Sie sind auf Seite 1von 5

Tipos de camino CAMINO DE PERDICION Isaas 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis

caminos, dijo Jehov Proverbios 16:2Todos los caminos del hombre son limpios en su opinin: Mas Jehov pesa los espritus Proverbios 14:12Hay camino que al hombre parece derecho; Empero su fin son caminos de muerte. Jeremas 10:23Conozco, oh Jehov, que el hombre no es seor de su camino, ni del hombre que camina es ordenar sus pasos. Proverbios 20:24De Jehov son los pasos del hombre: Cmo pues entender el hombre su camino? DIOS ENSEA Salmos 25:12Quin es el hombre que teme Jehov? El le ensear el camino que ha de escoger. Jeremas 42:3Para que Jehov tu Dios nos ensee camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer. Salmos 25:4Mustrame, oh Jehov, tus caminos; Ensame tus sendas. Jeremas 6:16As dijo Jehov: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cul sea el buen camino, y andad por l, y hallaris descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. 1 Samuel 9:6 Y l le respondi: He aqu ahora hay en esta ciudad un hombre de Dios, que es varn insigne: todas las cosas que l dijere, sin duda vendrn. Vamos pues all: quiz nos ensear nuestro camino por donde hayamos de ir. Proverbios 15:24 El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del infierno abajo Jeremas 21:8 Y este pueblo dirs: As ha dicho Jehov: He aqu pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte. Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva perdicin, y muchos son los que entran por ella. CAMINO DE SLAVACION Juan 14:6 Jess le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por m. Proverbios 4:14 No entres por la vereda de los impos, Ni vayas por el camino de los malos. Salmos 1:6Porque Jehov conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecer.

Hechos 18:26Y comenz hablar confiadamente en la sinagoga: al cual como oyeron Priscila y Aquila, le tomaron, y le declararon ms particularmente el camino de Dios. Deuteronomio 5:33 Andad en todo camino que Jehov vuestro Dios os ha mandado, para que vivis, y os vaya bien, y tengis largos das en la tierra que habis de poseer Oseas 14:9 Quin es sabio para que entienda esto, y prudente para que los sepa? Porque los caminos de Jehov son derechos, y los justos andarn por ellos: mas los rebeldes en ellos caern. Ezequiel 18:25 Y si dijereis: No es derecho el camino del Seor: oid ahora, casa de Israel: No es derecho mi camino? no son vuestros caminos torcidos? CAMINO DE JUICIO

Isaas 40:27Por qu dices, oh Jacob, y hablas t, Israel: Mi camino es escondido de Jehov, y de mi Dios pas mi juicio? Jeremas 5:4Yo empero dije: Por cierto ellos son pobres, enloquecido han, pues no conocen el camino de Jehov, el juicio de su Dios. Job 21:14 Dicen pues Dios: Aprtate de nosotros, Que no queremos el conocimiento de tus caminos. Isaas 58:2Que me buscan cada da, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese obrado justicia, y que no hubiese dejado el derecho de su Dios: pregntanme derechos de justicia, y quieren acercarse Dios. 2 Pedro 2:21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que despus de haberlo conocido, tornarse atrs del santo mandamiento que les fu dado Job 23:10Mas l conoci mi camino: Probarme, y saldr como oro Salmos 102:23El afligi mi fuerza en el camino; Acort mis das. Deuteronomio 8:2Y acordarte has de todo el camino por donde te ha trado Jehov tu Dios estos cuarenta aos en el desierto, para afligirte, por probarte, para saber lo que estaba en tu corazn, si habas de guardar no sus mandamientos.

Hechos 24:14Esto empero te confieso, que conforme aquel Camino que llaman hereja, as sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas estn escritas; Gnesis 50:20 Vosotros pensasteis mal sobre m, mas Dios lo encamin bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida mucho pueblo.

Proverbios 2:8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. CAMINO DE SANTIFICACION (ESTRECHO) Job 13:27 Pones adems mis pies en el cepo, y guardas todos mis caminos, Imprimindolo las races de mis pies. Job 38:19Por dnde va el camino la habitacin de la luz, Y dnde est el lugar de las tinieblas? Job 22:28Determinars asimismo una cosa, y serte ha firme; Y sobre tus caminos resplandecer luz. Isaas 42:16Y guiar los ciegos por camino que no saban, harles pisar por las sendas que no haban conocido; delante de ellos tornar las tinieblas en luz, y los rodeos en llanura. Estas cosas les har, y no los desamparar. Isaas 35:8 Y habr all calzada y camino, y ser llamado Camino de Santidad; no pasar por l inmundo; y habr para ellos en l quien los acompae, de tal manera que los insensatos no yerren.

Dos cosas

Lamentaciones 3:40Escudriemos nuestros caminos, y busquemos, y volvmonos a Jehov. .

CAMINO AL REINO
Proverbios 4:11Por el camino de la sabidura te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar CAMINO DE INTELIGENCIA Proverbios 9:6Dejad las simplezas, y vivid; Y andad por el camino de la inteligencia.

1 Corintios 12:31Empero procurad los mejores dones; mas aun yo os muestro un camino ms excelente. Job 17:9No obstante, proseguir el justo su camino, Y el limpio de manos aumentar la fuerza. SUPREMO LLAMAMIENTO

Nmeros 21:22Pasar por tu tierra: no nos apartaremos por los labrados, ni por las vias; no beberemos las aguas de los pozos: por el camino real iremos, hasta que pasemos tu trminO Jeremas 50:5Preguntarn por el camino de Sin, hacia donde volvern sus rostros, diciendo: Venid, y juntaos Jehov con pacto eterno, que jams se ponga en olvido.

CAMINO DE VERDAD

Salmos 119:30Escog el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de m. Gnesis 24:48E inclinme, y ador Jehov, y bendije Jehov, Dios de mi seor Abraham, que me haba guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi seor para su hijo. Salmos 25:10Todas las sendas de Jehov son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios CAMINO DE PERFECCION (AUN MAS ESTRECHO) Nmeros 22:26Y el ngel de Jehov pas ms all, y psose en una angostura, donde no haba camino para apartarse ni diestra ni siniestra. Job 22:3Tiene su contentamiento el Omnipotente en que t seas justificado, O provecho de que t hagas perfectos tus caminos? 2 Samuel 22:31Dios, perfecto su camino: La palabra de Jehov purificada, Escudo es de todos los que en l esperan Gnesis 6:9Estas son las generaciones de No: No, varn justo, perfecto fu en sus generaciones; con Dios camin No. Salmos 18:32Dios es el que me cie de fuerza, E hizo perfecto mi camino; Salmos 101:2Entender en el camino de la perfeccin Cuando vinieres m: En integridad de mi corazn andar en medio de mi casa. Salmos 101:6Mis ojos pondr en los fieles de la tierra, para que estn conmigo: El que anduviere en el camino de la perfeccin, ste me servir Salmos 119:1ALEPH. BIENAVENTURADOS los perfectos de camino; Los que andan en la ley de Jehov. Proverbios 10:29Fortaleza es al perfecto el camino de Jehov: Mas espanto es los que obran maldad. Proverbios 11:5La justicia del perfecto enderezar su camino: mas el impo por su impiedad caer. Proverbios 11:20Abominacin son Jehov los perversos de corazn: Mas los perfectos de camino le son agradables.

Proverbios 4:18Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el da es perfecto.

2 Crnicas 27:6As que Joatham fu fortificado, porque prepar sus caminos delante de Jehov su Dios. Job 34:11Porque l pagar al hombre segn su obra, Y l le har hallar conforme su camino. Nahm 2:1SUBIO destruidor contra ti: guarda la fortaleza, mira el camino, fortifica los lomos, fortalece mucho la fuerza. Juan 14:4Y sabis dnde yo voy; y sabis el camino.

Das könnte Ihnen auch gefallen