Sie sind auf Seite 1von 9

ASI ES MALLKU...

LA GEMOLOGA ES UNA CIENCIA VASTA...PERO PODEMOS COMENZAR A TOCAR ALGUNOS PUNTOS


QUE COSA SON LAS GEMAS? En la mayor parte de los casos las gemas son minerales elaborados o laborables para el uso de ornamentos personales. Usualmente son joyas hermosas, raras y de mucha duracin. Se trata de minerales naturales, materiales orgnicos con una composicin qumica constante y una estructura interna regular. Algunas gemas como la Perla y el Ambra tienen orgenes orgnicos porque derivan de los animales o las plantas. En cambio las gemas sintticas, no tiene orgen natural sino que son producidas en los laboratorios. Poseen propiedades fsicas muy similares e iguales a las gemas naturales que pueden confundirse cuando son facetadas. Un diamante puede ser creado por la naturaleza en millones de aos, en cambio un diamante hecho en un laboratorio solo toma 4 das para ser creado, la composicin qumica puede ser la misma aunque los efectos astrolgicos pueden variar segn la calidad de la gema.

SEGN LA PERSPECTIVA VEDICA

Sri Suta Goswami dijo: Ahora te narrar la ciencia de la gemologa. Mucho tiempo atrs, en tiempos antiguos, viva un gran demonio llamado Vala. Derrot al rey de los cielos Indra y Vala se convirti en el un tirnico gobernante del universo entero. Con engaos, sin embargo, los semidioses oprimidos engaaron a Vala a que participe en la ejecucin de un ritual del sacrificio de un animal. Una vez que Vala fue atado en una vara de sacrificio, los semidioses repentinamente abandonaron las ejecuciones ritualisticas e inmediatamente mataron al poderoso demonio. Es un hecho que para el beneficio de los semidioses y del universo, Vala as mismo se dej matar. Los semidioses cortaron las varias partes de su cuerpo que se transformaron en semillas creativas de piedras preciosas. Debido que el potente cuerpo de Vala fue diseminado, un tumultuoso ruido se manifest a travs de las regiones celestes y todas las deidades, demonios, msticos y dioses-serpientes ansiosamente corrieron para apoderarse esas gemas semillas. Los semidioses aclamaron asegurar las gemas semillas, pero las olas de vibraciones generadas por sus carrozas celestes empujaron algunas de sus esencias msticas sobre la esfera de la Tierra.

Algunas de estas semillas cayeron en los ros, algunas dentro de los ocanos y otras en las forestas y montaas. Ellas germinaron en esos lugares manifestando diferentes gemas preciosas, con diferentes potencias intrnsecas. Todas estas gemas poseen poderes talismanicos. Las piedras auspiciosas pueden contrarrestar los venenos, las serpientes, las enfermedades y otros peligros. La gemas de malacalidadd son inauspiciosas y actan en manera opuesta. Los Rubes, las esmeraldas, los zafiros azules, los ojos de gato, los zafiros amarillos, los diamantes, las perlas, las hesonitas, los corales, las piedras sangre, los cuarzos, los jades y los granates rojos son las especies principales de gemas y deben ser seleccionadas bajo la gua experta de un gemlogo. El valor de una gema es establecida con relacin a los textos autorizados de gemologa. La cualidad es analizada de acuerdo el peso, corte, antigedad en aos, color y claridad. --- Sri Garuda Puranam: 68

Existen ms de 3000 especies diferentes de minerales, pero 50 son usualmente usadas como material gemolgico. Otras especies son cortadas para los coleccionistas por su rareza, pero no son engastadas. Pero se dice que el nmero de minerales gemolgicos contina en evolucin ya que se estn encontrando nuevos yacimientos y nuevas variedades.

Instrucciones para analizar una piedra.

Las gemas no sirven para ostentar riquezas o para realizar investigaciones cientficas, cualquier persona puede apreciarlas, ya sea del coleccionista al apasionado de los aspectos estticos y culturales. Un gemlogo debe conocer los metales preciosos, las gemas inorgnicas, orgnicas y sintticas que son agrupadas en 7 sistemas cristalinos (Cbico, tetragonal, hexagonal, tetragonal, rmbico, monoclnico y triclnico y gemas amorfas .

Propiedades astrolgicas

Uso y mantenimiento de la gema

Muhurta: Se debe escoger un momento auspicioso para usar la gema por primera vez. Mantra: la gema debe ser mantreada, logrando de ese modo un equilibrio entre la mente con la gema creando una sola frecuencia usando el sonido. Puja: Se debe considerar a la gema como una deidad ya que de ese modo, las fuerzas superiores de la naturaleza en la forma de deva, ser divino o deidad podr entrar y vivir dentro de la gema y de ese modo actuara en forma de talismn porque la deidad est dentro de la gema.La mejor forma es ofrecer la gema a una deidad y esa gema queda en forma de Prasadam, remanentes y el usuario al usar la gema tendr muchos beneficios. Dhana: Se deben regalar joyas con gemas a las personas para obtener bendiciones de aquellas personas que se favorece..Si uno regala una gema a la esposa, se obtendr bendiciones de Venus, si uno regala una gema a la madre se obtendr bendiciones de la Luna y as por el estilo.

Funcin Planetaria Upayes Mentales: Las gemas ayudan a eliminar los traumas, los complejos y las fobas mentales y psicolgicos. Fsicos: A nivel de cuerpo ayuda al equilibrio de los Chakras y los doshas y de ese modo protegiendo de las enfermedades o equilibrando el cuerpo de las dolencias fsicas. Les comento una experiencia personal sobre los periodos... Desde hace algunos meses, vengo "monitoreando" los Pratya Antardashas (sub-sub-periodos) usando el Vishtottari Dasha. En las clases On Line de Periodos planetarios, se nos explico que aquel periodo tiene q ver con el Asc, el cuerpo y la salud, pues bien en marzo del ao 2012 vi que ingreso al periodo en mencin Saturno y efectivamente not depresin y una especie de "opresin" muy fuerte sobre mi animo en general. Luego en setiembre del 2012 cambio a mercurio y note como esa opresin desaparecio... me senti mas dispuesto, comunicativo, gil, etc. Luego Lleg Ketu en enero del 2,013 y me toco por esas epocas hacer regresiones e hipnosis y me invitaron a unos grupos de estudio espiritual. Para marzo del 2013, lleg Venus activando su necesidad de manifestarse al tenerlo en la 7 desde mi Luna. Y ya para fines de Agosto del 2013, sucedio algo increible: de la nada comenzo un dolor terrible en mi rodilla izquierda, practicamente no podia casi caminar... revise la clase de Nakshatras que nos dio nuestro maestro Ramanuja sobre el Navatara personal y vi que el Sol es el regente de la constelacin Badha, OH!! sorpreza mia!! me dije esto ser que es a causa del periodo del Sol??? tendr que pasar entonces cuando llegue el periodo de la Luna? y efectivamente asi sucedio, desde finales de octubre (hace solo unos dias) que ingrso la Luna a este periodo y de la nada me recuper completamente. Tambien recurri por esos dias a tomar mucha vitamina C, pues deduje q problemas a la rodilla debe tener q ver con Saturno.

Les comento esto porque, sin el conocimiento del Navatara personal no me habria explicado al menos por ahora el por que un Sol como le mio en casa 10, a la vez regente natal me haria pasar por esta situacin... y pues porque me gustara mucho conocer sus opiniones y experiencias tambien al respecto, ya que aun estoy analizando la situacin y tratando de hallar y comprender lo que la caus. As es....a nivel de signos Capricornio indica las rodillas y a nivel de casas la casa 10 indica tambin las rodillas, con el Sol en la casa 10 y la influencia Badha es lgico que en ese periodo deberas haber experimentado problemas MECNICA ASTROLGICA Existe un planeta que adquiere todos los efectos malficos de los dems planetas y es llamado Badhakesha. Por lo tanto, en todas las cartas astrales siempre existir una casa Badhaka (obstruida) y un planeta Badhakesha (el obstructor). SE DEBE HACER ESTA DIFERENCIA LA CASA OBSTRUIDA SIGNIFICA QUE LOS INDICADORES DE ESA CASA NO FLUYEN NORMALMENTE EN LA VIDA DE LA PERSONA Y SI FLUYEN LO HACE EN FORMA INEXPLICABLE CAUSANDO DOLOR A LA PERSONA. EL PLANETA OBSTRUCTOR BADHAKESHA DONDE SE ENCUENTRA TAMBIN PRODUCE UN BLOQUEO SOBRE ESA CASA HACIENDO QUE LOS INDICADORES DE ESA CASA TAMBIN SE VUELVAN INEXPLICABLES. POR LO TANTO: 1) LA CASA BADHAKA 2) PLANETAS QUE OCUPAN LA CASA BADHAKA 3) LAS CASAS QUE RIGE EL PLANETA QUE OCUPA LA CASA BADHAKA 4) LA CASA QUE OCUPA EL PLANETA BADHAKESHA 5) LAS CASAS QUE RIGE EL PLANETA BADHAKESHA 6) LAS CASAS QUE ASPECTA EN RASHI DRISHTI EL PLANETA BADHAKESHA 7) LOS PLANETAS QUE HACEN CONJUNCIN CON EL PLANETA BADHAKESHA 8) LAS CASAS QUE RIGE LOS PLANETAS QUE HACEN CONJUNCIN CON EL PLANETA BADHAKESHA

TODOS TENDRN ESA INFLUENCIA DE OBSTRUCCIN QUE SE MANIFESTAR EN FORMA DE EVENTOS INEXPLICABLES, DIFCILES DE COMPRENDER. ES UNA INFLUENCIA DE RAHU...LA CASA BADHAKA O EL BADHAKESHA SON COMO RAHU Y CUANDO RAHU EST FAVORECIDO SOLO LLEVA A LA PERSONA AL EXTRANJERO, LA PERSONA SE VUELVE UN INVESTIGADOR ESTADSTICO O PUEDE SER UN MATERIALISTA RICO...ESOS SON LOS EFECTOS POSITIVOS DE RAHU, Y SI EL BADHAKESHA SE VUELVE POSITIVO SOLO PRODUCIR ESTOS EFECTOS POSITIVOS.

El Badhaka o el Badhakesha, es un indicador completo que puede dar tambin efectos positivos o negativos, antes de comprender estos efectos uno debe entender primero qu cosa es bueno y que cosa es malo. Los efectos positivos y negativos son mencionados en el Prashna Marga por Hari Hara donde da diferentes indicadores para los efectos negativos y menciona que existen 11 tipos de efectos negativos o influencias malficas que pueden venir a travs de las maldiciones de la naturaleza, de los padres, de los doshas o combinaciones malficas de los planetas, de la sociedad y menciona 11 que estn relacionados con los 11 Rudras o las 11 formas del Seor Shiva, estos Rudras causan destruccin, 11 clases de destruccin, los 11 Rudras estn relacionadas con 11 casas y 11 signos del horscopo. LOS SUFRIMIENTOS CON RELACIN A BADHAKA SON 11 LAS MALDICIONES DE BADHAKA SON ACCIONES QUE UNO HACE QUE APARENTEMENTE NO SON PECAMINOSAS, ACTIVIDADES HECHAS EN ESTADO DE CONFUSIN Y CUANDO RETORNAN TAMBIN CREAN CONFUSIN Y EL NATIVO NO SABE PORQUE SUFRE.

1)Deva Deidad Regente: Uno obtiene un Deva Badhaka cuando falta a sus votos espirituales. A veces uno obtiene una deidad y realiza ciertos votos de adoracin y no cumple con esos votos haciendo ofensas a la deidad, a veces tambin cuando los pujaris (monjes que hacen adoracin) hacen acciones prohibidas dentro del altar que es considerado muy sagrado o sacuden a la deidad, hacen adoracin cuando estn contaminados por los actos sexuales hechos en la noche anterior u ofrecen artculos que no deben ofrecer o no mantienen el estndar de primer nivel que se requiere en todo proceso de adoracin. Al hacer estas actividades en la prxima vida nacen con un Deva Badhaka. Son acciones pecaminosas que se hacen en ambientes espirituales, pero a veces uno piensa en la cabeza que est bien lo que hace o que puede ser justificado. En diferentes templos Vaishnavas existen deidades instaladas y a veces los Pujaris cometen ofensas a las deidades sin darse cuenta no se baan cuando deben adorarlas o mientras adoran mentalmente estn muy distrados pensando en otras cosas. Puede

desde un punto de vista mundano parecer insignificante, pero en realidad son ofensas que se deben pagar y viene al nativo en forma de deva badhaka. 2) Dharmadeva Deidad que refuerza la justicia: Toda persona que nace dentro de este mundo tiene un dharma o deber especfico que se debe seguir. El dharma de la entidad viviente es servir a la Suprema Personalidad de Dios, del momento que uno se aparta del dharma comienzan los sufrimientos. Todo tiene un dharma o una funcin, a veces el dharma de servir no se hace apropiadamente y se vuelve un Manduki (salto de la rana) solo quiere disfrutar o quiere coger los frutos de los dems sin esforzarse. Por ejemplo, la casa principal del dharma es la casa 9 y cuando se manifiestan maldiciones en la casa 9 se bloquea el dharma natural. Sabemos que el dharma natural del ser humano es usar la inteligencia y no el instinto animal. A veces cuando una persona entra al matrimonio la unin solo se basa en el sexo que puede parecer normal pero no lo es, la vida del ser humano es para tener valores superiores y no solo para hacer sexo. A veces un hombre se vuelve negligente en hacer su dharma de proteger a la familia, educar a los hijos, dar profesin y religin a los hijos o una mujer se vuelve negligente en hacer su funcin de madre y aborta, se vuelve negligente en la crianza de los hijos. Hacen cualquier cosa diferente pero el dharma principal no lo hacen, con esto sin darse cuenta obtiene una maldicin en forma de Dharmadeva Badhaka.

3) Phani Sarpa Badhaka-La Naturaleza o las serpientes: Este tipo de maldicin se produce cuando uno hace dao a la naturaleza, destruyndola, matando el sistema ecolgico con sus animales. Por ejemplo, cuando se talan los rboles se destruye la naturaleza y al mismo tiempo se est matando los hogares de muchas aves, nidos o el refugio de diferentes especies de vida. A veces se mata a los animales como deporte. Todo parece normal y comn, pero no lo es. Se est causando sufrimientos a otras entidades vivientes y por eso se tendr que pagar. Matar serpientes o actuar como serpientes es muy malo. Las serpientes tiene mucho odio y si uno odia en exceso se transforma como en una serpiente, por lo tanto no se debe imitar a las serpientes. Odiar puede parecer normal pero es una accin negativa para uno mismo y al hacer estas actividades, se obtiene un Sarpa Badhaka.

4) Pitri-Parientes Antepasados: Usualmente uno obtiene un Pitri Badhaka cuando no siguen las tradiciones familiares de los antepasados. A veces uno nace dentro de un linaje que sigue una tradicin religiosa y uno sale de esa tradicin creando una maldicin. Usualmente se deben hacer todos los ritos funerarios a los antepasados para que de ese modo tengan una mejor existencia en el ms all. Hoy en da no se siguen los rituales funerarios despus de que los

parientes ya han sido enterrados. El deber de los familiares es rezar por todos sus parientes ya fallecidos y de ese modo liberarlos de la condicin fantasmal en caso que se encontraran en esta situacin.

5) Guru-Maestros Profesores: Usualmente uno obtiene un Guru Badhaka cuando no sigue las instrucciones del maestro espiritual y uno acta por cuenta propia a pesar que el maestro ha dado instrucciones especficas. Al maestro tal vez no se sienta ofendido por el hecho que su discpulo no siga sus instrucciones, sino que el mismo hecho de no cumplir con lo que dice ya se crea una maldicin. En un grado menor sucede lo mismo con los instructores o maestros.

6) Brahmana Sacerdotes, astrlogos, religiosos: Se produce un Brahmana Badhaka si se cometen ofensas en contra de los sacerdotes, astrlogos o religiosos o si se causa algn tipo de dao ya sea mental o fsico. No se deben insultar, engaar u ofender a estas personas porque son como mensajeros divinos. A veces hay personas que obstaculizan la prdica de un sacerdote o de un maestro, puede parecer insignificante pero en realidad la persona que lo hace nace con un Brahmana Badhaka.

7) Preta Difuntos: Se produce un Preta Badhaka cuando las personas se vuelven negligentes en la realizacin de los rituales funerarios a los muertos.Peridicamente se debe ayudar rezando o celebrando la misa a estas almas que ya han partido al ms all. Pueden ser almas de amigos, conocidos o personas que han fallecido trgicamente.

8) Bhuta Fantasmas: Se produce un Bhuta Badhaka cuando alguien entra en contacto con los espritus, invocndolos y les piden favores y uno a cambio de esos favores les ofrece oraciones a los espritus y les hace promesas, pero a veces uno no cumple con lo prometido a los espritus y la reaccin de eso es una maldicin.

9) Drishti Mal de ojo: Usualmente los nios son vctimas de Badhaka Drishti o mal ojo, hay personas que tienen una fuerte mirada y esa mirada puede estar lleno de odio, envidia o lujuria y cuando la persona recibe esa mirada se enferma y solo una comadrona o curandera que conoce estos aspectos sutiles podr curar a la persona. Hechar el mal ojo puede ser de forma voluntaria o involuntaria, desearle el mal a otras personas por causa de envidias uno obtiene esta maldicin.

10) Shapas Maldiciones de la vida pasada: Segn las actividades pecaminosas que uno hace en la vida pasada se manifiesta la reaccin en la presente vida en forma de enfermedades, desgracias y sufrimiento de todo tipo, indicando diferentes niveles de Shapas o maldiciones. Este nivel es cuando la persona crea emociones extremas de sufrimientos a otras personas en forma de Ira, Shock o Dolor.

11) Abhicara Magia Negra: Uno obtiene un Abhicara Badhaka cuando en la vida pasada ha causado dao con magia negra, ha realizado sortilegios y hechizos para obtener lo deseado y en esta vida aparecen personas que causan los mismos problemas al nativo.

Estos son los 11 problemas que la persona puede experimentar en la vida.

Hk Ramanuja das

RAMANUJA DAS

HARE KRSNA

Das könnte Ihnen auch gefallen