Sie sind auf Seite 1von 17

PERO, QUE HACE CADA CARGO?

PRESIDENT@
Es el que representa a la asociacin y media tanto las relaciones externas (importante que diariamente est en contacto con los otros comits locales) como las internas (convoca las reuniones, las cierra, coordina las listas de correo de AJIEMCA). Es el encargado de vigilar el cumplimiento del cdigo interno de la asociacin y su buena marcha. Debe estar atento ante cualquier problema y fomentar el trabajo de todos los miembros de la junta directiva.
presidencia.ajiemca@gmail.com

SECRETARI@
El secretario se encarga de gestionar la asociacin en trminos legales, sindole encomendadas todas las tareas burocrticas. Debe tomar actas de todas las reuniones, incluir a AJIEMCA en el Registro de Asociaciones, actualizar toda la informacin relativa a los socios. (especialmente los puntos) y dems papeleo.

secretaria.ajiemca@gmail.com

TESORER@
El tesorero de AJIEMCA se encarga de la gestin de la cuenta de nuestra asociacin. Debe comprobar los ingresos que llegan (tanto externos como internos) y emitir lo pagos que se necesiten (pisos de verano, pagos a IFMSA-Spain, materiales).
Tambin se encarga de la solicitud de subvenciones para el desarrollo de los intercambios y otras actividades, ayudado por presidencia y secretara.
fundraising.ajiemca@gmail.com

WEBMASTER
El Webmaster es el relaciones pblicas de nuestra asociacin. Tiene que comunicar a los socios de AJIEMCA todas las actividades que se llevan a cabo a lo largo del curso. Mantiene las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter y el Blog) actualizadas continuamente y sirve de apoyo a los dems cargos para difundir cualquier informacin. Tambin es el encargado de gestionar las listas de correo de AJIEMCA y de avisar por las clases cuando una informacin ha de ser difundida urgentemente.
webmaster.ajiemca@gmail.com

LEO-out
(Local Officer of Exchange) El LEO-out de AJIEMCA es quien se encarga de tramitar los intercambios de los socios de AJIEMCA. Para ello, se mantiene en estrecho contacto con los socios que se van y con el encargado a nivel nacional (el encargado le informar de los plazos de entrega de los documentos, de las condiciones especiales de algunos pases, etc). Junto con los otros encargados de intercambios, organiza el examen de ingls necesario para optar a un intercambio internacional.
leo.ajiemca@gmail.com

LEO-in
(Local Officer of Exchange) La misin de nuestro LEO-in es que los estudiantes internacionales puedan ser acogidos en Santander durante el verano (esta acogida es la que posibilita que gente de nuestra facultad pueda marcharse). A travs de la informacin que le llega del coordinador nacional (con quien debe estar en contacto) el LEO-in asegura que los estudiantes tengan unas prcticas (contactando con los mdicos del hospital) y un alojamiento/comida (gracias a los encargados de alojamiento).
leo3.ajiemca@gmail.com

LORE
(Local Officer of Research Exchange)

Este cargo es anlogo al de LEO-in + LEO-out, salvo que en lugar de tramitar los intercambios clnicos, trabaja con los intercambios de investigacin. Se encarga tanto de acoger a los estudiantes de investigacin en Santander (encontrando un grupo de investigacin que les acoja, colaborando con los encargados de alojamiento) como de supervisar los documentos de los socios que se van.
lore.ajiemca@gmail.com / lore2.ajiemca@gmail.com

LONE
(Local Officer of National Exchange) El LONE es el encargado de tramitar los intercambios nacionales de AJIEMCA. Su labor consiste en recopilar y enviar los documentos de los estudiantes que se marchan a otras ciudades de Espaa y revisar y aceptar a los que vendrn en verano a Santander (TODO ELLO DENTRO DE PLAZO). Para hacer esto tiene que mantenerse en contacto con el coordinador nacional, con el resto de LONEs, y con los socios de AJIEMCA que se disfrutarn del intercambio.
lone.ajiemca@gmail.com

ALOJAMIENTO & MANUTENCION


Es el encargado de que los estudiantes que vienen a Santander en verano tengan alojamiento y una comida diaria. Para ello, se ponen en contacto con arrendatarios de pisos (siempre buscando una opcin econmica) y firman los contratos. De la misma manera debe de buscar la mejor opcin para ofrecer a los estudiantes que vengan una comida al da (AJIEMCA suele trabajar con la cafetera del hospital).
alojamiento.ajiemca@gmail.com / alojamiento2.ajiemca@gmail.com

LOME
(Local Officer of Medical Education) Los LOMEs (hay dos) organizan charlas, cursos y otras actividades relacionadas con la Educacin Mdica. Su principal cometido es ofrecer a los socios de AJIEMCA una formacin mdica que muchas veces se escapa de lo impartido en las aulas. Ej.: curso de relacin mdico-paciente, lenguaje de signos, cursillo de electros, suturas, primeros auxilios, cuidados intensivos, Plan Bolonia, residencia en otros pases, Farmacriticxs
lome.ajiemca@gmail.com

(Local Officer of Human Rights Refugees & Peace)


Su cargo se relaciona con derechos humanos y paz, teniendo como cometido pactar charlas con ONGs y otras organizaciones que abogan por la Paz Mundial y la cooperacin nacional e internacional. Adems, organiza recogidas de alimentos y juguetes para donarlos a aquellos que ms lo necesitan, proyectos de voluntariadoTambin se encarga de la campaa Un sugus, Una sonrisa.
lorp.ajiemca@gmail.com / lorp2.ajiemca@gmail.com

LORP

(Local Officer of Reproductive Health, Sexualty & AIDS) La misin de LORSA es conseguir que los futuros mdicos y la poblacin en general tengan una formacin amplia y de calidad acerca de todo lo relacionado con la sexualidad (tanto biolgicamente como culturalmente hablando). Ejemplos de las temticas que aborda son las principales ETS (SIDA y otras), la homofobia, transexualidad, la violencia de gnero, mtodos anticonceptivos, abuso sexual
lorsa.ajiemca@gmail.com / lorsa2.ajiemca@gmail.com

LORSA

LPO
(Local Officer of Public Health)

La misin de los LPOs (al igual que en Educacin Mdica, tambin hay dos) es la promocin de la salud pblica (o salud poblacional). Ejemplos de esta promocin seran la organizacin de charlas (sobre alimentacin, drogas, factores de riesgo, salud y pobreza, modelos sanitarios), la celebracin del da mundial de la salud, la marcha por tu salud o el TBH (para incentivar la asistencia al mdico por parte de los ms pequeos).
lpo.ajiemca@gmail.com / lpo2.ajiemca@gmail.com

COORDINADOR SMILE!
Como su nombre indica, el coordinador de Smile! se encarga de controlar todo lo relativo a Smile!, desde la seleccin de los voluntarios, preparacin de las formaciones y la asistencia al hospital. Tambin ayudar a la bsqueda de financiacin (ayudando al tesorero en la solicitud de subvenciones). Es indispensable que el coordinador haya sido antes voluntario del proyecto. **
smile.ajiemca@gmail.com / smile2.ajiemca@gmail.com

ENCARGADOS DE VERANO
Los encargados de verano (3 en julio y 3 en agosto), son el contacto de los estudiantes que vienen a Santander. Su cometido es estar aqu un mes ayudndolos y mejorando su intercambio. Tienen que recogerles en el aeropuerto o estacin, llevarles a su piso, presentarles a su mdico en el hospital Adems, elaborarn un plan social para los findes e intentarn resolver cualquier problema surgido en el piso/comedor/hospital.

Adems, cada miembro de la Junta tiene la responsabilidad de estar atento de su correo, contestando activamente en el grupo de AJIEMCA y en los grupos nacionales. A pesar del trabajo que supone, es una manera genial de conocer gente increble y de encontrar un nuevo sentido a lo que entendemos por medicina, con lo que al final poca gente no repite.

No lo dudes y conoce ms de esta pequea-gran familia (y asociacin).

Das könnte Ihnen auch gefallen