Sie sind auf Seite 1von 8

Produccin profesional de grandes volmenes de documentos

Sistema digital de alto volumen para entornos de mltiples usuarios


Busca la mejor solucin para el copiado, escaneo e impresin de grandes volmenes? El diseo lgico de la Aficio2090 le ofrece lo ltimo en tecnologa de alimentacin, procesado y salida continuos. Tanto si el usuario es un solo individuo como si se trata de un grupo, el interface de usuario le gua de manera intuitiva a travs de todas sus funcionalidades. La Aficio2090 le ofrece todas las herramientas que necesita para optimizar su flujo de trabajo, desde la sencilla preparacin de trabajos y la gestin de documentos hasta una eficiente contabilidad de costes. Gracias a una resolucin de impresin sin igual de 1.200 x 1.200 dpi, la Aficio2090 le entrega unos resultados de calidad excepcional que cumplirn todas sus expectativas. Adems, la gran variedad de opciones de acabado permiten una ptima personalizacin de los documentos tanto para los grupos de trabajo como para los entornos de produccin. La Aficio2090 se integra perfectamente en todas las redes comunes y le ofrece enormes posibilidades para la gestin y combinacin de los documentos en papel y en formato digital. Este refinado sistema incorpora todas las funciones necesarias para la produccin de grandes volmenes en un diseo pensado para el usuario. Su fcil mantenimiento y fiabilidad superior convierten la Aficio2090 en la perfecta solucin de alto volumen para hacer frente a los retos actuales y futuros.

Alimentacin, procesado y salida ptimos


A la hora de aumentar la productividad es prioritario mejorar los registros de tiempo. Gracias a su excepcional velocidad de salida y su capacidad de papel prcticamente ilimitada, la Aficio2090 le permite cumplir fcilmente con cualquier plazo. Y como el sistema simplifica la programacin, puede disfrutar de todas sus capacidades sin renunciar a la facilidad de uso.

Su fcil manejo nos distingue


La Aficio2090 ha sido diseada con el objetivo de hacerle la vida ms fcil. Gracias al diseo amplio y lgico de la pantalla tctil LCD podr programar en pocos pasos incluso los trabajos de copiado/escaneo ms complejos. No slo se ahorra as un tiempo precioso sino que evita cometer errores innecesarios. La impresin es igual de sencilla: el interface de impresora RPCS de un solo clic reduce hasta en un 30% el tiempo de recepcin de sus impresiones.

Calidad sin igual de 1.200 x 1.200 dpi


Diseada con la avanzada tecnologa Ricoh de 2x 4-rayos lser, la Aficio2090 es el primer sistema del mundo que produce una calidad de impresin con una resolucin de 1.200 x 1.200 dpi reales. El sistema escanea los originales una sola vez y los guarda en la memoria, desde donde puede reproducirlos tantas veces como lo desee. De este modo los resultados cumplen siempre las normas ms altas de calidad, independientemente de cuntos juegos de copias realice.

Alta velocidad de salida


Gracias a su velocidad continua de 90 pginas por minuto, la Aficio2090 le ofrece unos registros de impresin propios de un sistema de gama alta. Para ayudarle a afrontar los picos de produccin, puede conectar dos Aficio2090 y que trabajen como si de una se tratara pero duplicando la velocidad de salida. Estos registros son vlidos tanto a una como a doble cara mientras que la velocidad de escaneo alcanza la cifra de 80 originales por minuto. Adems, gracias a su abundante capacidad de papel, el sistema realiza de forma ininterrumpida todos los trabajos de copiado/impresin y se evita estar reponiendo papel continuamente. Si a todo ello le aadimos sus opciones de acabado personalizables, habr dado con la solucin final para optimizar su flujo de trabajo.

Flujo de trabajo digital y convencional


Ya sea trabajando a partir de originales sobre papel o desde su ordenador, su produccin depende del sistema de salida. Es muy importante tener un sistema que le ofrezca un alto rendimiento de impresin, copiado y escaneo y que le permita reducir tiempo y costes. Sin embargo, para que su flujo de trabajo sea eficiente no es menos importante la preparacin y el acabado de los trabajos. A tal efecto, necesita disponer del software adecuado as como del equipamiento opcional que le permita cubrir la totalidad del proceso de produccin de documentos profesionales. Desde una sencilla programacin hasta una eficaz preparacin de trabajos sin olvidarse de sus capacidades de acabado personalizado... La Aficio2090 est equipada para agilizar su flujo de trabajo gracias a su amplia gama de opciones. Desde el primer hasta el ltimo detalle, esta mquina tiende un puente entre la tecnologa digital y la analgica.

1.200 x 1.200 dpi

Gracias a su avanzada tecnologa Ricoh de 2x 4-rayos lser, la Aficio2090 es el primer sistema en el mundo que le ofrece una resolucin de 1.200 x 1.200 dpi tanto en impresin como en copiado.

La Aficio2090 combina una excelente productividad, calidad de impresin y facilidad de uso: diseada para una alimentacin, procesado y salida continuos, est preparada para cumplir con los plazos ms estrictos.

Flujo de trabajo ms eficaz


La Aficio2090 ha sido diseada especialmente tanto para los entornos de mltiples usuarios como para los entornos de grandes volmenes. Con la Aficio2090 como mquina central, Ricoh cubre todas las etapas del flujo de trabajo, desde la preparacin de trabajos hasta el acabado y la contabilidad de costes. Se asegura as un almacenamiento eficiente de los trabajos, una productividad continua y una gestin verstil de los documentos. Pero an hay ms: la Aficio2090 se encarga tambin de la supervisin de todos los dispositivos y de la contabilidad de costes.

(2) Rpida alimentacin de documentos


El alimentador de documentos de la Aficio2090 tiene una capacidad mxima de 100 originales a una o a doble cara y acepta distintos tamaos de papel. La alimentacin es ultra rpida ya que alcanza una velocidad de 80 originales por minuto. El modo Lotes le permite introducir en la memoria hasta 2.000 originales e imprimirlos como un solo juego.

(1) Preparacin de trabajos rpida y sencilla


La preparacin de los trabajos de impresin/copiado sola ocuparnos mucho tiempo. El avanzado software de Ricoh para la gestin de la cola de trabajos le permite simplificar y acelerar el proceso de preparacin de trabajos. doc-Q-manager le permite combinar automticamente datos variables en un documento preformateado.

(10) Contabilidad de costes para grandes volmenes


En los entornos de produccin que manejan grandes volmenes resulta fundamental que la contabilidad sea precisa. Mediante la solucin del software Printer Cost & Security Manager (PCSM) de Ricoh, puede fcilmente estar al corriente de todos los costes de impresin/ copiado y asignarlos al cliente/departamento/ persona correspondientes.

(9) Efectiva supervisin de dispositivos


Desde dar prioridad a una tarea de impresin a comprobar el suministro de papel... A travs de Web SmartNetMonitor y Web Image Monitor, el administrador de la red puede supervisar y comprobar fcilmente el estado de los dispositivos desde su ordenador y restringir el uso si fuera necesario.
La imagen de esta pgina no es una fotografa real; pueden existir pequeas diferencias de detalle.

(5) Gestin avanzada de documentos 3) Escaneo de red


Hoy en da es indispensable poder guardar documentos digitalmente. Gracias a la funcin de escaneo en disco podr fcilmente digitalizar sus originales en papel utilizando el software incorporado ScanRouter V2 Lite, o el driver Twain. El software opcional Desk Top Editor for Production le permite recuperar rpidamente toda la informacin guardada en la Aficio2090. Tambin puede visualizar archivos, reorganizarlos e incluso mejorar desde su PC los originales escaneados. La excepcional tecnologa de conversin de Ricoh garantiza una y otra vez unos documentos de alta calidad originados desde la mquina. Adems, los paquetes de software adicionales le ofrecen un sinfn de posibilidades suplementarias.

(4) Eficiente almacenamiento de trabajos


Poder guardar los trabajos de impresin/copiado resulta hoy en da fundamental. Una vez escaneado el trabajo, puede guardarlo en el Document Server de la Aficio2090 y recuperarlo en todo momento a travs de la red para su impresin segn demanda. Gracias al convertidor de formato de archivos opcional, puede convertir los archivos almacenados a los formatos PDF, TIFF y JPEG, para una fcil recuperacin y posterior distribucin.

PDF TIFF JPEG

(6) Capacidad de papel ininterrumpida


Con la Aficio2090 las largas tiradas de impresin/copiado ya no representan un problema, habida cuenta de su capacidad de alimentacin mxima de 8.050 hojas. 7 bandejas distintas suministran papel a la mquina, incluyendo la prctica bandeja bypass para papeles especiales tales como los formatos A3+ y unos gramajes de hasta 216 g/m2. Cuando una bandeja se vaca, el sistema pasa automticamente a la siguiente bandeja con el mismo formato de papel. Adems, puede reabastecer todas las bandejas durante la tarea de impresin/copiado. Lo mismo es vlido para el doble suministro de tner.

(7) Productividad dplex 1:1


El modo dplex se utiliza con frecuencia especialmente en los entornos de alto volumen. La velocidad constituye en estos casos una cualidad fundamental. Con la Aficio2090 la velocidad de salida (90 ppm) es igual tanto a una como a doble cara, por lo que la productividad no deja nunca de ser constante.

(8) Acabado personalizado


Para hacer frente a las necesidades actuales de los entornos profesionales, puede equipar la Aficio2090 con un finisher (dos tipos, a elegir) as como con un plegador para crear folletos profesionales.
SR840 SR90 SR860

Resultados de calidad profesional


La Aficio2090 le ofrece una calidad de resolucin sin par de 1.200 x 1.200 dpi reales. Adems, aadiendo uno de los dos controladores de impresora opcionales, puede convertir su copiadora de alto volumen en una excelente impresora de red y beneficiarse de las posibilidades de impresin segn demanda y combinacin de archivos, as como de todas las opciones de acabado.

Resultados con una calidad impecable


Gracias a su magnfica resolucin de impresin de 1.200 x 1.200 dpi, la Aficio2090 imprime documentos claros y ntidos. No importa el tipo de papel utilizado al imprimir: ya sea en papel blanco, en color, o en un soporte transparente o grueso, la calidad de impresin es siempre perfecta. El principio un escaneo, mltiples copias le permite obtener unos excelentes registros de calidad y productividad durante el copiado. La mquina escanea cada original una sola vez, mientras que el nmero de impresiones es prcticamente ilimitado. Como no tiene que volver a colocar los originales o reiniciar la tarea durante la realizacin de los trabajos de gran volumen, se asegura una alta calidad y fiabilidad y evita para siempre tener que hacer copias de copias.

con escanear las pginas que desea incluir en su documento y combinarlas en el Document Server con el trabajo de impresin que ha enviado desde su ordenador. Gracias a Desk Top Editor for Production puede combinar archivos creados en distintos formatos electrnicos (p.ej. Word, Excel, PowerPoint) e imprimirlos en un solo juego. Obtiene as unos documentos totalmente personalizados.

Mayor rendimiento de impresin


En los entornos PostScript y PDF, el controlador de impresora Fiery EB-105ex le permite cumplir las ms altas exigencias. Este controlador opcional ofrece las tecnologas Rip-While-Print (impresin ininterrumpida) y Continuous Print (impresin continua), dos avanzadas tecnologas que hacen posible que el proceso de impresin sea constante y fluido a velocidades sorprendentes. El EB-105ex tambin ofrece una serie de sencillos programas de utilidad, tales como Command Workstation, que incluyen la supervisin de la cola de impresin, y aplicaciones para la gestin remota de la cola de trabajos as como varias opciones para la impresin de datos variables.

Impresin segn demanda


La Aficio2090 le garantiza una mayor flexibilidad y un alto rendimiento. Equipada con un potente Document Server, puede almacenar en el disco duro de la mquina un mximo de 3.000 trabajos normales (incluidos todos sus ajustes) y recuperarlos en todo momento. Basta con escanear el original una sola vez, seleccionar los ajustes del trabajo y guardarlos en el Document Server. Con slo pulsar un botn puede volver a imprimir cualquier trabajo segn demanda.

Gracias a la proteccin mediante contrasea, la funcin Locked Print le asegura que toda la informacin reservada se trate adecuadamente.

Impresin confidencial
Para asegurar la confidencialidad de algunos de sus documentos, la Aficio2090 dispone de la funcin Locked Print (impresin bloqueada). Esta funcin le garantiza que todos los trabajos de impresin con informacin reservada slo puedan retirarse una vez introducida su contrasea en la mquina.

Posibilidades de combinacin de archivos


El sistema le permite la sencilla combinacin de archivos de impresin y originales impresos y su integracin en un solo documento. Basta

Web Image Monitor permite a los usuarios visualizar, guardar, descargar, imprimir y eliminar documentos en y desde cualquier equipo Aficio, mientras que Web SmartNetMonitor es una herramienta de supervisin de dispositivos basada en un navegador para la completa gestin de la impresin.

Gracias a Desk Top Editor for Production puede combinar archivos creados en distintos formatos e imprimirlos en un solo juego, obteniendo as unos documentos totalmente personalizados.

Gran facilidad de manejo y acabado profesional


La gran cantidad de capacidades de la Aficio2090 no van en detrimento de su enorme facilidad de manejo y mantenimiento. A fin de ayudarle a ahorrar tiempo, el sistema le ofrece una gran variedad de avanzadas posibilidades de acabado fciles de utilizar.

Sencilla pantalla tctil LCD


Con la Aficio2090 se acabaron las prdidas de tiempo. Gracias al diseo amplio y lgico de su pantalla tctil LCD puede realizar y visualizar los ajustes en la propia pantalla y programar los trabajos en un abrir y cerrar de ojos. Del mismo modo, la gestin y mantenimiento son igual de sencillos. Puede escanear hasta 20 trabajos, incluso mientras est imprimiendo y, si lo desea, cambiar el orden de los trabajos despus de su escaneo.

su impresionante productividad. Tanto el papel como el tner pueden reponerse mientras la mquina est funcionando, asegurando as un funcionamiento ininterrumpido y una intervencin mnima del usuario.

Acabado personalizado
Para responder a las necesidades actuales de los entornos profesionales, dispone de una gran variedad de posibilidades de acabado. Puede optar por el finisher de folletos SR860 o el SR840, un finisher de 3.000 hojas con grapadora de 100 hojas para la creacin interna de presentaciones, informes, carpetas, etc. Con el perforador opcional se ahorrar un tiempo precioso y se evitar la compra de papeles ms caros ya perforados. Y para la creacin de folletos profesionales, puede utilizar el plegador para crear de folletos SR90 en combinacin con la unidad de cizalla TR90.

Funcionamiento sencillo y autnomo


La facilidad de uso de la Aficio2090 no slo le permite ahorrar tiempo y evitarse molestias innecesarias, sino que supone un motivo ms para utilizar las funciones ms avanzadas del sistema. Puede escanear los trabajos y poner la mquina en marcha por medio de la funcin de inicio automtico, lo cual le evita tener que estar yendo y viniendo constantemente a la mquina. An no se ha inventado la mquina que excluya absolutamente la posibilidad de un error, pero en el improbable caso de que se produjera, podr reinicializar la Aficio2090 en unos pocos y sencillos pasos. El sistema reanuda automticamente la impresin o el copiado. Y como la Aficio2090 es extremadamente silenciosa, contribuye a disminuir el nivel de estrs en su entorno de trabajo y a hacerlo ms agradable.

Sencilla creacin de folletos


Para crear folletos acabados (impresin/copia), puede equipar la Aficio2090 con un asequible finisher de folletos. Adems de las funciones de acabado habituales, esta opcin cose el folleto lateralmente permitindole crear dentro de la empresa informes, carpetas de documentacin, manuales, folletos, catlogos, revistas de actualidad, guas, etc.: una solucin ideal para la produccin interna de folletos en tiradas reducidas. Si desea crear folletos profesionalmente plegados, grapados y recortados, el plegador SR90 es la mejor eleccin. Este sistema ha sido diseado para la creacin de folletos en largas tiradas y para su uso ininterrumpido. Una ventaja aadida es que puede utilizar el plegador SR90 fuera de lnea.

Gracias al diseo amplio y lgico de la pantalla tctil, la programacin de trabajos con la Aficio2090 es muy sencilla.

Fcil reabastecimiento
Gracias a su enorme capacidad de papel y a sus dos botellas de tner de alto rendimiento para ms de 100.000 impresiones ininterrumpidas, se acab la reposicin frecuente. Adems, el reabastecimiento de la Aficio2090 no afecta a

La produccin de folletos A5 y A4 es ahora una tarea sencilla gracias al finisher de folletos SR860 o al plegador SR90.

El reabastecimiento de la Aficio2090 no afecta a su productividad porque el sistema est equipado con dos botellas de tner de gran rendimiento para ms de 100.000 impresiones ininterrumpidas.

Especificaciones
COPIADORA Proceso de copiado: Sistema de 2x 4-diodos lser & impresin electrogrfica Velocidad continua de copiado: 90 copias por minuto Resolucin: 1.200 dpi Multicopia: Hasta 9.999 Tiempo de calentamiento: Inferior a 360 segundos Velocidad de primera copia: 3,5 segundos Dplex: Estndar Zoom: 25 - 400% (en incrementos del 1%) Memoria: Unidad de disco duro: 80 GB (2 x 40 GB) Dimensiones (La x An x Al): 2.318 x 858,5 x 1.476 mm (finisher y bandeja de gran capacidad incluidos) Peso: Inferior a 402 kg (finisher y bandeja de gran capacidad incluidos) Fuente de energa: 220 - 240 V, 50/60 Hz Consumo de energa: Mx.: 3 kW/h Capacidad de alimentacin de papel (bandeja de gran capacidad incluida): Estndar: 7.550 hojas Mx.: 8.050 hojas Capacidad de salida de papel: Mx.: 3.000 hojas Formato de papel: A5 - A3+ Gramaje de papel: Simple: 52 - 216 g/m2 Dplex: 64 - 163 g/m2 IMPRESORA/ESCNER (opcional)
Tipo 21051

SOFTWARE Web Image Monitor, SmartNetMonitor Web SmartNetMonitor DeskTopBinder V2 Lite ScanRouter V2 Lite2 Opcional: Desk Top Editor for Production Printer Cost & Security Manager doc-Q-manager

Impresora Velocidad de impresin continua: 90 pginas por minuto Lenguaje de impresora/Resolucin: Estndar: PCL5e: 300/600 dpi PCL6: 600/1.200 dpi RPCS: 200 - 1.200 dpi Opcional: Adobe PostScript 3: 600/1.200 dpi Interface: Estndar: Bidireccional IEEE 1284 Ethernet 10 base-T/100 base-TX Opcional: LAN inalmbrica (IEEE 802.11b) IEEE 1394 USB2.0 Memoria: Estndar: 128 MB Requerido: 384 MB Unidad de disco duro: 80 GB (2 x 40 GB) Protocolo de red: TCP/IP, IPX/SPX NetBEUI, AppleTalk Redes soportadas: Windows 95/98/Me/NT4.0/2000/XP Macintosh 8.6 o posterior (excepto para v10.0.x) UNIX Sun Solaris 2.5.1, 2.6, 7, 8 Escner Velocidad de escaneo: 80 originales por minuto (A4) Resolucin: 100 - 1.200 dpi (100 - 600 ptico) Formato mximo de originales: A3 Formato de salida: PDF/JPEG/TIFF Drivers incluidos: Network TWAIN Escaneo hacia e-mail: SMTP y TCP/IP necesarios Direcciones de destino: Mx. 500 Direcciones de destino almacenadas: Mx. 2.000

OTRAS OPCIONES Bandeja multi-bypass de 500 hojas Finisher de folletos de 3.000 hojas con funcin de cosido lateral SR860 Finisher de 3.000 hojas SR840 Plegador de folletos SR90 Unidad de cizalla TR90 Interposicin de portadas SR90 Perforador (perforacin de 2/4 agujeros, perforacin escandinava de 4 agujeros) Kit de conexin de copiadora Controlador de impresora/ escner Fiery EB-105ex
1 Tambin disponible el controlador de impresora Fiery EB-105ex (como alternativa). Para ms informacin consulte a su distribuidor local Ricoh. 2 Incluido con la opcin de impresora/escner. Para ms informacin sobre disponibilidad de modelos, equipos opcionales y software, consulte a su distribuidor local de Ricoh.

ISO9001 Certified

QSAccreditation A dit ti QS

Accredited by RvA

Este producto cumple los requisitos ENERGY STAR de eficacia energtica. Ricoh cree firmemente en la importancia de la conservacin de los valiosos recursos naturales de la tierra. Todas las dems marcas y/o nombres de productos son propiedad de sus respectivos titulares. Las especificaciones y la apariencia externa del producto estn sujetas a cambios sin previo aviso. El color del producto actual puede diferir del que aparece en este folleto.

Para ms informacin, contacte con:

RICOH EUROPE B.V. Groenelaan 3, P.O. Box 114, 1180 AC Amstelveen, The Netherlands. Phone: +31 (0)20-5474111 Fax: +31 (0)20-6418601

www.ricoh-europe.com

SPA/EUR - B0403N - 230269

Das könnte Ihnen auch gefallen