Sie sind auf Seite 1von 3

Cmo conectar un router a otro para ampliar una red

Para redes de hogar y pequeos negocios, A veces hay la necesidad de expandir la capacidad de una red. Tal vez vas a aadir ms computadoras u otros dispositivos de red a tu oficina, o tal vez quieras mejorar la recepcin de la red inalmbrica de tu stano. Una forma simple de expandir la capacidad de tu red es conectando otro router a tu red actual, expandiendo los puertos disponibles y el rango de la red inalmbrica si tus routers tienen conexin inalmbrica. Esta gua te enseara un mtodo para que puedas usar tu router actual y le asignes un IP dinmico y uses un segundo router como una extensin.

Pasos Mtodo (DHCP) Dinmico 1 Identifica los dispositivos con los que estars trabajando, para los propsitos de esta gua nombraremos a diferentes dispositivos cruciales de red como "Router 1", "Computadora 2", etc. Nos referiremos a tu router actual como Router 1. Necesitaras al menos un puerto LAN libre en el Router 1. Identifica la IP actual del Router 1 y las credenciales o contraseas necesarias para poder entrar en tu navegador. Si tu router tiene habilitada la conexin inalmbrica, anota el ESSID y la llave para el cifrado. Llamaremos al router que usars para extender la red Router 2. Tambin identifica la direccin IP y las credenciales, esta informacin viene en el manual de instrucciones si el router es nuevo. Identifica la Computadora 1. Necesitars al menos un equipo con Windows, Mac o Linux para ajustar la configuracin de el router. Identifica cualquier otro dispositivo que necesites conectar a la red.

2 Conecta el Router 1. Conecta el mdem de alta velocidad al puerto de WAN si es que tiene uno. Conecta la Computadora 1 ya se a usando conexin almbrica LAN o inalmbrica WLAN. Accede al router usando tus contraseas. Verifica que IP tiene, la mayora de los routers estn predeterminados a 192.168.1.1. Asegrate de habilitar el DHCP. Este router asignara la direccin IP a toda tu red. Prueba las conexiones de red local y la conexin a internet, asegrate de dejar un puerto fsico libre de LAN en el Router 1.Aun no conectes ningn dispositivo. 3 Conecta el Router 2 y conecta la Computadora 1 a su LAN. Accede a l marcando el IP predeterminado en algn navegador y accede con las contraseas administrativas para que puedas cambiar algunas de las configuraciones. No usaras la WAN en este router as que no tienes que hacer ningn cambio en la configuracin WAN de este router. Deshabilita el DHCP en este router, ya que ya estas usando el Router 1 para asignar las direcciones IP. Configura la direccin IP del Router 2. Puede ser cualquiera, pero deberas escoger algo fcil de recordar como 192.168.1.2. El nico requerimiento es que no compartas una IP con el Router 1, estas deben ser diferentes direcciones IP. Si usas una conexin inalmbrica, configura los ajustes en el Router 2 a que sean idnticos que los del Router 1. Iguala el SSID y la clave o contrasea.

4 Toma un cable Ethernet y conctalo al puerto LAN en el Router 1 y al primer puerto LAN en el Router 2. Recuerda no conectarlo en el puerto WAN del Router 2. 5 Reinicia la Computadora 1. conecta todos los otros dispositivos a tu red y tambin conecta los dispositivos inalmbricos a la WLAN. 6 Disfruta de tu red expandida! Si alguna vez necesitas solucionar algn problema de la red recuerda que el Router 1 es el que se encarga de el DHCP y la conexin WAN. Consejos Anota la direccin IP de: Modem, Router(s), y el de las computadoras conectadas. Esto te ayudara a solucionar cualquier problema de conexin que puedas tener. Las contraseas, credenciales y la IP predeterminadas de tus dispositivos estn escritas en los manuales e instructivos y tambin en varios recursos en lnea. Si alguna de las computadoras no tiene acceso a internet, verifica si puede acceder a alguna de las pginas de configuracin y ajustes de los routers. Ya que haciendo esto puedes detectar cual error de configuracin puede ser.

Das könnte Ihnen auch gefallen