Sie sind auf Seite 1von 1

INSTITTUTO COMERCIAL ARQUIDIOCESANO EVALUACION FINAL PERIODO 1 CIENCIAS NATURALES GRADO 5 - ____ NOMBRE: ______________________________________ FECHA: _________________________________

RESPONDE LAS PREGUNTAS 1 Y 2DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN En el siguiente dibujo se comparan un pedazo de tela roja con un pedazo de hoja de rbol. Gracias al instrumento con el que se ven los pedazos se pueden ver varios detalles. RESPONDE LAS PREGUNTAS 6 Y 7 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN El siguiente esquema muestra a tres animales y a la parte de la planta de maz que come cada uno. 6. Teniendo en cuenta las partes de las plantas de maz que utilizan en su alimentacin la abeja, el saltamontes y el pjaro, Cul o cules de ellos pueden representar una amenaza para un cultivo de maz? A. La abeja. B. El saltamontes y la abeja. C. El saltamontes y el pjaro. D. El saltamontes, la abeja y el pjaro. 7. Alejandra dijo lo siguiente: Para evitar el dao causado en sus hojas, la planta de maz podra producir hojas con un sabor desagradable para los depredadores. Lo que dijo Alejandra puede considerarse A. una descripcin. B. una hiptesis. C. una conclusin. D. una definicin. 8. En las clases de educacin fsica los estudiantes hacen ejercicio, juegan, practican un deporte y aprenden a relacionarse con sus compaeros. Los estudiantes deben asistir a las clases de educacin fsica porque A. el ejercicio previene algunas enfermedades fsicas y psicolgicas. B. evita la formacin de tumores y de infecciones en el cuerpo. C. no permite que se desarrollen enfermedades hereditarias. D. los hace inmune a las enfermedades cardacas.
9. Un recipiente contiene esferas de vidrio y

1. El instrumento ms apropiado para ver los detalles que se observan en la hoja y la tela es

2. Al mirar la hoja y la tela te das cuenta de que una est viva y la otra no. Cul de las siguientes caractersticas te permite afirmar que la hoja es viva y la tela no? A. El material de la tela es ordenado y el de la hoja es desordenado. B. La hoja est compuesta de clulas y la tela de fibras. C. El color de la tela es rojo y el de la hoja es verde. D. La superficie de la hoja es suave y la de la tela es spera. 3. Augusto trabaja en un aeropuerto y todos los das debe usar unas orejeras que tapan sus odos. La empresa le obliga a usar estas orejeras para A. que no se distraiga cuando aterrizan los aviones. B. que no le entre mugre a los odos. C. prevenir una posible sordera. D. no escuchar a sus compaeros. 4. Las araas son animales con 8 patas. Al coger una pareja de araas para sacarle cras se le cay una pata a la araa hembra de manera que qued slo con siete patas. Debido a esto, cmo nacern las cras de esta pareja de araas? A. Todas las cras nacern con siete patas. B. Las hembras nacern con siete patas. C. Todas las cras nacern con ocho patas. D. La mitad de las cras nacer con siete patas y la otra mitad con ocho patas.

5. Camilo encontr la siguiente informacin en el libro de ciencias: Varias clulas iguales forman un tejido. Varios tejidos diferentes forman un rgano. Varios rganos diferentes, con funciones diferentes, forman un sistema.
El diagrama que resume la informacin que encontr Camilo es

de hierro. Roberto quiere obtener por separado las esferas de hierro. El procedimiento ms adecuado para separar las esferas es A. poner luz cerca de las esferas: las que brillen ms sern las de vidrio. B. llenar el recipiente con agua: las esferas que vayan al fondo sern las de hierro. C. calentar el recipiente: las esferas que se calienten ms rpido sern las de vidrio. D. poner un imn cerca de las esferas: las atradas sern de hierro.

Das könnte Ihnen auch gefallen