hervir hasta tener un almbar ligero. Disolver la gelatina de fresa en el agua hirviendo y dejar enfriar. Verter la mitad de la gelatina de fresa en el molde preparado y llevar al refrigerador para que cuaje. Una vez cuajado, retirar del refrigerador y acomodar las fresas con los duraznos bien escurridos y cortados en gajos (picar el resto de duraznos y reservar). Verter con mucho cuidado el resto de la gelatina de fresa y regresar al refrigerador hasta que cuaje. Disolver la gelatina de limn en el agua hirviendo y luego agregar el agua fra. Dejar enfriar. Batir la leche evaporada hasta que est espesa. Agregar la gelatina de limn a la leche batida y mezclarla. Dividir la mezcla de la leche con la gelatina de limn en 3 partes. Verter una parte de la leche encima de la capa de la gelatina de fresa. Llevar al refrigerador hasta que cuaje ligeramente. Una vez cuajado, retirar del refrigerador y colocar encima una mitad del bizcocho. Humedecerlo ligeramente con el almbar que se escurri de los duraznos. Verter la segunda parte de la gelatina de leche y limn y esparcir encima los duraznos picados. Colocar encima la mitad restante del bizcocho, humedecerlo con el almbar preparado y cubrir con la tercera parte de la gelatina de leche y limn. Cubrir con film plstico y refrigerar hasta el da siguiente. Al da siguiente, desprender la torta de los bordes del molde con un cuchillo y sumergir el molde unos segundos en en agua hirviendo para que sea ms fcil desmoldar. Desmoldar en una fuente y decorar con crema chantilly y fresas.

Das könnte Ihnen auch gefallen