Sie sind auf Seite 1von 2

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIN Se trata de una serie documental de siete captulos en los cuales se abordan diversos temas polticos,

econmicos, las malas condiciones en que se encuentran muchos y las buenas condiciones en que se encuentra la minora, los cuales son: los comerciantes, polticos y dems gente con poder. Nos habla de cmo tantos sobreviven con apenas 1 euro o menos al da mientras una vaca europea irnicamente recibe alrededor de 4 euros diarios en comidas, cuidados, etc. Por lo que menciona que en cierto modo valdra ms ser una vaca europea a un ser humano. Este dato me causo inters ya que si bien es cierto que en el mundo se produce alimento suficiente para recibir todos por igual una buena alimentacin, esto no sucede gracias a la mala distribucin del alimento ya que los que pueden tienen de ms mientras otros se quedan sin nada. Tambin se habla del milagro que es sobrevivir da a da en frica, de lo mucho que se tienen que esforzar para conseguir slo un poco de alimento y de las cifras alarmantes de muertes en nios menores de 10 aos en ese pas. Estos documentales tienen el fin de hacernos reflexionar sobre la desigualdad y la pobreza en el mundo. Y miren que si es para reflexionar pues al ver las cifras que ah se presentan si es realmente algo grave imagnense que cada 5 minutos muere de hambre un nio, que uno de cada 7 habitantes del mundo estn subalimentados, que cien mil personas mueren de hambre cada da y sobre todo que el 20% de la poblacin consume el 80% de los recursos. Me parece muy acertada la frase los amos del mundo que se utiliz en el primer captulo ya que se habla del gran poder que ejerce la clase poltica y de cmo manejan tanto al pas como a la gente, de cmo muchas veces somos conformistas y terminamos siendo manejados por ellos a su antojo, aqu es donde entra la carencia de democracia. En este captulo se analiza la posibilidad de otro mundo ms justo Resalta sin duda el gran papel que juegan en la globalizacin el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En el segundo captulo la estrategia de Simbad se muestra el nuevo panorama laboral en el mundo, la inmigracin, las privatizaciones, la perdida de los derechos laborales, entre otros aspectos.

El tercer captulo se llam el mundo de hoy y en l se plantea si es posible que una sola potencia pueda dominar al mundo, como influye la industria del miedo en los ciudadanos, en manos de quien estn los grandes medios de comunicacin, etc. El cuarto se titul un mundo desigual el cual trata diferentes aspectos relacionados con las desigualdades existentes en el mundo actual y no solo entre el Norte y el Sur, sino tambin en el interior de los pases ms ricos del planeta, la pobreza y las pandemias. El quinto camino de la extincin el cual enfrenta al telespectador al calentamiento global, la perdida de millones de especies, a la insensibilidad de los polticos, en pocas palabras al peligro que corre nuestro planeta si no cambiamos nuestra forma de vida, lo cual nos terminar condenando. La sexta entrega la larga noche de los 500 aos comienza en san Cristbal de las casas Mxico en enero de 1994, cuando el subcomandante Marcos inicia las revueltas contra la globalizacin el mismo da en que entra en vigor el TLC entre Amrica del Norte y Mxico. Se analiza a travs de los indgenas y los intelectuales, la prdida de la tierra en el mundo, la prdida de identidad, la uniformidad de las culturas y el nuevo panorama en Amrica Latina. Y por ltimo el siglo de la gente con el cual se cierra esta serie documental y se centra en los sucesos de Seattle y Gnova y plantea si otro mundo es posible. Tambin se pregunta cmo ha de ser ese mundo que ya est naciendo. Todas estas bajo la direccin y guion de Carlos Estvez. Con la colaboracin de algunos expertos que participan, entre ellos: Eduardo Galeano, Jean Ziegler, Jos Saramago, Jos Bov, Adolfo Prez Esquivel, Ignacio Ramonet, Carlos Taibo, Manu Chao, entre otros.

Das könnte Ihnen auch gefallen