Sie sind auf Seite 1von 9

Campos de accin de la Pedagoga

OBJETIVO
La incorporacin al hombre a la actividad productiva y su habilitacin para el desempeo optimo que reditu en su crecimiento y realizacin personal, que evalu las necesidades de formacin del presente con perspectiva del futuro.

INSTITUCIONES EN INFORMACIN LAS QUE EJERCE COMPLEMENTARIA

*Grupo de ayuda o apoyo *Empresas

Aplicacin e interpretacin de pruebas psicomtricas. Realiza entrevistas laborales Elaboracin de materiales

Formar profesionales en la construccin de proyectos institucionales de docencia en todos los niveles y modalidades educativas, as como en su diferentes acepciones en la practica profesional.

*Escuelas publicas y privadas

Facilitador de investigacin , conocimiento, bsqueda de soluciones a problemas que surgen en la realidad Promover en los nios el inters, autonoma y la cooperacin.

Tiene como objetivo global el mejoramiento de la calidad educativa de los centros, a travs de la propuesta de soluciones educativas adaptadas a las necesidades de los alumnos y las caractersticas del contexto.

*Escuelas *Empresas *Hospitales *Fundaciones

Anlisis de necesidades, establecimiento de objetivos, metas, diseo y evaluacin Contribuye al mejoramiento del acto educativo. Evala informacin Ejecucin de acciones preventivas, correctivas o de apoyo Orientacin en procesos de enseanza aprendizaje

Presenta un perfil integral, coherente y unificado de decisiones, en donde se deben definir los objetivos institucionales, las propuestas de accin y las prioridades en la administracin de recursos.

*Instituciones *Escuelas *Empresas

Planificar Controlar Definicin de objetivos Decisiones para solucionar problemas Comunicacin Capacitacin del personal La influencia del poder.

Es un elemento bsico para ayudar a los alumnos y alumnas en su desenvolvimiento integral como personas y para facilitarles la toma responsable de decisiones sobre su camino formativo y su futuro laboral. La tarea de orientacin consiste en promover y facilitar el desenvolvimiento personal, educativo y profesional del alumno a travs de una ayuda tcnica y de asesoramiento necesario.

*Empresas *Escuelas *Sector Salud

Planificar Coordinar Contribuir a una ajustada interaccin entre los integrantes de la comunidad educativa: alumnado, familias y profesorado. Ayudar en el rea vocacional y profesional Colaborar a la personalizacin de la educacin, Realizar campaas de prevencin

Es la modificacin positiva de la sociedad, tocando las diferentes esferas: intelectual, afectiva y conductual, todas ellas dentro de un marco tico. Los contenidos, desde esta ciencia, deben ser flexibles, las actividades atractivas y engarzadas a los propios intereses de los educandos, la metodologa innovadora y participativa.

*Instituto s especializado y Educativos *Museo *Asilos *Hospitales *Reclusorio

Negocia las soluciones Ayuda a la gente a dar pasos hacia el cambio desde el respeto y sin imponer la solucin Coordinador Busca soluciones Comunicador, promueve el dilogo y la solucin entre la gente. Organiza Siguiere proyectos y estrategias.

Es una metodologa que cuenta con una serie de pasos, organizados y estructurados, con el fin de conformar el currculum

*Hospitales *Museos *Escuelas *Institutos

Desarrollar el compromiso social y profesional, la flexibilidad ante la cultura, la trascendencia en su contexto Capacidad para reflexionar divergente y creativamente para la evaluacin crtica y autocrtica Tomar las decisiones correctas tal y como lo establezca la norma aplicable Adaptarse flexiblemente a un mundo tecnificado y cambiante.

CAPACITACIN NOMBRE: Estrella Ruz Mrquez EDAD: 33 aos EMPRESA: Ryder FUNCIN: Capacitacin a trabajadores de nuevo ingreso, creando distintas pruebas para ubicarlos en donde mejor sea su desempeo en este caso en la empresa hay dos tipos de puestos: administrativos y operativos. Cuntos aos lleva laborando? En la empresa Ryder llevo 5 aos como ver no llevo muchos aos laborando, ya que me gradu un poco grande. Por qu se decidi por la preespecialidad de capacitacin? Porque tiene un campo laboral amplio, al principio estaba indecisa sobre que preespecialidad elegir, finalmente me decid por la capacitacin por su intervencin en empresas y otras organizaciones Y te arrepientes de sta decisin? No, creo que es la mejor decisin que he tomado, amo mi trabajo mi ambiente laboral es tranquilo hay comunicacin y compaerismo.

DOCENCIA NOMBRE: Celia Rodrguez Cabrera EDAD: 48 aos EMPRESA: Escuela Primaria Sor Juana Ins de la Cruz FUNCIN: Dar clases en los diferentes grados de primaria Cuntos aos lleva laborando? 21 aos aproximadamente Por qu se decidi por la preespecialidad de docencia? Porque siempre me gust la docencia, me gusta educar a los nios, ensearlos y guiarlos para el futuro quiz ese sea mi mayor impulso mejorar la educacin del pas.

Te arrepientes de esta decisin? No, para nada, me gusta mi profesin, siempre que yo jugaba a la escuelita en mi infancia yo era la maestra

ORIENTACIN EDUCATIVA
NOMBRE: Yolanda Sotelo Olvera EDAD: 26 aos INSTITUCIN: Escuela Secundaria Federal Doctor Eduardo Liceaga No. 15 FUNCIN: Apoyo de orientacin con los alumnos que presentan problemas Cuntos aos lleva laborando? 4 aos, recientemente me gradu y ahora estoy en proceso de obtener mi maestra

Por qu se decidi por sta preespecialidad? Siempre me imagin trabajando en un escuela pero no dando clases, ms bien orientando a los alumnos a resolver sus problemas.
Te arrepientes de sta decisin? No, la verdad me gusta mi trabajo, me gusta contribuir para el mejor desarrollo de un alumno.

Fuente de datos
Proyecto de modificacin del plan y programas de estudio de la Licenciatura en Pedagoga Fes Acatln: http://es.scribd.com/doc/52433092/14/La-pedagogia-y-su-campo-laboral Rol del docente: http://clubensayos.com/Temas-Variados/Rol-De-Docente/897219.html Revista acadmica Eumed.net: http://www.eumed.net/rev/ced/07/isa.htm Biblioteca Virtual em Sade: http://bases.bireme.br/cgi

bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang=p&nextAction=l nk&exprSearch=490511&indexSearch=ID
Gestin educativa: http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/1850/1895.ASP Departamento de Orientacin del Centro de Educacin de Personas Adultas "Lucas Aguirre" de Cuenca: http://alerce.pntic.mec.es/frol0006/orientacion_educativa_profesional.htm Todo sobre Pedagoga, educacin: http://www.pedagogia.es/que-es-la-pedagogia-social-sus-

caracteristicas/
Pedagoga Social: su objeto, reas de trabajo y de intervencin Dr. Valentn Martnez-Otero Prez:

http://online.upaep.mx/Aplicaciones/Noticias/noticiasp.php?id=1196384930

Das könnte Ihnen auch gefallen