Sie sind auf Seite 1von 2

ELABORADO POR: JAVIER EMMANUEL MARCO ANTONIO ITZEL

La Importancia La importancia del Arte en el Ser Humano: El arte es una de las expresiones del Arte ms especiales del ser humano.
El estudio del Arte aportar al alumno los conocimientos necesarios para el anlisis, interpretacin y valoracin de las obras de arte a travs del lenguaje de las formas y del pensamiento visual, teniendo en cuenta que en la sociedad actual, altamente tecnificada, el mbito de las artes plsticas tradicionales se ha visto enriquecido con la aportacin de otras manifestaciones procedentes de los medios de comunicacin visual, de modo que el universo de la imagen forma parte de nuestra realidad cotidiana.
Desde que los primeros habitantes forjaron su forma de vida y exploraron nuevos territorios, hemos sido testigos de la capacidad creadora y creativa del hombre. Diferentes muestras alrededor del mundo dan a conocer que el hombre siempre desea comunicar algo, y para ello existen muchas formas de hacerlo.

Cul es la importancia del arte en la vida?


Para algunas personas, el arte parece muy poco prctico. No entienden su propsito y aunque pueden pensar que una obra determinada es "interesante" o "linda", no logran comprender.

Importancia Del Arte En La Sociedad

No exagero cuando afirmo que si dentro de los planes de estudios, El trmino arte corresponde a toda actividad con un fin esttico desde el preescolar hasta la universidad, se comunicativo, para las personas incorporan materias es una manera de expresarse; relacionadas a las bellas sentimientos, ideologas, vidas, artes, formaremos experiencias, recuerdos, entre personas con una otros. Es un componente de la sensibilidad que les permita elevar el cultura y puede variar dependiendo del pas o regin en espritu, as como conocer su yo interno, que sea desarrollado. fuera de dogmas y con un amplio criterio. No olvidemos que las artes estn vinculadas ntimamente a los sentidos y que estos nos nutren para una vida plena, es decir disfrutar de la existencia.

Las artes visuales y la arquitectura, nos refieren constantemente a nuestra historia. En trminos modernos tiene mucho que ver con nuestro disco duro, pues est comprobado que sin referentes visuales perdemos la memoria; por ende, necesitamos contar nuestras experiencias en forma visual. Para muestra ah estn las cuevas de Altamira que nos narran la vida cotidiana de nuestros ancestros. Una pintura, un edificio, un parque, una fotografa nos dan referencias de nuestro sentir y ser, adems nos llevan a comprender a nuestros antepasados, son fiel testimonio de nuestra historia, sin la cual no nos podramos reconocernos: quines somos y a dnde vamos. Sin las artes visuales no tendramos identidad, ni reconoceramos el lugar donde nacimos sin el referente visual, ya sea arquitectnico o plstico.

La importancia del arte en el ser humano


El arte es una de las expresiones ms especiales del ser humano. Desde que los primeros habitantes forjaron su forma de vida y exploraron nuevos territorios, hemos sido testigos de la capacidad creadora y creativa del hombre. Diferentes muestras alrededor del mundo dan a conocer que el hombre siempre desea comunicar algo, y para ello existen muchas formas de hacerlo.

Das könnte Ihnen auch gefallen