Sie sind auf Seite 1von 3

Gabino Cu y Germn Tenorio entregan ambulancias en la Costa

Domingo, 20 Octubre 2013 16:38

Beneficiarn a ms de 282 mil habitantes de 65 municipios

San

Pedro

Jicayan.-

Con el compromiso de salvaguardar el bienestar de la poblacin y aumentar la supervivencia de los pacientes graves, mujeres embarazadas, y recin nacidos, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germn Tenorio Vasconcelos, acompaado por el gobernador del estado, Gabino Cu Monteagudo, hicieron entrega de cuatro ambulancias en esta regin. Ante el edil Juan Martnez Damin, el secretario detall que con una inversin de tres millones, 204 mil 706 pesos, se fortalecer el trabajo de los hospitales generales de Huajuapan de Len y Puerto Escondido, el de Santiago Jamiltepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a la agencia de Jos Mara Morelos del municipio de Santa Mara Huazolotitln. Inform que con la adquisicin de estos vehculos, se beneficiar a un total de 282 mil 359 habitantes de 65 municipios, de las cuales 148 mil 34 son mujeres y 134 mil 325 hombres, considerando la cobertura de atencin de las unidades de salud y agencias municipales. Asimismo, anunci que el prximo ao, se iniciar con los trabajos para la sustitucin y ampliacin del hospital de Huajuapan de Len.

Tenorio Vasconcelos, agreg las ambulancias estn equipadas con cuatro camillas (fija, rodante, plegable y rgida), tambin cuentan con un tanque de oxgeno, carro para camilla rodante, dos resucitadores manuales para adulto y neonatal, un aspirador porttil para succin continua y torreta.

Agradeci al ejecutivo estatal por el apoyo brindado al sector salud y reconoci el trabajo que realiza el personal de los SSO en beneficio de quienes ms lo necesitan y resalt que los recursos para la compra de las unidades fueron financiado por Fonregin 2013. En su intervencin, el gobernador del estado, Gabino Cu Monteagudo expuso que a la fecha se han entregado un total de 290 ambulancias, beneficiando a ms de tres millones de oaxaqueos, y se han trasladado a 132 pacientes de los hospitales del sector, mediante el programa de Ambulancia Area.

Finalmente, el mandatario reafirm su compromiso de seguir trabajando con las autoridades municipales y velar por la salud de cada uno de los habitantes de las ocho regiones de la entidad. Cabe destacar que las unidades fueron recibidas por el presidente municipal de Huazolotitln, Isidoro Pedro Terraza, el urgencilogo del hospital de Huajuapam de Len, Esan Mendoza

Villareal, el director del nosocomio de Puerto Escondido, Arturo Luis Velsquez Paz y el supervisor mdico del hospital rural nmero 35 del IMSS ubicado en Santiago Jamiltepec, Efrn Gutirrez Martnez.

Das könnte Ihnen auch gefallen