Sie sind auf Seite 1von 4

Educacin Superior Abierta y a Distancia

Ingeniera en Tecnologa Ambiental


Asignatura:

Fundamentos de administracin
Grado: primero
Alumno AL1 !" #$% Antonio &alade' (rieto

Actividad 3. Escuelas de la Administracin. 1. Elabora un cuadro comparati)o como se muestra en la tabla de aba*o+ utili'ando la in,ormacin de las Escuelas de la Administracin+ especi,icando autores y caractersticas m-s importantes.

Escuela
Administracin /ient,ica

Autor (es)
Frederic0 1. Taylor 2enry L. Gantt

Caractersticas ms importantes
Estudia el tiempo y mo)imiento+ seleccin de personal+ m3todos de traba*o+ incenti)os+ especiali'acin e industriali'acin. Da mayor prioridad al 34ito econmico+ 5ue en el bienestar ,sico y mental del traba*ador. Dice 5ue una buena estructura de la organi'acin es primordial para la e,iciencia. 6 5ue una empresa puede ser di)idida en seis de grupos de ,unciones. Intenta proporcionar mayor producti)idad+ o,reciendo al traba*ador condiciones de traba*o m-s agradables+ como lu'+ sonido+ calor+ 7umedad+ etc. 9,rece mayor importancia al 7ombre+ ,i*-ndose 5ue la conducta de este es el punto ,ocal de la accin administrati)a. La des)enta*a es 5ue el idealismo respecto a las relaciones 7umanas est- condenado a la impopularidad en un campo tan pr-ctico como las organi'aciones+ ya 5ue en muc7as ocasiones se descuida el aspecto t3cnico y el paternalismo e4agerado ocasiona resultados muy pobres. Importancia de la organi'acin in,ormal+ de los ni)eles+ status y smbolos de sus integrantes y sus e,ectos en el ,uncionamiento de la organi'acin ,ormal.

Escuela /l-sica Escuela ambiental Escuela del /omportamiento 2umano

2enry Fayol (siclogos e4perimentales Elton 8ayo

Escuela del Sistema del Social

8a4 1eber +/7ester :arnard Edgar S7ein+Flan0 9li)er+Sc7eldon +/7ris

Argris Escuela de Administracin de Sistemas Escuela de la medicin cuantitati)a>teora de las decisiones ;orbert 1iener + 8arc7 y Simon 8urdic0+ <oel =oss + 1est /7urc7man &on ;e?man +:o?man+ 2utc7inson A @au,,man+ ;orbert 1iener+ Ir?in D.< :ross Es el con*unto de multitudinarias acti)idades con la 5ue se mane*a una empresa. Aporta conocimientos importantes sobre para el mane*o de grandes organi'aciones+ pero es muy especiali'ado 5ue descuida el ,actor 7umano. /onsidera a la organi'acin como unidad 5ue toma decisiones. El en,o5ue matem-tico postula a la administracin como una entidad lgica 5ue puede e4presarse en t3rminos de simbolos matem-ticos. Es de gran ayuda al aplicarse a problemas ,sicos de la administracin como in)entarios+ control de produccin entre otros. /onsidera 5ue la administracin debe de conocer las necesidades de sus traba*adores y 5ue tiene 5ue adaptarse a ellas y 5ue no debe ser casual+ sino 5ue tiene 5ue estudiar las moti)aciones y necesidades del traba*ador. 6a 5ue el ,actor determinante en la empresa es el 7umano. La administracin emprica no reali'a es,uer'o alguno para conocer nue)os rumbos a tomar+ sino 5ue compara e)entos pasados con actuales o ,uturosA adem-s 5ue compara e)entos con otras empresas. La des)enta*a es 5ue los resultados 5ue se obtiene son mediocres+ ya 5ue comparar e)entos pasados con el ,uturo es dudoso y lo 5ue es con)eniente para otra empresa no es siempre para la otra. Es la con*uncin de )arias corrientes para la aplicacin de la aplicacin. Trata de agrupar los conocimientos de cada

;eo 7umano creacionismo

Abra7am 8aslo? + 2er'berg Douglas 8c Gregor + =ensis Li0ert (eter F. Druc0er + Ernest Dale+ La?rence Appley

Administracin emprica

Escuela ecl3ctica o del proceso administrati)o

2enry Fayol+ 8ary (ar0er Follet+ Lyndall F.

Br?ic0+ George Terry+ 2arold @oont' /yril 9CDonnell+ 1illiam (. Leonard+ &ictor La''aro

escuela+ para tener un pensamiento uni)ersal a tra)3s de la aplicacin del proceso administrati)o.

%. Enva tu documento mediante el bu'n con la siguiente nomenclatura: FADB1DAF DEE6F.G GSustituye las EE por las dos primeras letras de tu primer nombre+ la 6 por la inicial de tu apellido paterno y la F por la inicial de tu apellido materno. . Tu FacilitadorHaI te 7ar- llegar la retroalimentacin correspondiente. En caso necesario+ podr-s enri5uecer tu traba*o y en)iar una segunda )ersin+ 5ue ser- la de,initi)a.

Das könnte Ihnen auch gefallen