Sie sind auf Seite 1von 96

ACTO CENTRAL A DIOS Y 96 ANIVERSARIO E.C.B. 2 NOV 13, RAWSON 53 BS.AS.

., GRAN CANTIDAD DE HERMANOS ESCUCHARON EL MENSAJE ESPIRITUAL DE JESS DE NAZARETH COORDIN EL D.G.E. PRXIMA EDICIN TODO EL INFORME. EN FACEBOOK YA ESTA EL ALBUM DE FOTOS!!

NOTI BASILIO - PAG. 3/13 Gaceta responde: DE ESTO NO SE HABLA, PAG.14/17 Comunicndonos pag.18/55 Gacetn: pgina de los chicos 56/58 MAXI Y EL espacio juvenil: pag. 59/60 eSCUELA SOLIDARIA PAG.61/62 RINCN DE ARTE PAG. 63/64 CUMPLE MES OCTUBRE - PAG.65/72 Aniversarios de escuelas NOVIEMBRE - pag.73/75 LO LESTE: NUESTRO VIAJE PAG.76/78 MENSAJE ESPIRITUAL GUA ESCUELA N116 - PAG.79 /81 Sabas qu??? A PAG.82/84 COMPARTIENDO VIVENCIAS PAG.85/86 MENSAJE ACTO CENTRAL VBLE.MARIA - PAG. 87/95 EQUIPO DE GACETA JUVENIL pag.96
2

NOTI - BASILIO
ACTIVIDADES DE LA D.G.E. e institucionales

ACTIVIDADES DE LA D.G.E. :
ACTO DE FE CENTRAL A DIOS Y 96 ANIVERSARIO DE LA E.C.B. Sbado 02 de noviembre: 18 horas, Escuela Central, AE de Fe Central Dios y 96 Aniversario de la Institucin, Rawson 53, CABA.

VISITA A LAS PROVINCIAS DE MENDOZA Y SAN LUS


Jueves 14 de noviembre: 19 horas, Escuela N 164, AE de Fe 50 Aniversario, Saavedra 1137, San Jos, Guaymalln, provincia de Mendoza, Mensajes Espirituales del Fundador Pedro Basilio Portal y Gua Espiritual de esa Escuela.

Viernes 15 de noviembre:

18 horas, Escuela N 104, Escuela para DE y DC, Rioja 2059/63, Mendoza Capital, provincia de Mendoza.

Sbado 16 de noviembre:

18 horas, Escuela N 165, AE de Fe 50 Aniversario, Avenida Aviador Origone 309, Villa Mercedes, provincia de San Luis, Mensajes Espirituales del Fundador Pedro Basilio Portal y Gua Espiritual de esa Escuela.

FERIA DEL LIBRO CIUDAD DE MAR DEL PLATA - ARGENTINA Sbado 23 de noviembre: Feria del Libro de Mar del Plata., Conferencia Presentacin del libro Reflejo Espiritual en la Sala Wernicke, a las 16 hs. en Plaza Mitre, Av. Coln y San Luis .

Sbado 23 de noviembre 19 hs. Clase Espiritual Escuela 29, calle Salta 1963 Mar del Plata. ASAMBLEA GENERAL DE COMISIN DIRECTIVA Sbado 30 de noviembre: Hora a confirmar, Escuela Central, Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Comisin Directiva de la Institucin y AE de Fe Compromiso de Miembros de la misma. Mensaje Espiritual del Fundador Pedro Basilio Portal. Rawson 53, CABA

SOLICITAMOS DAR AMPLIA DIFUSIN EN LAS AULAS DE TAREAS ESPIRITUALES DE CADA ESCUELA, Y NO OLVIDES LLEVAR TU ALIMENTO NO PERECEDERO A CADA ACTO ESPIRITUAL A QUE CONCURRAS, SIEMPRE HAY UN HERMANO QUE LO NECESITA!! 5

INAUGURACIN BIBLIOTECA POPULAR


ESCRIBANO BERNARDO EUGENIO PORTAL
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de comunicarles que el da sbado 7 de diciembre de 2013 se inaugurar nuestra Biblioteca Popular Escribano Bernardo Eugenio Portal, situada en el primer piso de la Escuela N 68, en Av. Crdoba 2326, CABA, Argentina. Se abrirn las puertas de la misma a las 18 hs. para todos los Hnos. que deseen conocerla y luego a las 19 hs. nos trasladaremos al Aula de Tareas Espirituales de la mencionada Escuela, en Planta Baja donde dar comienzo el Acto de Fe, coordinado por el Hno. DGE. Mensaje Espiritual del Co-fundador Hno. Bernardo Eugenio Portal. Se trata de un evento muy significativo para nuestra institucin, contribuyendo a realzar su imagen ante la sociedad al ofrecer un servicio de mucha importancia para la cultura, por lo que se solicita la presencia de todos y en la medida de lo posible la donacin de un libro en este trascendental da.

PENSASTE CMO VAS A COLABORAR CON EL CENTENARIO DE LA ECB???


Nos es grato dirigirnos a todos los D.E.C.E. y por su intermedio a todos los componentes de cada Escuela del mundo a los fines de requerirles puntualmente realicen los esfuerzos necesarios a travs de recursos humanos y econmicos propios a efectos de que la escuela luzca ediliciamente acorde para recibir el Centenario Institucional hecho que acaecer el 1 de noviembre de 2017.
6

Para ello sugerimos convocar a todos las hermanas y hermanos a una reunin que deber coordinar el D.E.C.E. junto al Delegado de Comisin Directiva para planificar con la suficiente antelacin el plan de tareas a realizar conforme a las necesidades propias y la recaudacin de fondos para tales eventos a travs de fiestas fraternas, sorteos, ferias de platos y/o donaciones tendientes al logro del objetivo. Recordamos en tal sentido que desde el ao 1998 a la fecha todos estos eventos no requieren autorizacin previa por parte de este Cuerpo Directivo as como tambin que la recaudacin que se logra con ellos no debe ser remitida a esta Sede Central Mundial, debindonos informar por lo menos dos veces al ao sobre lo resuelto por el grupo humano y los logros que se vayan dando a travs del tiempo. Destacamos asimismo que se apoye firmemente estas gestiones poniendo a disposicin de todas las escuelas el asesoramiento tcnico que eventualmente requieran sean para la organizacin de tales eventos tendientes a recaudar fondos (SUBCOMISIN DE EVENTOS PRO AYUDA A ESCUELAS) o para la realizacin de las obras edilicias necesarias (SUBCOMISIN DE CONTROL DE ESCUELAS REFACCIONADAS).

POR UN CENTENARIO CON VISTAS AL FUTURO. LA ESCUELA NOS NECESITA, MANOS A LA OBRA! COMISIN DIRECTIVA ECB

COMISIN DIRECTIVA ECB: PARA COMUNICARNOS MEJOR!!!!


1. Temas de orden general : comdirectiva@basilio.org.ar 2. Notas dirigidas a la Comisin Directiva: cdsecretaria@basilio.org.ar

JUVENTUD ES AMAR, QUIEN AMA SIEMPRE ES JVEN JESS DE NAZARETH

ENSEANZA ESPIRITUAL PARA TODOS!!


TE ANIMS A PREPARAR UNOS VOLANTES Y REPARTIRLOS EN LA VA PBLICA INVITANDO A HERMANOS VISITANTES A UNA CHARLA EN TU ESCUELA???? DALE ANIMATE LA ENSEANZA ESPIRITUAL ES PARA LA HUMANIDAD, NO TENGAS MIEDO, EL BIEN ACOMPAA LAS BUENAS INTENCIONES!!! CUNTOS HERMANOS ESTARN BUSCANDO RESPUESTAS A TANTAS INQUIETUDES ESPIRITUALES???

QUERS CONOCER UNA IDEA NUEVA SOBRE LA VIDA, EL BIEN, EL MAL, DIOS Y LO QUE QUIERAS PREGUNTAR???

VENITE A ESCUCHAR UNA CHARLA SOBRE CIENCIA ESPIRITUAL Los esperamos a todos el sbado las horas, en a

Asociacin Escuela Cientfica Basilio Culto a Dios Confesin Religiosa de los Discpulos de Jess
COMPLETALO CON EL DA, LA HORA Y LA DIRECCIN DE LA ESCUELA Y REPARTILO EN LA SEMANA POR TU BARRIO, ANIMATE QUIZS UN HERMANO LO ESTA NECESITANDO!!
9

Hola hermanos de todo el Mundo!


los invitamos todos los domingos De 11,30 a 12,30hs. A escuchar el programa AmAdA HumAnidAd En radio AM 1.630 Por internet www.lasupersport.com.ar Tus comentarios y preguntas sern atendidos en vivo Al telfono: 5290-0075 0 5290-0076 O por facebook poniendo en el buscador Amada humanidad
PROGRAMA LA IDEA NUEVA AM 890 RADIO LIBRE - SBADOS 09:00 A 10:00 Por internet en www.am890.com.ar ESPERAMOS NOS ESCUCHES Y TE COMUNIQUES CON EL PROGRAMA EN VIVO!!! TE: 4641-9033 (Lneas rotativas) GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!
10

Difusin Radial de la Enseanza Espiritual

Los invitamos a considerar la posibilidad de difundir la Enseanza Espiritual a travs de alguna Radio local que nos brinde un espacio para salir al aire, donde por ejemplo se leera una Conferencia actualizada. Ese espacio radial podra ser arancelado o no, dependiendo de la oportunidad, Y NOS PERMITIRA DIFUNDIR LA FILOSOFA ESPIRITUAL DE LA IDEA NUEVA E INVITAR A NUESTRAS AULAS A VECINOS DE LA COMUNIDAD A CONOCERNOS, INTEGRARSE EN DISTINTAS ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES Y RECIBIR LA AYUDA ESPIRITUAL Y EL CONOCIMIENTO QUE NOS BRINDA EL REDENTOR. De esta manera el Mundo conocera los orgenes de nuestra historia y la vida de los Redentores (sin explicaciones, solo la lectura completa de las Conferencias Redencin, Vble. Jos, Vble. Mara, Dios, Natividad.). La Direccin General Espiritual espera la colaboracin de todos los asociados en las distintas Escuelas de todos los pases, quienes de tener las relaciones adecuadas para este propsito, debern dirigirse al DECE correspondiente para entre todos dar concrecin a la iniciativa propuesta. Las novedades que surjan debern ser comunicadas a la Secretara General para conocimiento y autorizacin del Hno. Director General Espiritual.

11

NOTICIAS SOBRE LA DIFUSIN EN RADIOS:


UNA HERMANA ESCRIBI A UNA RADIO PBLICA EN LA REPBLCA DE ECUADOR Y LE CONTESTARON!!! Estimada Luz, gracias por escribirnos. Radio Pblica de Ecuador es una radio a nivel nacional y usted solicita ayuda de radios locales. En caso de que quiera hacer una propuesta sobre Conferencias, le invito a que visite nuestro siguiente enlace, aqu usted encontrar los requisitos para enviar una propuesta de programa para llegar a nivel nacional con su voz. Gracias por Escribirnos. http://www.radiopublica.ec/radiopublica2a.php?c=18497 Y SI INTENTAMOS HACER LO MISMO EN TODOS LOS PASES DONDE HAYA ESCUELAS O SIMPATIZANTES? LAS RADIOS ESTATALES DAN ESPACIOS PARA ONG, ENTIDADES DE BIEN PBLICO, CONFESIONES RELIGIOSAS ETC YA QUE HAY LIBERTAD DE CULTO Y TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. CON INTENTARLO NO PERDEMOS NADA!!! ANIMATE!!!

LOS ESPERAMOS EN ESCUELA CENTRAL EN RAWSON 53 CABA!!!! PARA EL CASO DE MODIFICARSE ESTOS HORARIOS SOLICITAMOS A ESCUELA CENTRAL NOS INFORME. GRACIAS!!!

12

RADIO BASILIO
INFORMA QUE POR ARREGLOS Y EQUIPAMIENTOS NO SE EMITIR LA PROGRAMACIN LA QUE SE REINICIAR DURANTE NOVIEMBRE. OPORTUNAMENTE DAREMOS A CONOCER CUNDO SE REANUDAR SU TRANSMISIN. LES PEDIMOS DISCULPAS Y AGRADECEMOS SU COMPRENSIN!!! LES ENVIAMOS UN ABRAZO FRATERNO!!!

COORDINADORA DE RADIO BASILIO HNA. D.E. ESTER LABORDE

13

GACETA RESPONDE..... PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL ES NECESARIO SIEMPRE!


DE ESTO NO SE HABLA!!!

14

Generalmente, los seres humanos elaboran, por falta de conocimientos espirituales, ciertas frases hechas acerca de la muerte, que son conocidas a travs de los aos y en las que se percibe subyacente, el miedo a morir. Se oye decir la vida hay que vivirla, los gustos hay que drselos en vida, despus que se muera todo termina; y as podramos mencionar tantos de esos dichos, que demuestran el desconocimiento de lo que es la muerte. Tambin debemos observar, que los humanos no tienen la intencin siquiera de mencionar la existencia de las enfermedades. Nosotros no deseamos que se hable de ellas porque constituyen la parte oscura, triste de esta vida material, pero son una realidad comprobable diariamente, ya que no existe el reino de los sanos ni el de los enfermos. Los prejuicios humanos son tan variados y torpes, que algunos seres tienen vergenza, pudor, de que se conozca que padecen alguna dolencia. Tambin es causa de estas torpezas, una sociedad que discrimina y asla, por miedo al contagio. Es que ignoran que pueden no contagiarse de bacterias o virus infecciosos, pero estn ms expuestos a desequilibrios espirituales y del sistema Mente, cuando por debilidades del Alma se enferman de vanidad, orgullo, ambicin, falsedad, injuria, agresividad; deseos de poder, de ocupar cargos, posiciones, de ser aplaudidos y de figuracin

Comprender y aceptar lo efmero de nuestra vida:


Nos permitira apreciar y valorar mejor los momentos de la vida material que todos transitamos; As, tal vez, tendramos menos ambiciones de futuro y aprovecharamos el presente de una manera ms adecuada; Seramos ms conscientes para construir cosas bellas y buenas que nos trasciendan; Podramos dejar de imaginar espejismos, tras los cuales muchos humanos corren desesperadamente para lograr la celebridad, el poder, el elogio de compromiso, el dinero, los bienes materiales, la satisfaccin de la vanidad. Tomaramos conciencia de que maana podra ser tarde, as, hoy mismo pediramos perdn a quienes hubisemos ofendido. No malgastaramos el tiempo Pensaramos muy bien con quin necesitamos compartir las horas escasas de que disponemos;

15

Decidiramos cmo y en qu forma invertiramos esos preciosos minutos de vida material: unidos a nuestro grupo familiar o aun en la soledad que cada individuo pueda tener socialmente; Elegiramos a dnde ir; Disfrutaramos de cada una de las situaciones benignas de la vida; Trataramos de tomar en cuenta la hipocresa que existe en nuestra sociedad, en la relacin diaria, en la cual se pierden horas vitales e importantes.

Si tuviramos que hablar de morir, deberamos considerar que hay seres que estn muertos porque viven con enormes penas en sus almas, que son alimentadas por la gran soledad que padecen en el crculo social con el que conviven; y que no le demuestran querer acompaarlos. La muerte ser siempre una pena para el ser humano, porque con su partida se deja en este mundo terrenal, enorme cantidad de sentimientos que se elaboran en la convivencia diaria con las cosas, con los seres, con los lugares que habito. Pero antes de conocer qu es la muerte, qu hay en esa dimensin espiritual distinta a la que habitamos como humanos, primero es conveniente saber para qu es esta vida, porque estamos en ella, cul es el motivo, ello nos permitira tambin valorarla y respetar el proceso de la muerte, el dolor y el sufrimiento que produce la partida de nuestros seres queridos, ya sean familiares, amigos o nuestra propia muerte.

La realidad de la muerte no siempre produce La unin de la familia, de los amigos pero, a veces nos permite reflexionar, cuando hemos superado un proceso de enfermedad, en que creamos que ya la vida se terminaba.

Todas estas reflexiones nos darn las respuestas acerca de la importancia que tiene estar viviendo en este mundo material, para apreciar y valorar la existencia nuestra, la permanencia en este cuerpo que no nos pertenece porque es prestado, la importancia de tener una familia, de convivir con ella, 16

para disfrutar alegras y momentos de paz, de consuelo, de compaa, teniendo en cuenta que no es para siempre. Comprender que cuando la familia se va reduciendo, la partida de esos seres queridos siempre tiene que significar la esperanza del reencuentro, de que nos siguen acompaando espiritualmente, que necesitamos de su ayuda, como as tambin, ellos de la vibracin etrea de nuestros sentimientos, al recordarlos, respetarlos, y amarlos. El paso por este mundo material es un proceso que nadie detiene, algunas veces, se puede adelantar esa partida, ya sea por descuido del propio cuerpo, violencia o agresin; pero nadie tiene derecho a acelerar la muerte de ningn ser humano o de especies animales que habitan en este mundo, pensando que de esta manera se les ahorrar sufrimiento.

BIBLIOGRAFIA:
REFLEXIONES DE LA DIRECCION GENERAL ESPIRITUAL

17

COMUNICNDONOS

ANIMATE Y ENVA SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS, DALE UNIDOS PODEMOS MS


UNA VEZ MS LLEGAMOS CON LA NUEVA EDICIN DE ESTA PUBLICACIN QUE TRATA DE REUNIR TODAS LAS NOTICIAS DEL MES PASADO EN ESTE CASO OCTUBRE DE 2013 Y REFLEJAR LAS PRXIMAS ACTIVIDADES DE LA INSTITUCIN. SIEMPRE BUSCANDO ESTABLECER LAZOS FRATERNOS, COMO HERMANOS QUE SOMOS, MS ALL DE LAS DISTANCIAS Y LAS DIVERSAS CULTURAS HUMANAS. UNA VEZ MS LOS INVITAMOS A PARTICIPAR CON UN MENSAJITO, FOTOS E INFORMES DE ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS, POESAS, HISTORAS DE ESCUELAS Y BIOGRAFAS DE GUAS, ENTREVISTAS A HERMANAS Y HERMANOS, MENSAJES ESPIRITUALES DE LOS GUAS DE ESCUELAS, ACTIVIDADES JUVENILES Y DE LOS NIOS, TEMAS DE CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES QUE QUIERAN COMPARTIR, CUMPLEAOS, SUGERENCIAS Y TODAS LAS FOTOS Y VIDEOS QUE QUIERAS ENVIAR DE CADA ESCUELA!!!!

18

FESTIVAL JUVENIL AUDITORIO PARA LA PAZ SEDE CENTRAL 5 OCTUBRE DE 2013

LA PELUQUERA ES UNA COMEDIA DE ENREDOS, ENTRE NMEROS MUSICALES!!! FELICITACIONES A TODOS LOS JVENES QUE TRABAJARON PARA LOGRARLO!!

Y EL FOLCLORE NO PODA FALTAR!!!!!

19

EL D.G.E. DIJO PRESENTE AL FESTIVIAL Y FELICIT A LOS JVENES!!!

ALGUNOS DE LOS JVENES QUE TRABAJARON ARDUAMENTE PARA PREPARAR EL FESTIVAL!!!! EN LA FOTO ERIKA, MARA FERNANDA, ANY Y EMILIO.

20

Y EL BUFFET NOS DIO DE COMER RICO COMO SIEMPRE!!!!

EN LA FOTO LA D.E. ALICIA JUAN DE LA D.G.E. COORDINADORA DEL EVENTO JUNTO AL HERMANO JORGE DVILA, UN AMIGO Y EL HNO. OSCAR GALLUZZI DEL DTO. GACETA JUVENIL

21

LA D.G.E. JUNTO A HNOS. SECRETARIOS DE LA DGE Y EL D.E.R. LUIS SCHAMNE Y LA D.E. ANA DA RIVA SIGUIERON ATENTAMENTE EL SHOW HUMORSTICO Y MUSICAL.

LA HNA. D.E. ALICIA JUAN DANDO LAS GRACIAS A LOS JVENES Y A TODOS LOS CONCURRENTES!! GRACIAS A TODOS!!!!

22

COMPROMISO DE DIRECTORES ESPIRITUALES EN LAS ESCUELAS DE PARAGUAY SETIEMBRE DE 2013

HNO. PTE. COMISIN DIRECTIVA ROBERTO MAZZULLA, SU ESPOSA D.E.R. CABAA CRISTINA OSSOLA Y EL HNO. D.E. LUIS ORIETA SE HICIERON PRESENTE JUNTO AL D.G.E. EN TAN IMPORTANTE ACONTECIMIENTO ESPIRITUAL Y HUMANO

LA HNA. CRISTINA OSSOLA JUNTO A LA RECIENTEMENTE DESIGNADA D.E.R. PARAGUAY HNA. SARA CRISCIONI!!

23

ALGUNOS DE LOS FLAMENTES DIRECTORES ESPIRITUALES EN LA PUERTA DE INGRESO A LA ESCUELA 107 DE ASUNCIN DE PARAGUAY ANTES DE LA ASAMBLEA SOLEMNE

TODO EL PLANTEL DE NUEVOS DIRECTORES ESPIRITUALES LUEGO DE BRINDADO EL COMPROMISO ESPIRITUAL ANTE JESS DE NAZARETH Y PEDRO BASILIO PORTAL, JUNTO AL HNO. D.G.E.!!

24

MUCHA JUVENTUD PARAGUAYA ASUMI TAN NOBLE COMPROMISO ESPIRITUAL ANTE EL BIEN!!! ADELANTE Y BENVENIDOS!!!!

EL D.G.E. SONRIENTE JUNTO A MUCHOS DE LOS NUEVOS DIRECTORES ESPIRITUALES!!!

25

FLAMANTES D.E. PERTENECIENTES A LA ESCUELA 326 DE CIUDAD DEL ESTE PARAGUAY!!! FELICITACIONES HERMANOS DE FE!!!

ACTO ESPIRITUAL DESIGNACION NUEVOS GUAS ESPIRITUALES ESCUELAS DE PARAGUAY

EL D.G.E. HNO. ERNESTO G.BOERI DANDO INICIO AL ACTO ESPIRITUAL

26

LOS HERMANOS DE LA ESCUELA 302 DE SAN LORENZO PARAGUAY, ANTE LA ALEGRA POR LA DESIGNACIN DEL NUEVO GUA ESPIRITUAL DE ESCUELA, JUNTO A LA D.E.R. PARAGUAY HNA. ESTELA BENITEZ. EN PRXIMAS EDICIONES DAREMOS A CONOCER LOS NOMBRES COMPLETOS DE TODOS LOS GUIAS ESPIRITUALES DESIGNADOS.

ASADO DE DESPEDIDA EN LA ESCUELA 302 DE SAN LORENZO!!! GRACIAS HERMANOS PARAGUAYOS POR TANTA HOSPITALIDAD QUE NOS OFRECIERON A TODOS!!!

27

FELICITACIONES A LA HERMANA GALARZA POR EL HERMOSO ARREGLO CON FRUTAS PARA EL POSTRE!!! TODA UNA ARTESANIA!!!

ASI FUE TODO EL ENCUENTRO EN PARAGUAY SONRISAS, BIENVENIDAS, EMOTIVOS ACTOS ESPIRITUALES Y COMIDAS FRATERNAS!!! GRACIAS HERMANOS DE PARAGUAY NOS SENTIMOS COMO EN CASA!!! NUEVAMENTE GRACIAS!!!!

28

39 ANIVERSARIO ESCUELA 316 DE FERNANDO DE LA MORA PARAGUAY

La D.E.R. hna. Estela Bentez de unas de las regiones en que se dividen las escuelas de Paraguay da la bienvenida junto al hno. DECE

29

MUCHOS HERMANOS PARA CELEBRAR EN LA ESCUELA 316 DE ASUNCIN.

LA ESCUELA 317 - ASUNCIN PARAGUAY TAMBIN FESTEJ SU CUMPLE 39!!

LA HNA. D.E.R. ESTELA BENITEZ JUNTO A LA D.E.C.E. DE ESCUELA 317 B SAN VICENTE ASUNCIN

30

LA OTRA HNA. INTEGRANTE DE LA D.E.R. DE PARAGUAY HNA. SARA CRISCIONI ACOMPAO EL ACTO ESPIRITUAL ANIVERSARIO, CON LA PRESENCIA DE LA HNA. IRMA GALEANO EN PRIMERA FILA!!

MUCHOS HERMANOS SIGUIERON ATENTAMENTE EL ANIVERSARIO DE ESCUELA 317

Y NO PODIAN FALTAR LAS COSAS RICAS PARA FESTEJAR ENTRE HERMANOS!!!!

31

ACTO DE ESPIRITUAL DE FE Y AYUDA ESPIRITUAL DEDICADA A VENERABLE MARA ESCUELA 145 DE BOGOT COLOMBIA!!!

SALUDOS PARA TODOS LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS DE COLOMBIA!!!


32

FESTIVAL ARTSTICO ESCUELA 128 RIVADAVIA MENDOZA


El domingo 22 de Septiembre los hermanos de la Escuela 151 de Palmira y de la Escuela 128 de Rivadavia se unieron en esta ltima y juntos organizaron un festival, donde hubo folclore, tango, flamenco, los acordes melodiosos del arpa y comidas tpicas, todo para confraternizar y conseguir fondos que permitan hacer algunas mejoras edilicias. Fue un domingo hermoso y aqu van algunas fotitos del evento!!

33

IV ENCUENTRO EUROPEO DE LOS DISCPULOS DE JESS DE NAZARETH


El cuarto encuentro europeo de los discpulos de Jess se ha desarrollado en la bellsima ciudad de Barcelona los das 27, 28 y 29 de septiembre, y ha examinado varios temas: la liberacin espiritual, la filosofa, los jvenes, el ideal, etc. Han sido numerosos los participantes, quienes han presentado una imagen significativa de la realidad de la familia de los discpulos de Jess en Europa. Durante tres das, las contribuciones de los relatores y los discpulos han favorecido un amplio debate, que ha ofrecido interesantes puntos de discusin y de profundizacin, tiles para aplicar la Enseanza espiritual en la vida cotidiana. Al concluir las tareas del encuentro, los hermanos han manifestado su satisfaccin por la participacin consciente y til de cada uno. Toda la documentacin elaborada se podr encontrar en las Escuelas.
Estimados hermanos les cuento que el encuentro fue muy positivo se unieron tres pases Francia -Italia - Espaa con un mismo deseo de acompaar a Jess vali la pena el esfuerzo que realizaron todos los hermanos traslados de avin, tren, coche, la ilusin era inmensa y las expectativas de los que se acercaron por primera vez simpatizantes, se rindieron al percibir la hermandad y fraternidad ms los mensajes del Gua y acompaante. Los hermanos de Alemania no pudieron llegar, la Hermana Marta estaba convaleciente de unas nanas y los dems por el trabajo y la crisis que nos afecta a todos tampoco pudieron llegar. Esperemos que podamos reunirnos todos en Italia para el prximo encuentro dentro de un ao. Abrazos a todos los hermanos que hacen la gaceta!!! Hermana Padilla de Escuela de Madrid en Espaa.

34

Los hermanos repartidos en equipos de trabajo analizando distintos temas espirituales!!!!

HERMOSAS JORNADAS COMPARTIENDO CONOCIMIENTOS ESPIRTUALES!

35

Y LUEGO DISFRUTARON JUNTOS UN ENCUENTRO FRATERNO!!!!

Y EN LA ESCUELA NUNCA FALTA LA COMIDA PARA COMPARTIR!!!

36

IV ENCUENTRO EUROPEO DE LOS DISCPULOS DE JESS DE NAZARETH BARCELONA - SET 2013

LA FOTO DE LA DESPEDIDA CON MUCHAS GANAS DE VOLVER A ENCONTRARSE TODOS!

ENCUENTRO FRATERNO EN ESCUELA 146 DE SANTIAGO DE CHILE

37

ABRAZO FRATERNAL PARA TODOS LOS HERMANOS DE CHILE!!!

VISITA DE LA D.G.E A LA PROVINCIA DE ENTRE ROS, ARGENTINA, DONDE COORDIN EL ACTO CENTRAL A VBLE. MARA, DESIGNACIN NUEVOS GUAS ESPIRUALES EN ESDUELA 12 DE GUALEGUAYCH Y 50 ANIVERSARIO ESCUELA 163 DE PARAN.

ACTO DE FE VENERABLE MARA ESCUELA 12 DE GUALEGUAYCH - ENTRE RIOS ARGENTINA


38

ACTO 50 ANIVERSARIO ESCUELA 163 DE PARAN PROVINCIA DE ENTRE RIOS REPBLICA ARGENTINA

MUCHOS HERMANOS ACOMPAARON EL 50 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE PARAN ENTRE RIOS - ARGENTINA


39

LOS HERMANOS DE URUGUAY PRESENTES!!!!

ENCUENTRO FRATERNO ESCUELA DE RIO BRANCO EN LA REPBLICA DEL URUGUAY


40

UNIN MATRIMONIAL ESPIRITUAL ESCUELA 225 PARQUE SAN MARTN DE MERLO PROVINCIA DE BUENOS AIRES
FELICITACIONES PARA ROXANA Y HERNN!!!

VAYA NUESTRO ABRAZO FRATERNO PARA EL FLAMANTE MATRIMONIO!!!!

41

50 ANIVERSARIO ESCUELA 162 DE TEMPERLEY GRAN BUENOS AIRES ZONA SUR - ARGENTINA

EL D.G.E. HNO. ERNESTO GUIDO BOERI, COORDIN EL ACTO ESPIRITUAL ANIVERSARIO.

42

EL PTE. DE LA COMISIN DIRECTIVA HNO. ROBERTO MAZZULLA JUNTO A SUS PARES DE COMISIN DIRECTIVA ENTRE LOS CUALES SE HALLA EL HNO. D.E.R. LUS SCHAMNE, EN UNA HERMOSA Y REMOSADA ESCUELA DE TEMPERLEY!!!

DISFRUTAMOS!! UN CORO MELODIOSO!!!


43

EMOTIVO MENSAJE DEL GUA ESPIRITUAL DE LA INSTITUCIN PEDRO BASILIO PORTAL JUNTO A LA GUA DE ESCUELA!!

QU LINDO CUMPLE!!!

44

CANTAMOS EL CUMPLEAOS CON MUCHA ALEGRA! FELICIDADES ESCUELA 162 DE TEMPERLEY POR LOS 50 AOS!!!

Y LUEGO UNA FIESTA FRATERNA!!!!

45

63 ANIVERSARIO ESCUELA 26 DE CABA

HNO. PTE. COMISIN DIRECTIVA D.E. ROBERTO MAZZULLA COORDIN EL ACTO ESPIRITUAL

46

Y UNA RICA TORTA PARA COMPARTIR ENTRE TODOS!

EMOTIVO MENSAJE DE LA GUA DE ESCUELA!!!


47

FELICITACIONES POR UN ANIVERSARIO MS, HERMANOS DE ESCUELA 238 DE LOS POLVORINES PARTIDO DE SAN MIGUEL PCIA. DE BUENOS AIRES!!!

LA DIRECTORA DE REGIN HNA. MARA CRISTINA CCERES COORDIN EL ACTO ESPIRITUAL ANIVERSARIO Y EL CORO ACOMPAO CON SUAVES MELODIAS!! FELICITACIONES QUERIDOS HERMANOS DE FE!!!

48

Desde Puerto Rico nos Saludan!!


Hermanos, saludos de vuestros hermanos Pedro Adorno y Nilda C. Vega que pertenecemos al Grupo de Difusin en Bayamn, Puerto Rico. Deseamos compartir con todos la noticia de que el Hno. DGE dio su aprobacin para convertirnos en "Grupo en Formacin" pudiendo realizar las practicas espirituales de Liberacin Espiritual y Ayuda Espiritual, lo cual hemos estado aorando desde que tuvimos que cerrar el local donde estbamos ubicados ya que no podamos pagar la renta. Reciban un afectuoso abrazo espiritual, Gracias por el envo de las ediciones de la Gaceta Juvenil, pues es muy informativo y cumple la misin de mantenernos unidos a pesar de la distancia. D.E. Nilda C. Vega Grupo en Formacin Bayamn, Puerto Rico.

ABRAZO DESDE AUSTRALIA


Queridos hermanos no pueden imaginar la sensacin que lleg en mi interior leyendo lo que mis hermanos Colombianos han volcado en su Boletn!!! Tanto amor, apoyo a la juventud sin dejar de lado a los edad avanzada, es exactamente lo que hay que implantar en cada una de las escuelitas. Comprensin, respeto, anlisis de los mensajes y conocimientos del Bien, y por sobretodo que no somos infalibles aunque vistamos un guardapolvo, que en cada instante tenemos la oportunidad de corregirnos y dar una mano a quien necesite sin juzgar por su exterior o falta de educacin humana sino ver ms all hacia sus vibraciones espirituales que posiblemente estn ms ubicadas que lo que fsicamente representan. A MIS HERMANOS COLOMBIANOS UN FUERTE ABRAZO, LOS AMO!!!!!! DESDE AUSTRALIA TODO EL CARIO Y APOYO!!!! ADELANTE!!!!!!!!! HNA. NELL IAN.

ESCUELA 38 CABA PRESENTE Y SALUDOS A TODAS LAS MAMIS!!!


Debes sentirte orgulloso del camino que has elegido, de seguir esta enseanza, de brindar tu amor por los dems, a pesar de que tengas que padecer la incomprensin de muchos, de que a veces te critiquen, no importa hermano... sigue adelante, no te des por vencido... la recompensa al final es infinita... La Escuela es como un nio, debes amarlo para que crezca fuerte. En el mes del Da de la Madre, saludamos a todas las madres biolgicas y de espritu. BOLETN

INFORMATIVO N 48, Ao V - Octubre de 2013, Escuela 38- CABA.

49

FRATERNALMENTE DESDE BOLIVIA:


GRACIAS HERMANOS POR LA ATENCIN DE ENVIARME LA GACETA N 59 MUY INTERESANTE, PERO LO MS DESTACADO FUE LA PARTICIPACIN DE LOS JVENES EN EL HOSPITAL GARRAHAN........SABAN USTEDES QUE LA RISA ES UTILIZADA COMO PSICOTERAPIA POR ALGUNOS PSICLOGOS ? Y ESTOS JVENES LO HICIERON DE MANERA NATURAL Y ESPONTNEA......EN ALGUNOS HOSPITALES DE EUROPA CONTRATAN A PAYASOS PARA QUE VAYAN A CUMPLIR ESTA FUNCIN CON LOS ENFERMOS, POR LO TANTO POR ESTE MEDIO LES HAGO LLEGAR A ESTOS JVENES FELICITACIONES Y MIS MEJORES VIBRACIONES FRATERNAS.- TENGAN UN DIA EXTRAORDINARIO EN TODOS LOS ASPECTOS.ES EL DESEO SINCERO DE UNA HERMANA INCONDICIONAL........EMMY SORUCO DESDE BOLIVIA.

GRACIAS ORLANDO DE BARCELONA!


Queridos hermanos, hace dos semanas que llegu de la Argentina, se imaginan estuve un mes fuera y los mensajes se acumularon tanto que esta semana despus del encuentro de los discpulos Europeos aqu en Barcelona me puse a leerlos casi uno por uno y no poda faltar como todos los meses La Gaceta Juvenil, la he estado leyendo y est impresionante, han realizado un gran trabajo, yo no s si ser porque me estoy haciendo ms mayor o ms sensiblero pero varios artculos me han emocionado como es el caso del escrito enviado por la hermana Alicia Safir de Rosario, en l demuestra que el ser humano cuando quiere puede ser mejor, o en el mensaje de Pirandello el Gua de la Escuela de Boloa, Italia, cuando al final transmite: Si es importante desarrollar la capacidad de anlisis y de reflexin, es

igualmente importante el esfuerzo entre Uds. para profundizar esta Enseanza espiritual con amor, con dedicacin, con humanidad. Hay la misma diferencia que puede existir entre una imagen, un cuadro o un objeto tridimensional: el amor sirve para verlo todo desde cada punto de vista, en todas sus facetas. Cultiven esto dentro de s, cultvenlo con amor.
Por cierto muy buen trabajo, de todos los hermanos que colaboran con la Gaceta Juvenil. Les cuento mi queridos hermanos que he comenzado a trabajar con la Gaceta Ibrica que espero poder distribuirla pronto, tambin les cuento que el Encuentro de los Discpulos de Jess que se realiz aqu en Barcelona fue estupendo, una buena concurrencia de hermanos. que llegaron de Italia, Francia, y de Espaa- Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona, un gran esfuerzo realizado por cada uno de ellos al desplazarse para poder estar presente y poder compartir vibraciones de amor y fraternidad. Bien mis queridos hermanos reciban un gran abrazo fraterno!!! Hasta cualquier momentito, Orlando Reinoso D.E. Escuela 352 Barcelona.

50

LA ESCUELA DE LIMA PER, NOS SALUDA Y NOS NECESITA!!!


Queridos hermanos, inmensas gracias por acordarse siempre de esta pequea escuela en formacin, an trabajando para vencer los enormes obstculos que hasta hoy se presentan para que continuemos con el propsito de expandir este amoroso conocimiento espiritual, pero lo lograremos, tengo mucha fe en DIOS, nuestro querido MAESTRO Y en el BIEN, se que lo lograremos, solo les pido acordarse en sus vibraciones durante la liberacin espiritual de esta humilde escuelita que solo desea resurgir para llevar adelante este conocimiento espiritual que tanto necesita este mi querido Per. Estn realizando una hermosa y enorme tarea con la gaceta, para unirnos fraternalmente entre todos los discpulos de nuestra institucin, un abrazo para todos los que participan en llevar adelante toda esta informacin, que una vez ms repito, nos une como hermanos y discpulos de nuestro querido MAESTRO JESS DE NAZARETH. Un saludo para todos mis hermanos de las distintas Escuelas, de parte de esta escuela 315 de LIMA-PERU.HERMANO COORDINADOR DE ESCUELA AMOR MANDROS.

ABRAZOS DE FE DESDE URUGUAY!!!


Gracias hermanos, la gaceta hermosa como siempre, feliz primavera para todos los hermanos!!! Hermana Cristina Martnez desde Montevideo, Uruguay.
GRACIAS HNOS. DE GACETA JUVENIL, HE RECIBIDO CON ALEGRA LA EDICIN N 59, SIEMPRE HUMANA, SOLIDARIA, FRATERNA, ALEGRE. CUNTO NECESITAMOS DEL ALIENTO QUE NOS DA !!! SIEMPRE ADELANTE HNOS! SALUDOS A TODO EL EQUIPO DE LA GACETA HASTA LA PRXIMA. HERMANA ANA LISBOA DE ESCUELA N34 DE MONTEVIDEO URUGUAY.

SALUDO DESDE ESPAA!!


Hola!!!! Soy el hermano Richard de Lleida y te escribo estas palabritas, para agradecerles a los hermanos que colaboran en la gaceta y en hacer que nos llegue a todos...muchas gracias!! Desde Espaa.

51

SALUDOS DESDE EL GRAN BUENOS AIRES Y CABA!!!


FELIZ PRIMAVERA TAMBIN PARA USTEDES, LOS DE LA GACETA, QUE NOS ALEGRAN LA EXISTENCIA CUANDO LA RECIBIMOS. UN GRAN ABRAZO FRATERNAL .MARY VALLAL DESDE EL GRAN BUENOS AIRES.

Hemos recibido Re: GACETA JUVENIL ECB N 59 - SEPTIEMBRE 2013 - escuela N 351 de San Antonio de Padua - Derbao "C" - Con las disculpas por la demora en contestar, result muy interesante y de mucho valor espiritual el articulo "LA CEGUERA DE LA GUERRA", un tema que da para hablar mucho ms, pero para lo cual se necesita mejorar el nivel de comprensin y profundizar en todos los campos de la sociedad, para entender que los niveles agresivos son todava muy altos y de no mejorar las polticas de los poderosos se seguir en este ritmo frentico, en el cual ninguno de ellos quiere ser menos. Gracias, por publicar este tema, un abrazo y a esperar la prxima GACETA con tantos temas tan interesantes.
MUCHAS GRACIAS HERMANO, POR EL ENVO DE LA GACETA, CMO SIEMPRE MUY INTERESANTE!!! UN ABRAZO A TODOS LOS COLABORADORES QUE HACEN POSIBLE, ESTA TAREA ESPIRITUAL!!!!! FELIZ PRIMAVERA!!! MIRTA DIAZ DESDE ESCUELA 51 DE VILLA LUGANO C.A.B.A, ARGENTINA.

FRATERNALMENTE DESDE PATAGONIA


Genial!!!!!!!!!!!! que sigan los xitos hermanos, gracias por tanta informacin y reflexin abrazo espiritual Rosario desde CIPOLLETTI, Provincia de Rio Negro, Argentina.

GRACIAS MENDOZA!!!
GRACIAS HERMANO POR LA GACETA EST MUY BUENA, SABER DE HERMANOS DE OTROS LUGARES ES BUENO Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOS A TRAVES DE LA GACETA, SIEMPRE COMUNICADOS!!! SALUDOS FRATERNOS. GRACIELA SANCHEZ D.E DELEGADA DE REGION "D" MENDOZA. DESDE GACETA JUVENIL ENVIAMOS UN SALUDO FRATERNAL PARA TANTOS HERMANOS DE FE CON LOS QUE TENEMOS LOS MEJORES RECUERDOS DE ESAS ESCUELAS MENDOCINAS. ABRAZOOOOS PARA TODOS Y A SEGUIR SIEMPRE ADELANTE!!!

52

Saludos juveniles desde Rosario: Ya tengo 66


primaveras vividas, 62 dentro de la ECB, adelante hermanos y que siga llegando juventud que traen la alegra, abrazos Alicia Zafir desde Rosario, Argentina.

MS NOTICIAS Y SALUDOS DESDE AUSTRALIA:


QU LINDA QUE EST LA GACETA JUVENIL!!!!!!!!!SI TODOS LA LEYERAN Y ANALIZARAN SU CONTENIDO SE AVANZARA 2 O 3 PASOS. A TODOS LOS QUE COLABORAN MIS MS SINCERAS FELICITACIONES!!!!! UN FUERTE ABRAZO Y ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!! NELL IAN DESDE AUSTRALIA.

LOS JVENES COLABORAN EN LA RADIO QUE LLEVA ADELANTE EL D.E.C.E DE SIDNEY HNO. PAUL KING!!! ADELANTE!!!!

53

ENCUENTRO FRATERNO EN ESCUELA 299 DE TAMPA ESTADOS UNIDOS PARA FESTEJAR EL CUMPLE DEL D.E.R. JESS FORTE!!!

ESPERANDO LA HAYAS PASADO MUY BIEN HERMANO!!!

Enviamos mensualmente LA GACETA JUVENIL a ms de 2000 hermanas, hermanos, chicos y chicas de todo el mundo y simpatizantes de la Idea Nueva, que a su vez los redistribuyen a familiares y amigos, lo que hace imposible saber a cuntas personas llega en realidad. Tambin pods comunicarte por carta, si no sabs computacin, que no ser tan moderno pero llega impresa de tus vibraciones de amor!!! Vamos abuelos y abuelas pidan ayuda a sus nietos con la compu o escriban las cartitas que las vamos a leer con mucho cario! Escriban a:
54

GACETA JUVENIL DE LA ECB,


Av. Rivadavia N 4260 Piso 7 Capital Federal CP. (1205) mensajitos al 1557181845 desde el interior poniendo el prefijo 011 o del exterior 05411. MAILS: gacetajuvenil_dge_ecb@hotmail.com gacetajuvenilecb@gmail.com
Tambin te invitamos a participar en la pgina oficial de la institucin en facebook, pon en el buscador Gaceta Juvenil de la ECB, y dej tus saludos e ideas, junto a las ms de 1215 hermanas y hermanos que ya participan de la misma continuamente!!! Y el 1 de noviembre cumplimos los primeros tres aos en facebook!! Gracias a todos por participar ya que con tu granito de arena, ya sea unas fotitos o un informe de tu escuela pudimos armar este nuevo comunicndonos!!

SIGAMOS HACIENDO DE LA FRATERNIDAD, UNA REALIDAD

55

SOY GACETIN

HOLA CHICOS!!
NOS LLENAMOS DE HERMOSOS COLORES EN ESTA PRIMAVERA
FALTAN MUY POQUITOS DAS PARA QUE NUESTRA PRECIOSA ESCUELITA CUMPLA UN AITO MS!!
TE ANIMAS A ENVIAR ALGN DIBUJITO O MENSAJITO POR EL CUMPLE 96 DE LA ECB?? GRACIAS CHICOS!!

56

MUCHOS MUCHOS MIMOS PARA NUESTRO PLANETA Juntemos varias botellas de plstico de diferentes tamaos. Le pedimos a un adulto que nos corte la parte superior. Para que los bordes no nos lastimen podemos limarlos o pegarles cinta adhesiva . Luego las unimos con la cinta, de la forma que quieras: formando un gusanito, o como una flor, o como se te ocurra Plasticola y agua en un recipiente, diario cortadito y con ayuda de tus deditos vas cubriendo las botellitas Dejamos secar, pintamos, decoramos, dejamos que se seque nuevamente y ya tenemos un lindo GUARDATODO!!!! Con mi abuela y mi abuelo, una linda tardecita, lemos un cuentito muy entretenido. Se llama Cuando sea grande de Elsa Bornemann. Todos me preguntaban, cuenta el protagonista del cuento que es un nio como vos, qu quera ser cuando sea grande y yo contestaba astronauta, colectivero, kioskero, etc etc (A vos qu te gustara ser?). Un da su ta Ona le cont un cuento de gigantes y le asegur que los gigantes slo aparecen en los cuentos pero para nuestro amiguito eso no era tan as. l vea todo grande, enorme, para darle un beso a su mam, ella deba agacharse, para ver el color de los ojos de su pap tena que estar a upa, en el zapato de su abuelo caban sus dos piecitos, para tocar el timbre de entrada necesita ayuda. Todo gigante muy gigante En el jardn todo era distinto, todo estaba a su medida, una hermosura!!! Pero nuestro amiguito no se preocupaba por ello porque saba que en algn momento iba a crecer, sabe que hay que esperar y disfrutar de cada da con amor y felicidad!!!!!

57

Mi familia Tu familia Nuestra familia

Qu es el bullying? Es un trmino ingls que significa intimidar a una persona, es decir, molestarla, causarle dao o miedo, tratarla mal frecuentemente. Para ello no slo cuenta el maltrato fsico, sino tambin las palabras y los gestos utilizados con la intencin de maltratar de manera seguida. Por eso es tan importante el dilogo en la familia, creando espacios de comprensin, contencin y amor, para que nuestros nios puedan expresarse sin miedos

nos vemos prontito!!

GRACIAS CECILIA DE ESCUELA 138 DE LA PLATA POR TU COLABORACIN CON LOS CHICOS EN LA DIAGRAMACIN DE ESTE NUEVO GACETN!!!

58

MAXI Y EL ESPACIO JUVENIL

HOLA A TODOS!!! QUERA AGRADECELES A LOS QUE COLABORARON EN EL FESTIVAL JUVENIL, LLEVADO A CABO EN EL AUDITORIO PARA LA PAZ, EL SABADO 5/10, YA QUE ESTUVO REALMENTE BUENO Y LAS PASAMOS MUY BIEN!!!! NOS DIVERTIMOS, COMIMOS, BAILAMOS, RELINDO!! OJAL QUIERAS SUMARTE VOS TAMBIN A LAS REUNIONES JUVENILES DE LA ECB, LA PASAMOS MUY BIEN COMPARTIENDO RICOS MATES, TOCANDO LA GUITARRA Y PLANEANDO ACTIVIDADES!!! LOS ESPERAMOS A LAS REUNIONES EN RAWSON 53 CABA, CONECTATE POR MAIL O AL FACEBOOK Y TE AVISAMOS EL DA Y HORA QUE LAS HACEMOS. CHAU HASTA LA PRXIMA Y LOS ESPERAMOS A TODOS. DTO. JUVENTUD DE LA E.C.B.

ESCRIBINOS, DEJANOS TU MAIL Y ENVIAMOS TUS IDEAS Y PROYECTOS: DTO. JUVENTUD DGE: D.E. ADELA VALENZUELA adelalv.esp@gmail.com D.E. JAVIER MELONE
59

javiermelone2012@gmail.com

TODOS LOS MESES FESTEJAMOS LOS CUMPLES!! AQU EL FESTEJO DE ANY Y PABLO EN ESCUELA CENTRAL!!
EN FACEBOOK DEJAMOS TAMBIN TUS INQUIETUDES Y PREGUNTAS PONIENDO EN EL BUSCADOR: GACETA JUVENIL DE LA ECB SUMATE A LAS ACTIVIDADES LOS ESPERAMOS A TODOS!!!!!! TE ANIMAS A ENVIAR HISTORIAS JUVENILES QUE PUEDAN SERVIR A OTROS JOVENES?? DESDE YA GRACIAS ABRAZA A LOS JVENES, DEMOSTRALES TU AMOR Y ESCUCHALOS SIEMPRE, LA DROGA ACECHA EN CADA ESQUINA, PERO SI NUESTROS HIJOS, NIETOS Y HERMANOS SE SIENTEN QUERIDOS Y ESCUCHADOS, SEGURAMENTE CUANDO SE LA OFREZCAN SEGUIRN DE LARGO. DECILE NO LA ANGUSTIA Y LA DEPRE VENITE A LA ESCUELA, A RECIBIR AYUDA ESPIRITUAL Y A PREGUNTAR TUS INQUIETUDES. LOS ESPERAMOS A TODOS.

CON AMOR, NO HAY DROGAS, NI SOLEDAD!!!!

60

ESCUELA SOLIDARIA
Hermanos, a pedido de la Hermana Carmen Urquiza D.E.C.E. de la Escuela 308 de San Miguel, para enviarle la siguiente informacin y fotos. Discpulo Gustavo Castro. Los Hermanos de la Escuela 308 de San Miguel, nos acercamos nuevamente al Merendero Jvenes Por Siempre donde la Sra. rica Gmez, al frente del mismo, brinda la merienda a ms de 380 chicos de distintos barrios muy humildes (Trujuy, Villa Mitre, Maril y Macabi) y los sbados les hace pizza. Es la tercera vez que los visitamos, esta vez con motivo del Da del Nio, donamos galletitas, alfajores, golosinas, cacao, leche en polvo larga vida, yerba, azcar, harina, ropa, libros de cuentos y el peridico La Idea Nueva para que tengan contacto con la Enseanza Espiritual. Enviamos fotos donde puede verse la fila para recibir la bolsa con alimentos, la separacin de ropa y donaciones que reciben, ya que el Merendero est en construccin y an no est preparado para albergar tantos nios. Sodimac los ayuda con los materiales para construirlo. Agradeceramos mucho a las Escuelas Cercanas, que nos ayuden con donaciones de alimentos, ropas, juguetes y cualquier otra cosa que pueda ser til al Merendero, ya que es mucha la necesidad. La direccin de la Escuela 308 es: Espaa 654 San Miguel
61

Hacemos llegar la informacin de las tareas que llevan a cabo los equipos de Ayuda Humanitaria de cada Escuela!!

GRACIAS HERMANA D.E.C.E. DE LA ESCUELA 308 DE SAN MIGUEL Y HNO.GUSTAVO POR EL INFORME!!!

SIGAMOS HACIENDO DE LA FRATERNIDAD, UNA REALIDAD!!!


62

Rincn de arte

Un lugar para la pintura, las letras, gracias por participar, hoy reflexiones publicadas en el Boletn de las Escuelas de Italia y traducido al castellano por la Hna. Anne Castillo del Grupo de Difusin de Miramas, Francia. Dale anmate esperamos tu aporte de arte, gracias.

RECOMIENZA
SI ESTS CANSADO Y EL CAMINO TE PARECE LARGO. SI TE DAS CUENTA DE QUE SE TE HA TORCIDO EL CAMINO, NO TE DEJES LLEVAR POR LOS DAS Y LOS TIEMPOS. RECOMIENZA. SI LA VIDA TE PARECE DEMASIADO ABSURDA SI TE HAN DECEPCIONADO DEMASIADAS COSAS Y DEMASIADAS PERSONAS, NO BUSQUES ENTENDER POR QU. RECOMIENZA.
63

SI HAS PROCURADO AMAR Y SER TIL SI HAS CONOCIDO LA POBREZA DE TUS LMITES, NO DEJES UNA TAREA A MEDIO TERMINAR. RECOMIENZA. SI LOS DEMS TE MIRAN CON REPROCHE; SI ESTN DESILUSIONADOS CONTIGO, ENOJADOS CONTIGO, NO TE REBELES, NO PREGUNTES NADA. RECOMIENZA. PORQUE EL RBOL GERMINA DE NUEVO OLVIDANDO EL INVIERNO. LA RAMA FLORECE SIN PREGUNTAR POR QU. EL PJARO HACE SU NIDO SIN PENSAR EN EL OTOO. PORQUE LA VIDA ES ESPERANZA, Y SIEMPRE RECOMIENZA.

64

CUMPLE MES
Queremos saludar a las hermanas y hermanos, chicas y chicos por el cumple!!! Tambin pedirles que si desean que salga publicado en esta seccin enven sus fechas de cumpleaos para compartirlo entre todos. Un gran abrazo y las ms fraternas vibraciones de hermandad para quienes hayan cumplido en Octubre de 2013!! En la pgina en facebook los saludos anticipacin, aqu despus que pas para que no pienses que te olvidamos!!!! abrazoooo

65

Capital Federal:
Sede central: Alicia Juan 29/10

Escuela Central:
Mara Fernanda Giglione Omar Pogliano 01/10 26/10
Esperamos la haya pasado muy bien!!!!!!!

Otras escuelas de Capital:


Silvina Pesce Vicente Viera Andrea Gundn 08/10 25/10 27/10

Escuela 63 de Merlo:
Rosa Tisne Julieta Guerra 31/10 03/10

66

Escuela de Moreno:

Leonardo E.142 5/10

Regin Buenos Aires Sur: Escuela 167 de Avellaneda:


Sotomayor ngel Custodio 02/10 Martnez Nancy Noem 06/10 Vaghi Nlida Irma 16/10 Llanes Ins Carmen 25/10 Asan Eva 25/10

Escuela 115 de Monte Grande:


Castro Jess 16/10

67

Sora Marcelo Fabin 29/10 Gonzlez Mario Vctor 30/10

Escuela 58 de Quilmes:
Elida Re Quiroz Leonardo Iceta Mnica Acosta Mara Eva Anabella Ferreyra Luis Dagostino Cassone Alfredo Teresa Vicario Blanco Lpez 3/10 5/10 9/10 14/10 23/10 27/10 28/10 28/10 29/10

Regin de Crdoba:
Delia Navia de la Esc. 40 06/10

68

Analia Rey Vallejo 07/10 Rafael Manuel Raddi 24/10 Norberto Balfagn 29/10

Mar del Plata:


Natalia Mariana Romero de la Esc. 29 03/10 Viviana Van Staay D.E. de la Esc. 29 24/10

Norte Argentino:
Mercedes Jurado 20/10

Regin Cuyo:
Lilia M. Moyano Juan I. Caldern 16/10 20/10

69

Yolanda Arca 27/10

Colombia:
Duber Gutierez Chacn 6/10 Brbara Hernndez 6/10 Jos Castillo Hernndez 8/10 Juan Jaramillo Suarez 10/10 Jos Gregorio Moreno Rincn 10/10 Mara Gladys Otavo 12/10 Nohem Roncan cio 16/10
70

Shirley Bittar Mendoza 17/10 Juan Pablo Gmez Salamanca 30/10 Glora Daz 31/10

Per:
Jorge Balande 02/10

Paraguay:
Francisca Colman Bruno Cceres Leticia de la Esc. 302 04/10 06/10 10/10

Ms Hermanos de Paraguay:
Emilia Ferreira de la Esc. 107 Jos Luis Cecco de la Esc. 108 Sara Criscioni de la Esc. 302 Eduarda Vargas de Achar de la Esc. 302 Daisy Mildred Aguilar Nez de la Esc. 52 Leticia Marial Romero Zrate de la Esc. 302
71

06/10 08/10 09/10 13/10 18/10 20/10

Italia:
Nadia Indira Ipplito 05/10Antonio Colleto 20/10

Amigos de la E.C.B:
Edit Jara 28/10

Escuela 146 de Chile:


Idilia Caballero Bernarda Palavicino Ofelia Araya Santiago Atenas Ral Leyton Emilia Campos 12/10 14/10 15/10 22/10 23/10 30/10

ESPERAMOS HAYAN DISFRUTADO DEL CUMPLE!!!


PARA EL CASO QUE ALGN HERMANO/A QUE INTEGRA ESTAS SALUTACIONES YA NO ESTE EN CONDICIN HUMANA, LA ESCUELA A LA QUE HAYA PERTENECIDO TENGA A BIEN COMUNICARLO A LOS FINES PERTINENTES. PERO SIRVA EL PRESENTE COMO UN RECORDATORIO DE LO QUE FUE EL PASO POR ESTA INSTITUCIN QUE LO INTEGR COMO HERMANO ESPIRITUAL. GRACIAS.
72

ANIVERSARIOS DE ESCUELAS DE NOVIEMBRE


Felicitamos a las Escuelas de la Institucin que cumplen un aniversario ms en Noviembre. Llegue nuestro abrazo espiritual para todas las hermanos y hermanos de esos faros con luz y sigan acompaando al Gua Espiritual y brindando ayuda espiritual a todo aquel que llega buscando abrigo al alma, un mano fraterna y un abrazo cordial!!!!!

CIUDAD AUTNOMA DE BUENOS AIRES:


DIA: 1 Escuela Central, Rawson 53, Gua: Hilario Fernndez, 96 Aniversario. 4 Escuela 209, Av. Beir 2955, Gua: Ramn Vzquez, 46 Aniversario. 5 Escuela 3, Vidal 4664, Gua: Zouave Jacob, 69 Aniversario. 5 Escuela 1, Quirno 642, Gua: ZAHIRA KETZELMAN, 72 Aniversario. 7 Escuela 208, Av. San Juan 1763, Gua: Manuel Estvez, 46 Aniversario. 12 Escuela 28, Saladillo 3450, Gua: CAROLINA ZAMPANELLI, 63 Aniversario. 15 Escuela 48, Jovellanos 1196, Gua: Emilio Balcarce, 61 Aniversario. 16 Escuela 49, Casqun 74, Gua: Hctor Vzquez, 61 Aniversario. 22 Escuela 50, Pedro Lozano 3671, Gua: Manuel Varela, 61 Aniversario. 23 Escuela 51, Oliden 4073, Gua: Csar Martinini, 61 Aniversario.

73

GRAN BUENOS AIRES E INTERIOR PROVINCIA DE BUENOS AIRES:


DIA: 1 E. 309, Diag. Constituyentes 83, Florencio Varela, Gua: Pedro G. Massey, 40 Aniversario. 4 E. 86, Francia 2154, M. del Plata, Gua: MARA ELENA STEFANO, 56 Aniversario. 5 E. 284, Guatamb 366, Adrogu, Gua: Carlos Viziano, 41 Aniversario. 11 E. 87, Calle 842 N 2524, San Fco. Solado, Gua: JUSTO ESTIGARRIBIA, 56 aos. 17 E. 167, Lavalle 160, Avellaneda, Gua: Apstol. Pablo, 50 Aniversario. 20 E. 78, Isabel La Catlica 2460, C. Evita, La Matanza. Gua: ANGELA BURATTINI
DE CALLEJN, 58 Aniversario.

26 E. 79, Cavia 425, Lomas el Mirador, Gua: ADELA GARINA PEGO, 58 aos. 27 E. 80, Calle 9 N 1388, La Plata, Gua: Mara lvarez, 58 Aniversario. 28 E. 246, Pellegrini 370, Lincoln, Gua: Alberto Bagnati, 43 Aniversario. 28 E. 247, Gral. Villegas N 6421, Wilde, Gua: Teresa Rossi de Mattel, 43 aos. 29 E. 248, Alem 4419, Claypole, Gua: Camilo Arias, 43 Aniversario. 29 E. 249, San Martin 1672, 9 de abril, Esteban Echeverra Gua: Rafael Sierra, 43 Aniversario.

OTRAS PROVINCIAS ARGENTINAS:


DIA: 1 E. 133, Gral. Paz 1040, Tucumn, Gua: Rafael Obligado, 54 Aniversario. 2 E. 230, Avellaneda 4285, Santa Fe, Gua: NLIDA BEATRIZ ORTEGOZA, 44 aos. 5 E. 15, Alejo Ledezma, Crdoba, Gua: Rosa Imola de Burgio, 64 Aniversario. 12 E. 135, Moreno 1499 Clorinda, Formosa, Gua: Gustavo Moyer, 54 Aniversario. 15 E. 136, Berutti 933 Villa Constitucin, Santa Fe, Gua: Blanca Signorelli, 54 aos. 74

ESCUELAS DE BRASIL, PARAGUAY Y URUGUAY


DIA: 1 E. 244, Caacup, Paraguay, Gua: Luisa Vega de Vouga, 49 Aniversario. 1 E. 245, Aregua, Paraguay, Gua: Dora Echeverra Nequi, 43 aos. 3 E. 166, San Pablo, Brasil, Gua: Xavier Da Silva, 50 Aniversario. 8 E. 46, Montevideo, Uruguay, Gua: Florencio Snchez, 61 Aniversario. 9 E. 8, Rivera, Uruguay, Gua: Jos Lus Gamillo Barreiro 66 Aniversario. 17 E. 17, Montevideo, Uruguay, Gua: E.S. Magdalena, 64 Aniversario 29 E. 52, Asuncin, Paraguay, Gua, Amanda valos, 61 Aniversario.

PRECAUCIN: SE DEBERA CONFIRMAR CON LA REGIN Y/O ESCUELA RESPECTIVA SI LA FECHA DE FUNDACIN MENCIONADA EN ESTE INFORME ES LA MISMA CON LA QUE SE LLEVAR A CABO EL ACTO ESPIRITUAL DE FE ANIVERSARIO DE ESCUELA, A LOS FINES DE NO GENERAR CONFUSIONES. SEGURAMENTE LLEVAREMOS MUCHA ALEGRA SI PODEMOS VISITAR A LAS ESCUELAS QUE FESTEJAN UN AO MS DE EXISTENCIA INSTITUCIONAL!!!

Muchas felicidades a todos!!!! No dejen de enviar las fotos del Aniversario para compartir con todas las escuelas del mundo!!!

75

LO LESTE??
NUESTRO VIAJE
Despus de algunos meses de interrupcin, reanudamos nuestro viaje de reflexin sobre temas espirituales, de manera a poder proseguir el recorrido emprendido. El tema del viaje es muy difundido en todas las culturas, en el arte, la poesa, y la pintura; es el tema del paso, que circula mucho, y concierne algunas dimensiones fundamentales de nuestro vivir: dejar lo cotidiano para buscar otra cosa, moverse, conocer, encontrar nuevas realidades y experiencias diferentes. Desplazarse, dejar, viajar, no es nunca una decisin anodina; hay dificultades para determinar el modo y el estilo de viaje, la difcil relacin con quien no est en ese viaje, la diversidad del nuevo camino, la capacidad de la comunidad para caminar A muchos de nosotros nos resulta instintivo estar quietos, no viajar. A menudo es solamente la necesidad la que nos obliga a buscar algo diferente, en otro lugar; y cuando lo hemos encontrado anhelamos detenernos y disfrutar de lo que hemos alcanzado. Ninguno de nosotros busca la falta de comodidad; todos quisiramos estar bien, seguros, no tener ansiedades, saber qu tenemos alrededor nuestro; esto demuestra que para viajar hace falta que nos empuje un deseo muy fuerte: porque si no desesemos algo nuevo, no andaramos nunca a ninguna parte. Nadie deja su casa sin tener un buen motivo para hacerlo. Pero cules son nuestros buenos motivos? En la vida encontramos mviles bastante fuertes para llevarnos a cambiar, a enfrentar la incertidumbre, la ansiedad del viaje? El viaje al alcance de todos es hijo de la cultura moderna; slo desde el siglo XVI se viaja, se tiene mapas, se planea, se piensa en cunto tiempo se va a tardar en pocas anteriores, aun en el tiempo de Jess, se caminaba si se tena que hacerlo, o si se deseaba ir a un sitio; uno se pona en camino para volver luego; haba poca posibilidad de hacer proyectos, los mapas eran escasos e imprecisos, no era posible organizar el viaje de antemano, se tena que enfrentar lo que aconteciera.

76

En la cultura antigua, se caminaba, no se viajaba. A nosotros nos parece que las personas no tenan nada que hacer, se iban de viaje y tenan a su disposicin das, semanas, meses: en realidad, tenan otra relacin con el tiempo, y para ellas el viaje era una experiencia completamente diferente comparada con la que podemos tener nosotros. Nosotros tenemos minuciosamente programada toda nuestra vida : tenemos horarios, proyectos, itinerarios, y si tenemos un plazo establecido, nos enervamos al tardar ms tiempo del previsto; en realidad estamos contrariados aun cuando llegar media hora despus no le cree problema a nadie ms que a nosotros, que habamos programado llegar ms temprano. Cun grande es todava nuestro deseo de viajar? Tenemos todava ganas de movernos? Yo creo que para quien ha pasado la edad de la adolescencia, esto es, la de la insatisfaccin biolgica que depende del crecimiento, es un gran problema el dilema entre los sueos y su realizacin, esto es, el hecho de oscilar continuamente entre el saber que lo que se tiene no es poco, y aquel anhelo impreciso que nos pone en movimiento, y que tal vez ni siquiera sea claro.

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES, PROVINCIA DE CHUBUT REPBLICA ARGENTINA


Los discpulos de Jess lo conocen bien, y comprenden que la nica, la plena satisfaccin del deseo profundo que los anima ser el recuperar la propia armona espiritual. Creo que siempre estamos fluctuando, no porque estemos inseguros, sino porque volverse adultos significa en el fondo tambin saber que algunas cosas que en la adolescencia nos parecan insignificantes en realidad no lo son, pero que es mucho lo que tenemos: sumndolo todo, la

77

posibilidad de ser, de vivir, de tener adems afectos, la capacidad de gozar, de compartir alegras, es realmente mucho! Cules son entonces los deseos que todava no se ha satisfecho? Creo que debemos interrogarnos al respecto de los que son tan potentes como para ponernos en marcha, hacernos mover, y cambiar. Tal vez debamos decir que ya no tenemos deseos, y preguntarnos si la respuesta es justa. No hay ya nada tan fuerte como para hacerme desplazarme, estoy plenamente satisfecho conmigo mismo? Porque ah nace el riesgo de convertirse en un hombre que diga Descansa, goza de la vida, slo piensa en ti mismo! El trecho entre uno y el otro es muy corto. Por otra parte ser adulto significa tambin saber que los deseos tienen su tiempo, su modalidad, sus necesidades propias, que no se puede cumplir con todos los deseos, y que algunos quedarn por siempre sin realizar. El gran intervalo entre los deseos y su satisfaccin, creo que debera ser uno de los temas sobre el cual los discpulos de Jess podran volver a encontrar la capacidad de discutir, en lo concreto, respecto a nuestra fe comprobada. Deberamos ayudarnos los unos a los otros, en las Escuelas, en los cursos, en los encuentros, a verificar en lo concreto nuestra constante capacidad de encontrar un equilibrio personal entre los deseos y su realizacin. Deberamos lograr examinar juntos nuestra bsqueda individual, justamente porque el equilibrio no se alcanza una vez por todas; en nuestra vida de adultos se la suele controlar, y siempre est presente la tentacin de inclinarse hacia un lado u otro: a menudo solamente con la ayuda de los dems, y las orientaciones del Bien, podremos tal vez encontrar un buen equilibrio. Hace falta recordar que para hacer un viaje, debe haber un espacio en el cual movernos, y ese espacio es la historia en la que estamos; no hay otro. Creo que cada uno de nosotros podra imaginarse a s mismo en otro siglo, otra cultura, en un tiempo mejor. Siempre he pensado que habra podido nacer en otro siglo; sin embargo vivo la vida presente en este siglo, en esta historia, en este tiempo, en esta realidad poltica, cultural y econmica, pero con una filosofa espiritual que es la reina de las filosofas! Este es el espacio de mi viaje, no hay otro. Yo me debo preocupar por volver a darles fuerza a las cosas que para m son fundamentales e importantes en el mbito de mi vida y el de mi accionar. Este es el viaje espiritual que he decidido emprender en mi vida presente.

MATERIAL EXTRADO DEL BOLETN DE LA REGIN ITALIA DE LA ECB ENVIADO POR EL HNO. D.E.R. GIUSSEPE RUGGIADI Y TRADUCIDO PARA GACETA JUVENIL POR LA HERMANA ANNE CASTILLO DEL GRUPO DE DIFUSIN DE MIRAMAS FRANCIA!!! GRACIAS POR COMPARTIR!!! ILUSTRACIN GACETA JUVENIL ECB.
78

MENSAJE DE GUA ESPIRITUAL DE ESCUELA

ACTO DE FE DEDICADO A VBLE. MARIA LLEVADO A CABO EN SAN MIGUEL DEL MONTE PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ESCUELA CIENTIFICA BASILIO N 116.Cumpliendo con la agenda prevista por la D.G.E., el ltimo lunes de agosto se realiz el Acto de Fe a Venerable Madre, en la Escuela 116 de San Miguel del Monte. Al Acto concurrieron hermanos discpulos y Directores Espirituales, que se emocionaron primero con la Conferencia y luego con el Mensaje del Gua Espiritual de esta Escuela.

MENSAJE DEL GUIA ESPIRITUAL DE LA ESCUELA 116 DE SAN MIGUEL DEL MONTE JOS ANTONIO DOMINGUEZ, QUIEN FUERA EN SU LTIMO PASAJE TERRENAL DIRECTOR ESPIRITUAL DE ESTA ESCUELA.
79

Qu alegra en este da, recordar a Venerable Mara, la Madre del Redentor, recordar cuntos Actos de Fe como ste he coordinado cuando estaba en este plano hermanos, despus de esta conferencia recordando a esa gran mujer a esa gran madre a esa venerable esposa, que lo fue todo y lo sigue siendo todo en el orden espiritual para todos nosotros y todos ustedes, que est continuamente protegiendo la procreacin ms en este momento tan crucial que quieren terminar con la vida humana antes de que llegue el nio a este mundo quieren cortar su vida, cuando el espritu es el que colabora formando ese cuerpito. Porque han elegido ese hogar esos padres, no se puede cortar, por ms que se diga que no ha nacido. Se corta en ese momento con el aborto, se est cortando la entrada de un espritu que tiene que venir a este mundo a evolucionar que lo necesita, que ha esperado, porque se espera en el plano espiritual, buscando el hogar que sea acorde con el estado espiritual que trae el espritu, elige su madre y su padre. Eligi ese hogar, pero lo cortan y no lo dejan entrar si supieran, esa madre ese hogar lo que estn haciendo sera peor para ellos. Son ustedes los que estn dentro de la Escuela, los que llevan esta Enseanza de Jess de Nazareth, hoy que recordando a Venerable Madre la madre de todas las madres deben ser conscientes de salir y divulgar estar contra el aborto que no est bien, que se est fuera de los Ordenamientos de Dios que no se puede cortar as la vida la vida no dando cabida al espritu. T Hermano, tienes esta Enseanza, la Enseanza que trajo Jess de Nazaret hace ms de 2000 aos. l se sacrific, se sacrific su madre viendo como se desgarraba, como lo llevaban a su hijo, cmo lo arrastraban por el Glgota, cmo destrozaban su materia, con golpes, con escupitajos, lo que esa madre tuvo que soportar, y lo soport, no hubo quejas en ella, ella lo haba parido con el dolor de madre cuando se trae un hijo al mundo y verlo as porque por las ideas por las religiones, por lo que siempre estuvo y est en este mundo, como lo estn viviendo ahora las guerras siempre empezaron con la imposicin de una u otra religin. Hay un solo Dios hermanos, llmese Ala, Jehov, Dios es uno solo el que nos cre a todos los espritus por igual y en una sola vez. Jess dijo: AMAOS LO UNOS A LOS OTROS COMO HERMANOS QUE SOIS. Al hermano que est enfrente sea mahometano, catlico evangelista, denle la mano hblenle, soy de la Escuela Cientfica Basilio, yo practico esta religin,
80

que es comprensin, amor. Tienen que salir a decir hermanos lo que es el verdadero conocimiento de la Idea Nueva, no tengas vergenza de decir soy un discpulo de la Escuela Cientfica Basilio, te preguntaran porque es Escuela? Contesta porque all aprendemos la evolucin del espritu, por qu el espritu no muere, lo que muere es el cuerpo, el cuerpo que compone al espritu en este plano terrenal. Ninguna religin hermano te dice que el espritu o alma muere, en esto estamos todos de acuerdo, entonces pongmonos de acuerdo en decir Dios es uno solo llammosle como lo llamemos, imploremos, oremos ensalcmoslo pero Dios es uno solo, y as unidos, hermanados llegar la paz que necesita el espritu, el espritu necesita paz. Fue grande cuando en estos ltimos das cuando se han juntado muchas religiones alrededor del mundo para orar por la paz y la Escuela Cientfica Basilio tambin se uni. Nosotros en este plano espiritual estamos trabajando junto a ustedes para que se unan para que no sean una excusa las religiones para tomar las armas y matarse entre hermanos porque todos somos hermanos, hijos de Dios. Y as con estas vibraciones hermanos les quiero dar las energas para que se armonicen como espritus que son, que se energicen esas fracciones espirituales que componen vuestros cuerpos para poder salir adelante. Yo siempre estoy con vosotros hermanos s que aunque ahora son pocos llegarn ms hermanos, no pierdan la Esperanza, no pierdan la Fe, porque llegaran hermanos y ustedes tienen que prepararse espiritual y materialmente para recibir a esos hermanos. Reciban estas fracciones purificadas para energizarlos, para que aprendan cun grande es el amor de Mara Venerable Madre de Jess, cunto nos ama cunto nos ensea da a da, cunto nos apoya para que sigamos en esta obra, que la enseanza que dej en este mundo nos sirva de ejemplo en cada hogar, para tener Comprensin Amor, Fe y Esperanza. Hasta cada momento hermanos. Al finalizar, los hermanos que concurrieron, tomados de las manos cantaron emocionados la Marcha de los Discpulos. Debemos de recalcar que varios hermanos se retiraron antes de que tomramos la foto, debido a sus obligaciones particulares, el Acto de Fe tuvo una duracin de casi tres horas.( Corresponsal Escuela 116,D.E. Stella Maris Serra). GRACIAS STELLA POR TU COLABORACIN POR HABER DESGRABADO Y COMPARTIDO UN MENSAJE ESPIRITUAL DEL GUIA DE TU ESCUELA!! ESPERAMOS MENSAJES DE TODAS LAS ESCUELAS!!! DESDE YA GRACIAS!!!
81

SABAS QU???

CONDUCIENDO CON LLUVIA ...


Puede salvar su vida, una buena visin en un aguacero. Cmo lograr una buena visin durante un aguacero. No estamos seguros de por qu es tan eficaz, slo prueben este mtodo cuando llueve. Este mtodo fue informado por un amigo polica que haba experimentado y confirmado. Es til, incluso conduciendo de noche. La mayora de los automovilistas usan una mayor velocidad de los limpiaparabrisas durante fuertes aguaceros, sin embargo, la visibilidad en el para brisa sigue siendo mala... En el caso de que se enfrente a una situacin as, slo hay que ponerse sus gafas (lentes) de sol y es sorprendente!, de repente, su visibilidad a travs de su parabrisas es perfectamente clara, como si no hubiera lluvia. Asegrese de tener siempre un par de gafas de sol en su coche. Usted no slo se est ayudando a conducir de forma segura con una buena visin, sino que tambin puede salvar la vida de su amigo, dndole la idea.

82

Sorprendentemente, todava ve las gotas en el parabrisas, pero no la lluvia tan abundante. Usted puede ver que la lluvia rebota en el camino, es muy bueno para eliminar la "ceguera" de los coches que pasan. O el "frenar bruscamente" si usted est siguiendo un coche en la lluvia. Debemos de trasmitir este pequeo truco a todos los conductores... Esta es una buena advertencia. Me pregunto cuntas personas saben esto??

Otro buen consejo:


Una mujer de 36 aos tuvo un accidente hace varias semanas. Estaba lloviendo, aunque no en exceso cuando su coche de repente comenz a perder el control y literalmente vol por el aire. ! Ella no result herida de gravedad, pero muy sorprendida por el sbito suceso. Cuando ella le explic al oficial de polica lo que haba pasado, le dijo algo que todo conductor debe saber. El control de crucero puede usarse para controlar
automticamente la velocidad de su vehculo (generalmente a ms de 25 a 35 millas por hora) sin tener que pisar el acelerador. Es una gran herramienta para prevenir la fatiga del conductor, evitar el exceso de velocidad y ayudar a mejorar el consumo de combustible durante viajes largos en caminos y carreteras planas y rectas. El control de crucero puede causar accidentes si se usa indebidamente o en condiciones peligrosas del camino, tales como en calles urbanas, trfico congestionado, cuestas, caminos con curvas o caminos mojados y resbalosos.

NUNCA CONDUCIR BAJO LA LLUVIA CON EL CONTROL DE CRUCERO PUESTO. Ella pens que estaba siendo prudente al establecer el control de crucero y el mantenimiento de una velocidad constante en la lluvia ... Pero el oficial de polica le dijo que si el control de crucero est activado, el coche comenzar a no poderse controlar cuando los neumticos pierden el contacto con la carretera y su coche se acelerar a una velocidad mayor. Ella le dijo al oficial que era exactamente lo que haba ocurrido. NUNCA USAR EL CONTROL DE CRUCERO cuando el camino est mojado o helado. GRACIAS HERMANO EDY CARRASCOSA DE LA ESCUELA DE AUSTRALIA POR ESTE ARTICULO COMPARTIDO QUE PUEDE SERVIR A TODOS!!

83

DA DE LA MADRE: EL DOMINGO 20 DE OCTUBRE SE CELEBR EN ARGENTINA. NO QUERIAMOS DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD PARA SALUDAR A TODAS LAS MAMIS QUE SON EL SOSTN MAS IMPORTANTE QUE TODOS TENEMOS EN LA VIDA HUMANA!! ADELANTE CON ESA MISIN INIGUALABLE QUE REALIZAN LAS MAMIS EN TODO EL MUNDO!

84

COMPARTIENDO VIVENCIAS
HOMBRES DE BIEN:
lvaro curs hasta 3 de primaria y empez a trabajar como auxiliar mecnico a los 10 aos, su padre deca que no era importante ir a la escuela para aprender a ser un hombre de bien. Trabaj varios aos como jefe de mecnicos en una fbrica que acaba de cerrar. Est desempleado. Tiene dos hijos de 12 y 10 aos. El compadre de la tienda le dice que le puede ayudar ocupando a uno de sus hijos como mandadero y que hay un puesto para el otro nio en un monta llantas vecino. lvaro se queda pensando en la oferta.

Buscar soluciones:
lvaro se da cuenta de que como adulto debe enfrentar el desempleo aprovechando su experiencia y conocimientos. Busca soluciones creativas al problema y considera diversas alternativas de generacin de ingresos. Comprendiendo adems que su padre no tena razn, pues la falta de estudio limit sus opciones laborales y de desarrollo personal. Decide hablar con su compadre para que no se le vuelva a ocurrir emplear nios en su tienda. Analiza que unos pesos ganados por los nios cubrirn necesidades hoy, pero que si no estudian tendrn menos oportunidades en la vida. Refuerza la idea de descartar la oferta de su compadre, pues es injusta para sus hijos.

IDEA Y MATERIAL DIDACTO ENVIADO POR HNA. NADIA RONCANCIO DE ESCUELA 328 DE COLOMBIA!! GRACIAS NADIA!!

85

OTRA HISTORIA: RASGUOS Y EMPUJONES.


Romeo y Julieta viven juntos hace 18 aos. Tienen una hija y un hijo adolescente a quienes quieren mucho. Desde hace 7 aos Julieta sabe de las infidelidades de Romeo, quien a veces no llega a dormir a su casa. La situacin cada da es ms difcil. Discuten mucho y cada vez son ms groseros y violentos. Cuando cuarto para no or la pelotera. Una maana, despus de haber pasado la noche fuera de casa, Romeo encuentra a Julieta enfurecida. l trata de evitarla y se mete al bao a ducharse. Julieta lo sigue y empieza a rasguarlo. l para quitrsela de encima, la empuja y ella se golpea fuertemente en la cabeza. Terminan en el hospital. esto sucede sus hijos se encierran en el

Buscar Ayuda:
Pedir ayuda a terceras personas o a las autoridades cuando es necesario, es otra habilidad clave para enfrentar problemas. Romeo y Julieta, cada uno por su lado busca consejo con personas de confianza. La mayora de estas personas les aconsejan que vayan a una Comisara de Familia para que les ayuden a resolver su relacin de pareja de manera pacfica, garantizando que su hija y su hijo puedan seguir contando con el apoyo y la presencia del pap y la mam. Una solucin a tiempo evita muchas penas, que a veces se traducen en enfermedades.

EL SIDA AN NO HA SIDO DERROTADO, POR FAVOR CUDATE!!!!! Y VOS QUE SOS PADRE Y MADRE DE JOVENCITAS/OS POR FAVOR EXPLCALES, NO TENGAS VERGENZA. LA PREVENCIN ES FUNDAMENTAL. ACONSJALOS A CUIDARSE CON PRESERVATIVOS Y HACELES CONOCER TODO LO RELACIONADO A LA EDUCACIN NTIMA, PARA EVITAR ENFERMEDADES DE TRANSMICIN SEXUAL.
86

ACTO DE FE CENTRAL A VENERABLE MARA DE JERIC


El sbado 17 de agosto de 2013 en Escuela Central
Mensajes Espirituales: Venerable Mara de Jeric, Judith de Jeric y Marta la partera de Jess.

MENSAJE ESPIRITUAL DE MARA DE JERIC:


Sabes hermano, humano, yo estoy aqu. Estos espritus a mi lado estn aqu. Tenemos presencias reales porque no hemos desaparecido jams. Hemos simplemente cambiado de condicin. Pero tenemos existencia, esa existencia est aqu hoy presente, no es mi voz ni es mi cuerpo pero s soy yo la que est aqu. Son mis vibraciones espirituales las que se manifiestan en forma de pensamiento y palabra. Para decirte que es real y decirte que tenemos existencia es tambin pedirte que nos tengas fe. Esta humanidad que tanto conocemos por haber convivido en ella necesita percibir nuestras presencias, nuestras vibraciones espirituales y el amor puro que emanamos hacia cada uno. 87

Comprendo, s que comprendo hermano, que sea difcil que el amor sea reconocido. Porque el espritu que ha llegado a este mundo humano est ya hace mucho tiempo obnubilado por sus dificultades, por sus errores y en condicin humana. Lo que llamas amor no es nada ms que un estado de nimo que te inclina hacia otros seres. Pero ese estado de nimo plasmado en aquella que llamamos madre y que vive ese intenso estado de nimo se proyecta hacia Dios con su sentimiento ms puro. Esos estados de nimo, esos sentimientos como lo llamas son retribuidos por ese hijo que tiene en sus brazos. Por ese hijo que tuvo en su vientre y por ese hijo cuando ya anciana o adulta abraza con el mismo inconmensurable sentimiento. Hace falta un hijo para desarrollar el sentimiento de madre, pero no es un mero, simple, acto humano, biolgico, el ser madre. Es un sentir que se plasma en el espritu y que busca albergar ese sentir para que cuando deje la condicin humana lleve en su ser esa vibracin y connotacin espiritual que lo vaya acercando a Dios. Por lo tanto te digo que no es ser madre parir, el ser madre est en el alma. Y aquella que pare un hijo puede serlo en una inmensidad de condiciones, pero aqulla que no tuvo en su vientre a quien cuida, a quien abraza, a quien orienta no es menos madre. No es menos madre quien es acompaada por su esposo o su compaero, o quien transita sus das protegiendo al ser que debe cuidar y orientar. Buscamos desde los niveles espirituales, y se fue el objetivo del conocimiento de esta enseanza, que se sepa la verdad espiritual, el porqu se viene a este mundo, por qu ests aqu, por qu debes practicar la fraternidad y el bien. Porque te aseguro hermano que en esos brazos como tentculos casi interminables del error se ven esclavizados los seres y la recuperacin espiritual es la nica manera de regresar al equilibrio que te va a dar la dicha y el amor verdadero. se que en condicin humana apenas puedes percibir cuando dices amar. No sabes la magnificencia del creador y la potencia espiritual que eres para vibrar en la eternidad.

88

Ese fue el objetivo de plasmar en este mundo una familia, la nuestra, la de los Redentores. Am profundamente a Jess, pero no am menos a todos mis hijos biolgicos. Recib ayuda, porque no se puede estar en soledad y pretender hacerlo todo, aunque seas un espritu con luz o de luz, necesitas en condicin humana lo mismo que necesita otro. Necesit el afecto como mujer y como madre, necesit la palabra y la sonrisa, necesit el abrazo en los momentos difciles, llor, padec, me sonre, me acongoj, am, acompa y me acompaaron, como quienes ahora tambin estn a mi lado. Se elabor una enseanza no para oponerse a religiones de la poca, no para curar enfermedades, no para hacer milagros ni salvar de las situaciones humanas. Se elabor una enseanza para la evolucin espiritual que en los procesos se ha tenido que resolver todos los problemas, s hermano, hemos tenido que asistir en las enfermedades. Hemos tenido que asistir en el hambre, tambin en el dolor de la prdida de los seres queridos. Hemos tenido que elaborar con nuestras manos el alimento y el trabajo. Hemos tenido que ayudar y acompaar. Y hemos tenido tambin que saber estar en pie cuando el dolor nos penetraba el alma. Fue un hogar como muchos, donde vieron la luz del da ojitos pequeos naciendo en los primeros instantes humanos. Como aquel ser que tanto me ayud y que an con un carcter un poco apagado, hosco a veces, de un temperamento sereno pero apocado me ha acompaado en los momentos de mi casi indefensin por la situacin del parto. Me ha hablado, me ha tocado, me ha acompaado y me ha asistido. Besando y amando a mis hijos como no pudo a los suyos. Con esa mirada tierna Marta, amada Marta. Te escuchamos

Mensaje de Marta de Nazareth:


En pocas, muy lejanas acompa a Venerable Mara. A ese sublime ser que formando un hogar con tanto amor, tuvo la inmensa dicha de recibir en l a sus hijos bien amados. La acompa con amor, le di fortaleza y tuve la inmensa dicha de recibir a esos seres que fueron sus hijos muy amados. Tuve la inmensa dicha de recibir 89

tambin a Jess, al Redentor de la humanidad. A ese ser que fue educado, fue enseado con amor y comprensin para poder tener la fortaleza necesaria de trasmitir a esta humanidad todo el amor que traa en esas sabias palabras en donde explicaba con mucha sabidura que la riqueza ms grande son esas cualidades que se expresan para buscar la evolucin necesaria. Cunto hermano tuvo que recorrer el maestro para ser escuchado. Y muchas veces mirando al infinito le peda a Dios la fortaleza que necesitaba para ser comprendido. Tambin tena a su lado a sus augustos padres que con mucho amor, con mucha certeza llevaron a todos sus hijos para que pudieran encaminarse a la senda fecunda de la evolucin. Cunto ha pasado hermano y qu inmensa dicha que en este instante junto a Venerable Madre puedes armonizarte, puedes vibrar, puedes sentir, puedes emocionarte. Ests ante la presencia de Venerable Mara, de esa humilde hermana que tanto amor supo trasmitir. Amor de madre, si tiene la inmensa dicha de poder serlo abraza fuertemente a tu hijo. malo, comprndelo, edcalo, permite que puedas sentir lo que representa la libertad y selale el camino de la verdad para que pueda ser en este mundo humano un hombre o una mujer, digno. Que con comprensin pueda abrazarse con aquel que sufre y comprender que el que est sufriendo es su hermano por creacin.

Ama hermana, ama inmensamente, porque cuando un hijo te est diciendo madre se va a acercar a ti para que lo abraces profundamente porque algo ha de estar necesitando.
Sigue el ejemplo de Venerable Madre y recuerda siempre que eres amor. Que lo diste todo en el momento del nacimiento y que lo seguirs dando hasta el final de tu vida humana. Abrzate a tu hijo y si en algn instante se ha equivocado brndale todo lo que necesita. Ama y comprende, y ensale que los errores se corrigen y acompalo siempre si quiere transitar por el camino de la verdad. Siento la misma emocin que sientes t junto a la madre del Redentor de la humanidad.

90

A todas las madres y an a aquellas que no lo pudieron ser les digo simplemente: an no siendo madre tienes el amor profundo para dar porque hay muchos seres que desamparados quisieran sentir en profundidad el amor de madre. Te dejo hermano todo ese amor para que te puedas fortalecer en l y puedas seguir amando y comprendiendo. Hasta siempre hermano.

Contina Venerable Mara de Jeric


Judith fuiste mi hermana de sangre, mi hermana biolgica, y hoy como ayer fuiste y eres mi hermana espiritual. Mi compaera, incansable compaera, de todos los momentos, los gratos y aquellos en que las lgrimas no podan cesar. Judith, mi compaera, te escuchamos

Este dibujo fue realizado mediante la captacin de vibraciones espirituales y su posterior reflejo en la mente del D.G.E. quien describa ante los hermanos presentes en un acto Espiritual dedicado a Vble. Mara hace varios aos atrs, donde se puede observar a Vble. Mara luego del nacimiento de Jess de Nazareth, en presencia de Marta de Nazareth, la partera de pie y Judith de Jeric, sentada en la cama. Tambin est la presencia de Vble. Jos de Nazareth y dos hermanos de Jess. 91

Mensaje Espiritual de Judith de Jeric


El nacimiento de todos los hijos de quien fuera mi hermana de sangre, Mara, colm de felicidad ese hogar. Esos seres para poder evolucionar necesitaban de la orientacin de sus padres, de la comprensin, del amor. Y a eso se dedicaron, los educaron en la fe. Les ensearon la existencia del amor fraternal y tambin les ensearon a desenvolverse en ese mundo humano en el que deban convivir. Cada uno de sus nios, al crecer, tomaron diferentes caminos y Jess fue el Redentor de la humanidad cuando inici La Idea Nueva. Nuestro hermano quiso ayudarnos para que pudiramos evolucionar espiritualmente, nos acerc su comprensin y su amor. Pero no fue escuchado, no fue comprendido y le quitaron su vida material, su vida humana. Pero en espritu an nos acompaa y nos alienta a continuar como lo hace contigo hermano. No dejes de bregar por esta humanidad tan sufriente en la que ests inmerso. Hermana que ya eres o ests pronta a ser madre junto a tu compaero educa a tus hijos en el amor hacia sus hermanos, en el respeto y la comprensin para que sean capaces de brindarse a ellos. Dales libertad pero primero ensales cmo usarla porque tal vez ellos carecen de esa experiencia humana que t tienes y puede llegar a serles til. La tarea de madre comienza en el instante en que se anuncia la llegada del primer hijo y no tiene fin an despus de dejar tu cuerpo biolgico sigues junto a ellos trabajando. A veces esa tarea es ardua, hay momentos difciles, no siempre es todo felicidad. El sufrimiento puede agobiarte pero no desesperes, contina hermana. Inciate en ese camino de amor que el Bien te muestra y que va a ayudarte en esa tarea que debes desempaar. No olvides que es una tarea de amor, el amor sublime de una madre. Te amo hermano y quiero dejarte un fuerte abrazo espiritual. Hasta siempre. 92

Contina Mensaje de Venerable Mara de Jeric


Ya no soy mujer, ni madre humana, soy madre espiritual. Y muchas veces te he dicho que puedes dirigirte a m buscando ayuda y te preguntars cmo siendo un solo espritu podr llegar a la infinidad de pedidos de ayuda que surgen clamando de esta humanidad. Mis vibraciones espirituales se van proyectando hacia todos, sin lmites en ese amor que les profeso. Mis vibraciones espirituales soy yo hermano, todas ellas las que te llegan, soy yo. Y te comprendo y te escucho, incluso cuando muchas de aquellas madres solicitan por sus hijos. Pero sabes hermana, no puedo trasgredir la libertad de nadie y ser ayudado aqul que quiera. Aquel que est dispuesto con sus intenciones y para poder lograrlo lo que me ests pidiendo te voy a solicitar hermana que cuando me pidas por tu hijo tambin te eleves a m y a Dios. Y a l, a tu hijo, hblale con tus vibraciones espirituales, tu palabra, tu sentir. Para que comprenda que debe de estar dispuesto a recibir esa ayuda. Disponte a hablarle siempre con todo tu ser y vers, hermana, que la ayuda ser una realidad. Y a ti, hermana o hermano, que te elevas a m en un reconocimiento hacia tu madre, en un pedio hacia tu madre yo puedo ayudarte pero te aseguro que tu amor puede ms que yo. Elvate hacia ella porque reconoce tu vibracin, porque es nica como nico eres como hijo de Dios. Y hasta que dejes este mundo te seguir acompaando y orientndote siempre que ests dispuesto a percibirla. Hasta que llegado el momento, se unir a la fraternidad universal y ya no a la tarea de acompaarte como hijo sino como hermano en Dios. Hermano no tengo que hablar de los padecimientos, de los dolores de la humanidad, ya lo conoces. Solo decirte que el mayor riesgo, el mayor peligro est en la violencia, pero no en la violencia de otros sino en la violencia de todos. Mnimamente o en gran medida padeces de violencia, sera importante que sofrenaras los impulsos muchas veces y no concretes en palabras sus 93

acciones, es la violencia quien te pone en riesgo constantemente en la humanidad. Y a los discpulos de Jess, esta madre espiritual hoy les reclama la liberacin espiritual. Se necesita muchsimo en los niveles espirituales vibraciones amorosas que vayan sofrenando tanta accin catica hacia ellos mismos y la humanidad. Te reclamamos hoy, ahora tu liberacin espiritual, no tengo que explicrtelo lo que se consigue porque t ya lo sabes. Estars aportando junto a todo lo que eres como Discpulos de Jess importantes logros a la obra de la Redencin Espiritual. No creo que est de ms decirte, que esta madre espiritual los ama a todos inmensamente y los acompaare siempre porque no olvides mis vibraciones espirituales ilimitadas hacia todos, soy yo Es este espritu que se ha dispuesto junto a Jess esforzarse todo lo que pueda para que se logre la evolucin y la Redencin Espiritual. Madre, cuida ese nio que se gesta en tu vientre, que se ha anidado all. Madre y padre, cuiden ese nio en ese hogar. Familias cuiden esos nios trasmtanle la verdad de la prctica del Bien, no pido ni siquiera que comprendan la Enseanza, trasmtanle la prctica del Bien. El no dao al otro, el no dao a s mismos para que sean hombres y mujeres de bien. Madre no deseches tus hijos, madre no cuides ms tu cuerpo que tu esencia que vayan unidas estas dos tendencias. Madre no vayas detrs de las fantasas y oropeles del mundo generado por los brazos del error. Madre elvate hacia Dios para que no se ciernan sobre la humanidad ms cruces como espadas clavndose en la tierra como smbolo del dolor y del error. Madre nete a m y dale hijos al mundo. 94

Madre dale la oportunidad a los hijos de Dios de salir de ese sufrimiento espiritual que no les permite ser nada ms que esclavos, que tu vientre hable en nombre del amor y no del libertinaje, que los nios estn amparados y los adultos y jvenes, amados. Madre abrzate a este ser que te guiar siempre porque es la tarea que se me ha encomendado, permteme cumplirla. Que tus sentimientos de amor no sean una mera inclinacin sino lo ms cercano a Dios para que puedas llegar a ser feliz un da. Humanidad despierta a la luz de los sentimientos buenos y no de error, te lo pido. Ahora hermanos estos tres seres con todo el amor que poseemos hacia ti te vamos a brindar este sentir vital, estas vibraciones espirituales para que recuerdes que eres hijo de Dios y hermano de tu hermano.

Imparten vibraciones espirituales con fracciones espirituales purificadas


Que florezcan en ti los sentimientos que como hijo de Dios tienes para que todo aquello que represente violencia se diluya como si corriera por un manantial de agua limpia y clara. Percibe nuestro amor hermano, vamos a comenzar Aqu est tu madre, sta espiritual, y aqulla que te dio vida tambin. All a tu lado Y aqulla que no ha sabido serlo por incomprensin de sus propios hijos, pido a aquellos hijos que le den perdn para comenzar a aflorar un mejor sentimiento. Suspendemos Humanidad, nuestra esperanza no ha desaparecido, necesitamos que seas luz. Con todo nuestro amor te ayudaremos. Hasta siempre

DESGRABACIN DEL MENSAJE HNO. RODOLFO BONFIGLIO, SECRETARIO DE LA D.G.E. ILUSTRACIN GACETA JUVENIL APROBADO POR LA D.G.E.

95

HASTA EL PRXIMO NMERO!!!!!

EDICIN MENSUAL Y APERTURA DIARIA EN

HERMANAS Y HERMANOS QUE INTEGRAN EL EQUIPO DE TRABAJO: COORDINADOR D.E. OSCAR GALLUZZI DE ESCUELA CENTRAL BUENOS AIRES, ESTER MARTINEZ Y ESTELA PALLAVIDINI DE ROSARIO, HEVELIN CABRERA Y MARYSOL LEN CRISCIONI DE PARAGUAY, CRISTINA MARTINEZ Y ELY FONTES DE URUGUAY, NADIA RONCANCIO DE COLOMBIA, OSCAR GUNSET DE SANTA FE, IGNASIO ROLN DE FORMOSA, RICARDO LUNA DE BOULOGNE, EDUARDO ALFARO DE TORTUGUITAS, CECILIA MOYANO ESCUELA 138 DE LA PLATA, CARLOS ARAGN DE E.97 DE MORN, EDY CARRASCOSA DE AUSTRALIA Y MNICA NAJARA DE TUCUMN. TODOS LOS COLABORADORES QUE ENVIAN FOTOS E INFORMES, QUE FORMAN PARTE DE ESTE EQUIPO SIN EL CUAL GACETA JUVENIL NO PODRA HACERSE PERIDICAMENE. TAMBIN UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO COMO FUENTES DE INFORMACIN PERMANENTE A LOS BOLETINES DE ESCUELA 38 DE CABA, REGIN COLOMBIA, DER CHILE, GACETA IBRICA ESPAA, BOLETTINO DE REGIN ITALIA TRADUCIDO AL CASTELLANO POR ANNE CASTILLO DESDE FRANCIA, PAGINA WEB DE AUSTRALIA, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, FRANCIA, BRASIL, COLOMBIA Y ARGENTINA, REVISTA LA IDEA NUEVA DE LA ECB, INFORMACIN DEL DTO. INTERNET DE LA DGE COORDINADO POR LA HNA. ALICIA JUAN Y EL DTO. JUVENTUD, RADIO BASILIO, COORDINADA POR LA HNA. ESTER LABORDE, PROGRAMAS DE RADIO LA IDEA NUEVA DE REGIN BS.AS. OESTE Y AMADA HUMANIDAD DE REGIN BS.AS. SUR, Y CANAL FRATERNIDAD ECB, A TODAS LAS DIRECCIONES ESPIRITUALES DE REGIN DE LAS ESCUELAS DEL MUNDO, A LA COMISIN DIRECTIVA Y LA D.G.E POR TODO EL APOYO BRINDADO. A TODOS MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIN REMITIDA POR MAIL O VA LA PGINA OFICIAL EN FACEBOOK Y EL CARIO QUE NOS BRINDAN MES A MES!!!! ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LA ESCUELA LA HACEMOS ENTRE TODOS!!!


96

Das könnte Ihnen auch gefallen