Sie sind auf Seite 1von 4

DIODO DIODO ZENER

CARACTERISTICAS
Si a un diodo Zener se le aplica una corriente elctrica del nodo al ctodo (polarizacin directa) toma las caractersticas de un diodo rectificador bsico, pero si se le suministra corriente elctrica de ctodo a nodo (polarizacin inversa), el diodo solo dejara pasar una tensin constante. 1. Tensin Zener Vz. 2. Rango de tolerancia de Vz. (Tolerancia: C: 5%) 3. Mxima corriente Zener en polarizacin inversa. 4. Mxima potencia disipada. 5. Mxima temperatura de operacin del zener.

APLICACIONES
Reguladores Zener. El voltaje inverso constante del diodo zener hace de l, un componente valioso para la regulacin del voltaje de salida contra ambas variaciones: la del voltaje de entrada proveniente de una fuente de alimentacin no regulada, o las variaciones de la resistencia de carga. Limitadores Zener. Un simple diodo Zener puede limitar un lado de una forma de onda sinusoidal al voltaje del Zener, mientras mantiene cerca de cero el otro lado de la onda. Comparadores controlados por zener. Esta aplicacin de comparador hace uso de las propiedades del diodo zener para producir una salida, alternando entre los voltajes determinados por los diodos zener Zener en Su Funcin en las Fuentes de Alimentacin. El diodo zener se usa ampliamente como un regulador de voltaje, debido a su capacidad para mantener una voltaje constante sobre una considerable gama de corriente.

DIODO TUNNEL

El diodo Tunnel se comporta de una manera muy interesante conforme se le va aumentando una tensin aplicada en sentido directo. Cuando se aplica una pequea tensin, el diodo tunnel empieza a conducir (la corriente empieza a fluir). - Si se sigue aumentando esta tensin la corriente aumentar hasta llegar un punto despus del cual la corriente disminuye La corriente continuar disminuyendo hasta llegar al punto mnimo de un valle y Despus volver a incrementarse. En esta ocasin la corriente continuar aumentando conforme aumenta la tensin.

circuitos osciladores de alta frecuencia.

Este tipo de diodo no se puede utilizar como rectificador debido a que tiene una corriente de fuga muy grande cuando estn polarizados en reversa. As estos diodos slo encuentran aplicaciones reducidas como en circuitos osciladores de alta frecuencia.

DIODO VARACTOR

Es un diodo que aprovecha determinadas tcnicas constructivas para comportarse, Caractersticas: Que son de suma utilidad en circuitos sintonizados (L-C), donde son necesarios los cambios de capacidad. Consideraciones importantes del diodo varactor son:

Un diodo varicap (varactor), utiliza una unin con polarizacin inversa, y tiene una estructura tal que la capacidad del diodo vara con el voltaje inverso. Una capacidad controlada por voltaje es til en aplicaciones de sintonizacin. La capacidad se controla por el mtodo de dopar la capa de deplecin. Los valores tpicos van de decenas a cientos de picofaradios.

Valor de la capacitancia Voltaje reverso del Variacin de la capacitancia con el voltaje Mxima tensin inversa de trabajo Corriente de fuga

Las aplicaciones clave Electrnica va satlite y de ajuste incluyendo sintonizadores de TV terrestre Grabadoras de DVD De sintona de FM de radio de radios de coche para telfonos mviles Osciladores controlados por tensin (VCO) oscilador de voltaje controlado a cristal / oscilador de cristal de temperatura controlada (VCXO / TCXO)

DIODO PIN

Un diodo PIN obedece a la ecuacin del diodo estndar para seales de baja frecuencia. A frecuencias ms altas, el diodo se parece a una resistencia casi perfecta. Hay una gran cantidad de carga almacenada en la regin intrnseca. A bajas frecuencias, la carga se puede quitar y el diodo se apaga. A frecuencias ms altas, no hay tiempo suficiente para retirar la acusacin, por lo que el diodo no se apaga nunca. El diodo PIN tiene un mal tiempo de recuperacin inverso.

Diodos PIN son tiles como conmutadores de RF atenuadores fotodetectores.

DIODO SCHOTTKY

La alta velocidad de conmutacin permite rectificar seales de muy altas frecuencias y eliminar excesos de corriente en circuitos de alta intensidad. A diferencia de los diodos convencionales de silicio, que tienen una tensin umbral valor de la tensin en directa a partir de la cual el diodo conduce de 0,7 V, los diodos Schottky tienen una tensin umbral de aproximadamente 0,2 V a 0,4. La limitacin ms evidente del diodo de Schottky es la dificultad de conseguir resistencias inversas relativamente elevadas cuando se trabaja con altos voltajes inversos pero el diodo Schottky

Encuentra una gran variedad de aplicaciones en circuitos de alta velocidad para computadoras donde se necesiten grandes velocidades de conmutacin y mediante su poca cada de voltaje en directo permite poco gasto de energa. Otra utilizacin del diodo Schottky es en variadores de alta gama para que la corriente que Vuelve desde el motor al variador no pase por el transistor del freno y este no pierda sus facultades.

FOTODIODO

es un dispositivo que conduce una cantidad de corriente elctrica proporcional a la cantidad de luz que lo incide (lo ilumina). se puede utilizar como dispositivo detector de luz, pues convierte la luz en electricidad y esta variacin de electricidad es la que se utiliza para informar que hubo un cambio en el nivel de iluminacin sobre el fotodiodo.

Transmisiones rpidas de datos Aparatos de medicin pticos Cortinas de luz

DIODO EMISOR DE LUZ.

Un diodo que emite luz. Existen tres formas principales de conocer la polaridad de un led: La pata ms larga siempre va a ser el nodo En el lado del ctodo, la base del led tiene un borde plano Dentro del led, la plaqueta indica el nodo. Se puede reconocer porque es ms pequea que el yunque, que indica el ctodo. bajo consumo de energa mayor tiempo de vida tamao reducido durabilidad resistencia a las vibraciones

La iluminacin con LED presenta indudables Se utiliza ampliamente en aplicaciones visuales, como indicadoras de cierta situacin especfica de funcionamiento y desplegar contadores. Para indicar la polaridad de una fuente de alimentacin de corriente continua. Para indicar la actividad de una fuente de alimentacin de corriente alterna. En dispositivos de alarma.

DIODO LSER.

Potencia de salida mayor Emisin coherente de luz Construccin es ms compleja Actan como fuente s adecuadas sistemas de telecomunicaciones

La aplicacin bsica que se le ha dado al diodo LASER es como fuente de alimentacin lumnica para sistemas de telecomunicaciones va fibra ptica. El diodo lser es capaz de proporcionar potencia ptica suficiente para transmitir seales a varios kilmetros de distancia. Sin embargo para utilizar un diodo lser como fuente lumnica.

Das könnte Ihnen auch gefallen