Sie sind auf Seite 1von 13

Material complementari

Annexos
Annex 1: Bases del concurs Annex 2: Programacin Annex 3: Graella de valoraci dels participants a la fase final

Grfics
Grfic 2: Logo del concurs, color Grfic 3: Els participants Grfic 4: Procediment 1 Grfic 5: Procediment 2

Fotografies que acompanyen larticle


Fotografia 1: Moment del concurs Fotografia 2: Moment del concurs Fotografia 3: Moment del concurs Fotografia 4: Moment del concurs Fotografia 5: Moment del concurs Fotografia 6: Moment del concurs Fotografia 7: Moment del concurs Fotografia 8: Moment del concurs Fotografia 9: Moment del concurs Fotografia 10: Moment del concurs Fotografia 11: Moment del concurs

Annex 1: Bases del concurs

1. El concurso de oratoria pretende mejorar la expresin oral de todos los alumnos/as as como promover la investigacin, la argumentacin, el dilogo y el respeto a la libertad de opinin. 2. El concurso de oratoria adopta la modalidad de debate. 3. Se participa en el concurso en equipos de dos concursantes. La pareja estar formada por un orador/a, que ser quien hablar, y un asesor/a, que ayudar en la preparacin y asistir al orador/a durante el debate. 4. Los temas que se debatirn en el concurso se darn a conocer en las distintas fases. 5. El concurso de oratoria se desarrollar en cuatro fases:
a. Preparatoria: Cada clase con su profesor/a conocen y practican el debate y la argumentacin. Se trabaja conjuntamente en los aspectos esenciales de la expresin oral en pblico. Finalmente se da a conocer el tema general del concurso y se descubren algunas pistas que ayuden a buscar argumentaciones y contra argumentaciones. Al final de esta fase, se han formado parejas concursantes y se ha practicado el debate. b. Intraclase: Por sorteo, se cruzaran las parejas para el concurso. Cada debate ser eliminatorio para la pareja que obtenga menor puntuacin. Despus de las diferentes eliminatorias, cada clase quedar representada por tantas parejas como considere el/la profesor/a. c. Interclases: Las parejas que representan a las distintas clases realizaran los debates entre ellas. d. Final: Las parejas que lleguen a la final realizaran los debates para obtener la mejor puntuacin y as ganar el concurso. La fase final tendr un carcter acadmico.

6. El debate por parejas tendr una duracin de 10 minutos, y se seguir el siguiente procedimiento:
a. b. c. d. e. f. g. Presentacin y posicionamiento inicial de la pareja 1 (1 min.) Presentacin y posicionamiento inicial de la pareja 2 (1 min.) Argumentacin por parte de la pareja 2 (2 min.) Argumentacin por parte de la pareja 1 (2 min.) Contra argumentaciones y debate libre entre las dos parejas (2 min.) Conclusiones finales por parte de la pareja 1 (1 min.) Conclusiones finales por parte de la pareja 2 (1 min.)

7. Los anteriores minutajes se adaptaran a la fase de concurso y al grupo participante. 8. Antes de iniciar el debate se sortear el orden de intervencin de las parejas. 9. Durante el debate el orador/a podr disponer de un papel, tamao cuartilla, con anotaciones. El asesor/a podr entregar durante el debate pequeas anotaciones de apoyo. 10. Cada debate se valorar y se anotar en la cartilla de puntuacin segn unos criterios que se harn pblicos durante la fase preparatoria del concurso. 11. El jurado estar formado, en la fase intraclase, por el delegado/da y el profesor/a. En esta fase el delegado/da ayudar al profesor/a en la moderacin y el control del tiempo. En la fase interclases y final, el

jurado estar formado por dos profesores y dos delegados, uno de los cuales controlar el tiempo. La puntuacin final ser la suma de las tres valoraciones. 12. Las parejas ganadoras del concurso sern merecedoras de premios.

Annex 2: Programacin

Annex : Graella de !aloraci dels participants a la fase final

PAREJA 1

PAREJA 2

PAREJA 3

Puntuacin de 0 a 5 Se nota que los participantes se han informado sobre el tema? Tienen expresiones de cortesa? Se han empleado distintos tipos de argumentacin? Hacen gestos para ayudarse en los argumentos? Miran a los interlocutores y al pblico de forma natural? Modulan la entonacin, el ritmo y las pausas? Utilizan el vocabulario adecuado? La construccin de las frases es correcta?

TOTAL

PAREJA 4

Grfic 2: "ogo del concurs# color

Grfic : $ls participants

Grfic %: Procediment 1

Grfic &: Procediment 2

Fotografies

que

acompanyen

larticle:

'iferents

moments del concurs

Das könnte Ihnen auch gefallen