Sie sind auf Seite 1von 7

Plan de Adecuacin Curricular Individual

Identificacin delosalumnos (as):


Nombres Alumno Curso Profesora Jefe Profesora Diferencial Sector de Aprendizaje : : : . : : Lenguaje y Comunicacin.

Objetivos de aprendizaje:
Lectura:Leer de manera fluida textos variados apropiados a su edad: pronunciando las palabras con precisin, respetando la prosodia
indicada por todos los signos de puntuacin, decodificando de manera automtica la mayora de las palabras del texto. - Comprender textos aplicando estrategias de comprensin lectora. ancdotas, cartas, blogs, etc. -Escribir creativamente narraciones.

Escritura:Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos,

Comprensin oral:Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, noticias, documentales, entrevistas, testimonios, relatos,
etc.) para obtener informacin y desarrollar su curiosidad por el mundo.
Dimensin Aprendizaje Esperados Actividades Material Educativo Evaluacin

Lectura

Leen en voz alta, de forma individual y colectiva: diciendo todas las palabras sin error y de manera fluida, poniendo nfasis en aquello que el sentido del texto exige, respetando signos de puntuacin (punto, coma, signos de exclamacin y de interrogacin)

Trabajar con los - Cuentos. alumnos lecturas diarias y en voz alta. -Lecturas didcticas. -Identificar el punto aparte y puto final, asignando un color a cada uno y destacarlos en el texto, as lograr el visualizar y respetarlos al momento de la lectura. -Practicar la entonacin y fluidez en cada lectura; escuchando relatos por la docente. -Leer oraciones, anuncios, notas y advertencias con entonacin. -Fichas de Aprendizaje. -Apoyo audiovisual. -Revistas. -Cuadernillo de trabajo -Otros.

-Guas de aprendizajes -Pautas de cotejo. -Rubricas -Pruebas orales o escritas.

Escritura

-Escriben, al menos una vez a la -Observar y escribir lo -Bitcora. semana, un texto con el formato que comprendido en la se adecue a sus necesidades. visualizacin de -Cuadernillo de trabajo. imgenes determinadas.. -Cuentos. -Escriben para expresar lo que han -Escritura de palabras, -Fichas de aprendizaje. descubierto en los textos ledos, ya frases y oraciones. sea emulando estilos de escritura, -Apoyo audiovisual. comentando la informacin o -Escribir respetando la comentando los recuerdos o mayscula, manuscrita y -Fichas didcticas. emociones que les gatillan. legible la letra.

- Guas de aprendizajes -Pautas de cotejo. -Rubricas -Pruebas orales o escritas.

-Lecturas didcticas. -Dictado de palabras, frases y oraciones una -Comics infantiles. vez a la semana. -Otros. -Escribir a diario una bitcora con las actividades que realiza da a da. -Creacin personal de pequeos cuentos a parir de imgenes.

Comprensin Oral.

Relacionan, cuando es pertinente, los -Lecturas compartidas textos escuchados con los textos con el docente y ledos en clases. responder a preguntas de comprensin lectora por -Comparan lo escuchado con sus escrito o en forma oral. propias opiniones y conocimientos sobre el tema, Comentan imgenes -Creacin de secuencias de los textos, Sealan qu inicio, desarrollo y final aprendieron de los textos escuchados de un cuento, a partir de o vistos, en clases. imgenes.

- Cuentos. -Lecturas didcticas. -Guas de trabajo. -Fichas de Aprendizaje. -Apoyo audiovisual.

-Guas de aprendizajes -Pautas de cotejo. -Rubricas -Pruebas orales o escritas.

-Revistas. -Manifiestan una opinin frente a los -Establecer relaciones textos escuchados. con experiencias en -Rotafolio de lecturas. forma oral o escrita sobre un tema. -Cuadernillo de trabajo -Conocer y comprender -Otros. textos narrativos;

cuentos leyendas.

clsicos,

-Comprender textos no literarios; recetas, noticias.

Plan de Adecuacin Curricular Individual (PACI).

Identificacin de los alumnos (as):


Nombre Alumno : MarjorieEstefani Azocar Pavez Nelly del Carmen Azocar Riquelme. : 6 bsico.

Curso Profesora Jefe Profesora Diferencial Sector de Aprendizaje

: Elda Soto Soto. : Brbara Dlano Parra. : Matemticas.

Objetivos de aprendizaje:
Nmeros y Operaciones:Realizar clculos que involucren las cuatro operaciones en el contexto de la resolucin de problemas,
utilizando la calculadora en mbitos superiores a 10 000. - Demostrar que comprenden el concepto de porcentaje de manera concreta, pictrica y simblica, de forma manual y/o usando software educativo.
-Resolver

problemas rutinarios y no rutinarios que involucren adiciones y sustracciones de fracciones propias, impropias, nmeros mixtos o decimales hasta la milsima.

Dimensin

Aprendizaje Esperados

Actividades

Material Educativo

Evaluacin

Datos y probabilidades: Leer e interpretar grficos de barra doble y circulares y comunicar sus conclusiones.

NUMEROS OPERACIONES

-Estiman la solucin de un - Actividades de valor problema que involucra sumas y posicional. restas y verifican la estimacin, resolvindolo. -Ejercicios de adicin y Y sustraccin. -Estiman la solucin de un problema que involucra -Creacin de una tabla multiplicaciones y divisiones y pitagrica. verifican la estimacin, resolvindolo. -Ejercidos de multiplicacin y -Explican el porcentaje como una divisin parte de 100. -Dictado numrico -Usan materiales concretos o digito o palabras. representaciones pictricas para ilustrar un porcentaje. -Creacin de quiosco -Identifican qu operaciones son ficticio, para aprender a necesarias para resolver utilizar dinero. unproblema y lo resuelven. -Juegos didcticos (gran Santiago, bingo). -Clculo mental (que impliquen las cuatro operaciones bsicas) -Actividades resolucin problemas. de de

-Tarjetas mental. -Bingo.

de

clculo -Guas de aprendizajes -Pautas de cotejo. -Rubricas

-Gran Santiago -Pruebas orales o escritas. -Monedas -Cuadernillos de trabajos -Guas de ejercicios. -bacos. -Material para contar (porotos, chapitas, cubos, otros)

-Ejercicios matemticos en software educativo.

DATOS Y PROBABILIDADES

-Trabajo de -Muestran que cada parte de un investigacin de un grfico circular es un porcentaje de tema determinado, en un todo. cual deban interpretar los resultados obtenidos -Explican por medio de ejemplos mediante grficos de que los grficos de barras dobles barra. muestran dos tipos de informaciones. -Creacin de grficos en el computador.

-Gua de ejercicios. -Imgenes. -Apoyo audiovisual. -Imgenes. -Computador

-Guas de aprendizajes -Pautas de cotejo. -Rubricas -Pruebas orales o escritas.

-Lpices de colores. -Ejercicios con software educativo. -otros.

Das könnte Ihnen auch gefallen