Sie sind auf Seite 1von 8

TIPO TEST TEMAS 5-6 Test: Produccin

1. Una funcin de produccin relaciona: a. La cantidad producida por el precio de los bienes. b. La cantidad producida por los costes. c. La cantidad producida con la cantidad de factores utilizados. d. La cantidad producida con el precio de venta del producto. 2. Si las empresas tienen la posibilidad de alterar la cantidad de cualquiera de los factores que emplean en la produccin, diremos que la economa se encuentra en: a. Corto plazo. b. Medio plazo. c. Largo plazo. d. Muy corto plazo. 3. Si al duplicar la dotacin de factores productivos, la cantidad obtenida de producto incrementa en menor proporcin, diremos que existen: a. Rendimientos constantes a escala. b. Rendimientos decrecientes a escala. c. Rendimientos crecientes a escala. d. Ninguna de las anteriores. 4. La funcin de produccin es una relacin entre una combinacin especfica de factores y: a. otra combinacin que obtiene la misma produccin. b. la produccin mxima obtenida. c. un aumento de la produccin generada por un aumento de una unidad en un factor. d. todos los niveles de produccin generados por dichos factores. 5. Supongamos que la funcin de produccin a corto plazo en Skips Pottery se puede representar de esta forma: Q = 100L L2, donde Q es el nmero de cazuelas de barro que se fabrican a la semana y L el nmero de horas que Skip trabaja a la semana. Si Skip trabaja 40 horas a la semana, cul es el producto marginal del trabajo? a. 20. b. 40. c. 60 d. 80 6. Supongamos que la funcin de produccin a corto plazo en Skips Pottery se puede representar de esta forma: Q = 100L L2, donde Q es el nmero de cazuelas de barro que se fabrican a la semana y L el nmero de horas que Skip trabaja a la semana. Si Skip trabaja 40 horas a la semana, cul es el producto medio del trabajo? a. 20. b. 40. c. 60 d. 80

7. Mientras se mueve a lo largo de una isocuanta convexa, cul de los siguientes factores no vara? a. La relacin marginal de sustitucin tcnica. b. El ratio capital/trabajo. c. El cociente entre el producto marginal del trabajo y el producto marginal del capital. d. El nivel de produccin obtenido. 8. Si las isocuantas de dos tipos diferentes de factores de produccin son lneas rectas con pendiente negativa, entonces: a. ambos factores de produccin son perfectamente sustituibles. b. ambos factores de produccin son complementarios. c. la relacin marginal de sustitucin tcnica es cero. d. la productividad marginal de uno de los factores es negativa. 9. Una empresa de la construccin utiliza la siguiente tecnologa: a cada trabajador le corresponde una pala. Un trabajador sin una pala no es eficaz y, por supuesto, una pala no puede cavar sola. Las isocuantas para esta empresa son: a. lneas rectas con pendiente negativa. b. convexas y con pendiente negativa. c. cncavas y con pendiente negativa. d. en forma de L. 10. Para la funcin de produccin, Q = L1/3 K1/3, qu forma tendrn las isocuantas? a. Lneas rectas con pendiente negativa. b. Convexas y con pendiente negativa. c. Cncavas y con pendiente negativa. d. En forma de L. 11. La funcin de produccin, Q = L1/3 K1/3 demuestra: a. los rendimientos crecientes de escala en todos los niveles de produccin. b. los rendimientos constantes de escala en todos los niveles de produccin. c. los niveles decrecientes de escala en todos los niveles de produccin. d. primero los rendimientos crecientes de escala y luego los decrecientes. 12. El trabajo se mide en el eje de abscisas y el capital en el eje de ordenadas. Si una isocuanta es relativamente plana para una determinada combinacin de capital y trabajo, sabemos que: a. el producto marginal del trabajo es menor que el producto marginal del capital. b. la cantidad de trabajo contratada es mayor en comparacin con la cantidad de capital contratada. c. el capital y el trabajo se deben combinar en proporciones fijas. d. se producen rendimientos constantes de escala.

13. Si se producen rendimientos decrecientes de escala y si todos los factores aumentan un 10 por ciento: a. la produccin disminuir un 10 por ciento. b. la produccin aumentar un 10 por ciento. c. la produccin aumentar ms de un 10 por ciento. d. la produccin aumentar menos del 10 por ciento. 14. Con una combinacin de factores (L = 25, K = 6), Mara cosech 200 toneladas de trigo. Como una de las mquinas dej de funcionar, contrat ms mano de obra. Como consecuencia, con una combinacin de factores L = 30 y K = 5, segua cosechando 200 toneladas. De todo esto se puede deducir que: a. las isocuantas para esta funcin de produccin son convexas. b. la funcin de produccin muestra rendimientos constantes de escala. c. el producto marginal del trabajo es menor que el producto marginal del capital. d. todas las respuestas anteriores son correctas. 15. El gerente de la empresa Skips Pottery sabe que el producto marginal del trabajo es 6 y que el producto marginal del capital es 30. La empresa Skip comprar una unidad ms de capital. Si la empresa desea que el nivel de produccin no vare, entonces el gerente deber: a. aumentar el trabajo contratado en 5 unidades. b. disminuir el trabajo contratado en 5 unidades. c. aumentar el trabajo contratado en 1/5 unidades. d. disminuir el trabajo contratado en 1/5 unidades. 16. Una funcin de produccin se puede expresar: Q = F (L,K). Tras utilizar varias combinaciones de factores, se obtuvieron varios resultados: 1.000 = F (120,6), 2.000 = F (200,10), 3.000 = F (300,15), 4.000 = F (400,20), 5.000 = F (500,25), 6.000 = F (700,35). En qu intervalo de produccin hay rendimientos constantes de escala? a. En todos los intervalos. b. Slo entre 1.000 y 3.000 unidades de produccin. c. Slo entre 2.000 y 5.000 unidades de produccin. d. Slo entre 4.000 y 5.000 unidades de produccin. 17. Una funcin de produccin se puede expresar: Q = F (L,K). Tras utilizar varias combinaciones de factores, se obtuvieron varios resultados: 1.000 = F (120,6), 2.000 = F (200,10), 3.000 = F (300,15), 4.000 = F (400,20), 5.000 = F (500,25), 6.000 = F (700,35). En qu intervalo de produccin se producen rendimientos crecientes de escala? a. En todos los intervalos. b. Slo hasta 2.000 unidades de produccin. c. Slo hasta 3.000 unidades de produccin. d. Slo por encima de 5.000 unidades de produccin.

18. Una fbrica local observa que para las siguientes combinaciones de capital y de trabajo se produce el mismo nivel de produccin: (L=1, K=20), (L=2, K=15), (L=3, K=11), (L=4, K=8), (L=5, K=6), (L=6, K =5). Al pasar de 5 unidades de trabajo a 6 unidades de trabajo en la isocuanta, se demuestra que: a. el producto marginal del trabajo es igual al producto marginal del capital. b. la isocuanta es horizontal. c. el producto marginal del trabajo es igual a 1. d. todas las respuestas anteriores son correctas. 19. Una fbrica local observa que para las siguientes combinaciones de capital y de trabajo se produce el mismo nivel de produccin: (L=1, K=20), (L=2, K=15), (L=3, K=11), (L=4, K=8), (L=5, K=6), (L=6, K =5). Con esto se demuestra que: a. el capital y el trabajo son sustitutivos perfectos. b. el capital y el trabajo son complementarios perfectos. c. la isocuanta es convexa. d. hay rendimientos decrecientes de escala. 20. A medida que aadimos ms unidades de factor variable, en el corto plazo, el producto medio, es: a. Decreciente si el PMg>PMe b. Creciente c. Decreciente d. Creciente si el PMg>PMe 21. La ley de rendimientos decrecientes puede formularse correctamente diciendo que: a. Con el progreso tcnico aumenta la produccin, pero los incrementos de producto son cada vez menores. b. Si se aumenta la cantidad utilizada en todos los factores menos uno, se acaba obteniendo incrementos cada vez menores de producto. c. El aumento de producto conseguido incrementando la cantidad utilizada de un solo factor se obtiene a un coste monetario cada vez mayor. d. El aumento de la cantidad utilizada de un solo factor acaba produciendo incrementos cada vez menores de producto 22. Si al duplicar la dotacin de factores productivos, la cantidad obtenida de producto incrementa en menor proporcin, diremos que existen: a. Rendimientos constantes a escala. b. Rendimientos decrecientes a escala. c. Rendimientos crecientes a escala. d. Ninguna de las anteriores.

Test: Costes
1. En el corto plazo, a medida que se aade unidades adicionales de factor variable. a. Si aumenta el producto marginal, aumenta el coste marginal. b. Si disminuye el producto marginal, disminuye el coste marginal. c. Si aumenta el producto marginal, el coste marginal disminuye y viceversa. d. El coste marginal alcanza su mximo en el mnimo del producto marginal. 2. Cuando la productividad marginal del factor trabajo es creciente, el coste marginal ser: a. Constante. b. Creciente. c. Decreciente. d. No existe relacin entre la productividad marginal y el coste marginal. 3. La doctora Prez se acaba de graduar en la escuela de medicina y va a abrir su propia consulta. Empezar a pagar las tasas del prstamo que ha solicitado. Con respecto a su nuevo negocio, estos pagos del prstamo representan: a. un coste de oportunidad. b. un coste irrecuperable. c. un coste variable. d. el coste medio. 4. Carlos hered un terreno de su abuelo. ste ltimo pag 1.000 dlares en efectivo por este mismo terreno en el ao 1951. Hoy en da, el terreno en esta zona se vende a 200.000 dlares por metro cuadrado. Cul es el coste de oportunidad para Carlos si se queda con el terreno? a. Ninguno, ya que el terreno ha sido heredado. b. Ninguno, ya que el abuelo pag en efectivo. c. 1.000 dlares, ya que esto fue lo que le cost el terreno al abuelo de Carlos. d. 200.000 dlares, ya que esto es lo que pierde Carlos al quedarse con el terreno. 5. Supongamos que la funcin de coste a corto plazo se puede expresar como CT = 250+10Q. El coste fijo medio equivale a: a. 250. b. 10. c. 250/Q +10. d. 250/Q. 6. Supongamos que la funcin de coste a corto plazo se puede expresar como CT = 250+10Q. El coste marginal es igual a : a. 10. b. 10Q. c. 250. d. 260.

7. Pedro alquila espacio para oficinas por 12.000 dlares al ao. Utiliza la oficina para rellenar declaraciones fiscales para sus clientes. Cada ao, realiza 1.000 declaraciones. Si el propietario del edificio subiese el alquiler a 13.000 dlares por ao, el coste marginal del trabajo de Pedro: a. experimentara un aumento de 1 dlar. b. experimentara un aumento de 1.000 dlares. c. experimentara un aumento que no puede ser calculado si no se dispone de ms informacin. d. no experimentara ningn cambio. 8. Supongamos que la funcin de coste total a corto plazo es CT = 50 + 12Q. Cul de las siguientes respuestas es correcta para todos los niveles de produccin? a. CFMe> CM b. CM = CVMe c. CFMe < CVMe d. CM = CTMe 9. Supongamos que la funcin de produccin a corto plazo es Q = 10L. Si el salario es de 4 dlares por unidad de trabajo, el coste variable medio es igual a: a. 0,4Q b. 0,4. c. 40Q. d. 40. 10. Si el coste marginal aumenta, se cumplir una de las siguientes afirmaciones: a. el coste medio aumenta. b. el coste medio es inferior al coste marginal. c. el producto medio del trabajo disminuye. d. el producto marginal del trabajo disminuye. 11. Supongamos que el coste total a corto plazo se puede expresar como CT = 1.000 + 100Q 10Q2 + Q3. A qu nivel de produccin se minimizar CVMe? a. Q=5. b. Q=10. c. Q=100. d. CVMe es horizontal. 12. A largo plazo, si una empresa con isocuantas convexas ha minimizado su coste total produciendo un cierto nivel de produccin, se cumplir que: a. PML = PMK. b. RMST = w/r. c. L = K. d. CMeL se minimiza. 13. Supongamos que la funcin de produccin se puede expresar como Q = K0,6 L0,3. Si w/r = 2, cul de las siguientes respuestas es la correcta? a. La empresa adquirir cuatro veces ms capital que trabajo. b. La empresa adquirir el doble de capital que de trabajo c. La empresa adquirir la misma cantidad de capital que de trabajo. d. La empresa adquirir la mitad de capital que de trabajo.

14. Supongamos que L y K son sustitutivos perfectos, de manera que Q = 10(L + K). Si w = 5 y r = 10, la empresa: a. comprar el doble de capital que de trabajo. b. comprar la totalidad del trabajo y ningn capital. c. comprar todo el capital y nada de trabajo. d. comprar el doble de trabajo que de capital. 15. Cuando tiene lugar un incremento del precio de los factores: a. La curva de productividad marginal de estos factores se desplaza en sentido ascendente. b. La curva de productividad marginal de estos factores se desplaza en sentido descendente. c. La curva de coste marginal de estos factores se desplaza en sentido ascendente. d. La curva de coste marginal de estos factores se desplaza en sentido descendente. 16. Cuando la productividad marginal del factor trabajo es creciente, el coste marginal ser: a. Constante. b. Creciente. c. Decreciente. d. No existe relacin entre la productividad marginal y el coste marginal. 17. La cantidad donde se alcanza el mnimo de la curva de coste total medio se denomina: a. ptimo tcnico. b. Escala mnima eficiente. c. Rendimientos de escala. d. Ninguna de las anteriores. 18. En el corto plazo, a medida que se aade unidades adicionales de factor variable. a. Si aumenta el producto marginal, aumenta el coste marginal. b. Si disminuye el producto marginal, disminuye el coste marginal. c. Si aumenta el producto marginal, el coste marginal disminuye y viceversa. d. El coste marginal alcanza su mximo en el mnimo del producto marginal. 19. En el nivel de produccin donde el coste marginal iguala al coste variable medio: a. El coste marginal alcanza su mnimo. b. El coste variable medio alcanza su mnimo. c. El producto medio alcanza su mnimo. d. El coste fijo alcanza su mnimo.

20. Cul de las siguientes afirmaciones es correcta?. a. El coste marginal alcanza su mximo en el mnimo del producto marginal. b. El coste marginal alcanza su mnimo en el mximo del producto marginal. c. El coste marginal es creciente cuando la productividad marginal crece. d. El coste marginal es decreciente cuando la productividad marginal decrece. 21. Cuando hay rendimientos crecientes a escala: a. Los CMeL decrecen. b. Los CMeL crecen. c. Los CM crecen. d. Los CM decrecen. 22. Cul de las siguientes afirmaciones es incorrecta?. a. El coste medio es la pendiente de los radios vectores trazados desde el origen de coordenadas a cada uno de los puntos de la curva de costes totales. b. El coste marginal es la tangente a cada uno de los puntos de la curva de costes totales. c. Las curvas de coste medio y coste marginal tienen forma de U. d. La curva de costes totales tiene forma de U. 23. Si existen rendimientos constantes a escala para todos los niveles de produccin: a. La curva de CMeL se forma por el mnimo de las curvas de CMeC. b. La curva de CMeL es tangente a las curvas de CMeC a un nivel de produccin menor del ptimo de explotacin a corto. c. La curva de CMeL es superior a la curva de CML. d. La curva de CMeL tiene forma de U. 24. Seale la respuesta correcta: a. los costes fijos dependen del nivel de produccin b. los costes totales dependen del nivel de produccin c. los costes totales medios son iguales a los costes totales multiplicados por nivel de produccin d. ninguna de las anteriores

Das könnte Ihnen auch gefallen