Sie sind auf Seite 1von 9

AUTOCAD

El men de aplicacin.
El men aplicacin sirve para buscar comandos, as como para acceder a herramientas para crear, abrir y publicar un archivo. La bsqueda de comandos se realiza en tiempo real en la barra de herramientas de acceso rpido, en el men de la aplicacin y en la cinta de opciones. En el men de la aplicacin nos permite acceder a las herramientas comunes para iniciar o publicar un archivo. Tambin a travs de este men es posible ver, ordenar y acceder a los archivos compatibles abiertos ms recientemente.

Yuver Piedra

Barra de men:

Permiten acceder a los comandos de AutoCAD de la misma manera que en el resto de aplicaciones Windows. Algunos de los comandos muestran una pequea flecha, eso quiere decir que contienen un submen que se abrir si mantenemos el cursor del ratn sobre el elemento del men. En la barra de estado obtendremos una pequea descripcin de la utilidad de cada comando segn vayamos seleccionndolos.

Barra de herramientas de acceso rpido.


La barra de herramientas de acceso rpido permite mostrar herramientas de uso frecuente.

Permite realizar acciones como: Ver historial de Deshacer y Rehacer La barra de herramientas de acceso rpido muestra opciones para deshacer y rehacer los cambios en el archivo. Para deshacer o rehacer un cambio menos reciente, haga clic en el botn de lista desplegable a la derecha de los botones Deshacer y Rehacer.

Yuver Piedra

Permite realizar acciones como: Aadir comandos y controles herramientas ilimitadas a la barra de herramientas de acceso rpido. Las herramientas que sobrepasan la longitud mxima de la barra de herramientas aparecen en un botn flotante.

Para agregar un botn de la cinta de opciones a la barra de herramientas de acceso rpido, haga clic con el botn derecho en el botn de la cinta de opciones y haga clic en Aadir a Barra de herramientas de acceso rpido. Los botones se aaden a la derecha de los comandos por defecto en la barra de herramientas de acceso rpido. Permite realizar acciones como: Mover la barra de herramientas de acceso rpido Coloque la barra de herramientas de acceso rpido encima o debajo de la cinta de opciones mediante el botn Personalizacin.

Cinta de opciones.
La cinta de opciones se compone de una serie de grupos que se organizan en fichas etiquetadas por tarea. Los grupos de la cinta de opciones contienen muchas de las herramientas y muchos de los controles disponibles en las barras de herramientas y en los cuadros de dilogo.

Yuver Piedra

Algunos grupos de la cinta de opciones muestran un cuadro de dilogo relacionado con el grupo. El iniciador del cuadro de dilogo es un icono de flecha, , en la esquina inferior derecha del grupo. El iniciador del cuadro de dilogo indica que se puede mostrar un cuadro de dilogo relacionado. Para visualizar el cuadro de dilogo relacionado, haga clic en el iniciador.

Para especificar qu fichas y grupos de la cinta de opciones se muestran, haga clic con el botn derecho en la cinta de opciones y, en el men contextual, active o desactive los nombres de fichas o grupos.

El rea de dibujo.
El rea de dibujo ocupa la mayor parte de la interfaz de Autocad. Es ah donde creamos los objetos que compondrn nuestros dibujos o diseos y tambin contiene elementos que debemos conocer. En la parte inferior tenemos el rea de pestaas de presentacin. Cada una de ellas abre un nuevo espacio hacia el mismo diseo para crear presentaciones distintas para su publicacin. Esto ser tema del captulo dedicado a la publicacin de dibujos. A la derecha, tenemos tres herramientas que sirven para disponer los dibujos en vistas distintas para su desarrollo. Estas herramientas son: ViewCube, la Barra de Navegacin y otra que se deriva de sta y que puede estar flotante en el rea de dibujo, llamada SteeringWheel.

rea de dibujo

Yuver Piedra

Icono del scp:


SCP significa "Sistema de Coordenadas Personales". Representa la ubicacin de los ejes X, Y, Z en nuestro dibujo. Es fundamental para el trabajo en tres dimensiones.

Barras de desplazamiento:
Sirven para mover horizontal y verticalmente el dibujo, a semejanza de otras aplicaciones para Windows, aunque en el caso de AutoCAD no vamos a usarlas prcticamente nunca. En su lugar utilizaremos las herramientas de zoom y desplazamiento. Es preferible desactivarla desde el men Herramientas -> Opciones -> Visual. -> Elementos de Ventana, desde donde tambin podremos configurarlos colores y los tipos de letra que utilizar AutoCAD.

Yuver Piedra

Ventana de comandos.
Se encuentra situada, por defecto, bajo el rea de trabajo. Es muy importante tener en todo momento presente esta ventana ya que a travs de ella se establece la comunicacin entre el programa y el usuario, en ella se podrn introducir las rdenes que se quieren ejecutar y se mostrarn los parmetros necesarios para llevar a cabo dicha orden. Lo que el programa requiera en cada momento de la sesin de dibujo se indicar en esta ventana.

El nmero de lneas de rdenes que se muestren en esta ventana depender del tamao de la misma pudiendo modificar ste realizando un arrastre cuando el puntero del ratn tome forma de doble flecha al situarse sobre el borde superior de la misma. Tambin es posible visualizarla sobre la pantalla grfica tomando as un tamao mayor, pudiendo incluso tomar el tamao de la pantalla (maximizndola), sin ms que pulsar la tecla F2, pulsando la misma tecla para devolverla a su estado original. Ventanas de dilogo o de edicin: En algunos momentos AutoCAD presentar ventanas adicionales desde donde realizaremos las opciones propias del comando que hayamos ejecutado.

Barra de estado.
Se encuentra situada en la parte inferior de la ventana del programa y muestra informacin relativa al dibujo en el que se est trabajando. En su izquierda se presentan las coordenadas del cursor y el resto de botones indican el estado, activado o desactivado, de distintas opciones que se describirn en lecciones posteriores.

Barra de navegacin.
La barra de navegacin se incorpora en AutoCAD 2011 y sirve para seleccionar las herramientas de visualizacin de mayor uso: ruedas de navegacin, zoom, encuadre, orbita y showmotion.

Yuver Piedra

Ruedas de Navegacin

Las ruedas de navegacin completa combinan las herramientas de navegacin 2D y 3D de las ruedas de navegacin 2D, de visualizacin de objetos y de visita de edificio en una nica rueda. Las ruedas de navegacin completa (grande y pequea) contienen herramientas de navegacin 3D comunes para la visualizacin de objetos y visita de edificios. Las ruedas grande y pequea de navegacin completa estn optimizadas para usuarios de 3D experimentados.

Cuando aparece una de las ruedas de navegacin completa, puede mantener pulsado el botn central del ratn para encuadrar, deslizar el botn rueda para ampliar o reducir, y pulsar la tecla MAYS y el botn central del ratn simultneamente para colocar en rbita el modelo. Yuver Piedra 7

Rueda grande de navegacin completa

Los sectores de la rueda grande de navegacin completa tienen las opciones siguientes: - Zoom. Ajusta la ampliacin de la vista actual. - Rebobinar. Restituye la vista ms reciente. Puede avanzar o retroceder haciendo clic y arrastrando hacia la izquierda o derecha. - Encuadre. Realiza un encuadre para volver a colocar la vista actual. - rbita. Gira la vista actual alrededor de un punto de pivote fijo. - Centrar. Precisa un punto de un modelo para ajustar el centro de la vista actual o cambiar el punto de destino usado para algunas de las herramientas de navegacin. - Paseo. Simula un paseo a travs de un modelo. - Dirigir mirada. Gira la vista actual. - Arriba/Abajo. Desliza la vista activa de un modelo por el eje Z del mismo.

Rueda pequea de navegacin completa

Los sectores de la rueda pequea de navegacin completa tienen las opciones siguientes: - Zoom (sector superior). Ajusta la ampliacin de la vista actual. - Paseo (sector superior derecho). Simula un paseo a travs de un modelo. - Rebobinar (sector derecho). Restituye la vista ms reciente. Puede avanzar o retroceder haciendo clic y arrastrando hacia la izquierda o derecha. - Arriba/Abajo (sector inferior derecho). Desliza la vista activa de un modelo por el eje Z del mismo. - Encuadre (sector inferior). Realiza un encuadre para volver a colocar la vista actual. - Dirigir mirada (sector inferior izquierdo). Gira la vista actual. - rbita (sector izquierdo). Gira la vista actual alrededor de un punto de pivote fijo. - Centrar (sector superior izquierdo). Precisa un punto de un modelo para ajustar el centro de la vista actual o cambiar el punto de destino usado para algunas de las herramientas de navegacin.

Yuver Piedra

Cubo de vista.

Una herramienta de navegacin 3D similar a Orbita es ViewCube. Por defecto usted la ver activada en el rea de trabajo, pero de no estarlo, se activa en la ceja Vista, en la seccin Ventanas con el botn Interfaz de usuario. Se trata de un cubo que, tambin por defecto, se encuentra en la esquina superior derecha del rea de trabajo, aunque podemos cambiarla de lugar, y que no slo ofrece la flexibilidad de visualizacin de modelos 3D de Orbita, sino que adems muestra la orientacin cardinal del modelo tomando como base el SCU (Sistema de Coordenadas Universales) o el algn SCP en uso. Podemos hacer clic en cualquiera de las caras de ViewCube, sus aristas o en sus vrtices y sa ser la vista que adquiera el modelo. Obviamente tambin podemos arrastrarlo libremente con el ratn, igual que hicimos con Orbita. Si ningn objeto est seleccionado, al hacer clic sobre el cubo se aplicar en automtico un zoom extensin. Si, por el contrario, hay algn objeto seleccionado, entonces el cubo se mover sin modificar el zoom y encuadre sobre dicho objeto.

Yuver Piedra

Das könnte Ihnen auch gefallen