Sie sind auf Seite 1von 7

Cancelacin de Factura

Este proceso te permite notificar al SAT sobre todos los CFDI cancelados en CONTPAQ i FACTURA ELECTRNICA.
La cancelacin de CFDI se realiza en 2 etapas: Cancelar el CFDI en CONTPAQ i FACTURA ELECTRNICA. Notificar al SAT sobre la cancelacin del CFDI.

Cancelacin de Factura
Cancelar el CFDI en CONTPAQ i FACTURA ELECTRNICA
1) Ve al men Movimientos, submen Facturas y selecciona el concepto de factura deseado. 2) En la vista Facturas - Todos los documentos haz doble clic en la factura que vas a cancelar. 3) Haz clic en el botn para cancelar la factura. 4) Haz clic en el botn Si ante la pregunta Deseas cancelar el documento? 5) Cierra la ventana.

Aviso al SAT de Cancelacin


Notificar al SAT sobre la cancelacin del CFDI.
1) Ve al men Empresas, submen Procesos y selecciona la opcin Aviso al SAT de la Cancelacin de CFDI. 2) Especifica el Rango de fechas deseado. Nota: Debers indicar las fechas de los documentos (la fecha que est especificada en el documento, no la fecha en que lo cancelaste). 3) Selecciona el Concepto de los CFDI que cancelaste. 4) Captura la Contrasea del Representante Legal (la contrasea de la llave privada del certificado). 5) Haz clic en el botn para iniciar el proceso. 6) Si quiere ver la bitcora, selecciona el botn Block Notas o bien, Excel. Si no quieres ver la bitcora, haz clic en el botn Finalizar.

Aviso al SAT de Cancelacin


BITCORA Y ACUSE DE RECIBO
Cuando termine el proceso, se generar una bitcora con los resultados de la cancelacin en la ruta de la empresa; adems, en la carpeta Timbres Cancelados se crear el acuse de recibo con la informacin de los documentos cancelados, este archivo tiene la extensin XML.

ACUSES EN EL SAT
El aviso de cancelacin de CFDI tambin se puede hacer desde el portal del SAT: https://portalcfdi. facturaelectronica.sat.gob.mx generndose tambin un acuse de recibo; sin embargo, estos acuses NO se guardarn en la carpeta Timbres Cancelados.

Aviso al SAT de Cancelacin


SI TIENES MS DE UN CERTIFICADO DE RECIBO
Si utilizas diferentes certificados (cada uno asignado a conceptos diferentes) en una misma empresa, debers realizar la cancelacin por cada concepto seleccionndolo en el campo Concepto.

Aviso al SAT de Cancelacin


QU PASA SI NO PUEDES CANCELAR?
Si la contrasea que capturaste es errnea, al ejecutar el proceso es posible que enve el mensaje
Error PAC/SAT revisar SECUDOC.LOG.Al abrir el SECUDOC.LOG ubicado en la ruta C:\Archivos de programa\Compacw\Facturacion1100- Error no controlado: There is an error in XML document (1, 1).

En ocasiones, cuando el servidor del SAT tiene problemas, puede presentarse el mensaje
Error al Intentar Cancelar El servicio de cancelacin del SAT no est disponible, por favor intente ms tarde.

En este caso debers esperar unos minutos y volver a intentarlo.

Importante: La conexin al servidor para las cancelaciones de CFDI depende del SAT y no del PAC.

Si por algn motivo recibes un error al cancelar desde CONTPAQ i FACTURA ELECTRNICA seguirs teniendo la alternativa de cancelar CFDI directamente en el servidor del SAT.

Das könnte Ihnen auch gefallen