Sie sind auf Seite 1von 3

Notas Guiadas: Movimiento en una Dimensin (CAP02) Nombre: Luis Hernan Almendares Cuenta: 0703199300799

Parte 1: Con las definiciones siguientes, primero; escriba las unidades de cada cantidad fsica mencionada, segundo; escriba (con referencia del texto) cual es la definicin o concepto de la cantidad fsica mencionada y por ltimo escriba la o las ecuaciones que describen este concepto (si la hay).
Definiciones: Unidades (en SI) m Concepto: Es la longitud de una trayectoria seguida por una partcula. El desplazamiento de una partcula se define como su cambio en posicin en algn intervalo de tiempo. Se define como la distancia total recorrida dividida entre el intervalo de tiempo total requerido para recorrer dicha distancia. Se define como el desplazamiento x de la partcula dividido entre el intervalo de tiempo t durante el que ocurre dicho desplazamiento. Es igual al valor lmite de la proporcin x/t conforme t tiende a cero. Cambio en velocidad Vx dividido por el intervalo de tiempo t durante el que ocurre el cambio. Limite de la aceleracin promedio conforme t tiende a cero. Ecuacin:

Distancia:

Desplazamiento:

m m/s

Rapidez promedio:

Velocidad promedio:

m/s

Velocidad Instantnea:

m/s

Aceleracin promedio:

m/s

Aceleracin Instantnea:

m/s

Aceleracin de la gravedad

m/s

Si la resistencia del aire es despreciable, el movimiento ocurre cerca de la superficie de la Tierra y si el intervalo del movimiento es pequeo comparado con el radio de la Tierra, la aceleracin de cada libre g es constante durante el rango de movimiento, donde g es igual a 9.80m/s2.

Parte 2: Conteste (con referencia del texto) las siguientes preguntas:


Preguntas: Qu implicaciones tiene que una partcula se mueva con velocidad constante? Respuestas: 1. Que la aceleracin sea cero. 2. La rapidez de su movimiento no vara. 1. Su velocidad va aumentando o disminuyendo. 2. Cuando la partcula esta en cada libre. 3. Vf=Vi+at 4. Xf=Xi+Vit+at2 5.V2f=V2i+2ax a) hacia el este, b) hacia el oeste, c) ni al este ni al oeste. La velocidad instantnea se da en un solo punto, y la velocidad promedio es en dos puntos. a) La velocidad es constante, por lo tanto su aceleracin es cero. b) La velocidad y la aceleracin van en la misma direccin, por lo que se sabe que la aceleracin es positiva. c) La velocidad y la aceleracin van en sentido contrario, lo que nos dice que la aceleracin es negativa, sea que el auto freno/desacelero.
Cul de los siguientes enunciados es verdadero? a) Si un automvil viaja hacia el este, su aceleracin debe estar hacia el este. b) Si un automvil frena, su aceleracin debe ser negativa. c) Una partcula con aceleracin constante nunca puede detenerse ni permanecer detenida. (a y e) La aceleracin es constante, por lo que la velocidad ira aumentando. La derivada de una funcin lineal es una constante. (b y d) La aceleracin es positiva, la velocidad ira aumentando desordenadamente. La derivada de una funcin cuadrtica es una lineal. (c y f )Cuando la velocidad es constante la aceleracin es cero. La derivada de una funcin lineal es una constante, y la derivada de una constante es cero.

Qu implicaciones tiene que una partcula se mueva con aceleracin constante? (sugerencia, ecuaciones cinemtica)

Si un automvil viaja hacia el este y frena, cul es la direccin de la fuerza sobre el automvil que hace que frene? Cul es la diferencia entre una velocidad promedio y una instantnea? Observe la siguiente imagen, y describa todo lo que pueda de cada una de las situaciones a), b) y c

Resuelva la pregunta rpida 2.6

Cundo un objeto esta en cada libre?

Un objeto en cada libre es cualquier objeto que se mueve libremente slo bajo la influencia de la gravedad, sin importar su movimiento inicial.

Parte 3: Escriba de 3 preguntas o dudas del captulo para que su profesor se las resuelva en clase.
Preguntas: 1 2 3 Respuestas:

Parte 4: Realice las siguientes asignaciones en su cuaderno de tareas: 1) Lea y analice los ejemplos: 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 2.7 2.8 2.9 2.10

2) Resuelva los siguientes problemas en su cuaderno de tareas: 2.1 2.3 2.5 2.8 2.9 2.11 2.13 2.20 2.21 2.23 2.25 2.32 2.33 2.11 2.38 2.39 2.41 2.43 2.45 2.33 2.51 2.53 2.55 2.57 2.60

Das könnte Ihnen auch gefallen